¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Para comentar sobre la actualidad de la Entidad
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10679
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 120559

¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

Vuelvo a abrir el post acerca de todo lo relacionado con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, puesto que el que había se ha borrado sin querer.


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10679
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 120559

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

César Azcárate: "La cubierta del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán sera la más eficiente"

El arquitecto de IDOM, responsable del anteproyecto del nuevo estadio, explica las singularidades de la que será la nueva casa de todos los sevillistas

El Sevilla FC sigue trabajando en la elaboración del proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. La empresa Idom, de dilatada experiencia, fue la elegida para elaborar un anteproyecto que fue presentado a finales de 2023 y que firma César Azcárate. El arquitecto vasco tiene experiencia en el diseño, entre otros, de San Mamés, Monumental de Buenos Aires, Ciutat de Valencia y La Cerámica, los estadios del Athletic Club, River Plate, Levante y Villarreal, respectivamente. En una interesante entrevista, Azcárate nos desgrana las singularidades de la que será la nueva casa de todos los sevillistas, prevista para 2028.

"Lo primero que hicimos cuando recibimos el encargo fue conocer muy bien la idiosincrasia del club, su historia, la ciudad y especialmente el entorno en el que se encuentra el estadio. Para ello metimos en el equipo a gente sevillista y establecimos un diálogo continuo con el propio club", explica el arquitecto vasco. Las cuestiones estéticas son las que más han llamado la atención de los aficionados, empezando por la cubierta. Azcárate es conocedor de que para gustos, colores. Sin embargo, explica la elección de forma técnica: "No es la habitual, pero es la más eficiente para expandir la sombra a la zona exterior, a esa zona sur que será un punto muy importante, y a las zonas curvas del graderío. La sombra es clave en un lugar como Sevilla. Es original, singular y muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Creo que una vez esté terminada la gente la mirará con admiración".

La cubierta será el aspecto clave en cuanto confortabilidad para el sevillista, pero ¿qué más se encontrará el público en su nuevo estadio? "La principal mejora de cara al aficionado es la comodidad de un graderío moderno y diseñado para tener más amplitud, movilidad y practicidad. Habrá espacios en las gradas altas que den a la ciudad y en las gradas bajas zonas boulevard. Se incrementarán mucho las zonas de hospitality en diferentes formatos, cuestión importante en la generación de ingresos", explica el arquitecto, quien sabe que lo que más gustará será la nueva apariencia del Gol Norte. La zona más caliente del estadio se potenciará con una estructuración uniforme "en forma de muralla que no existe aún en España. Es una propuesta que hará que la caldera que es hoy el Sánchez-Pizjuán lo sea mucho más", según Azcárate, quien habla de la famosa acústica del estadio del Sevilla FC: "Sabemos que tiene una muy buena acústica, pero el nuevo estadio la tendrá mucho más presionante".

Mantener la esencia de un estadio legendario

La historia del estadio del Sevilla FC es legendaria y entre sus paredes hay decenas de lugares simbólicos y cargados de sentimiento. "Nos hemos empapado de la historia del Sánchez-Pizjuán para mantener su esencia en el nuevo. Hemos mantenido el mosaico de su fachada principal en el mismo lugar pero rebajado al nivel del suelo exterior, ya que el estadio irá algo soterrado por dentro. El club nos dejó claro que había que conservarlo y eso hemos hecho", indica el arquitecto, quien señala a la nueva plaza exterior como otro punto clave del proyecto: "El estadio será más moderno, confortable, de última tecnología y aún más relacionado con la ciudad, con su entorno urbano. El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán se utilizará a diario, no cada 15 días, activando a la propia ciudad no sólo a los aficionados al fútbol. La nueva plaza exterior en la zona sur dará provecho a esa zona urbana con lugares de ocio y culturales y le dará vida".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... junio-2024


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Qasqui
Primer equipo
Mensajes: 3657
Registrado: 14 Ene 2022 19:20
x 39664

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Qasqui »

Pues a mi me gusta cada vez más, dejando a parte la cubierta.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Hispalense
Primer equipo
Mensajes: 4281
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 44281

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Hispalense »

Nadie quiere irse a la Cartuja, pero el Sevilla necesita un estadio con 15 mil espectadores más.

La desafección hacia el Sevilla en generaciones venideras va a ser una losa para el club.


🥇 Forero Temporada 23/24
Avatar de Usuario
Sadikin
Primer equipo
Mensajes: 4828
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 49564

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Sadikin »

El material de la nueva cubierta está reforzado con los finiquitos de la primera plantilla y de los trabajadores. Si sigue la cosa a buen ritmo, conseguimos que llegue la sombra hasta la Gran Plaza.


Avatar de Usuario
Felipe
Primer equipo
Mensajes: 3426
Registrado: 17 Ago 2023 13:30
x 42159

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Felipe »

Si los inútiles vividores que se sientan en el palco lo único que saben para conseguir ingresos extraordinarios es organizar la Champions de la Hamburguesa o vender futbolistas, aunque ya no esto último ni saben hacerlo, no me cabe ninguna duda que vender el estadio para ir a la Cartuja es una posibilidad.


Avatar de Usuario
Delmos
Cadete
Mensajes: 1679
Registrado: 17 Ene 2024 14:41
x 19947

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Delmos »

Posiblemente tengamos la medida de edad más alta de los clubes de la liga y renovamos por encima del 95% todas las temporadas. A los puretas cada vez nos cuesta más ir, de ahí que haya partidos que falten 5-6 mil socios. Muchas veces apetece verlo por la tele y se acaba yendo porque los hijos tiran de los padres, pero cuando se puede escaquear uno, se escaquea.

La chavalería es quien no suele fallar y mantiene alta la asistencia y aquí, desgraciadamente, hay generaciones de chavales que no saben lo que es tener su carnet del Sevilla. El estadio hace mucho tiempo que se quedó pequeño.

Con una política de abonos que apueste por ellos se consiguen unas 10.000 altas entre niños, adolescentes, jóvenes y padres que acompañen. Dato a tener en cuenta son los entrenamientos a puerta abierta que se hacen en Navidades, en los que suelen ir unos 15-20.000 de los que un 80% es chavaleria. Bastantes más gente que en los que hace el Betis, por ejemplo.


Avatar de Usuario
Guillen
Juvenil
Mensajes: 2081
Registrado: 22 May 2024 14:30
x 24356

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Guillen »

Delmos escribió: 02 Jul 2024 22:38 Posiblemente tengamos la medida de edad más alta de los clubes de la liga y renovamos por encima del 95% todas las temporadas. A los puretas cada vez nos cuesta más ir, de ahí que haya partidos que falten 5-6 mil socios. Muchas veces apetece verlo por la tele y se acaba yendo porque los hijos tiran de los padres, pero cuando se puede escaquear uno, se escaquea.

La chavalería es quien no suele fallar y mantiene alta la asistencia y aquí, desgraciadamente, hay generaciones de chavales que no saben lo que es tener su carnet del Sevilla. El estadio hace mucho tiempo que se quedó pequeño.

Con una política de abonos que apueste por ellos se consiguen unas 10.000 altas entre niños, adolescentes, jóvenes y padres que acompañen. Dato a tener en cuenta son los entrenamientos a puerta abierta que se hacen en Navidades, en los que suelen ir unos 15-20.000 de los que un 80% es chavaleria. Bastantes más gente que en los que hace el Betis, por ejemplo.
El Sevilla tiene más afición que el Betis. Siempre ha sido así.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10679
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 120559

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

Urbanismo autoriza los primeros tramites para el nuevo Sánchez-Pizjuán

La Gerencia toma conocimiento del avance del estudio de ordenación presentado por el Sevilla Fútbol Club para llevar a cabo el proyecto de remodelación de su actual estadio

El proyecto de construcción del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán comienza a tomar forma. El Sevilla FC ha presentado en el registro de la Gerencia de Urbanismo el avance del estudio de ordenación para una actuación de trasformación urbanística en la parcela en cuestión, con el objetivo de ampliar la huella actual del estadio y apostando por una mejora del entorno en el que se ubica. Se trata de un documento que posibilita el inicio de los trámites necesarios para que esta nueva infraestructura pueda ser una realidad dentro de los plazos marcados por la entidad.

La resolución de Urbanismo, a la que ha tenido acceso ABC de Sevilla, toma conocimiento del contenido de este avance registrado por el Sevilla FC e insta a que se continúe con la tramitación del mismo en las condiciones que se recogen en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista). Esto es, a través de la puesta en marcha de una consulta pública durante un plazo de 20 días en la que se recabe la opinión de la ciudadanía y del resto de potenciales interesados, que deben mostrar su parecer sobre los problemas que se pretenden solucionar y las alternativas propuestas para los mismos.

Para ello, será necesario que el Avance del Estudio de Ordenación para una Actuación de Transformación Urbanística Nuevo Estadio Sánchez Pizjuán quede publicado en el portal web de la propia Gerencia de Urbanismo, de modo que todos los interesados tengan acceso al contenido del mismo. Un trámite que se pondrá en marcha en los próximos días y que supone un paso más dentro del anhelo de los actuales dirigentes del Sevilla FC por construir un nuevo estadio acorde a las necesidades actuales del club.

En la exposición de motivos que se recoge en el escrito presentado por el Sevilla FC en el registro municipal, el club señala que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán «ha quedado obsoleto» para «los retos y crecimiento deportivos» que se marcan para los próximos años. Por ello, consideran que la mejor solución es construir uno de nueva factura, en la misma parcela que ocupa el actual, «incorporando las últimas tecnologías aplicadas a la construcción y el diseño arquitectónico» para que sea «una infraestructura de referencia internacional para los sevillistas y para la ciudad».

El anteproyecto del nuevo estadio Sánchez-Pizjuán ha sido realizado por la empresa IDOM y fue presentado durante la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en diciembre de 2023. La intención es que cuente con una ampliación de aforo de los 42.500 espectadores actuales hasta los 55.000 asientos y con una cubierta rectangular que proyecte espacios de sombra al campo y a parte del entorno. Si no existen inconvenientes en la tramitación, el objetivo es que los trabajos estén finalizados para el inicio de la temporada 2028-2029, fecha en la que los sevillistas podrían empezar a disfrutar de la que será su nueva casa.

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/urban ... 8-nts.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
gorrogoma
Juvenil
Mensajes: 2104
Registrado: 03 Abr 2021 14:46
x 15180

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por gorrogoma »

El Sevilla FC tiene todo el tiempo del mundo para la reforma. Yo no creo que lo vea.


Junior: ni sabes, ni quieres ni puedes.
Responder