Cerveza

Para que hablemos de todo un poco
Heran
Alevín
Mensajes: 952
Registrado: 30 Mar 2021 17:28
x 7085

Re: Cerveza

Mensaje por Heran »

Bueno señores, pues ya queda poco para que empiece el Oktoberfest y por lo pronto este fin de semana dan tiempo bueno: 25 - 27 Grados. De lujo.

Nervioso que está uno ya. Este año no iré con la bufanda del Sevilla... aunque lo mismo me llevo la gorra ya veremos. La verdad es que sí, que esto más nervioso por el Oktoberfest que por el Sevilla. Si todo sale bien, el domingo sobre las 12 tiraremos para allá y entrar en una de las casetas grandes (de las de 10.000 Perosnas) a ver si podemos encontrar una mesa para 4. Hemos podido incluso encontrar a una chiquilla que se haga cargo de mi niño. No recuerdo la última vez que mi mujer y yo pudimos hacer algo sin nuestro Carlos. Joder, es que no lo recuerdo.

Volvamos al lío. El lunes tengo libre, por lo que el domingo hay que aprovecharlo bien. Las "casetas" las abren temprano (sobre las 9 de la mañana) y se corta la cerveza sobre las 22.30. A partir de ahí, hay miles de sitios en Múnich a donde ir. Se conoce como los "After-Wiesn". El Wiesn es como se conoce localmente al Oktoberfest. Significa "prado", porque esto siempre ha sido un prado.

Una de las cosas que más me gustan del Oktoberfest, aparte de la cerveza y la comida, es la compañia. Con la que vas y con la que te encuentras. Y es que las mesas son para 10 personas. Las camareras siempre van a intentar que estén las 10 personas (y así ganan más dinero.... y hablando de dinero... En estos 15-17 días lo normal es ganar más de 14.000 Euros siendo camarero). Por tanto, si en una mesa hay 4 personas, lo normal es que yo me acerque a una camarera y ella nos meta en esa mesa. Al principio hablamos entre nosotros, pero en menos de media hora, siendo generoso, ya estás charlando con los del otro grupo que hay en la mesa). Toco madera, pero debo decir que desde que voy al Oktoberfest (desde 2008), en la mesa no nos ha tocado ni un gilipollas. Que siga así.

Los que peor fama tienen en el Oktoberfest son y siempre será los italianos. Van a meter mano, así, sin miramiento y sin respeto por la vida humana. De hecho, es normal ver a la policía italiana patrullando .... por Múnich y el Oktoberfest.

Aun así, lo dicho, problemas nunca hemos tenido, o al menos que yo recuerde. Al contrario.

Y bueno, las cervezas del Oktoberfest están disponible en botella varias semanas antes del evento. Y a la tienda donde voy, pues nos reunimos unos pocos y las probamos varias veces.... Este año la Spaten Oktoberfest está para gritarle. Hay un vídeo muy gracioso de un par de cofrades llorando y gritndole a una virgen. Pues quitad a la virgen, poned la botella y así me pongo yo a gritarle... GUAPA!!!!! Reina del Oktoberfest... Pues igual!!!!!

Y ya está. Que esto es un descontrol, esto es un caos absoluto hasta el 3 de Octubre.... PERO el impacto económico que deja en la ciudad es tremendo.

Que ganas de que den las 12 del medio día de mañana!!!! La hora en que se sirve la primera cerveza (el unico dia que se sirve tan tarde).


Avatar de Usuario
Hispalense
Juvenil
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 21627

Re: Cerveza

Mensaje por Hispalense »

Que envidia Heran. A disfrutar ! saluz


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6341
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52822

Re: Cerveza

Mensaje por Kaneda »

Me das envidia, pero de la sana. Espero que disfrutes mucho y nos cuentes qué tal el Oktoberfest.


Avatar de Usuario
Paquito
Cadete
Mensajes: 1909
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 18250

Re: Cerveza

Mensaje por Paquito »

Dan ganas de irse a lo loco al Oktoberfest. Pásatelo bien y sube fotos para que veamos aquello.


Si o que?
Avatar de Usuario
Pepe Castro
Benjamín
Mensajes: 410
Registrado: 23 Dic 2021 13:49
x 3671

Re: Cerveza

Mensaje por Pepe Castro »

Paseselo usted muy bien Don Heran. Tenga cuidado con el alcohol, que le puede jugar malas pasadas. Eso si, el domingo le quiero ver viendo el partido del Sevilla Fútbol Club.


Viva el Sevilla !!!
Avatar de Usuario
Paquito
Cadete
Mensajes: 1909
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 18250

Re: Cerveza

Mensaje por Paquito »

¿Como ha ido el Oktoberfest, Heran? Cuéntanos, que queremos de sabe.


Si o que?
Dunga
Cadete
Mensajes: 1538
Registrado: 16 Sep 2021 11:15
x 9377

Re: Cerveza

Mensaje por Dunga »

Espero que con la papa no le haya Usted dado un piquito a nadie que no está la cosa para bromas actualmente :lol:


Responder