Selección Española de Fútbol [RFEF]

Todo sobre el Fútbol fuera de nuestras fronteras
Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Rafalín »

Pepelu escribió: 17 Nov 2021 18:14 Y del comentario de Cataluña y demás mejor ni lo comento, porque son los típicos comentarios que haría un cuñado de bar harto de whisky a las 3 de la mañana en la taberna con los amigos.
El comentario sobre Cataluña es sobre algo que por desgracia hemos tenido que soportar cientos de miles de personas durante mucho tiempo ya que las circunstancias antaño llevaron a muchísimos andaluces y extremeños a marchar a Cataluña entre otros lugares y allí tuvieron descendencia a la que luego traían a pasar periodos vacacionales a sus pueblos de origen.

Cuando llegaban a los pueblos todo les parecía cateto, poco, escaso, ridículo, irrisorio..... Y no disimulan lo más mínimo haciéndonoslo ver a todos y alardeando de las grandezas de su tierra de origen y despreciando a la tierra de origen de sus padres y abuelos.

El término charnego es un término que existe en el diccionario para definir a las personas que viven en Cataluña sin ser de allí y por extensión siempre se ha utilizado para referirse a los inmigrantes o hijos de emigrantes en Cataluña.

Le puedo dar la razón en que el uso del término cateto si puede considerarse algo despectivo pero es un término de tan frecuente uso que no me ha parecido mal utilizarlo pero si el término cateto hiere mucho su sensibilidad no se preocupe que será borrado.

Por lo tanto no es ningún comentario que haga Ramiro a las 3 harto de whisky en la barra de ningún bar.

Por cierto el término cuñado igual que el término cateto y otros muchos también es utilizado actualmente cómo termino despectivo espero que usted tan exigente en las formas no lo haya hecho con esa intención pero aunque lo hubiera hecho con esa intención no me importa que lo mantenga en su texto.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Rafalín »

Pepelu escribió: 17 Nov 2021 18:14 Y por si acaso dichos comentarios iban dirigidos a mi persona, he reportado ambos mensajes ya que son una falta de respeto y se hablan de temás que no corresponden.
Le puedo garantizar que esos comentarios no iban en absoluto dirigidos hacia su persona y considero personalmente que en esos mensajes no hay motivos suficientes como para ser reportados pero usted tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y espero que sean otros moderadores los que realicen la revisión por aquello de la imparcialidad.

En el mensaje se habla del seleccionador nacional y se responde a otro forero sobre las referencias que hace al seleccionador nacional en el hilo de la selección Nacional española de fútbol.

Si he pretendido ser un poquito más barroco a la hora de valorar lo he utilizado referencias y comparaciones no creo que sea suficiente como para considerar que se está hablando de un tema que no tiene que ver con el hilo en el que nos hayamos.

Y como ahora sí que estamos hablando de cosas que no corresponden a este hilo aunque yo me he visto obligado a hacerlo aquí porque aquí se me ha citado con esto doy por finalizado el debate sobre mis mensajes referentes a Luis Enrique aunque ni mucho menos doy por finalizado el de Luis Enrique porque no tengo ninguna intención de dejar de opinar sobre los temas qué hay en el foro sean o no sean mis opiniones coincidentes con las de la mayoría.


Avatar de Usuario
Pepelu
Filial
Mensajes: 2501
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 20026

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Pepelu »

En primer lugar decir que el reporte al primer mensaje de Rafalin ha sido por error mío. No quería hacerlo y lo hice sin querer. El reporte al segundo mensaje es porque creo que habla de algo que no tiene que ver con lo que se está hablando. No se que aporta a la conversacion hablar de los pueblos de Andalucía y Extremadura ni lo de llorar como magdalenas por no sé qué, en términos de fútbol.

Admito que mi mensaje de Luis Enrique de que podía hacer lo que le saliera de los cojones y lo de su hija puede ser desafortunado y en ningún momento he pretendido faltar a nadie de este foro. Si lo he hecho, le pido disculpas porque no era mi intención. También pido disculpas a Rafalin por lo de cuñado de bar... eso no ha estado bien y ahí me he equivocado. Entendería que se haya sentido insultado y que no quiera perdonarme por eso.


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Rafalín »

Pepelu escribió: 17 Nov 2021 22:40 En primer lugar decir que el reporte al primer mensaje de Rafalin ha sido por error mío. No quería hacerlo y lo hice sin querer. El reporte al segundo mensaje es porque creo que habla de algo que no tiene que ver con lo que se está hablando. No se que aporta a la conversacion hablar de los pueblos de Andalucía y Extremadura ni lo de llorar como magdalenas por no sé qué, en términos de fútbol.

Admito que mi mensaje de Luis Enrique de que podía hacer lo que le saliera de los cojones y lo de su hija puede ser desafortunado y en ningún momento he pretendido faltar a nadie de este foro. Si lo he hecho, le pido disculpas porque no era mi intención. También pido disculpas a Rafalin por lo de cuñado de bar... eso no ha estado bien y ahí me he equivocado. Entendería que se haya sentido insultado y que no quiera perdonarme por eso.
Mi referencia a los charnegos y a las situaciones vividas en los veranos de pueblo era intentando hacer un paralelismo entre lo que le ha ocurrido en su vida a Luis Enrique y a esas otras personas a las que me refería pero en absoluto pretendía hacer una generalización cómo se ha podido entender por el hecho de decir el típico charnego en lugar de haber dicho como algunos charnegos.

Evidentemente al establecer un paralelismo entre esas personas y Luis Enrique estaba intentando decir cuáles entiendo que son las causas de su forma de comportarse y por eso entiendo que si tenía lugar dentro del hilo, ya que hablar del seleccionador, con mayor o menor acierto, en el hilo de la selección española creo que está justificado ese mensaje a pesar de que en parte haya podido ser desafortunado.

En ningún momento pretendo referirme a nadie en concreto y tampoco es mi intención ofender a nadie.

De todas formas esto es lo que enriquece un foro. Gentes con diferentes opiniones dispuestas a debatirlas hasta llegar a cierto acaloramiento, pero capaces de dar un paso atrás, mirar con perspectiva y enfriar la situación, como estamos haciendo ahora mismo usted y yo.

Mis disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido pero asegurándole que en ningún momento ha sido mi intención ofender a nadie.

Un saludo un abrazo virtual y pelillos a la mar.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6204
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 50989

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Kaneda »

En vista de que parece que todo se ha arreglado entre ambas partes, procedo a cerrar ambos informes de reporte.

Recordar a todos los usuarios que en este foro se puede debatir de casi de todo, siempre con respeto y educación los unos a los otros.


Palangano
Benjamín
Mensajes: 375
Registrado: 16 Sep 2021 18:39
x 289

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Palangano »



Avatar de Usuario
kanuté88
Alevín
Mensajes: 627
Registrado: 26 Mar 2021 18:29
x 1128

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por kanuté88 »

Rafalín escribió: 15 Nov 2021 19:03
kanuté88 escribió: 15 Nov 2021 15:15
Fali escribió: 15 Nov 2021 07:01
kanuté88 escribió: 14 Nov 2021 12:29
Fali escribió: 14 Nov 2021 09:01
Rafalín escribió: 13 Nov 2021 19:48 En resumen yo nunca podré estar del lado de un chulo prepotente maleducado soberbio cómo Luis Enrique sea cual sea el camino que tome y a quien perjudique.

Y si alguien perjudica al Madrid pero para eso tiene que beneficiar al Barcelona no lo quiero.

Si no les perjudica a los dos y beneficia a alguno para mí es malo.
Pues ahí es donde radica la principal diferencia en ver las cosas sobre este asunto entre tú y yo. Yo no creo que ningún profesional haga convocatorias y alineaciones por fobias y filias, simplemente tiene una manera de ver las cosas y cree que los mejores para realizarlas son unos determinados jugadores. Mañana vendrá otro que pensará diferente y se llevará a otros. Nadie tira piedras sobre su propio tejado.
Super Nacho es mejor pero me llevo a Pau Torres porque al Madrid no lo puedo ni ver. Con todos los respetos me parece una forma de pensar muy infantil y debate de Chiringuito. El típico el profe me suspende porque me tiene manía.
No puede ser tan simple como, en España hay como 50 jugadores de un nivel similar y elijo a los que mejor se adaptan a mi idea de futbol.
Pero vamos que esto es más viejo que el propio futbol. Recuerdo siendo un chavalín como Miguel Muñoz, recientemente nombrado seleccionador nacional, para su primer partido cometió el "pecado" de convocar a 5 jugadores del Sevilla. Para poner en contexto, aquel Sevilla era el equipo más en forma de la Liga. Al cogerlo Manolo Cardo pasó de luchar por el descenso a meterse en Europa. Creo que no perdió ni un solo partido en la segunda vuelta. Como sería la presión mediática que al siguiente encuentro ya solo fueron 2.
La prensa madrileña siempre ha sido el mayor cáncer de la selección. Siempre han querido controlar a los seleccionadores. Cuando dan con uno con personalidad que va por libre, llega el choque. Como dije anteriormente esto ya pasó con Clemente y L. Aragonés.
Y parece que las campañitas, anti lo que no comulga con ellos, les funciona.
A los seleccionadores y entrenadores hay que juzgarlos por los resultados y de momento los de L. Enrique no son malos y ha hecho un grupo que va a muerte con el entrenador. Lo mismo es que su actitud con los jugadores no es prepotente ni chulesca, solo lo es con los que son con él.
Si hoy pierde y en la repesca no nos mete en el mundial entonces es cuando habría que darle palos, no porque no convoque a este o al otro.
Menuda campañita le montaron por no llevarse a la Euro a Sergio Ramos, hoy en día sigue lesionado.
Qué Luis Enrique ha querido llevar solamente a niños y jugador del Barcelona es algo vio y sus razones tendrá.
En el Real Madrid hay jugadorazos jóvenes como Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez qué tiene más minutos que Gavi o el otro del Barcelona en primera .Para mi tiene anti madriditis y querer ser él el lider y la estrella.
Pero oye que a mí me da igual , que si gana el año que viene el mundial con sus elegido cpues estupendo, porque de todos modos tampoco lo iba a ganar con los nacho, Iago Aspas o Navas
kanouté88 te respondo a ti pero que esta respuesta valga también para Rafalín y por mi parte zanjo ya este asunto porque ya se ha convertido en un bucle.
Estáis en todo vuestro derecho de odiarlo a muerte y ponerle todos los adjetivos que queráis pero el que no se lleve a estos o no se lleve a los otros no deja de ser una pataleta de niño pequeño. A los entrenadores hay que juzgarlos por los resultados y de momento estamos en el mundial, hemos llegado a semifinales de la Euro y a la final del invento este de la Liga de Naciones. Ha hecho un grupo de jugadores, muy abierto porque puede ir cualquiera, que va a muerte con el seleccionador y además un grupo joven mezclado con algún veterano.
En fin, que la selección tampoco me quita el sueño, que cada uno sea libre de odiar al que sea. También a L. Aragonés le podemos poner todos esos adjetivos, sufrió la misma persecucion mediatica y después esos mismos tuvieron que mamarla.
La verdad es que poco a poco va a conseguir una selección ilusionante t eso hay que ponerlo en su haber
Yo soy de los que celebraré un mundial de España esté quien esté en el banquillo y me alegraré mucho de hacerlo, pero ilusionante no es esta selección para mí.

NATIONS LEAGUE 20/21

Fase de grupos
Alemania - España 1-1
España - Alemania 6-0
Suiza - España 1-1
España - Suiza 1-0
Ucrania - España 1-0
España - Ucrania 4-0

Semifinal
Italia - España 1-2

Final
España - Francia 1-2

Está bien, nos sonrie la suerte, nos tomamos ese torneo de amistosos más en serio que los demás y aun asi fase de grupos ramplona y buena semifinal.



EUROCOPA DE NACIONES 2020

Fase de grupos
España - Suecia 0-0
España - Polonia 1-1
Eslovaquia - España 0-5

Pasamos como segundos de grupo y más apretaos que los tornillos de un submarino.

Octavos de final
Croacia - España 3-5
Empate a 3 en los 90 minutos y ganamos en la prorroga

Cuartos de final
Suiza - España 1-1
Empate a 1 tras los 90 minutos y la prorroga y pasamos en los penaltis.

Semifinal
Italia - España 1-1
Empate a 1 tras los 90 minutos y la prorroga y perdemos en los penaltis.

DE SEIS PARTIDOS GANAMOS UNO A ESLOVAQUIA Y EMPATAMOS LOS OTROS CINCO CONTRA (SUECIA, POLONIA, CROACIA, SUIZA, ITALIA) AL FINAL DE LOS 90 MINUTOS. GANAMOS UNA DE LAS TRES PRORROGAS Y MANTENEMOS EL EMPATE EN LAS OTRAS DOS, GANAMOS A LOS PENALES UNA VEZ Y PERDEMOS LA OTRA.

ILUSIONANTE? PARA MÍ NO

Y además la fase de clasificación para Catar 2022 pasando muchos mas apuros de los aceptables y dando las gracias a Grecia por ganarle a Suecia, Empatando con Grecia y perdiendo contra Suecia.

España 1-1 Grecia
Georgia 1-2 España
España 3-1 Kosovo
Suecia 2-1 España
España 4-0 Georgia
Kosovo 0-2 España
Grecia 0-1 España
España 1-0 Suecia

ILUSIONANTE? PARA MÍ NO.

Y soy mas español que el Porompompero, Que metes en una Tourmix Una tortilla de patatas, un vaso de gazpacho, un trozo de un capote de Curro Romero y una cassette de Manolo Escobar, le das al botón y salgo YO.
A mí me ilusiona no por los resultados anteriores sino porque es una selección muy joven


Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2747
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 21908

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Sadikin »

kanuté88 escribió: 03 Dic 2021 13:36
Rafalín escribió: 15 Nov 2021 19:03
kanuté88 escribió: 15 Nov 2021 15:15
Fali escribió: 15 Nov 2021 07:01
kanuté88 escribió: 14 Nov 2021 12:29
Fali escribió: 14 Nov 2021 09:01
Rafalín escribió: 13 Nov 2021 19:48 En resumen yo nunca podré estar del lado de un chulo prepotente maleducado soberbio cómo Luis Enrique sea cual sea el camino que tome y a quien perjudique.

Y si alguien perjudica al Madrid pero para eso tiene que beneficiar al Barcelona no lo quiero.

Si no les perjudica a los dos y beneficia a alguno para mí es malo.
Pues ahí es donde radica la principal diferencia en ver las cosas sobre este asunto entre tú y yo. Yo no creo que ningún profesional haga convocatorias y alineaciones por fobias y filias, simplemente tiene una manera de ver las cosas y cree que los mejores para realizarlas son unos determinados jugadores. Mañana vendrá otro que pensará diferente y se llevará a otros. Nadie tira piedras sobre su propio tejado.
Super Nacho es mejor pero me llevo a Pau Torres porque al Madrid no lo puedo ni ver. Con todos los respetos me parece una forma de pensar muy infantil y debate de Chiringuito. El típico el profe me suspende porque me tiene manía.
No puede ser tan simple como, en España hay como 50 jugadores de un nivel similar y elijo a los que mejor se adaptan a mi idea de futbol.
Pero vamos que esto es más viejo que el propio futbol. Recuerdo siendo un chavalín como Miguel Muñoz, recientemente nombrado seleccionador nacional, para su primer partido cometió el "pecado" de convocar a 5 jugadores del Sevilla. Para poner en contexto, aquel Sevilla era el equipo más en forma de la Liga. Al cogerlo Manolo Cardo pasó de luchar por el descenso a meterse en Europa. Creo que no perdió ni un solo partido en la segunda vuelta. Como sería la presión mediática que al siguiente encuentro ya solo fueron 2.
La prensa madrileña siempre ha sido el mayor cáncer de la selección. Siempre han querido controlar a los seleccionadores. Cuando dan con uno con personalidad que va por libre, llega el choque. Como dije anteriormente esto ya pasó con Clemente y L. Aragonés.
Y parece que las campañitas, anti lo que no comulga con ellos, les funciona.
A los seleccionadores y entrenadores hay que juzgarlos por los resultados y de momento los de L. Enrique no son malos y ha hecho un grupo que va a muerte con el entrenador. Lo mismo es que su actitud con los jugadores no es prepotente ni chulesca, solo lo es con los que son con él.
Si hoy pierde y en la repesca no nos mete en el mundial entonces es cuando habría que darle palos, no porque no convoque a este o al otro.
Menuda campañita le montaron por no llevarse a la Euro a Sergio Ramos, hoy en día sigue lesionado.
Qué Luis Enrique ha querido llevar solamente a niños y jugador del Barcelona es algo vio y sus razones tendrá.
En el Real Madrid hay jugadorazos jóvenes como Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez qué tiene más minutos que Gavi o el otro del Barcelona en primera .Para mi tiene anti madriditis y querer ser él el lider y la estrella.
Pero oye que a mí me da igual , que si gana el año que viene el mundial con sus elegido cpues estupendo, porque de todos modos tampoco lo iba a ganar con los nacho, Iago Aspas o Navas
kanouté88 te respondo a ti pero que esta respuesta valga también para Rafalín y por mi parte zanjo ya este asunto porque ya se ha convertido en un bucle.
Estáis en todo vuestro derecho de odiarlo a muerte y ponerle todos los adjetivos que queráis pero el que no se lleve a estos o no se lleve a los otros no deja de ser una pataleta de niño pequeño. A los entrenadores hay que juzgarlos por los resultados y de momento estamos en el mundial, hemos llegado a semifinales de la Euro y a la final del invento este de la Liga de Naciones. Ha hecho un grupo de jugadores, muy abierto porque puede ir cualquiera, que va a muerte con el seleccionador y además un grupo joven mezclado con algún veterano.
En fin, que la selección tampoco me quita el sueño, que cada uno sea libre de odiar al que sea. También a L. Aragonés le podemos poner todos esos adjetivos, sufrió la misma persecucion mediatica y después esos mismos tuvieron que mamarla.
La verdad es que poco a poco va a conseguir una selección ilusionante t eso hay que ponerlo en su haber
Yo soy de los que celebraré un mundial de España esté quien esté en el banquillo y me alegraré mucho de hacerlo, pero ilusionante no es esta selección para mí.

NATIONS LEAGUE 20/21

Fase de grupos
Alemania - España 1-1
España - Alemania 6-0
Suiza - España 1-1
España - Suiza 1-0
Ucrania - España 1-0
España - Ucrania 4-0

Semifinal
Italia - España 1-2

Final
España - Francia 1-2

Está bien, nos sonrie la suerte, nos tomamos ese torneo de amistosos más en serio que los demás y aun asi fase de grupos ramplona y buena semifinal.



EUROCOPA DE NACIONES 2020

Fase de grupos
España - Suecia 0-0
España - Polonia 1-1
Eslovaquia - España 0-5

Pasamos como segundos de grupo y más apretaos que los tornillos de un submarino.

Octavos de final
Croacia - España 3-5
Empate a 3 en los 90 minutos y ganamos en la prorroga

Cuartos de final
Suiza - España 1-1
Empate a 1 tras los 90 minutos y la prorroga y pasamos en los penaltis.

Semifinal
Italia - España 1-1
Empate a 1 tras los 90 minutos y la prorroga y perdemos en los penaltis.

DE SEIS PARTIDOS GANAMOS UNO A ESLOVAQUIA Y EMPATAMOS LOS OTROS CINCO CONTRA (SUECIA, POLONIA, CROACIA, SUIZA, ITALIA) AL FINAL DE LOS 90 MINUTOS. GANAMOS UNA DE LAS TRES PRORROGAS Y MANTENEMOS EL EMPATE EN LAS OTRAS DOS, GANAMOS A LOS PENALES UNA VEZ Y PERDEMOS LA OTRA.

ILUSIONANTE? PARA MÍ NO

Y además la fase de clasificación para Catar 2022 pasando muchos mas apuros de los aceptables y dando las gracias a Grecia por ganarle a Suecia, Empatando con Grecia y perdiendo contra Suecia.

España 1-1 Grecia
Georgia 1-2 España
España 3-1 Kosovo
Suecia 2-1 España
España 4-0 Georgia
Kosovo 0-2 España
Grecia 0-1 España
España 1-0 Suecia

ILUSIONANTE? PARA MÍ NO.

Y soy mas español que el Porompompero, Que metes en una Tourmix Una tortilla de patatas, un vaso de gazpacho, un trozo de un capote de Curro Romero y una cassette de Manolo Escobar, le das al botón y salgo YO.
A mí me ilusiona no por los resultados anteriores sino porque es una selección muy joven
Y además hay un seleccionador como Luis Enrique, que apuesta por ellos y sabe sacarles lo mejor.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6204
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 50989

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por Kaneda »

Esta jugando la Selección contra Portugal la Nations League en el Villamarin y esta el campo medio vacio.


Avatar de Usuario
anonimo_sevillista
Cadete
Mensajes: 1768
Registrado: 23 Oct 2021 12:08
x 17045

Re: Selección Española de Fútbol [RFEF]

Mensaje por anonimo_sevillista »

Partido muy flojo de España. El mejor del partido ha sido Gavi con diferencia.


Responder