Luis Fabiano

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6296
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52296

Luis Fabiano

Mensaje por Kaneda »

Tema para hablar, debatir y comentar todo lo relacionado con Luis Fabiano, exfutbolista brasileño ya retirado que jugo 6 temporadas en el Sevilla (2005-2006 hasta 2010-2011), y que gano 2 Europa Leagues (2005-2006 y 2006-2007), 1 Supercopa de Europa (2005-2006), 2 Copas del Rey (2006-2007 y 2009-2010) y 1 Supercopa de España (2007-2008).


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Rafalín »

Voy a seguir con este tema por aquí para no embarrar el Hilo de En Nesyri.

Luis Fabiano está en el Sevilla 6 temporadas.

Marcamos 117 goles en competiciones europeas.

20 los marco Luís Fabiano, 8 de ellos en la 2007/2008.
Llegamos a octavos gracias a su aportación.
Quedarían 12 para cinco años a 2,4 goles de media por temporada.


Marcamos 348 goles en Liga.

72 los marco Luís Fabiano, 24 de ellos en la 2007/2008.
Quedando quintos gracias a sus goles.
Quedarían 48 para 5 años a 9,6 goles de media por temporada.
Si sumamos a los 24 de la 2007/08 los 15 de la 2009/10 tenemos 39 goles en 2 temporadas y 33 en 4 temporadas a 8,25 goles.

Marcamos 78 goles en Copa.

13 los marco Luís Fabiano, 6 de ellos en la 2008/2009 y 4 en la 2009/2010, con esos cuatro (3 al Atlético Ciudad Lorquí en dieciseisavos y 1 al Getafe en la semifinal) formó parte de la consecución de la ultima copa que hemos ganado. Los otros 3 los reparte en 4 temporadas.

De un total de 543 goles el ”astro brasileño” marcó 105 (según Wikipedia) un 20% de los goles del equipo.

De esos 105 marcaría 55 sumando las dos temporadas buenas y 50 en las otras cuatro. Números Dejonguianos.

SU UNICO AÑO DE CRACK 2007/2008


Avatar de Usuario
Pepelu
Filial
Mensajes: 2564
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 20727

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Pepelu »

Las cifras están muy bien, dejan claro que ambos han sido y son dos muy buenos delanteros, pero no se pueden comparar. Como jugador, Luis Fabiano ha sido bastante mejor jugador que En-Nesyri.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Rafalín »

Pepelu escribió: 27 Sep 2021 19:05 Las cifras están muy bien, dejan claro que ambos han sido y son dos muy buenos delanteros, pero no se pueden comparar. Como jugador, Luis Fabiano ha sido bastante mejor jugador que En-Nesyri.
Este es un debate parecido al de Maradona Messi Cristiano Pelé....

Luis Fabiano tenía buena técnica y condiciones para ser un grandísimo delantero además de una plasticidad en sus movimientos y gestos que tienen pocos delanteros.

Carlos Bacca, Gameiro, Ben Yedder, Negredo, Kanouté, Baptista y de momento En Nesyri, todos y cada uno han sido más rentables que Luis Fabiano, por continuidad, por efectividad, por buen comportamiento con los compañeros y con el club....

Si me pides que me pegue una hora viendo vídeos de YouTube sobre jugadas de delanteros uno de mis elegidos sería Luis Fabiano.

Si me pides opinión para fichar un delantero para el Sevilla prefiero a Ben Yedder, Carlos Bacca, Gameiro, Negredo... Y de momento también a En Nesyri.

A Muriel no se le ha perdonado una primera temporada como la suya por ejemplo y marca dos goles más en su primera temporada que Luis Fabiano jugando menos.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Rafalín »

Por si no me he explicado bien.

Luis Fabiano era más bonito de ver y tenía condiciones para ser mejor que cualquiera de los demás que hemos tenido.

Por lo tanto si me preguntas que delantero me parece mejor tengo que decir que Luis Fabiano.

Pero si me preguntas a qué delantero quiero en el Sevilla tengo que decir En Nesyri, Ben Yedder, Gameiro, Bacca, Negredo, Baptista, Kanouté....

Igual que me gusta mucho más ver a Neymar qué a Lewandowski pero querría a Lewandowski en el Sevilla.


Peyrano
Infantil
Mensajes: 1357
Registrado: 30 Mar 2021 14:43
x 4075

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Peyrano »

Rafalín escribió: 27 Sep 2021 19:29 Por si no me he explicado bien.

Luis Fabiano era más bonito de ver y tenía condiciones para ser mejor que cualquiera de los demás que hemos tenido.

Por lo tanto si me preguntas que delantero me parece mejor tengo que decir que Luis Fabiano.

Pero si me preguntas a qué delantero quiero en el Sevilla tengo que decir En Nesyri, Ben Yedder, Gameiro, Bacca, Negredo, Baptista, Kanouté....

Igual que me gusta mucho más ver a Neymar qué a Lewandowski pero querría a Lewandowski en el Sevilla.
polster


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Rafalín »

Peyrano escribió: 27 Sep 2021 19:31
Rafalín escribió: 27 Sep 2021 19:29 Por si no me he explicado bien.

Luis Fabiano era más bonito de ver y tenía condiciones para ser mejor que cualquiera de los demás que hemos tenido.

Por lo tanto si me preguntas que delantero me parece mejor tengo que decir que Luis Fabiano.

Pero si me preguntas a qué delantero quiero en el Sevilla tengo que decir En Nesyri, Ben Yedder, Gameiro, Bacca, Negredo, Baptista, Kanouté....

Igual que me gusta mucho más ver a Neymar qué a Lewandowski pero querría a Lewandowski en el Sevilla.
polster
También pasa algo parecido con este hombre en sus años en el Sevilla.

Un hombre gol de los de toda la vida, pero que solo dio una temporada buena de las tres que estuvo en el Sevilla.


Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2791
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 22455

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Sadikin »

Si tuviera elegir delantera para el Sevilla, elegiría Luis Fabiano y Kanoute. Para mí la mejor que hemos tenido en nuestra historia.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6296
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52296

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Kaneda »

Rafalín escribió: 27 Sep 2021 19:22
Pepelu escribió: 27 Sep 2021 19:05 Las cifras están muy bien, dejan claro que ambos han sido y son dos muy buenos delanteros, pero no se pueden comparar. Como jugador, Luis Fabiano ha sido bastante mejor jugador que En-Nesyri.
Este es un debate parecido al de Maradona Messi Cristiano Pelé....

Luis Fabiano tenía buena técnica y condiciones para ser un grandísimo delantero además de una plasticidad en sus movimientos y gestos que tienen pocos delanteros.

Carlos Bacca, Gameiro, Ben Yedder, Negredo, Kanouté, Baptista y de momento En Nesyri, todos y cada uno han sido más rentables que Luis Fabiano, por continuidad, por efectividad, por buen comportamiento con los compañeros y con el club....

Si me pides que me pegue una hora viendo vídeos de YouTube sobre jugadas de delanteros uno de mis elegidos sería Luis Fabiano.

Si me pides opinión para fichar un delantero para el Sevilla prefiero a Ben Yedder, Carlos Bacca, Gameiro, Negredo... Y de momento también a En Nesyri.

A Muriel no se le ha perdonado una primera temporada como la suya por ejemplo y marca dos goles más en su primera temporada que Luis Fabiano jugando menos.
Yo si tuviera que elegir un delantero de esa lista que has puesto, elegiría a Luis Fabiano. No solo era muy bueno tecnicamente, es que encima metía mucho goles. Por algo es el quinto máximo goleador de la historia del club.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Luis Fabiano

Mensaje por Rafalín »

Kaneda escribió: 27 Sep 2021 23:06
Rafalín escribió: 27 Sep 2021 19:22
Pepelu escribió: 27 Sep 2021 19:05 Las cifras están muy bien, dejan claro que ambos han sido y son dos muy buenos delanteros, pero no se pueden comparar. Como jugador, Luis Fabiano ha sido bastante mejor jugador que En-Nesyri.
Este es un debate parecido al de Maradona Messi Cristiano Pelé....

Luis Fabiano tenía buena técnica y condiciones para ser un grandísimo delantero además de una plasticidad en sus movimientos y gestos que tienen pocos delanteros.

Carlos Bacca, Gameiro, Ben Yedder, Negredo, Kanouté, Baptista y de momento En Nesyri, todos y cada uno han sido más rentables que Luis Fabiano, por continuidad, por efectividad, por buen comportamiento con los compañeros y con el club....

Si me pides que me pegue una hora viendo vídeos de YouTube sobre jugadas de delanteros uno de mis elegidos sería Luis Fabiano.

Si me pides opinión para fichar un delantero para el Sevilla prefiero a Ben Yedder, Carlos Bacca, Gameiro, Negredo... Y de momento también a En Nesyri.

A Muriel no se le ha perdonado una primera temporada como la suya por ejemplo y marca dos goles más en su primera temporada que Luis Fabiano jugando menos.
Yo si tuviera que elegir un delantero de esa lista que has puesto, elegiría a Luis Fabiano. No solo era muy bueno técnicamente, es que encima metía mucho goles. Por algo es el quinto máximo goleador de la historia del club.


Como está esto aburrido voy a repescar este tema.

Para mí Luisfa era buenísimo como delantero, pero mediocre en sus números. Lo de ser el quinto goleador histórico está muy bien pero habrá que ponerlo en contexto y ver cuantos partidos y temporadas estuvo en el equipo, como de dominador y goleador era ese Sevilla y que regularidad tuvo. Es como si un comercial hace unas ventas espectaculares un año, muy buenas otro y pésimas los otros cuatro años que está en nómina.

¿Le perdonaríamos a un entrenador un descenso y tres temporadas entre el 10º y el 14º por una temporada siendo subcampeones de liga y campeones de UEFA y otra entrando en Champions?

Ya contesto yo.

¡¡¡NI DE COÑA!!!

A día de hoy un delantero que hiciera sus dos primeras temporadas como las que hizo Luis Fabiano en su día sería lapidado en la explanada de gol sur y lo sabemos.

¡7 goles en 37 partidos en su primer año! En un equipo que marcó 81. Números muy similares a los de Luuk de Jong que marcó 10 en 46 partidos.

¡15 goles en 38 partidos en su segundo año! En un equipo que marcó 103. Números muy similares, aunque algo mejores, a los de Luuk de Jong

¿Lo ponemos por minutos?

Luuk de Jong
19/20 2703 minutos y 10 goles
20/21 2155 minutos y 9 goles
Total
19/21 4858 minutos y 19 goles
Un gol cada 255 minutos.

Luis Fabiano
05/06 1948 minutos y 7 goles
20/21 2540 minutos y 15 goles
Total
19/21 4488 minutos y 22 goles
Un gol cada 204 minutos.



Todas las temporadas de Luis Fabiano en el Sevilla

Año 2005/2006 Participo en:

23 liga 5 goles
2 Copa 0 goles
12 UEFA 2 goles

El equipo marcó
54 en liga.
2 en copa
25 en UEFA.

Ganamos la UEFA con 2 de los 25 goles de L. Fabiano.


Año 2006/2007 Participo en:

26 liga 10 goles
3 Copa 1 goles
9 UEFA 4 goles

El equipo marcó
64 en liga.
14 en copa
25 en UEFA.

Ganamos la Copa del Rey con 1 de los 14 goles de L. Fabiano.

Ganamos la UEFA con 4 de los 25 goles de L. Fabiano.


Año 2007/2008 Participo en:

30 liga 24 goles
3 Copa 1 goles
11 Champions 8 goles
2 Supercopa de 1 gol

El equipo marcó
75 en liga.
6 en copa
25 en Champions
7 en Supercopas

Ganamos la Supercopa de España con 1 de 6 goles de L. Fabiano.


Año 2008/2009 Participo en:

26 liga 8 goles
7 Copa 6 goles
4 UEFA 2 goles

El equipo marcó
54 en liga.
16 en copa
9 en UEFA.


Año 2009/2010 Participo en:

23 liga 15 goles
6 Copa 4 goles
6 CH L 2 goles

El equipo marcó
65 en liga.
18 en copa
13 en Champions

Ganamos la Copa del Rey con 4 de los 18 goles de L. Fabiano.


Y como decían en el Un Dos Tres:

“Hasta aquí puedo leer"

12 goles marco para ayudar a la consecución de los seis titulos en los que participo, de un total de 91 goles que marcó el equipo para conseguirlos.


Responder