José María del Nido

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Kaneda
Primer equipo
x 117130

Re: José María del Nido

Mensaje por Kaneda »

José María del Nido, expresidente del Sevilla, no ha dudado en criticar al actual presidente del club José Castro por cómo lo está yendo al equipo del Sánchez Pizjuán esta temporada.

Nuevo año. "Dios quiera que arranque bien, porque la situación deportiva muy dificultosa. Estamos en puestos de descenso pese a tener el cuarto presupuesto en gasto del fútbol nacional. Confío en que el plantel que tenemos, las incorporaciones que Monchi haga y una mayor estabilidad hagan que logremos los objetivos".

José Castro. "No consiste en llevarse bien o mal. Yo soy el máximo accionista de la entidad y mis intereses sentimentales y empresariales quieren que el Sevilla esté lo más alto en todos los sentidos. Desgraciadamente, la gestión económica de los últimos años ha sido desastrosa. Ahí están los números: 65 millones de pérdidas en los dos últimos años pese a clasificarse para la liga de campeones. Hace falta un revulsivo y yo estoy dispuesto a dárselo".

¿Tres años intentando derrocar al consejo? "Una cosa es intentarlo y otra conseguirlo. Llevo dos años haciendo ver a nuestro accionariado y a nuestra afición que la gestión empresarial y económica no es mala, es desastrosa. Cuando lo dije hace dos años me quisieron matar diciendo que era un extremista y que era irreal lo que afirmaba. Ahora los balances de la gestión dicen que me quedé corto. Y lo peor en lo económico, en las manos en las que estamos, está por llegar. Lo aseguro. No lo pongo feo, lo pongo real y objetivo".

Acciones. "A José Castro le conoce el sevillismo. Yo no voy a entrar hoy a descalificaciones. Yo hablo de la gestión actual y del proyecto de gestión que yo abandero. En la mano en las que estamos no vamos a ningún sitio".

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Pepe Castro
Benjamín
x 3597

Mensaje por Pepe Castro »

Es el verdadero cáncer del Sevilla Fútbol Club. Ha engañado a su hijo. Yo fui un vicepresidente fiel, y él solo se dedica a machacar y dividir. No le importa nada, es un egoísta, no quiere al Sevilla. A mi no me va a engañar.

Viva el Sevilla !!!
Kaneda
Primer equipo
x 117130

Mensaje por Kaneda »

Declaraciones de Del Nido en Deportes Cope Sevilla:

"Vamos a mirar al futuro, intentar reconducir la situación. Que el Sevilla no está bien gobernado se ve a diario, se ve en las noticias, ganamos el partido del domingo con más sufrimiento y pena que otra cosa y está uno contento, y cuando llega a casa hay otra noticia negativa. Tenemos que ilusionar a nuestra afición y que cuando el sevillista se levante por la mañana y mire las noticias lo haga pensando en qué lio nos va a meter el Sevilla otra vez".

"Seguimos comprando acciones, esta misma mañana hemos comprado un paquete de 56 acciones. Hemos creado un elenco de empresarios sevillanos y sevillista que van a participar en el nuevo andar del Sevilla Fútbol Club. Entendemos que su sabiduría en el mundo empresarial nos tiene que acompañar para ilustrarnos y darnos consejo en todo aquello que sea el Sevilla Fútbol Club del futuro. ¿Dos trasatlánticos? Sí, y hay otros trasatlánticos que no han salido también. No quiero identificarlos pero son más de una docena de empresarios, ayer se incorporó uno nuevo tan potente como sevillista, que quiere participar de esa gestión".

"El equipo está jugando sus encuentros con demasiada ansiedad, habría que echar el balón al suelo, habría que cerrar la puerta del vestuario con todo el mundo dentro, el presidente debería poner las cosas muy claritas y no es necesario chillar, sí hablar. Sin palmaditas a pie de césped, fotitos, no hablo... Vamos a coger el toro por los cuernos, a capitanear la sociedad, vamos a echarle ese empuje necesario y estoy seguro que no hay plantel para lugar por el descenso aunque hay que darle algunos retoques".

Su opinión del derbi del palo: "Creo que las relaciones Sevilla-Betis tienen que ser lo suficientemente cordiales y educada para que no exista este tipo de incidentes. Tengo una magnífica relación con el señor Haro, me tomé un refresco con él hace poco en un conocido local sevillano, había amigos comunes, como el candidato del PP a la alcaldía de sevilla. Incluso tendríamos que trabajar juntos en algunas cuestiones para tener mayor rédito a nivel comercial".

Los tiempos para su vuelta al a presidencia: "La junta cesó al Consejo de Administración. Ahora, de forma ilegítima está dirigiendo la entidad, yo no quiero judicializar el Sevilla, aunque tengo 100 posibilidades sobre 100 de gobernar. En los próximos días, no más de diez, si no se nos ha recogido el guante lanzado para llegar a un acuerdo iniciaremos las acciones judiciales para revertir esta situación, así sería judicialmente cesado el consejo de administración. El juzgado no acordará una nueva junta, acordará el cese, y para no llegar ahí, para eso hemos tendido la mano, y llegamos a un acuerdo en 15 minutos".

Sin relación con el resto de accionistas: "Ningún contacto, desde el momento que se mantienen en el consejo sabiendo que hay una diferencia accionarial entre su grupo y el mío de tal calibre, habiendo sido cesados, es evidente que siguen apoyando de puertas para afuera al señor Castro Carmona. Luego en distintos círculos se dedican a descalificarlo sin reparo alguno".

Tras la junta puede funcionar el club: "Desde el punto de vista mercantil no hay ningún obstáculo para que todo siga funcionando como si las cuentas se hubiera aprobado, más grave es que se le eche para atrás el informe a un consejo, porque fueron deslegitimados por la junta. A nivel de funcionamiento diario, de gestión, es evidente que al señor Castro lo considera todo el mundo como un presidente cesado".

Contaría con Castro o las familias Alés, Carrión y Guijarro: "Si ellos quisieran participar en el nuevo consejo, con todo el cariño del mundo les haría partícipes porque cuatro y seis ojos ven más que dos".

Presidente en un plazo de tres meses: "El cuando no se se puede saber si no hay ningún tipo de entente. Espero que no haya una judicialización del club, si obtenemos la victoria en el Mercantil puede que en un plazo de tres meses, ojalá en esa fecha tengamos los 40 puntos conseguidos y libres de cualquier batacazo deportivo".

Quieren vender sus acciones los americanos: "Del Nido ha conseguido que un grupo de empresarios sevillanos y sevillistas potencien el accionariado del Sevilla. 777 Partners no tiene intención de vender ahora sus acciones, en un futuro no sé, yo quiero que colabores, que aporten con los equipos de los que son dueños, en mercados como el merchandising, el patrocinio... Quizás sean capaces de traer un cliente publicitario con tal cantidad de dinero como para hacer un estadio, quién sabe.

Estarían en el consejo: "Si nuestro grupo entra en la gestión del Sevilla, el capital extranjero participaría en función del capital que poseen. Yo en lugar de potenciar ese capital extranjero he potenciado que sevillistas participen de ese potencial extranjero".

Los despidos que anunció: "Hay que analizar área por área, ver cuales se pueden aprovechar, cambiar de puesto para revitalizarlos, cuáles no. En los 100 primeros días se verá cómo se cambia las estructuras del club, tener un director general, cuatro subdirectores generales... Tener a los mejores en cada puesto, no a los amigos de los amigos, que no sea el amiguismo el que se coloque, las estructuras se han quedado obsoletas. Han caminado con lo que se dejó hasta que han llegado los resultados negativos".

Fali
Infantil
x 8587

Mensaje por Fali »

Del Nido está calcando al actual Sevilla, pasotismo, enchufismo, falta de profesionalidad en muchos departamentos, ....., hasta creo que está suficientemente capacitado para cambiar esto, pero creerse que van a venir inversores sevillanos, americanos o de la conchinchina a regalarnos el dinero, es de ser muy ingenuo.
Tú como mucho traerás amigotes de tu estilo que vengan a aprovecharse del Sevilla, como ya hiciste en tu segunda etapa como presidente.

gorrogoma
Juvenil
x 14786

Mensaje por gorrogoma »

Es una situación contradictoria. Casi nadie quiere a del Nido como presidente a pesar de que hay que darle la razón cuando habla del funcionamiento del club. ¿Qué hacer?

Junior: ni sabes, ni quieres ni puedes.
ToniSev
Primer equipo
x 45109

Mensaje por ToniSev »

gorrogoma escribió: 11 Ene 2023 09:39 Es una situación contradictoria. Casi nadie quiere a del Nido como presidente a pesar de que hay que darle la razón cuando habla del funcionamiento del club. ¿Qué hacer?
Por el bien del Sevilla, no deberían seguir ni Pepe Castro ni Del Nido. Hace falta sangre nueva.

Kaneda
Primer equipo
x 117130

Mensaje por Kaneda »

Del Nido presenta la demanda contra el actual Consejo de Administración

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... resentada/

Pepelu
Primer equipo
x 43577

Mensaje por Pepelu »

Kaneda escribió: 21 Feb 2023 20:32 Del Nido presenta la demanda contra el actual Consejo de Administración

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... resentada/

Ve que el equipo empieza a levantar la cabeza sin el y no lo puede permitir.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 117130

Mensaje por Kaneda »

La vista de la demanda de impugnación de Del Nido contra la Junta será la semana que viene

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 25039.html

Javirodr
Primer equipo
x 44130

Mensaje por Javirodr »

Del Nido Benavente ganó más de 2 millones en el pase de 3.000 acciones del Sevilla, de Promoesport a los americanos

Paco Cepeda 02/07/2023

Más temprano que tarde debe saltar por los aires la alianza entre José María del Nido Benavente y los denominados americanos, ya sea con su marca 777 Partner o la de Sevillistas Unidos 2020 SLU. La cuestión cae por su propio peso: la inversión de los americanos es absolutamente deficitaria, no hacen más que comprar a unos precios desorbitados y no recibir ni un euro a cambio, ni en cash ni en contratos ni en poder. No puede ser eterno que permitan negocios como los que cerró Del Nido Benavante con ellos el 13 de julio de 2020 con un paquete importante de 3.000 acciones.

Los americanos, representados por Andrés Blázquez Ceballos, llegaron al Sevilla de la mano del grupo que ahora gobierna el club, pero tras ver que no se cumplían sus expectativas, y ante la insistencia de Del Nido Benavente para dar un volantazo en el orden establecido, se aliaron con el ex presidente con promesas que no se están cumpliendo, y con realidades que ahora pasamos a contar con pelos y señales.

Del Nido Benavente, primero para financiarse y segundo para establecer un vínculo más fuerte con los americanos, ejerció un derecho de recompra en julio de 2020 sobre ese paquete de 3.000 acciones (2.90% del capital social) en propiedad en ese momento de Promoesport, la agencia de representación de jugadores, por la importante cantidad de 6.208.020 euros, a 2.069 euros la acción. Primera parada. Resulta poco edificante que un accionista relevante con experiencia en gestión meta en el accionariado del Sevilla a una empresa (agencia de representación) con unos claros intereses comerciales en el mundo del fútbol y que podría ejerce una influencia no muy positiva precisamente gracias a ese poder. No fueron pocos los negocios en los que intervino Promoesport con el Sevilla cuando Del Nido Benavente estuvo en la presidencia. Pero sigamos.

Una vez recompradas esas acciones, en el mismo acto juridíco, Del Nido Benavente vende, en la notaria del ex consejero sevillista José María Manzano Gómez ese importante paquete a los americanos, por 8.550.000 euros (2.850 euros el título), según el contrato que ha podido conocer Muchodeporte. Más de dos millones de euros de ganancia, en el pase, que a su vez empleaba para seguir comprando acciones a otros sevillistas que sin duda las vendían más baratas a la vez que aumentaba su poder accionarial (el paquete de los americanos vota en el sentido que marca Del Nido Benavente, al menos de momento), lucrarse y seguir comprando. Un perfecto círculo.

El pago quedó estipulado en varios momentos: a la firma, dos cheques en favor de Promoesport (APE SL) y Lorlind SL, empresas de Rodri Baster (3.524.572.30 y 2.294.896.49 de euros), 500.000 euros antes del 17 de agosto de 2020, 700.000 antes del 1 de septiembre de 2020, 1.070.000 antes del 7 de noviembre de 2020 y 460.531,21 antes del 1 de diciembre de 2020.

No acabó en ese fecha la venta a los americanos. Del Nido Benavante sigue comprando por un lado, al precio que se lo permita su habilidad, y la comercial que ha puesto a llamar a diestro y siniestro, y vendiendo 125 acciones cada tres meses (no 150, como publicamos) por acuerdo con los americanos.

Esta venta acreditada por la documentación en poder de Muchodeporte está judicializada. El grupo de Pepe Castro, Paco Guijarro, Rafael Carrión, Carolina Alés... entienden que Del Nido Benavente está sujeto a un pacto que no le permitía ni permite vender acciones a un tercero que no figure en ese grupo de interés que firmaron un pacto. Pero es casi lo de menos a corto plazo, porque lo rotundo es que Del Nido tiene muy complicado seguir comprando al por menor con la información que aquí se detalla y que los americanos no tienen una paciencia infinita, de hecho están muy inquietos y su confianza en Blázquez está por los suelos. Seguiremos informando porque la Junta Extraordinaria del 27 de julio invita a ello.

🏆 Porra del partido - 24/25
Responder