Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
El lastre de los cedidos asfixia al Sevilla, con el despido como última medida
El club nervionense tiene una papeleta importante al estar ampliamente excedido para inscribir
El cierre de las cuentas anuales (30 de junio) y el inicio de la pretemporada (6 de julio) están a la vuelta de la esquina para el Sevilla. Y en ninguno de los casos se verá con una sonrisa. Porque la planificación deportiva de la próxima temporada tiene tantas aristas como dificultades económicas para ejecutarle. El Sevilla tiene fugas de dinero por todos los frentes y no parece que en el club haya demasiada soltura a la hora de colocar los derechos de fábrica. Jugadores sobrantes que se pagaron o cobran a precio de oro, lo que dificulta igualmente la posibilidad de darles salida. No es sólo un asunto de los futbolistas que jugaron la pasada temporada en Nervión, sino también un nutrido grupo de cedidos que, como no podía ser de otro modo, regresan al Sánchez-Pizjuán sin ningún club tras sus pasos.
Es por esto que, cómo desvela Muchodeporte y ya activó el club en los últimos días del pasado mercado de verano, la opción de rescindir contratos está encima de la mesa del Sevilla. Hasta tres futbolistas terminan contrato en 2025 de los que regresan de cesión: Óscar Rodríguez, Delaney y Augustinsson. El mediapunta es quien tiene, además, una mayor amortización por pagar. Si no se encuentra solución a sus casos, con una rescisión que al menos no fuese un despido al uso, el cortar por lo sano le costará a los nervionenses un buen pico. Ya lo vivieron el pasado año con Papu Gómez, Tecatito e Idrissi. También regresa Montiel (2026), aunque al campeón del Mundo se le intentará sacar una mínima tajada.
Esta medida no se aplicará a inicios de verano como es lógico, sino en el transcurso del mismo, llegando en el caso más extremo del despido a los últimos días. A otros jugadores que se les ha pedido que se busquen equipo, al tener contratos más extensos, sólo se les puede amenazar con otra temporada tirada a la basura en sus respectivas carreras. Hay algunos que siguen sin contemplar su marcha, mientras otros como Rafa Mir, no tienen intención de tirar por la borda su carrera. Por todo esto, Víctor Orta da pasos minúsculos en la planificación, en la parte relacionada con los fichajes. Las salidas, lo menos costosas posible para el club, son también tarea suya. Aquí su debe está por las nubes.
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b45aa.html
El club nervionense tiene una papeleta importante al estar ampliamente excedido para inscribir
El cierre de las cuentas anuales (30 de junio) y el inicio de la pretemporada (6 de julio) están a la vuelta de la esquina para el Sevilla. Y en ninguno de los casos se verá con una sonrisa. Porque la planificación deportiva de la próxima temporada tiene tantas aristas como dificultades económicas para ejecutarle. El Sevilla tiene fugas de dinero por todos los frentes y no parece que en el club haya demasiada soltura a la hora de colocar los derechos de fábrica. Jugadores sobrantes que se pagaron o cobran a precio de oro, lo que dificulta igualmente la posibilidad de darles salida. No es sólo un asunto de los futbolistas que jugaron la pasada temporada en Nervión, sino también un nutrido grupo de cedidos que, como no podía ser de otro modo, regresan al Sánchez-Pizjuán sin ningún club tras sus pasos.
Es por esto que, cómo desvela Muchodeporte y ya activó el club en los últimos días del pasado mercado de verano, la opción de rescindir contratos está encima de la mesa del Sevilla. Hasta tres futbolistas terminan contrato en 2025 de los que regresan de cesión: Óscar Rodríguez, Delaney y Augustinsson. El mediapunta es quien tiene, además, una mayor amortización por pagar. Si no se encuentra solución a sus casos, con una rescisión que al menos no fuese un despido al uso, el cortar por lo sano le costará a los nervionenses un buen pico. Ya lo vivieron el pasado año con Papu Gómez, Tecatito e Idrissi. También regresa Montiel (2026), aunque al campeón del Mundo se le intentará sacar una mínima tajada.
Esta medida no se aplicará a inicios de verano como es lógico, sino en el transcurso del mismo, llegando en el caso más extremo del despido a los últimos días. A otros jugadores que se les ha pedido que se busquen equipo, al tener contratos más extensos, sólo se les puede amenazar con otra temporada tirada a la basura en sus respectivas carreras. Hay algunos que siguen sin contemplar su marcha, mientras otros como Rafa Mir, no tienen intención de tirar por la borda su carrera. Por todo esto, Víctor Orta da pasos minúsculos en la planificación, en la parte relacionada con los fichajes. Las salidas, lo menos costosas posible para el club, son también tarea suya. Aquí su debe está por las nubes.
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b45aa.html
- Lino_Garcia
- Cadete
- Mensajes: 1984
- Registrado: 07 Feb 2023 16:26
- x 21379
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Y tanto que lo sería. Ya me gustaría a mí que fuera cierto...
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Sería un buen refuerzo en un puesto clave. También suena un extremo argelino, Belloumi, de 22 años de la liga portuguesa.Lino_Garcia escribió: ↑26 Jun 2024 18:46Y tanto que lo sería. Ya me gustaría a mí que fuera cierto...
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
No me creo esa noticia. Ese periodista no da ni una.Qasqui escribió: ↑25 Jun 2024 16:10 Elsnik aparece en el radar del Sevilla
https://as.com/futbol/elsnik-aparece-en ... sevilla-n/
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Como no saben dar salidas a los descartes, ya están filtrando que es posible que tendrán que volver a rescindir contratos, al igual que hicieron el verano pasado.
- Falconetti
- Filial
- Mensajes: 2612
- Registrado: 01 Jun 2023 18:05
- x 30732
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Suena Óscar cedido de nuevo al Getafe, Rafa Mir pronto irá al Valencia, acuerdo del Sevilla con Lokonga para venir cedido, Elsnik vendría por 1,5 millones de euros porque le queda un año de contrato...
Demasiado creo yo (aunque no conozco a Elsnik). Yo hasta que no vea que pasen esas cosas que dicen, no me creo nada.
Demasiado creo yo (aunque no conozco a Elsnik). Yo hasta que no vea que pasen esas cosas que dicen, no me creo nada.
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Buenos futbolistas los dos.Javirodr escribió: ↑26 Jun 2024 20:49Sería un buen refuerzo en un puesto clave. También suena un extremo argelino, Belloumi, de 22 años de la liga portuguesa.Lino_Garcia escribió: ↑26 Jun 2024 18:46Y tanto que lo sería. Ya me gustaría a mí que fuera cierto...
- anonimo_sevillista
- Primer equipo
- Mensajes: 3664
- Registrado: 23 Oct 2021 12:08
- x 40929
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
La planificación no existe por ningún sitio. Viendo la agilidad de movimientos en la gestión de Orta y su equipo (con el ultra de er beti a la cabeza...), no me extrañaría que comenzáramos como la temporada pasada. Con: Jordán, Mir, Oscar Rodríguez, Januzaj, Marcao, Nianzú, Montiel, y alguno más en plantilla y sin sitio para poder reforzar el equipo.
Es vergonzoso lo que están haciendo con el Sevilla FC.
Es vergonzoso lo que están haciendo con el Sevilla FC.
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Lokonga, una operación a fuego lento
Albert Mboyo Sambi Lokonga es una de las opciones que está valorando la dirección deportiva del Sevilla. El futbolista pertenece al Arsenal y cumple las característias futbolísticas que quiere el club. Sin embargo, las realidades económicas no son las ideales para una entidad que busca jugadores libres, a préstamo, o traspasos de baja cantidad.
En el caso de Lokonga, el Sevilla quiere una cesión y ya veremos que pasa si se compra al futbolista. Por lo que se ve, el Arsenal quiere desprenderse de un jugador que tiene un valor de mercado 15 millones de euros. Algo inviable para este Sevilla actual. Por ello, si Lokonga es el elegido, habrá que esperar a que siga avanzando el verano y el Sevilla consiga una cesión, seguro compartiendo ficha, y una opción de compra no obligatoria. El belga tiene contrato hasta 2026 con los gunners.
El interés es real, tal y como publicó El Correo de Andalucía, pero la ejecución del fichaje no es fácil. Lokonga es un futbolista que gusta a la dirección deportiva desde que tiene 16 años y militaba en el Anderlecht. Ya con Monchi como jefe de filas, el Sevilla intentó en varias ocasiones su contratación pero nunca se realizó. El invierno pasado, antes de la llegada de Agoumé, Lokonga fue una opción real junto a Pape Matar Sarr. Es decir, este futbolista está más que visto por la dirección deportiva desde hace años.
La temporada pasada, Lokonga jugó cedido en el Luton y participó en 19 partidos (44% de ellos como titular), marcó un gol y dio tres asistencias. Jugó muy poco para ser un futbolista que procede del Arsenal. Hasta que lo londinenses no alfojen, el Sevilla lo tendrá complicado.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... ego-lento/
Albert Mboyo Sambi Lokonga es una de las opciones que está valorando la dirección deportiva del Sevilla. El futbolista pertenece al Arsenal y cumple las característias futbolísticas que quiere el club. Sin embargo, las realidades económicas no son las ideales para una entidad que busca jugadores libres, a préstamo, o traspasos de baja cantidad.
En el caso de Lokonga, el Sevilla quiere una cesión y ya veremos que pasa si se compra al futbolista. Por lo que se ve, el Arsenal quiere desprenderse de un jugador que tiene un valor de mercado 15 millones de euros. Algo inviable para este Sevilla actual. Por ello, si Lokonga es el elegido, habrá que esperar a que siga avanzando el verano y el Sevilla consiga una cesión, seguro compartiendo ficha, y una opción de compra no obligatoria. El belga tiene contrato hasta 2026 con los gunners.
El interés es real, tal y como publicó El Correo de Andalucía, pero la ejecución del fichaje no es fácil. Lokonga es un futbolista que gusta a la dirección deportiva desde que tiene 16 años y militaba en el Anderlecht. Ya con Monchi como jefe de filas, el Sevilla intentó en varias ocasiones su contratación pero nunca se realizó. El invierno pasado, antes de la llegada de Agoumé, Lokonga fue una opción real junto a Pape Matar Sarr. Es decir, este futbolista está más que visto por la dirección deportiva desde hace años.
La temporada pasada, Lokonga jugó cedido en el Luton y participó en 19 partidos (44% de ellos como titular), marcó un gol y dio tres asistencias. Jugó muy poco para ser un futbolista que procede del Arsenal. Hasta que lo londinenses no alfojen, el Sevilla lo tendrá complicado.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... ego-lento/
Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025
Pues si. Es el tipo de perfil de futbolistas que hay que empezar a traer a partir de ahora.Sadikin escribió: ↑27 Jun 2024 23:02Buenos futbolistas los dos.Javirodr escribió: ↑26 Jun 2024 20:49Sería un buen refuerzo en un puesto clave. También suena un extremo argelino, Belloumi, de 22 años de la liga portuguesa.Lino_Garcia escribió: ↑26 Jun 2024 18:46Y tanto que lo sería. Ya me gustaría a mí que fuera cierto...