LA LIGA, CORTIJO DE LOS GRANDES.

Toda clase de datos que atañen a nuestro Sevilla FC
Administrador
Site Admin
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2021 21:48
x 92

Re: LA LIGA, CORTIJO DE LOS GRANDES.

Mensaje por Administrador »

muy buen post. Muy agradecido . goodpost
Se empezó a bipolarizar aún más la Liga a partir del mal reparto de los derechos televisivos. Algo se enmendó pero no es suficiente en mi opinión

Hay dos teorias contrapuestas.
Una ,en la que se defiende que con dos equipos super fuertes, la Liga se vende mejor en el extranjero
Y dos, la que defiende que con 20 equipos más competitivos e igualados , la Liga será más atractiva

Yo creo más en la segunda. El Barcelona y Madrid dilapidan por castigo el dinero. Se traen jugadores como Hazzard por 100 kilos quedándole un año de contrato,a Joao felix por 120 kilos siendo aun un novato en estas lides y podría seguir.

Con ese dinero los equipos humildes harian maravillas porque les cunde mucho más el dinero

¿qué opinais?
Viva el Sevilla F.C


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: LA LIGA, CORTIJO DE LOS GRANDES.

Mensaje por Rafalín »

Habréis visto la tendencia a empeorar que ha tenido nuestra Liga en casi un siglo.

Pasamos de una liga igualada en la que 7 de los 10 equipos inician la temporada con opciones de ganar el título a una en la que tan solo tres de los 20 tienen opciones y durante la mayoría de las temporadas tan solo dos.

Pasamos de un fútbol en el que en la primera mitad de siglo pasado hay siete campeones de liga diferentes en 20 y los títulos están muy repartidos a la Liga bicefala que recientemente ha estrenado una nueva cabecita y ha pasado a ser tricefala.

Una liga que entre la temporada 28 29 y la 45 46 tienes 7 campeones que lo son por primera vez.

Una liga que desde el año 46, cuando la gana el Sevilla FC, hasta el año 81 no conoce a un nuevo campeón de Liga, que sería la Real Sociedad.

Que desde el año 81 hasta el 2000 a conocer a otro campeón nuevo que en este caso sería el Deportivo de la Coruña. Es decir desde 1946 hasta 2021 solo dos equipos que no la hubieran ganado antes consiguen ganar la Liga.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: LA LIGA, CORTIJO DE LOS GRANDES.

Mensaje por Rafalín »

Otra cosa curiosa es que el Barcelona gana 11 ligas de las primeras 60 y 15 de las últimas 30 quedando bastante claro cuándo ha sido su verdadera época de equipo grande.

Hasta hace 30 años no se llevaba mucha diferencia con Valencia, Bilbao o Atlético de Madrid.

Y por si fuera poco lo que han hecho con la Liga, en los últimos 10 o 12 años, más o menos desde que Guardiola debuta como entrenador en el Barcelona, los dos grandes han decidido que van a ir a por la Copa del Rey, sobre todo el Barça.

Los 20 primeros años de esos últimos 30 años, donde el dominio de Madrid y sobre todo Barcelona en liga ha sido brutal, la Copa la dejaban a un lado

1991 Atlético de Madrid
1992 Atlético de Madrid
1993 Real Madrid
1994 Zaragoza
1995 Deportivo de la Coruña
1996 Atlético de Madrid
1997 Barcelona
1998 Barcelona

1999 Valencia
2000 Español
2001 Zaragoza
2002 Deportivo de la Coruña
2003 Mallorca
2004 Zaragoza
2005 Betis
2006 Español
2007 Sevilla
2008 Valencia
2009 Barcelona
2010 Sevilla

16 de 20 para los demás.

Pero luego...

2011 Madrid
2012 Barcelona
2013 Atlético de Madrid
2014 Madrid
2015 Barcelona
2016 Barcelona
2017 Barcelona
2018 Barcelona

2019 Valencia
2020 Real Sociedad
2021 Barcelona

Solo 3 de 11 para los demás.


Los dos amos del fútbol español no conformes con haber colocado a un segundo supergrande ladrón además del que ya teníamos y haber convertido la Liga en un coto casi privado de esos dos equipos nos han quitado esa pequeña limosna que nos daban con la Copa del Rey.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: LA LIGA, CORTIJO DE LOS GRANDES.

Mensaje por Rafalín »

Administrador escribió: 26 Ago 2021 12:19 muy buen post. Muy agradecido . goodpost
Se empezó a bipolarizar aún más la Liga a partir del mal reparto de los derechos televisivos. Algo se enmendó pero no es suficiente en mi opinión

Hay dos teorias contrapuestas.
Una ,en la que se defiende que con dos equipos super fuertes, la Liga se vende mejor en el extranjero
Y dos, la que defiende que con 20 equipos más competitivos e igualados , la Liga será más atractiva

Yo creo más en la segunda. El Barcelona y Madrid dilapidan por castigo el dinero. Se traen jugadores como Hazzard por 100 kilos quedándole un año de contrato,a Joao felix por 120 kilos siendo aun un novato en estas lides y podría seguir.

Con ese dinero los equipos humildes harian maravillas porque les cunde mucho más el dinero

¿qué opinais?
Viva el Sevilla F.C
Yo considero más rentable una liga que fuera igualada pero eso sí con equipos que luego no hagan el ridículo en las competiciones europeas y tenemos que reconocer que nunca hemos sido tan grandes en Europa como cuando estamos siendo esta liga cortijera escocesa.

6 títulos del Sevilla 3 del Atlético de Madrid 1 del Valencia 1 del Villarreal además de alguna que otra Supercopa y varias Champions entre Madrid y Barcelona.

En los años 80 y 90 no era ni parecido y en los 70 tampoco.


Responder