Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
Falconetti
Filial
Mensajes: 2612
Registrado: 01 Jun 2023 18:05
x 30732

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Falconetti »

La Junta de Accionistas dio muchísima vergüenza ajena. Viendo quienes forman parte del Consejo de Administración y demás miembros del club, el presente es muy oscuro y el futuro es desolador.


Avatar de Usuario
Pulgar
Primer equipo
Mensajes: 3542
Registrado: 21 Ene 2022 22:19
x 38258

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Pulgar »

He visto y leído poco de la junta no por falta de interés, sino por vergüenza ajena.


🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
Avatar de Usuario
Pepe Castro
Benjamín
Mensajes: 403
Registrado: 23 Dic 2021 13:49
x 3597

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Pepe Castro »

Fue desagradable. No es la que quisiéramos tener. Hay que olvidarla y marcarnos en lo deportivo. Se dijo lo que se tenía que decir. No se puede admitir que se esté haciendo daño continuamente al Sevilla, diciendo que el club está arruinado o el estar amenazando a los empleados del club. Quiere hacer las cosas por la fuerza y así no se hacen porque los jueces nos dan siempre la razón.


Viva el Sevilla !!!
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

La Junta de Accionistas del Sevilla se celebrara el 18 de Marzo

La Junta General Extraordinaria del Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva se ha fijado para el 18 de marzo, según fuentes del club. José María del Nido Benavente, accionista mayoritario, solicitó esta reunión para discutir aspectos económicos.

El consejo de administración, dirigido por José María del Nido Carrasco, acordó la fecha en una reunión este viernes, excediendo ligeramente el plazo legal desde la solicitud de Del Nido Benavente.

Esta no es la primera vez que se convoca una Junta General Extraordinaria a petición de Del Nido Benavente. La última tuvo lugar en diciembre, coincidiendo con la Junta General Ordinaria. Por primera vez, la Junta del Sevilla FC SAD será presidida por José María del Nido Carrasco, quien sucedió a José Castro el 31 de diciembre de 2023.

Del Nido Benavente justificó su solicitud de la reunión en un comunicado titulado "Salvemos al Sevilla", expresando la necesidad de información y diálogo con los accionistas. Este es el tercer llamamiento a Junta en menos de un año, reflejando una preocupación continua por parte de Del Nido Benavente y un acoso en toda regla a juicio de los que ahora ocupan el poder.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -de-marzo/


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Lino_Garcia
Cadete
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Feb 2023 16:26
x 21379

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Lino_Garcia »

Otra Junta de Accionistas más y me parece que no va a ser la última de la temporada.


🏆 Porra del partido - Eurocopa 2024
Avatar de Usuario
Sadikin
Primer equipo
Mensajes: 4846
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 49927

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Sadikin »

Lino_Garcia escribió: 10 Feb 2024 16:25 Otra Junta de Accionistas más y me parece que no va a ser la última de la temporada.
En dos meses está el expresidiario convocando otra Junta.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

El consejo del Sevilla FC se baja un 20 por ciento sus sueldos

La medida tendrá efecto inmediato en la segunda parte de esta misma temporada 2023-2024

El asunto de los 'sueldos' de los consejeros viene trayendo cola desde hace tiempo en Nervión. Algunos accionistas minoritarios ya pidieron antes de la pasada junta de accionistas que estas retribuciones deberían ser reguladas en base a parámetros variables y en función del rendimiento económico y deportivo de la entidad. Sin embargo, transcurrida esa asamblea del 4 de diciembre de 2023 no hubo modificaciones al respecto.

También el expresidente Del Nido Benavente ha solicitado de cara a la junta extraordinaria del próximo 18 de marzo, concretamente en el punto quinto del orden del día, un «informe sobre la retribución en dinero y en especie que ha percibido cada miembro del Consejo de Administración, en los tres últimos ejercicios sociales».

Pues bien, según ha podido saber ABC de Sevilla hay movimientos y novedades desde el órgano de gobierno del club encabezado por su presidente, José María del Nido Carrasco. Los consejeros han decidido aplicar el precepto estatutario que les permite renunciar a parte de su retribución en beneficio del club. La medida tiene el objetivo de reducir un 20% la retribución del órgano de administración del Sevilla FC con objeto de iniciar un proceso necesario de ajuste del gasto y, según apuntan estas mismas fuentes, «demostrar coherencia desde el principio».

Se ha producido la renuncia individual a su retribución por parte de seis de los siete consejeros no ejecutivos del Sevilla Fútbol Club de las familias Alés, Guijarro, Castro, Carrión y Jorge Marín, que tendrá efecto inmediato en la segunda parte de esta misma temporada 2023-2024. La medida está respaldada por los principales grupos de accionistas que gobiernan el club.

El Sevilla FC entiende que por primera vez en la última década el club está alejado de los objetivos marcados al inicio de LaLiga, por ello los miembros del Consejo de Administración han querido ser «consecuentes» con esta circunstancia renunciando a los ingresos que perciben por su labor como consejeros. Desde el club aseguran que los miembros del consejo que adoptan esta decisión y las familias accionistas a las que pertenecen están plenamente convencidos de que se están tomando las medidas necesarias para «revertir la situación a corto y medio plazo», y que volverán a situar al Sevilla FC en la posición que ha logrado en las campañas anteriores.

Hay que recordar que en las cuentas que el Sevilla FC llevó a la última junta se expuso que el consejo de administración se repartía por su dedicación y funciones la cifra de 2,12 millones de euros (2,13 millones en el curso anterior), registrada como «gasto del ejercicio». Una cifra que ahora se verá sensiblemente rebajada.

https://sevilla.abc.es/orgullodenervion ... 8-nts.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Felipe
Primer equipo
Mensajes: 3453
Registrado: 17 Ago 2023 13:30
x 42603

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Felipe »

El presidente y vicepresidente no se bajan absolutamente nada, el 20% viene de la renuncia particular de seis de los siete consejeros no ejecutivos que representan a seis familias.

Resumiendo: aquellos que cobraban sin hacer absolutamente nada, solo por tener contentas a todas las familias, ya no cobran y esto supone el 20% de la masa salarial del Consejo.

A mí lo que me deja asombrado es que hubiera tanta gente chupando del bote sin trabajar, sólo poniendo la mano.


Avatar de Usuario
Pepelu
Primer equipo
Mensajes: 4788
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 44918

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Pepelu »

Lo más gracioso es que la noticia la habrán infiltrado Castro y DN Carrasco para hacer creer que la gente que van de solidarios y la realidad es que ellos no se van a bajar ni un solo euro el sueldo a pesar de las perdidas.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Javirodr
Primer equipo
Mensajes: 3942
Registrado: 03 Ago 2022 13:53
x 45961

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Quien será el que no se ha bajado el sueldo? Me causa curiosidad que una sola persona haya tomado esa decisión.


🏆 Porra del partido - 24/25
Responder