Accionistas Unidos S.F.C.
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos pide "unidad" y "estabilidad" tras la petición de junta de José María del Nido
José María del Nido ha vuelto a solicitar una junta extraordinaria de accionistas, después de la ordinaria de hace un escaso mes y una primera extraordinaria en el pasado mes de julio. El expresidente anunció en la mañana de este jueves la convocatoria de una nueva junta extraordinaria, aun siendo consciente de que se le puede "acusar de desestabilizar a la Entidad", según el comunicado que ha hecho público hoy. La situación societaria en el Sevilla es digna de un culebrón televisivo, con el enésimo capítulo en un enfrentamiento que va a llevar a que se celebre en el plazo de ocho meses la tercera junta extraordinaria.
Ante tal petición, Accionistas Unidos, principal asociación de pqueños accionistas del Sevilla FC, ha lanzado un comunicado en el que pide a todos los grandes tenedores de acciones "unidad" y responsabilidad. Se han mostrado claramente en contra de la petición de José María del Nido. Así lo han expresado en sus redes sociales.
La reciente junta solicitada por el expresidente será la tercera junta extraordinaria en ocho meses. Según el propio Del Nido Benavente, requirió al consejo la celebración de esta junta el pasado lunes. Ahora, el Sevilla tiene un mes para convocarla, que deberá celebrarse en un plazo máximo de dos meses desde la citada fecha.
La gran novedad es que a diferencia de las dos anteriores, la junta extraordinaria estará presidida por su hijo, José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla desde el pasado 31 de diciembre. "Eres un mierda", llegó a decirle el padre a su vástago cuando este le pidió a su progenitor que no le hiciera contar a la sala lo que pasó con su sueldo. Del Nido Benavente cuenta por ahora con el respaldo del once por ciento del capital social del Sevilla que posee el fondo de inversión estadounidense 777 Partners.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -del-nido/
José María del Nido ha vuelto a solicitar una junta extraordinaria de accionistas, después de la ordinaria de hace un escaso mes y una primera extraordinaria en el pasado mes de julio. El expresidente anunció en la mañana de este jueves la convocatoria de una nueva junta extraordinaria, aun siendo consciente de que se le puede "acusar de desestabilizar a la Entidad", según el comunicado que ha hecho público hoy. La situación societaria en el Sevilla es digna de un culebrón televisivo, con el enésimo capítulo en un enfrentamiento que va a llevar a que se celebre en el plazo de ocho meses la tercera junta extraordinaria.
Ante tal petición, Accionistas Unidos, principal asociación de pqueños accionistas del Sevilla FC, ha lanzado un comunicado en el que pide a todos los grandes tenedores de acciones "unidad" y responsabilidad. Se han mostrado claramente en contra de la petición de José María del Nido. Así lo han expresado en sus redes sociales.
La reciente junta solicitada por el expresidente será la tercera junta extraordinaria en ocho meses. Según el propio Del Nido Benavente, requirió al consejo la celebración de esta junta el pasado lunes. Ahora, el Sevilla tiene un mes para convocarla, que deberá celebrarse en un plazo máximo de dos meses desde la citada fecha.
La gran novedad es que a diferencia de las dos anteriores, la junta extraordinaria estará presidida por su hijo, José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla desde el pasado 31 de diciembre. "Eres un mierda", llegó a decirle el padre a su vástago cuando este le pidió a su progenitor que no le hiciera contar a la sala lo que pasó con su sueldo. Del Nido Benavente cuenta por ahora con el respaldo del once por ciento del capital social del Sevilla que posee el fondo de inversión estadounidense 777 Partners.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -del-nido/
- anonimo_sevillista
- Primer equipo
- Mensajes: 3663
- Registrado: 23 Oct 2021 12:08
- x 40879
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
"El Sevilla Fútbol Club hizo público en el día de ayer el COMPLEMENTO que nuestra asociación ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB S.A.D., solicitó para que el la próxima Junta General de Accionista del 18 de marzo, se incluya en el Orden del Día nuestra petición para que se modifique el Artículo 30 de los Estatutos del Club, con objeto de que la retribución económica del Consejo de Administración, sea acorde con el rendimiento deportivo y económico de la sociedad.
Sin vuestro apoyo y vuestra confianza, así como, sin la adhesión recibida por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, y otros accionistas minoritarios, alcanzar este logro, hubiera sido imposible. Por ello nuestro profundo agradecimiento."
Las hormiguitas no paran.
Sin vuestro apoyo y vuestra confianza, así como, sin la adhesión recibida por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, y otros accionistas minoritarios, alcanzar este logro, hubiera sido imposible. Por ello nuestro profundo agradecimiento."
Las hormiguitas no paran.
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Parece que esta vez si han incluido el debate sobre la remuneración del consejo en la próxima Junta de Accionistas
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 65794.html
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 65794.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos apoya a los Biris
El cierre de la Liga este domingo, con el partido entre el Sevilla y el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00), promete ser intenso en las gradas. Un sector de la afición sevillista está decidido a mostrar su descontento. Accionistas Unidos ha decidido apoyar las protestas anunciadas por Biris Norte.
Los accionistas minoritarios, preocupados por la situación financiera del club, ya habían expresado su inquietud en un comunicado reciente. Ahora, han decidido unirse a las manifestaciones convocadas por el grupo Biris, quien anunció una serie de protestas antes, durante y después del partido contra el Barcelona.
Biris Norte ha hecho un llamado a los aficionados para que participen en las protestas. El grupo ha indicado que ingresarán al estadio diez minutos tarde y vestirán camisetas negras, simbolizando su rechazo al consejo de administración y la "muerte de los valores del club". El lema "¡directiva dimisión!" volverá a resonar en el Sánchez-Pizjuán.
Accionistas Unidos ha emitido un comunicado llamando a sus socios y al sevillismo en general: "Accionistas Unidos se une y apoya la movilización convocada por Biris Norte el próximo domingo día 26. Llamamos a nuestros socios y agrupados, así como al sevillismo en general, a secundar dichas protestas ante la insostenible situación del club", afirman.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... los-biris/
El cierre de la Liga este domingo, con el partido entre el Sevilla y el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00), promete ser intenso en las gradas. Un sector de la afición sevillista está decidido a mostrar su descontento. Accionistas Unidos ha decidido apoyar las protestas anunciadas por Biris Norte.
Los accionistas minoritarios, preocupados por la situación financiera del club, ya habían expresado su inquietud en un comunicado reciente. Ahora, han decidido unirse a las manifestaciones convocadas por el grupo Biris, quien anunció una serie de protestas antes, durante y después del partido contra el Barcelona.
Biris Norte ha hecho un llamado a los aficionados para que participen en las protestas. El grupo ha indicado que ingresarán al estadio diez minutos tarde y vestirán camisetas negras, simbolizando su rechazo al consejo de administración y la "muerte de los valores del club". El lema "¡directiva dimisión!" volverá a resonar en el Sánchez-Pizjuán.
Accionistas Unidos ha emitido un comunicado llamando a sus socios y al sevillismo en general: "Accionistas Unidos se une y apoya la movilización convocada por Biris Norte el próximo domingo día 26. Llamamos a nuestros socios y agrupados, así como al sevillismo en general, a secundar dichas protestas ante la insostenible situación del club", afirman.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... los-biris/
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos: «Este consejo de administración, ni acepta nuestras sugerencias, ni escucha la voz del sevillismo de base»
La agrupación ha lanzado un comunicado en el que expresan su descontento con las medidas tomadas por la entidad con respecto a la campaña de abonos y el acto 'Fieles de Nervión'
El jueves 6 de junio, el Sevilla FC presentó la campaña de abonados 2024-2025 en un acto en el que José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad sevillista, daba a conocer todos los detalles para aquellos socios que deseen renovar su carné. La principal novedad fue que no hubo variación del importe, pues el club asumió el IPC para así congelar los precios. El club hispalense ha mantenido el precio de la pasada campaña de los abonos sólo liga, ya que, al no haber conseguido plaza para ninguna competición europea, no existe la modalidad Liga + fase de grupos del pasado curso. Esta decisión de la directiva ha generado bastante controversia entre la afición sevillista, que se ha mostrado bastante descontenta, afirmando que los precios de los abonos deberían haberse recortado. Algunos grupos han querido manifestarse en contra de estas decisiones, como es el caso de la asociación independiente 'Accionistas Unidos SFC', que ha lanzado un contundente comunicado a través de sus redes sociales.
Mostraba Accionistas Unidos su descontento con la nueva política de abonos llevada a cabo por la entidad de Nervión: «La congelación del precio de los abonos para la temporada 2024/2025, que el CA intenta vender, no se corresponde con la realidad de esta nueva temporada, donde, además de no jugar competición europea, tendremos, una sensible rebaja en el límite salarial de la plantilla que impone la LFP, y que, previsiblemente, influirá negativamente en el objetivo deportivo del club».
Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de protestar por la poca sensibilidad del club ante determinados grupos de personas más vulnerables, que no recibirán ningún tipo de bonificación, como es el caso de jóvenes dependientes, personas de tercera edad, personas con movilidad reducida o que tengan algún grado de diversidad funcional, para que estos puedan acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán en «condiciones más favorables que las actuales». Además, a la no rebaja en los abonos, se suma la obligatoriedad de pagar el envío a domicilio del nuevo carné, de lo que también se ha acordado la agrupación de accionistas: «Asimismo, cobrar obligatoriamente y sin alternativa de recogida en taquillas de los gastos de envío a domicilio a cada uno de los socios rojos y abonados es una medida que encarece el abono innecesariamente, sin beneficio ni para el socio ni para el propio club, y si para la empresa distribuidora». Por lo tanto, la asociación sevillista de accionistas mostraba sin reparo su «repulsa a dicha decisión unilateral, y tomamos nota de que este Consejo de Administración, ni acepta nuestras sugerencias, ni escucha la voz del sevillismo de base».
Sin embargo, esta no ha sido la única decisión del Sevilla que ha alterado a los aficionados, sino que, además, se han realizado varios cambios en relación a la celebración del acto 'Fieles de Nervión', un acto anual y tradicional del sevillismo, que va a pasar de reunir a 8.000 abonados a tan sólo 500 debido a la delicada situación económica del club. Ante esto, AU-SFC es bastante tajante: «Ninguna circunstancia, ni siquiera las dificultades económicas, generadas, no se olvide, por la nefasta gestión de los dirigentes actuales del club, pueden impedir que la familia sevillista y nuestros cerca de 8000 fieles de Nervión, puedan reunirse en un día de regocijo y sevillismo. Justificar dicha mutilación del acto de 'Fieles de Nervión', por razones económicas, como así parece desprenderse, contrasta con la suculenta mordida presupuestaria que cada año se retribuyen los consejeros del club, en su remuneración salarial, y que todas las familias mayoritarias que apoyan el CA, se negaron a regular, tal y como propuso en la última JGA, Accionistas Unidos, modulando su cuantía económica en base a resultados deportivos y balance económico de cada ejercicio». Pese al descontento que se muestra latente en este comunicado, la asociación ha mostrado su compromiso con el club y afirma que seguirán «con el trabajo y la coherencia que nos caracteriza, defendiendo permanentemente los intereses del sevillismo y de la institución SFC».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html
La agrupación ha lanzado un comunicado en el que expresan su descontento con las medidas tomadas por la entidad con respecto a la campaña de abonos y el acto 'Fieles de Nervión'
El jueves 6 de junio, el Sevilla FC presentó la campaña de abonados 2024-2025 en un acto en el que José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad sevillista, daba a conocer todos los detalles para aquellos socios que deseen renovar su carné. La principal novedad fue que no hubo variación del importe, pues el club asumió el IPC para así congelar los precios. El club hispalense ha mantenido el precio de la pasada campaña de los abonos sólo liga, ya que, al no haber conseguido plaza para ninguna competición europea, no existe la modalidad Liga + fase de grupos del pasado curso. Esta decisión de la directiva ha generado bastante controversia entre la afición sevillista, que se ha mostrado bastante descontenta, afirmando que los precios de los abonos deberían haberse recortado. Algunos grupos han querido manifestarse en contra de estas decisiones, como es el caso de la asociación independiente 'Accionistas Unidos SFC', que ha lanzado un contundente comunicado a través de sus redes sociales.
Mostraba Accionistas Unidos su descontento con la nueva política de abonos llevada a cabo por la entidad de Nervión: «La congelación del precio de los abonos para la temporada 2024/2025, que el CA intenta vender, no se corresponde con la realidad de esta nueva temporada, donde, además de no jugar competición europea, tendremos, una sensible rebaja en el límite salarial de la plantilla que impone la LFP, y que, previsiblemente, influirá negativamente en el objetivo deportivo del club».
Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de protestar por la poca sensibilidad del club ante determinados grupos de personas más vulnerables, que no recibirán ningún tipo de bonificación, como es el caso de jóvenes dependientes, personas de tercera edad, personas con movilidad reducida o que tengan algún grado de diversidad funcional, para que estos puedan acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán en «condiciones más favorables que las actuales». Además, a la no rebaja en los abonos, se suma la obligatoriedad de pagar el envío a domicilio del nuevo carné, de lo que también se ha acordado la agrupación de accionistas: «Asimismo, cobrar obligatoriamente y sin alternativa de recogida en taquillas de los gastos de envío a domicilio a cada uno de los socios rojos y abonados es una medida que encarece el abono innecesariamente, sin beneficio ni para el socio ni para el propio club, y si para la empresa distribuidora». Por lo tanto, la asociación sevillista de accionistas mostraba sin reparo su «repulsa a dicha decisión unilateral, y tomamos nota de que este Consejo de Administración, ni acepta nuestras sugerencias, ni escucha la voz del sevillismo de base».
Sin embargo, esta no ha sido la única decisión del Sevilla que ha alterado a los aficionados, sino que, además, se han realizado varios cambios en relación a la celebración del acto 'Fieles de Nervión', un acto anual y tradicional del sevillismo, que va a pasar de reunir a 8.000 abonados a tan sólo 500 debido a la delicada situación económica del club. Ante esto, AU-SFC es bastante tajante: «Ninguna circunstancia, ni siquiera las dificultades económicas, generadas, no se olvide, por la nefasta gestión de los dirigentes actuales del club, pueden impedir que la familia sevillista y nuestros cerca de 8000 fieles de Nervión, puedan reunirse en un día de regocijo y sevillismo. Justificar dicha mutilación del acto de 'Fieles de Nervión', por razones económicas, como así parece desprenderse, contrasta con la suculenta mordida presupuestaria que cada año se retribuyen los consejeros del club, en su remuneración salarial, y que todas las familias mayoritarias que apoyan el CA, se negaron a regular, tal y como propuso en la última JGA, Accionistas Unidos, modulando su cuantía económica en base a resultados deportivos y balance económico de cada ejercicio». Pese al descontento que se muestra latente en este comunicado, la asociación ha mostrado su compromiso con el club y afirma que seguirán «con el trabajo y la coherencia que nos caracteriza, defendiendo permanentemente los intereses del sevillismo y de la institución SFC».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos se une a las protestas y pide que Del Nido Benavente pueda votar en diciembre
Indica que las soluciones son o una vuelta al consenso, o que los grandes accionistas den un paso al lado. Promueven que la afición tenga su hueco en el consejo de administración
El Sevilla FC vive momentos convulsos, con una situación societaria que se vuelve insostenible por momentos. Para muestra, la publicación del límite salarial que ha hecho LALIGA este mismo jueves, lo que no hace sino ejemplificar el difícil momento económico que vive el club. Las protestas se van intensificando, y para la de este sábado se espera la participación de numerosas peñas y colectivos, siendo uno de los últimos en sumarse la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC.
La plataforma que aglutina a buena parte de los pequeños accionistas ha remitido este jueves una comunicación a sus asociados, insertándola también en su página web oficial, en la que además de adherirse a la protesta que se celebrará en los alrededores del Sánchez-Pizjuán antes del partido ante el Getafe CF, señala otros puntos, entre los que destaca que esperan que José María del Nido Benavente pueda votar con sus acciones en la Junta General Ordinaria del mes de diciembre, una vez que expira la agrupación de acciones con las que ejerció su derecho a la representación de las minorías. “No entenderíamos que no se les permitiera votar a sus representantes, ni ejercer su derecho de voto en ese momento”, indica.
AUSFC indica además que todos estos “lodos” vienen del “pacto por la pasta” que suscribieron los grandes accionistas en diciembre de 2019, y entiende que las dos únicas soluciones son “una vuelta al consenso entre los actuales grandes accionistas para formar un nuevo Consejo de Administración profesional y de capacidad de gestión, o que estos den un paso al lado y busquemos otros accionistas sevillanos y sevillistas que deseen gestionar la nave, en pos de un club exitoso en lo deportivo y lo económico. Es posible haciendo las cosas bien”.
Comunicado íntegro de Accionistas Unidos:
Estimado/a, agrupado/a.
Os escribimos de nuevo para retomar la comunicación con nuestros agrupados y asociados. La directiva de Accionistas Unidos-SFC ha seguido trabajando durante estos meses sin parar, a pesar del verano, dada la convulsa situación deportiva, económica y social por la que atraviesa nuestro querido Sevilla Fútbol Club. Seguimos definiendo estrategias y acciones encaminadas, básicamente, a recuperar nuestra identidad e idiosincrasia que este Consejo de Administración ha dejado de abanderar en los últimos tiempos.
La actualidad deportiva de nuestros equipos ha sido muy azarosa todo el verano, donde hemos asistido a un desmantelamiento de los primeros equipos masculino y femenino en aras de una fuerte reducción de costes vía sueldos, amortizaciones y ventas. Si bien entendemos que la situación económica y el límite salarial de La Liga así lo demandan, no podemos olvidar que son consecuencia de importantes errores de gestión de esta Directiva desde las últimas 3 temporadas, con fichajes y sueldos a jugadores fuera de las posibilidades económicas del Sevilla de jugadores que en su mayoría han terminado por fracasar. También el reparto de dividendos con cargo a reservas cuando no hubo beneficios en la gestión o la autoadjudicación de sueldos al Presidente, Vicepresidentes y Consejeros que no son de acorde a una situación de pérdidas económicas del Club. De aquel “Pacto por la Pasta”, firmado en noviembre de 2019, y denunciado desde el primer momento por Accionistas Unidos, vienen estos lodos.
Como todos los sevillistas, tenemos una profunda preocupación del devenir deportivo y económico del Club. Somos conscientes de que en 1992 nos convirtieron forzosamente en una SAD dónde no mandan los aficionados, sino las acciones y quienes las tengan. Pero también entendemos que un club de fútbol, sin su afición, no es nada. A lo largo de nuestra más que centenaria historia, han sido los aficionados los que hemos apoyado al club en sus momentos más difíciles, tanto económicamente, permitiendo construir varios estadios, como en la conversión a SAD, donde se suscribieron todas las acciones, como luchando en la calle, como en 1995.
Las protestas convocadas contra la gestión del Consejo de Administración, van en ese sentido. Y como en anteriores ocasiones, Accionistas Unidos, como parte importante del accionariado minoritario, se unirá, junto al sevillismo de base, a las convocadas para el próximo partido de liga ante el Getafe.
Desgraciadamente, en los últimos 5 años hemos venido asistiendo a una batalla encarnizada entre dos grupos de accionistas principales del Club por dominar su gestión. De ellos vinieron de la mano los accionistas ajenos de 777 Partners, la compra desaforada de acciones a los pequeños accionistas, con el único objetivo de sacarnos de la gestión del Club y monopolizarla, la casi venta del Club en 2019, o la guerra accionarial y judicial que estamos viendo actualmente.
Ninguno de estos accionistas trabaja por mejorar la gestión del club. Su único objetivo es mantener, u obtener el poder, para manejar el presupuesto, los cargos y sueldos. En especial, el actual Presidente y Vicepresidente primero, son responsables de la gestión negativa para el club de los últimos años y entendemos que su tiempo al frente del club debe finalizar el próximo mes de diciembre.
Accionistas Unidos entiende, que las dos únicas soluciones son, o una vuelta al consenso entre los actuales grandes accionistas para formar un nuevo Consejo de Administración profesional y de capacidad de gestión, o que estos den un paso al lado y busquemos otros accionistas sevillanos y sevillistas que deseen gestionar la nave, en pos de un club exitoso en lo deportivo y lo económico. Es posible haciendo las cosas bien.
En la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del mes de Diciembre, se terminará el mandato del actual Consejo de Administración y terminarán los compromisos de no votación en contra del actual Consejo por parte de las acciones de la familia Del Nido por haber ejercido hace 6 años su derecho de minorías. No entenderíamos que no se les permitiera votar a sus representantes, ni ejercer su derecho de voto en ese momento. No estaremos de acuerdo con actos que entenderíamos al margen de la legalidad, que es la base de nuestra sociedad.
Promoveremos que la Afición tenga su puesto en el nuevo Consejo de Administración según dicta la actual Ley del Deporte para defender a la afición en dicho órgano.
Favoreceremos la elección del nuevo Presidente, que se comprometa a respetar y apoyar los derechos e inquietudes legítimos de nuestra afición, así como a realizar una gestión responsable, sin déficits, en lo económico y deportivo, que ponga el acento en el interés general de la entidad, y respete los códigos deontológicos que se requieren para el buen ejercicio de la gobernanza del club.
Por último, y tras vivir nuestra afición momentos tan convulsos por motivos ajenos a ella, hacemos un llamamiento a nuestros agrupados, y al sevillismo en general, para dar impulso a la iniciativa presentada por nuestra asociación, con objeto de que la Junta de Andalucía, declare al Sevilla Fútbol Club, “Bien de Interés Cultural” con carácter etnológico. Esta iniciativa, además de justa, es más necesaria que nunca porqué protegería a nuestro club, a su patrimonio, y a su historia, de los vaivenes financieros, societarios y extradeportivos que, ahora o en el futuro, puedan producirse.
Os dejamos un enlace desde donde apoyar dicha iniciativa, recordándoos que no hace falta ser socio, ni tan siquiera sevillista, para adherirse a dicha petición.
¡El Sevilla FC, un Bien de Interés Cultural!
Saludos cordiales.
¡Viva el Sevilla Fútbol Club!
Joaquín González Stetzelberg.
Presidente Accionistas Unidos-SFC.
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 41656.html
Indica que las soluciones son o una vuelta al consenso, o que los grandes accionistas den un paso al lado. Promueven que la afición tenga su hueco en el consejo de administración
El Sevilla FC vive momentos convulsos, con una situación societaria que se vuelve insostenible por momentos. Para muestra, la publicación del límite salarial que ha hecho LALIGA este mismo jueves, lo que no hace sino ejemplificar el difícil momento económico que vive el club. Las protestas se van intensificando, y para la de este sábado se espera la participación de numerosas peñas y colectivos, siendo uno de los últimos en sumarse la plataforma Accionistas Unidos del Sevilla FC.
La plataforma que aglutina a buena parte de los pequeños accionistas ha remitido este jueves una comunicación a sus asociados, insertándola también en su página web oficial, en la que además de adherirse a la protesta que se celebrará en los alrededores del Sánchez-Pizjuán antes del partido ante el Getafe CF, señala otros puntos, entre los que destaca que esperan que José María del Nido Benavente pueda votar con sus acciones en la Junta General Ordinaria del mes de diciembre, una vez que expira la agrupación de acciones con las que ejerció su derecho a la representación de las minorías. “No entenderíamos que no se les permitiera votar a sus representantes, ni ejercer su derecho de voto en ese momento”, indica.
AUSFC indica además que todos estos “lodos” vienen del “pacto por la pasta” que suscribieron los grandes accionistas en diciembre de 2019, y entiende que las dos únicas soluciones son “una vuelta al consenso entre los actuales grandes accionistas para formar un nuevo Consejo de Administración profesional y de capacidad de gestión, o que estos den un paso al lado y busquemos otros accionistas sevillanos y sevillistas que deseen gestionar la nave, en pos de un club exitoso en lo deportivo y lo económico. Es posible haciendo las cosas bien”.
Comunicado íntegro de Accionistas Unidos:
Estimado/a, agrupado/a.
Os escribimos de nuevo para retomar la comunicación con nuestros agrupados y asociados. La directiva de Accionistas Unidos-SFC ha seguido trabajando durante estos meses sin parar, a pesar del verano, dada la convulsa situación deportiva, económica y social por la que atraviesa nuestro querido Sevilla Fútbol Club. Seguimos definiendo estrategias y acciones encaminadas, básicamente, a recuperar nuestra identidad e idiosincrasia que este Consejo de Administración ha dejado de abanderar en los últimos tiempos.
La actualidad deportiva de nuestros equipos ha sido muy azarosa todo el verano, donde hemos asistido a un desmantelamiento de los primeros equipos masculino y femenino en aras de una fuerte reducción de costes vía sueldos, amortizaciones y ventas. Si bien entendemos que la situación económica y el límite salarial de La Liga así lo demandan, no podemos olvidar que son consecuencia de importantes errores de gestión de esta Directiva desde las últimas 3 temporadas, con fichajes y sueldos a jugadores fuera de las posibilidades económicas del Sevilla de jugadores que en su mayoría han terminado por fracasar. También el reparto de dividendos con cargo a reservas cuando no hubo beneficios en la gestión o la autoadjudicación de sueldos al Presidente, Vicepresidentes y Consejeros que no son de acorde a una situación de pérdidas económicas del Club. De aquel “Pacto por la Pasta”, firmado en noviembre de 2019, y denunciado desde el primer momento por Accionistas Unidos, vienen estos lodos.
Como todos los sevillistas, tenemos una profunda preocupación del devenir deportivo y económico del Club. Somos conscientes de que en 1992 nos convirtieron forzosamente en una SAD dónde no mandan los aficionados, sino las acciones y quienes las tengan. Pero también entendemos que un club de fútbol, sin su afición, no es nada. A lo largo de nuestra más que centenaria historia, han sido los aficionados los que hemos apoyado al club en sus momentos más difíciles, tanto económicamente, permitiendo construir varios estadios, como en la conversión a SAD, donde se suscribieron todas las acciones, como luchando en la calle, como en 1995.
Las protestas convocadas contra la gestión del Consejo de Administración, van en ese sentido. Y como en anteriores ocasiones, Accionistas Unidos, como parte importante del accionariado minoritario, se unirá, junto al sevillismo de base, a las convocadas para el próximo partido de liga ante el Getafe.
Desgraciadamente, en los últimos 5 años hemos venido asistiendo a una batalla encarnizada entre dos grupos de accionistas principales del Club por dominar su gestión. De ellos vinieron de la mano los accionistas ajenos de 777 Partners, la compra desaforada de acciones a los pequeños accionistas, con el único objetivo de sacarnos de la gestión del Club y monopolizarla, la casi venta del Club en 2019, o la guerra accionarial y judicial que estamos viendo actualmente.
Ninguno de estos accionistas trabaja por mejorar la gestión del club. Su único objetivo es mantener, u obtener el poder, para manejar el presupuesto, los cargos y sueldos. En especial, el actual Presidente y Vicepresidente primero, son responsables de la gestión negativa para el club de los últimos años y entendemos que su tiempo al frente del club debe finalizar el próximo mes de diciembre.
Accionistas Unidos entiende, que las dos únicas soluciones son, o una vuelta al consenso entre los actuales grandes accionistas para formar un nuevo Consejo de Administración profesional y de capacidad de gestión, o que estos den un paso al lado y busquemos otros accionistas sevillanos y sevillistas que deseen gestionar la nave, en pos de un club exitoso en lo deportivo y lo económico. Es posible haciendo las cosas bien.
En la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del mes de Diciembre, se terminará el mandato del actual Consejo de Administración y terminarán los compromisos de no votación en contra del actual Consejo por parte de las acciones de la familia Del Nido por haber ejercido hace 6 años su derecho de minorías. No entenderíamos que no se les permitiera votar a sus representantes, ni ejercer su derecho de voto en ese momento. No estaremos de acuerdo con actos que entenderíamos al margen de la legalidad, que es la base de nuestra sociedad.
Promoveremos que la Afición tenga su puesto en el nuevo Consejo de Administración según dicta la actual Ley del Deporte para defender a la afición en dicho órgano.
Favoreceremos la elección del nuevo Presidente, que se comprometa a respetar y apoyar los derechos e inquietudes legítimos de nuestra afición, así como a realizar una gestión responsable, sin déficits, en lo económico y deportivo, que ponga el acento en el interés general de la entidad, y respete los códigos deontológicos que se requieren para el buen ejercicio de la gobernanza del club.
Por último, y tras vivir nuestra afición momentos tan convulsos por motivos ajenos a ella, hacemos un llamamiento a nuestros agrupados, y al sevillismo en general, para dar impulso a la iniciativa presentada por nuestra asociación, con objeto de que la Junta de Andalucía, declare al Sevilla Fútbol Club, “Bien de Interés Cultural” con carácter etnológico. Esta iniciativa, además de justa, es más necesaria que nunca porqué protegería a nuestro club, a su patrimonio, y a su historia, de los vaivenes financieros, societarios y extradeportivos que, ahora o en el futuro, puedan producirse.
Os dejamos un enlace desde donde apoyar dicha iniciativa, recordándoos que no hace falta ser socio, ni tan siquiera sevillista, para adherirse a dicha petición.
¡El Sevilla FC, un Bien de Interés Cultural!
Saludos cordiales.
¡Viva el Sevilla Fútbol Club!
Joaquín González Stetzelberg.
Presidente Accionistas Unidos-SFC.
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 41656.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos resume el contenido de su reunión con Del Nido Carrasco
Los pequeños accionistas manifiestan que el presidente asegura que no hará falta ampliación de capital, que no habrá más despidos "por el momento" y que la tesorería está "controlada a medio plazo"
La plataforma Accionistas Unidos mantuvo este lunes una reunión con José María del Nido Carrasco en la que el presidente explicó a sus representantes una serie de cuestiones ante el descontento generalizado por la gestión del actual consejo manifestada públicamente por esta asociación de pequeños accionistas.
De hecho, incluso en el último comunicado antes de las protestas del día del Sevilla-Getafe avanzaron que se posicionarían a favor de que no le sea negado el voto a Del Nido Benavente en todos los puntos del orden del día de la Junta Ordinaria de diciembre para no caer “en la ilegalidad” tras expirar la agrupación de acciones.
El presidente del Sevilla explicó en dicha reunión la situación económica del club, reiterando lo que argumentó ante las peñas, que el crédito de 108 millones da el suficiente respaldo para la creación de un proyecto sólido y que la sociedad tiene controlada la tesorería "a medio plazo", así como que tras el programa de reducción de gastos (en la plantilla fundamentalmente), el Sevilla no necesitará ir a una ampliación de capital. Igualmente, respecto a los recortes en el personal no deportivo, el presidente prometió que por el momento no habrá más despidos.
También dejó clara la postura de “líneas rojas” con los americanos y que no ha cambiado la situación en este acpecto y explicó la situación actual del proyecto de construcción del nuevo estadio.
Entre los puntos que deseaba aclarar AU estaba también la reducción salarial de los cargos del consejo, y la iniciativa propia de declarar al Sevilla Bien de Interés Cultural Etnológico, así como la política de precios de los abonos y promover medidas para favorecer a colectivos vulnerables o un pack familiar.
El comunicado que Accionistas Unidos ha realizado como resumen de la reunión con el presidente es el siguiente:
"Con relación a la reunión mantenida con el Sr. Presidente de nuestro club, pasamos a detallar los asuntos tratados:
1. Explicación de la gravedad de la situación económica del club. Teniendo en cuenta las pérdidas acumuladas en los últimos años y la previsible para la temporada 2023/24, aun no conocidas ni confirmadas por el club, hemos expresado nuestra profunda preocupación por la sangría sufrida estos últimos años y que entendemos que la reducción de costes no debe ser únicamente en sueldos y fichas de jugadores, empleados del club, sino en todos los gastos generales del club, incluida la remuneración del Consejo.
2. El Sr. Presidente nos ha explicado su actuación en dichas medidas de reducción del coste de la plantilla, que no acaba esta temporada, sino seguirá adaptándose en el futuro para terminar de equilibrar el límite salarial de la liga. También están trabajando en equilibrar los gastos generales del club para adaptarse a la reducción de ingresos tras no clasificarse a competiciones europeas. Finalmente indica que el importe del acuerdo del CVC computa como fondos propios, por lo que no se entrará en fondos propios negativos y no hace falta ampliación de capital. En cuanto a la tesorería, nos manifiesta que está controlada a medio plazo.
3. Respecto a los empleados del club, nos indica que se ha procedido a reducir lo mínimo posible, dada la situación económica, y que por el momento no habrá más. El cambio en la programación de radio y TV implica el cese de colaboradores que no cobraban del club y es debido a una redefinición de los contenidos que entienden se deben hacer para modernizar la política de comunicación del club, desarrollándose la digitalización de este. Sobre 777 se nos indica que no hay novedad, siguiendo la situación conocida en prensa por si hubiera algún cambio en el futuro.
4. Respecto al nuevo estadio, indica que sigue con el mismo horizonte de inicio en verano de 2026. Se indica que la cubierta vista en el render no es la definitiva. Se ha conseguido un acuerdo con el Ayuntamiento para incrementar edificabilidad para el nuevo estadio a cambio de terrenos de la ciudad deportiva. Indican que desde el 1 de enero de 2024 solo cobran los 3 miembros del Comité ejecutivo (Presidente, Vicepresidentes 1º y 2º), y el resto de Consejeros, no cobra. Además, con una importante reducción de emolumentos al ser un 1% del presupuesto del club y bajar este aproximadamente un 40%.
5. Hemos explicado la solicitud hecha desde AU para la declaración del Sevilla FC y al sentimiento sevillista como bien de interés cultural etnológico, con objetivo de protegerlo de intereses ajenos. Se nos ha escuchado con interés e indicado que se va a estudiar por parte del club acogerse a él.
6. Finalmente, en la política de abonos, nos han reconocido que no han realizado esta temporada con la reunión habitual con nosotros para escuchar nuestras inquietudes, en especial para las familias y los niños, por la situación del final de esta última temporada. Se han comprometido a volver a ellas en futuras campañas".
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 3527.html
Los pequeños accionistas manifiestan que el presidente asegura que no hará falta ampliación de capital, que no habrá más despidos "por el momento" y que la tesorería está "controlada a medio plazo"
La plataforma Accionistas Unidos mantuvo este lunes una reunión con José María del Nido Carrasco en la que el presidente explicó a sus representantes una serie de cuestiones ante el descontento generalizado por la gestión del actual consejo manifestada públicamente por esta asociación de pequeños accionistas.
De hecho, incluso en el último comunicado antes de las protestas del día del Sevilla-Getafe avanzaron que se posicionarían a favor de que no le sea negado el voto a Del Nido Benavente en todos los puntos del orden del día de la Junta Ordinaria de diciembre para no caer “en la ilegalidad” tras expirar la agrupación de acciones.
El presidente del Sevilla explicó en dicha reunión la situación económica del club, reiterando lo que argumentó ante las peñas, que el crédito de 108 millones da el suficiente respaldo para la creación de un proyecto sólido y que la sociedad tiene controlada la tesorería "a medio plazo", así como que tras el programa de reducción de gastos (en la plantilla fundamentalmente), el Sevilla no necesitará ir a una ampliación de capital. Igualmente, respecto a los recortes en el personal no deportivo, el presidente prometió que por el momento no habrá más despidos.
También dejó clara la postura de “líneas rojas” con los americanos y que no ha cambiado la situación en este acpecto y explicó la situación actual del proyecto de construcción del nuevo estadio.
Entre los puntos que deseaba aclarar AU estaba también la reducción salarial de los cargos del consejo, y la iniciativa propia de declarar al Sevilla Bien de Interés Cultural Etnológico, así como la política de precios de los abonos y promover medidas para favorecer a colectivos vulnerables o un pack familiar.
El comunicado que Accionistas Unidos ha realizado como resumen de la reunión con el presidente es el siguiente:
"Con relación a la reunión mantenida con el Sr. Presidente de nuestro club, pasamos a detallar los asuntos tratados:
1. Explicación de la gravedad de la situación económica del club. Teniendo en cuenta las pérdidas acumuladas en los últimos años y la previsible para la temporada 2023/24, aun no conocidas ni confirmadas por el club, hemos expresado nuestra profunda preocupación por la sangría sufrida estos últimos años y que entendemos que la reducción de costes no debe ser únicamente en sueldos y fichas de jugadores, empleados del club, sino en todos los gastos generales del club, incluida la remuneración del Consejo.
2. El Sr. Presidente nos ha explicado su actuación en dichas medidas de reducción del coste de la plantilla, que no acaba esta temporada, sino seguirá adaptándose en el futuro para terminar de equilibrar el límite salarial de la liga. También están trabajando en equilibrar los gastos generales del club para adaptarse a la reducción de ingresos tras no clasificarse a competiciones europeas. Finalmente indica que el importe del acuerdo del CVC computa como fondos propios, por lo que no se entrará en fondos propios negativos y no hace falta ampliación de capital. En cuanto a la tesorería, nos manifiesta que está controlada a medio plazo.
3. Respecto a los empleados del club, nos indica que se ha procedido a reducir lo mínimo posible, dada la situación económica, y que por el momento no habrá más. El cambio en la programación de radio y TV implica el cese de colaboradores que no cobraban del club y es debido a una redefinición de los contenidos que entienden se deben hacer para modernizar la política de comunicación del club, desarrollándose la digitalización de este. Sobre 777 se nos indica que no hay novedad, siguiendo la situación conocida en prensa por si hubiera algún cambio en el futuro.
4. Respecto al nuevo estadio, indica que sigue con el mismo horizonte de inicio en verano de 2026. Se indica que la cubierta vista en el render no es la definitiva. Se ha conseguido un acuerdo con el Ayuntamiento para incrementar edificabilidad para el nuevo estadio a cambio de terrenos de la ciudad deportiva. Indican que desde el 1 de enero de 2024 solo cobran los 3 miembros del Comité ejecutivo (Presidente, Vicepresidentes 1º y 2º), y el resto de Consejeros, no cobra. Además, con una importante reducción de emolumentos al ser un 1% del presupuesto del club y bajar este aproximadamente un 40%.
5. Hemos explicado la solicitud hecha desde AU para la declaración del Sevilla FC y al sentimiento sevillista como bien de interés cultural etnológico, con objetivo de protegerlo de intereses ajenos. Se nos ha escuchado con interés e indicado que se va a estudiar por parte del club acogerse a él.
6. Finalmente, en la política de abonos, nos han reconocido que no han realizado esta temporada con la reunión habitual con nosotros para escuchar nuestras inquietudes, en especial para las familias y los niños, por la situación del final de esta última temporada. Se han comprometido a volver a ellas en futuras campañas".
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 3527.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos 'se adelanta' a la Junta de diciembre en el Sevilla: "Imposible"
El grupo asegura que no se rendirá en su empeño. El Sevilla se prepara para una nueva Junta
Accionistas Unidos, como si estuviese adelantándose a lo que el Sevilla vivirá el próximo mes de diciembre en la Junta de Accionistas, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que ha anunciado que, a pesar de "varias reuniones", el bloqueo accionarial continúa en el Sánchez-Pizjuán sin existir apenas posibilidad al acuerdo entre familias.
Durante un breve comunicado, Accionistas Unidos ha explicado que durante los últimos meses ha mantenido varias reuniones "no exentas de tensión" que no han tenido éxito alguno.
A continuación, el comunicado de Accionistas Unidos:
"Accionistas Unidos del SFC, como continuación de nuestro comunicado del mes de septiembre, queremos informar a nuestros agrupados y al Sevillismo en general, que tras un largo periodo de intensa actividad y varias reuniones a lo largo de los últimos dos meses, realizadas por nuestra JUNTA DIRECTIVA con las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, y encaminadas en buscar una SOLUCIÓN DE CONSENSO a la situación actual del club, quiere expresar nuestra decepción, ante el resultado negativo de esas gestiones.
Desde Accionistas Unidos, pretendíamos lograr, desde nuestra modesta y minoritaria aportación accionarial, y desde nuestra acreditada independencia, que las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, lleguen a un acuerdo consensuado para la gestión del Club, de manera que en la próxima Junta General de accionistas, se plasme un Consejo de Administración Unitario, Pluralista, y con personas capacitadas para la gestión económica, deportiva e institucional del club.
La idea con la que hemos abordado dichas conversaciones, era romper con lo que, nosotros creemos, viene lastrando el devenir del SFC: el PACTO por la PASTA, cuya denominación acuñó Accionistas Unidas en aquella famosa JGA de 2019, donde, y al margen del Club, las familias que conforman la mayoría societaria, se repartieron, insistimos, al margen de la sociedad, la gestión y dirección del SFC.
Pues bien, tras varias y prolongadas reuniones, no exentas de tensión, debemos comunicar a nuestros agrupados y agrupadas, y al sevillismo en general, que ha sido imposible llevar a buen puerto dichas conversaciones.
Creíamos, y creemos, que un PACTO Accionarial por el SEVILLA FÚTBOL CLUB, es lo que demanda el sevillismo en estos momentos de incertidumbre. Lo hemos intentado, pero, entre dimes y diretes, la situación de bloqueo entre dichas familias accionariales mayoritarias, sigue persistiendo.
En cualquier caso, seguiremos trabajando para que las circunstancias actuales cambien, y no cejaremos en nuestro empeño de impedir que la gestión del club caiga en manos de capital extranjero NO SEVILLISTA".
https://x.com/Accionistas_SFC/status/18 ... 671379751?
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 04330.html
El grupo asegura que no se rendirá en su empeño. El Sevilla se prepara para una nueva Junta
Accionistas Unidos, como si estuviese adelantándose a lo que el Sevilla vivirá el próximo mes de diciembre en la Junta de Accionistas, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que ha anunciado que, a pesar de "varias reuniones", el bloqueo accionarial continúa en el Sánchez-Pizjuán sin existir apenas posibilidad al acuerdo entre familias.
Durante un breve comunicado, Accionistas Unidos ha explicado que durante los últimos meses ha mantenido varias reuniones "no exentas de tensión" que no han tenido éxito alguno.
A continuación, el comunicado de Accionistas Unidos:
"Accionistas Unidos del SFC, como continuación de nuestro comunicado del mes de septiembre, queremos informar a nuestros agrupados y al Sevillismo en general, que tras un largo periodo de intensa actividad y varias reuniones a lo largo de los últimos dos meses, realizadas por nuestra JUNTA DIRECTIVA con las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, y encaminadas en buscar una SOLUCIÓN DE CONSENSO a la situación actual del club, quiere expresar nuestra decepción, ante el resultado negativo de esas gestiones.
Desde Accionistas Unidos, pretendíamos lograr, desde nuestra modesta y minoritaria aportación accionarial, y desde nuestra acreditada independencia, que las distintas familias que componen el grueso de la mayoría de acciones del SFC, lleguen a un acuerdo consensuado para la gestión del Club, de manera que en la próxima Junta General de accionistas, se plasme un Consejo de Administración Unitario, Pluralista, y con personas capacitadas para la gestión económica, deportiva e institucional del club.
La idea con la que hemos abordado dichas conversaciones, era romper con lo que, nosotros creemos, viene lastrando el devenir del SFC: el PACTO por la PASTA, cuya denominación acuñó Accionistas Unidas en aquella famosa JGA de 2019, donde, y al margen del Club, las familias que conforman la mayoría societaria, se repartieron, insistimos, al margen de la sociedad, la gestión y dirección del SFC.
Pues bien, tras varias y prolongadas reuniones, no exentas de tensión, debemos comunicar a nuestros agrupados y agrupadas, y al sevillismo en general, que ha sido imposible llevar a buen puerto dichas conversaciones.
Creíamos, y creemos, que un PACTO Accionarial por el SEVILLA FÚTBOL CLUB, es lo que demanda el sevillismo en estos momentos de incertidumbre. Lo hemos intentado, pero, entre dimes y diretes, la situación de bloqueo entre dichas familias accionariales mayoritarias, sigue persistiendo.
En cualquier caso, seguiremos trabajando para que las circunstancias actuales cambien, y no cejaremos en nuestro empeño de impedir que la gestión del club caiga en manos de capital extranjero NO SEVILLISTA".
https://x.com/Accionistas_SFC/status/18 ... 671379751?
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 04330.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos solicita que se elija a un «consejero de la afición»
Junto a Biris Norte registraron el pasado 30 de diciembre la solicitud en las oficinas del Sevilla FC acogiéndose a «la aplicación del artículo 71 en cuanto al Órgano de Administración de los clubes»
Dentro de siete días se celebrará una nueva junta de accionistas del Sevilla FC. El club nervionense vivirá una nueva convulsa asamblea en la que Del Nido Carrasco tendrá de nuevo que resistir a las embestidas de sus muchos detractores entre los cuales se encuentra su padre, José María Del Nido Benavente, como gran referente. Asociaciones de sevillistas que entienden que la gestión es francamente mejorable pero que se quieren desmarcar de la guerrilla entre las dos grandes facciones se preparan para el evento del próximo 10 de enero. Accionistas Unidos celebró ayer la Asamblea de Agrupados y difundió este viernes un comunicado a través del cual anunciaba una de las acciones que habían llevado a cabo en los últimos días.
El comunicado, en el cual señalan que se han unido con el grupo ultra Biris Norte, señala lo siguiente:
«El pasado día 30 de diciembre, Carlos Marcos y Paco Bernal, registraron en las oficinas del Sevilla FC la carta en la que se solicita la aplicación del artículo 71 en cuanto al Órgano de Administración de los clubes «debiendo ser al menos uno de ellos un consejero independiente que deberá velar especialmente por los intereses de los abonados y aficionados». La Ley del Deporte afirma en otro párrafo: «Esta elección se realizará coincidiendo con la elección y el mandato de los consejeros no independientes y mediante el sistema de un abonado y/o socio un voto».
Esta acción es un acontecimiento importante en la historia del sevillismo de base por la unión de Biris Norte y Accionistas Unidos para trabajar en una línea constructiva en defensa de la afición, del interés general del club y de estabilización en unos momentos muy delicados por la situación económica y deportiva debido a una mala dirección de la entidad.
Conseguir aplicar la Ley del Deporte significaría abrir las urnas al sevillismo para contar sus votos con democracia plena, sería un hito en la historia del club. Contar con un consejero independiente salido de las bases del sevillismo significa que habrá un/una sevillista representante verdadero/a de nuestra grandísima afición, que estará sentado en la mesa de toma de decisiones de la entidad. El consejero independiente plasmará fehacientemente la presencia de decenas de generaciones de sevillistas que nos han trasmitido este sentimiento y legado desde 1890 porque el consejero la consejera independiente transmitirá las ideas y propuestas del sevillismo de base al resto del consejo. Habrá una nueva visión del club, diferente, que enriquecerá a la directiva del Sevilla FC».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 8-nts.html
Junto a Biris Norte registraron el pasado 30 de diciembre la solicitud en las oficinas del Sevilla FC acogiéndose a «la aplicación del artículo 71 en cuanto al Órgano de Administración de los clubes»
Dentro de siete días se celebrará una nueva junta de accionistas del Sevilla FC. El club nervionense vivirá una nueva convulsa asamblea en la que Del Nido Carrasco tendrá de nuevo que resistir a las embestidas de sus muchos detractores entre los cuales se encuentra su padre, José María Del Nido Benavente, como gran referente. Asociaciones de sevillistas que entienden que la gestión es francamente mejorable pero que se quieren desmarcar de la guerrilla entre las dos grandes facciones se preparan para el evento del próximo 10 de enero. Accionistas Unidos celebró ayer la Asamblea de Agrupados y difundió este viernes un comunicado a través del cual anunciaba una de las acciones que habían llevado a cabo en los últimos días.
El comunicado, en el cual señalan que se han unido con el grupo ultra Biris Norte, señala lo siguiente:
«El pasado día 30 de diciembre, Carlos Marcos y Paco Bernal, registraron en las oficinas del Sevilla FC la carta en la que se solicita la aplicación del artículo 71 en cuanto al Órgano de Administración de los clubes «debiendo ser al menos uno de ellos un consejero independiente que deberá velar especialmente por los intereses de los abonados y aficionados». La Ley del Deporte afirma en otro párrafo: «Esta elección se realizará coincidiendo con la elección y el mandato de los consejeros no independientes y mediante el sistema de un abonado y/o socio un voto».
Esta acción es un acontecimiento importante en la historia del sevillismo de base por la unión de Biris Norte y Accionistas Unidos para trabajar en una línea constructiva en defensa de la afición, del interés general del club y de estabilización en unos momentos muy delicados por la situación económica y deportiva debido a una mala dirección de la entidad.
Conseguir aplicar la Ley del Deporte significaría abrir las urnas al sevillismo para contar sus votos con democracia plena, sería un hito en la historia del club. Contar con un consejero independiente salido de las bases del sevillismo significa que habrá un/una sevillista representante verdadero/a de nuestra grandísima afición, que estará sentado en la mesa de toma de decisiones de la entidad. El consejero independiente plasmará fehacientemente la presencia de decenas de generaciones de sevillistas que nos han trasmitido este sentimiento y legado desde 1890 porque el consejero la consejera independiente transmitirá las ideas y propuestas del sevillismo de base al resto del consejo. Habrá una nueva visión del club, diferente, que enriquecerá a la directiva del Sevilla FC».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 8-nts.html
Re: Accionistas Unidos S.F.C.
Accionistas Unidos votará contra la gestión del Consejo y cambios en el mismo si no son consensuados
El colectivo representará a unos mil accionistas y unos 3.800 títulos en la Junta de este viernes
Como ya es habitual en vísperas de cada Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, SAD, el colectivo Accionistas Unidos, que representa a unos mil sevillistas que aportan sus títulos, ha adelantado en un comunicado el sentido de su votación en los diferentes puntos del orden del día para la asamblea de mañana. "Diremos NO a la gestión deportiva, económica y social. Diremos NO al nuevo Consejo de Administración, si éste no es producto del consenso", difundió AU en un post en la red social X.
Accionistas Unidos, que representará en torno a 3.800 accionistas en la Junta de este viernes, se opondrá al "cese y nombramiento de consejeros, cese de administradores, determinación de vacantes y número de consejeros que compondrá el Consejo" si no sale "del consenso de todos los mayoritarios".
https://x.com/Accionistas_SFC/status/18 ... 3547121109
Será "unánime" el voto en contra al "examen y, en su caso, aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2024".
Por unanimidad también, se votará en blanco a "la designación de auditor de cuentas de la Sociedad para el ejercicio 2024/25". Lógicamente, el voto será favorable para la insignia de oro y brillantes a Jesús Navas.
La Junta vuelve a presentarse muy agitada por las incógnitas sobre la posibilidad de voto de José María del Nido Benavente, ex presidente y principal accionista de la sociedad, y también sobre quién presidirá la asamblea.
Fuentes de Accionistas Unidos reconocen que "tiene lógica" que Del Nido Benavente haya solicitado "un presidente neutral". "Lo que no entendemos es por qué, y por los mismos motivos, se opone a un presidente neutral y de consenso para presidir al Sevilla FC SAD, que es lo más importante".
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 07312.html
El colectivo representará a unos mil accionistas y unos 3.800 títulos en la Junta de este viernes
Como ya es habitual en vísperas de cada Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, SAD, el colectivo Accionistas Unidos, que representa a unos mil sevillistas que aportan sus títulos, ha adelantado en un comunicado el sentido de su votación en los diferentes puntos del orden del día para la asamblea de mañana. "Diremos NO a la gestión deportiva, económica y social. Diremos NO al nuevo Consejo de Administración, si éste no es producto del consenso", difundió AU en un post en la red social X.
Accionistas Unidos, que representará en torno a 3.800 accionistas en la Junta de este viernes, se opondrá al "cese y nombramiento de consejeros, cese de administradores, determinación de vacantes y número de consejeros que compondrá el Consejo" si no sale "del consenso de todos los mayoritarios".
https://x.com/Accionistas_SFC/status/18 ... 3547121109
Será "unánime" el voto en contra al "examen y, en su caso, aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2024".
Por unanimidad también, se votará en blanco a "la designación de auditor de cuentas de la Sociedad para el ejercicio 2024/25". Lógicamente, el voto será favorable para la insignia de oro y brillantes a Jesús Navas.
La Junta vuelve a presentarse muy agitada por las incógnitas sobre la posibilidad de voto de José María del Nido Benavente, ex presidente y principal accionista de la sociedad, y también sobre quién presidirá la asamblea.
Fuentes de Accionistas Unidos reconocen que "tiene lógica" que Del Nido Benavente haya solicitado "un presidente neutral". "Lo que no entendemos es por qué, y por los mismos motivos, se opone a un presidente neutral y de consenso para presidir al Sevilla FC SAD, que es lo más importante".
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 07312.html