15 años de la final de Eindhoven

Para comentar sobre la actualidad de la Entidad
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6296
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52296

15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por Kaneda »

15 AÑOS DE EINDHOVEN: LA NOCHE EN LA QUE EL SEVILLISMO APRENDIÓ A SOÑAR DESPIERTO

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... -eindhoven

https://www.youtube.com/watch?v=6Vd_octpA1Q


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por Rafalín »

Madre mía qué recuerdos!!!


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por Rafalín »

Eso que vivimos aquel día fue como el primer beso a esa primera novia, como esa noche de bodas de tiempos de posguerra en la que se descubría un nuevo mundo, como el primer nieto para un abuelo que se ve envejecer y sueña con no irse del mundo sin conocer un nieto...

¿Cuántas veces soñaba uno con vivir al menos una final tras ver cómo equipos de menos nivel e historial lo hacían?

Zaragoza, Mibetingüeno, Mallorca, Recreativo, Deportivo de la Coruña, Celta, Valladolid, Real Sociedad, Sporting de Gijón. A todos estos los había visto jugar finales de Copa del Rey entre 1981 y 2005 y a mi Sevilla no.

Y antes de eso y desde nuestra última final en 1962 (sin contar lo vivido en los últimos años) hasta el Elche, el Castellón, Las Palmas y el Castilla, jugaron finales de Copa del Rey y mi Sevilla no.

En Europa jugaban finales el Bilbao 1977, el Español 1988, el Zaragoza 1995, el Mallorca 1999 y el Alavés 2001 y mi Sevilla no.

Deportivo de la Coruña, Bilbao, Atlético de Madrid, Real Sociedad y el Valencia ganaban ligas y mi Sevilla no.

Y en cuanto a equipos de otros países como el Anderlecht, Rápid de Viena, Lokomotiv de Leipzig, Malinas, Amberes, Standard de Lieja, Aberdeen, Carl Zeiss Jena, Dínamo Tiblisi, Fortuna, Austria Viena, Ferencvaros, Slovan Bratislava, Magdeburgo, jugaban finales de Recopa de Europa y mi Sevilla no.

Y en la UEFA tres cuartos de lo mismo con los Colonia, Videoton, Dundee, Goteborg, Salzburgo, Galatasaray, Feyenoord, Girondins, AZ Alkmaar, Ipswich Town, Hamburgo, Brujas... Y mi Sevilla no.

Muchos de los equipos ni os sonarán seguramente, pero yo recuerdo perfectamente como veía a todos esos equipos españoles y extranjeros llegar a finales y ganarlas o perderlas y a mi Sevilla no.

Y no entendía por qué, no veía lógico que mi equipo se quedara siempre en mitad del camino.
Pero me ha saciado después y con creces. Y eso que yo no me lo esperaba ya y menos aún mi padre que ya tenía 62 años cuando vio por primera vez a su Sevilla levantar una copa.

Por todo eso aquél día fue tan especial, por la sed acumulada, por las décadas anodinas en las que solo había mediocridad y sinsabores.

La UEFA de 2006 en Eindhoven es para muchos, entre los que estoy yo, la primera novia, el inolvidable primer amor, que aunque pasen los años te sigue erizando la piel al recordarlo.

Viva el Sevilla FC!!!!


antorcha
Prebenjamin
Mensajes: 136
Registrado: 30 Mar 2021 18:23
x 20

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por antorcha »

Aquel dia quedara en la memoria de todos. Conocimos la felicidad de una forma que nunca antes habiamos conocido, joder que bonito¡


Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Benjamín
Mensajes: 375
Registrado: 26 Mar 2021 18:10
x 271

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por Dwalinsfc »

Yo tengo muy buenos recuerdos de esa noche, cae justo el día de mi cumpleaños y además nuestro primer título europeo, así que imaginar como fue la celebración. borr


LoqdigaRafalin
Prebenjamin
Mensajes: 179
Registrado: 02 Abr 2021 11:02
x 69

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por LoqdigaRafalin »

La FINAL, con mayúsculas, la soñada cada temporada q comenzaba, en vivir una final, la soñada cuando llegaban las finales de copa, de uefa, de Champions, y veías esos campos llenos, de aficionados de ambos equipos....., la q creía q no viviría nunca, y la viví, y estuve en Eindhoven, con mis amigos, ese día especial desde el aeropuerto, hasta volver, incluso los días de antes, de ir por los billetes, entradas, etc..... Y luego ese primer gol, y como lo cantamos, por todos los q estábamos allí, por los q no estaban, por los q se habían ido......
Para mí es La FINAL, luego vendrían muchas otras, pero como esa, ninguna...


Grande Sevilla F.C


DE TRIANA-71
Prebenjamin
Mensajes: 249
Registrado: 16 Abr 2021 20:46
x 205

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por DE TRIANA-71 »

Ninguna final le ha dado tanto a un equipo como nos dio esta a nosotros; nos hizo grandes, nos hizo creer que si se puede, nos abrió los ojos y fue cuando de verdad dijimos:

SOMOS EL SEVILLA FC Y HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS, QUÉDENSE CON NUESTROS COLORES, NUESTRAS CARAS, LA FORMA DE NUESTRO ESCUDO PORQUE SE VAN A HARTAR DE VERLOS.
Desde ese día empezamos a convertirnos, como dice Monchi) en “El Puto Sevilla FC”; Y a mucha honra!!

Lo tenía todo preparado para ir a Eindoven, pero el nacimiento prematuro de mi hija no me permitió ir.
No sé si será de gilipollas, pero aún se me hace un nudo en la garganta cada vez que veo esos goles.

VIVA EL SEVILLA FC

(SHLM)


Avatar de Usuario
GentedeBien
Infantil
Mensajes: 1368
Registrado: 26 Mar 2021 18:45
x 498

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por GentedeBien »

DE TRIANA-71 escribió: 10 May 2021 14:45 Ninguna final le ha dado tanto a un equipo como nos dio esta a nosotros; nos hizo grandes, nos hizo creer que si se puede, nos abrió los ojos y fue cuando de verdad dijimos:

SOMOS EL SEVILLA FC Y HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS, QUÉDENSE CON NUESTROS COLORES, NUESTRAS CARAS, LA FORMA DE NUESTRO ESCUDO PORQUE SE VAN A HARTAR DE VERLOS.
Desde ese día empezamos a convertirnos, como dice Monchi) en “El Puto Sevilla FC”; Y a mucha honra!!

Lo tenía todo preparado para ir a Eindoven, pero el nacimiento prematuro de mi hija no me permitió ir.
No sé si será de gilipollas, pero aún se me hace un nudo en la garganta cada vez que veo esos goles.

VIVA EL SEVILLA FC

(SHLM)
La emoción de llegar a una final y luego ganarla por primera vez en tu vida , nunca fue, ni sera, igualada con nada que haya venido o vendrá después . Esa primera sensacion después de una sequía tan grande de titulos no podrá igualarse jamas con nada.Ni ganando ligas o Champions


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6296
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52296

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por Kaneda »

Imagen de la final de Eindhoven:

Imagen


Avatar de Usuario
alhakem
Alevín
Mensajes: 641
Registrado: 26 Mar 2021 20:17
x 1007

Re: 15 años de la final de Eindhoven

Mensaje por alhakem »

Madre mía cómo pasa el tiempo.....que recuerdos de esa final....


Responder