Evolución del Sevilla FC

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Responder
Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Rafalín »

Estamos donde debemos?

Estamos por encima de donde nos corresponde?

Estamos por debajo de donde nos corresponde?

Dinos tu opinión y cuéntanos por qué crees que la evolución del club ha sido la que hemos tenido en los últimos 15 años.


Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Benjamín
Mensajes: 375
Registrado: 26 Mar 2021 18:10
x 271

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Dwalinsfc »

Rafalín escribió: 09 Jul 2021 10:33 Estamos donde debemos?

Estamos por encima de donde nos corresponde?

Estamos por debajo de donde nos corresponde?

Dinos tu opinión y cuéntanos por qué crees que la evolución del club ha sido la que hemos tenido en los últimos 15 años.
Te doy mi opinión:

Estamos por encima de donde nos corresponde por economía, nos merecemos de sobra donde estamos por lo bien que hemos hecho las cosas las últimas 2 décadas y creo que si seguimos haciendo las cosas bien, podemos aspirar a estar algún escalón más por encima y el hecho de haber conseguido clasificacion champions seguidas lo va a propiciar y hay que seguir por ahí.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Rafalín »

Yo también soy de los que piensan que en los últimos 15 años nos han colocado por encima de lo que nos corresponde en base a nuestra capacidad para generar dinero por nuestra masa social. A día de hoy lo que cuenta en el fútbol es tu capacidad para generar dinero y por lo tanto gastar en jugadores.

Es evidente que hemos adelantado a equipos como el Bilbao o el Valencia que nos duplican o triplican en masa social.

El problema es que los escalones una vez que llegas a la cuarta plaza son tan grandes que es muy difícil saltarse uno. Equipos como el Barcelona o el Real Madrid cuentan con cientos de millones de seguidores a nivel mundial, que compran los productos que anuncian sus jugadores, que compran los productos que se anuncian en las vallas publicitarias de su estadio, que compran sus camisetas y que al fin y al cabo les hacen enriquecerse cada día más.

Nosotros andamos en torno al millón de simpatizantes, con lo que podeis haceros una idea de cuál es la distancia y porque la considero imposible de salvar.


Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2807
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 22656

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Sadikin »

Estamos donde debemos? Si, el club lleva años haciendo las cosas muy bien.

Estamos por encima de donde nos corresponde? Pienso que no, después de tantos años de trabajo y sacrificio, esta es la recompensa.

Estamos por debajo de donde nos corresponde? Pienso que no, es imposible que lleguemos al nivel de equipos como el Barcelona o el Real Madrid.


Avatar de Usuario
kanuté88
Alevín
Mensajes: 627
Registrado: 26 Mar 2021 18:29
x 1128

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por kanuté88 »

esto da para un analisis en profundidad, después me pongo e intento dar mi opinión razonada con datos

goodpost


chemagranada
Prebenjamin
Mensajes: 175
Registrado: 27 Mar 2021 11:25
x 187

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por chemagranada »

Yo, a punto de cumplir 50 años, nunca pensé en ver así al club. Con títulos, más o menos saneado y siendo objeto de admiración por casi todos.
No se si estamos dónde debemos, pero que estamos ahi por haberlo hecho muy muy bien, esta claro.
Si podemos subir un escalón más? Es posible pero muy difícil.
Estoy orgullosisimo de ser sevillista y hacerlo fuera de Andalucía, en la Rioja concretamente, y que digan "ahí va un sevillista" y me reconozcan por eso


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6343
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52845

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Kaneda »

Estamos donde debemos? Por el trabajo y la regularidad mostrada todos estos años, si, estamos donde debemos estar.

Estamos por encima de donde nos corresponde? Si que lo estamos, y la explicación es muy sencilla: lo que ha conseguido este equipo en los últimos 15 años es una autentica barbaridad, un milagro se podría decir. Hablamos de un equipo que ha ganado 6 Europa Leagues, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey... sin olvidar que fuimos elegido dos años consecutivos "Mejor equipo del mundo" (2006-2007), y que hemos jugado una cantidad importante de finales. Todo eso siendo un equipo con muchos menos medios que la mayoría de los equipos europeos que suelen jugar competiciones europeas, y que Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid.

Estamos por debajo de donde nos corresponde? Para mí no, es más, creo que es casi imposible que podamos llegar más alto de lo que ya lo hemos hecho. No podemos y seguramente nunca podremos competir ni estar a la misma altura que equipos como el Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern de Munich..., por lo que creo que subir un escalón es muy muy difícil y no creo que ocurra.


En definitiva, creo que tenemos que disfrutar de todo lo que ha conseguido y esta consiguiendo el club hasta ahora, porque es posible que esto no vaya a seguir siendo siempre así.


Avatar de Usuario
gorrogoma
Infantil
Mensajes: 1443
Registrado: 03 Abr 2021 14:46
x 7067

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por gorrogoma »

Yo creo que sí estamos donde debemos. Como lo estuvimos cuando aquello de "otro año igual" o
en segunda división. Entonces nos merecimos aquello por hacer las cosas mal. Ahora estamos
donde debemos estar por hacer las cosas bien y con cabeza. ¿Que en el futuro volvemos a las
andadas? Bueno, no soy adivino pero esto es el presente y es lo que hay le pese a quien le pese.
Resumiendo, no estamos ni por encima ni por debajo sino en el sitio que nos hemos ganado a pulso.
Saludos.


"Al final todo irá bien y si no es así, es que todavía no es el final"
Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Evolución del Sevilla FC

Mensaje por Rafalín »

gorrogoma escribió: 09 Jul 2021 13:45 Yo creo que sí estamos donde debemos. Como lo estuvimos cuando aquello de "otro año igual" o
en segunda división. Entonces nos merecimos aquello por hacer las cosas mal. Ahora estamos
donde debemos estar por hacer las cosas bien y con cabeza. ¿Que en el futuro volvemos a las
andadas? Bueno, no soy adivino pero esto es el presente y es lo que hay le pese a quien le pese.
Resumiendo, no estamos ni por encima ni por debajo sino en el sitio que nos hemos ganado a pulso.
Saludos.
Muy de acuerdo en que estamos donde nos corresponde por nuestros méritos.

Otra cosa es si tendríamos que valorar esos méritos como extraordinarios, por habernos llevado por encima de equipos como el Bilbao, el Valencia y otros como Roma, Tottenham, Olympique de Lyon....

Cuando yo digo que estamos por encima de donde nos corresponde, me refiero a que hemos conseguido más con menos medios que muchos equipos y por tanto, nos hemos colocado en el segundo escalón competitivo del fútbol europeo y español, por delante de equipos con mucha más capacidad para generar dinero que nosotros, puesto que atraen a un número de público más elevado y a día de hoy, por desgracia, el fútbol no es solo tener una buena cantera y unos buenos ojeadores, en el fútbol hoy en día lo que manda principalmente es el dinero.


Responder