Superliga Europea

Todo sobre el Fútbol fuera de nuestras fronteras
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6296
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 52296

Superliga Europea

Mensaje por Kaneda »

La Superliga Europea es una realidad. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscriben como clubes fundadores de la nueva competición. Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga.

Según el comunicado, comenzará en agosto con 20 equipos (15 fundadores y 5 clasificados) que se enfrentarán en dos grupos de 10, a ida y vuelta.

FIFA y UEFA no estan de acuerdo con la existencia de esta competición y amenaza a los clubes de la Superliga:

- Serán expulsados de cualquier competición doméstica, europea o mundial.

- Los jugadores que jueguen dicha competición no irían convocados con sus selecciónes.

¿Que os parece todo este asunto? ¿Estáis a favor o en contra de que exista la Superliga europea?


PadawanSevillista
Prebenjamin
Mensajes: 132
Registrado: 29 Mar 2021 10:31

Re: Superliga Europea

Mensaje por PadawanSevillista »

En contra totalmente. Esta competición sólo quiere hacer más ricos a los clubes ricos. Al resto que le den por saco. Si de verdad pensasen en el fútbol, no seguirían adelante con esto. No es el caso. Intereses económicos, con muchísimos ceros.
Espero que caigan buenos puros, porque es una injusticia para el resto de clubes, que no son esos 15 Clubes Fundadores, y que participan siempre, SÍ, o SÍ.
Que, por otra parte, ya da hasta miedo cómo se catalogan. "Clubes Fundadores" (trago saliva).


Heran
Alevín
Mensajes: 952
Registrado: 30 Mar 2021 17:28
x 7085

Re: Superliga Europea

Mensaje por Heran »

Obviamente, totalmente en contra. Si el tema económico es el que prima, que la UEFA/FIFA se moje mucho más en ese aspecto, que para recibir sobornos es muy buena, o para mirar hacia otro lado cuando mueren cientos de trabajadores para construir estadios para un mundial, no hace tantos comunicados.

Pero sí, una super Liga sería lo peor para el fútbol español. No me cabe la menor duda.
Última edición por Heran el 19 Abr 2021 07:53, editado 1 vez en total.


chemagranada
Prebenjamin
Mensajes: 175
Registrado: 27 Mar 2021 11:25
x 187

Re: Superliga Europea

Mensaje por chemagranada »

Que hagan lo que quieran, el mundo es libre y si les va bien a sus intereses... Ahora eso si, fuera de las competiciones nacionales, no les motiva jugar con el Huesca, Cadiz o Sevilla? Pues vale, fuera de la Liga, Eurocopas, Mundiales etc.... Y que ganen todi el dinero del mundo


Avatar de Usuario
Sevi84
Prebenjamin
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2021 15:18

Re: Superliga Europea

Mensaje por Sevi84 »

Tienen sus argumentos... pero que hace ahí por ejemplo el Tottenham y no el Ajax o el Benfica por ejemplo?...

Lo que tengo claro... es que sería o será un rejonazo grande para las ligas nacionales.... por mucho que defiendan que no, pq no se van a ir de las nacionales, si tienes tooodas las semanas un Madrid Juve, un City barca, o un PSG Liverpool... con que interés se verá después el finde apenas nadie un Madrid cadiz, un City West Bron o un PSG Niza?....

Por no hablar de los duelos entre los pequeños... getafe valladolid, Huesca Alaves....

Por mucho que digan que crearan un fondo de compensación... ellos seguirán aglutinando poder y más poder... por lo que todos tendrán sus Mesi, Mbape, sus Haland... y los pequeños serán aún más pequeños y tendrán aún menos capacidad de retener a sus jugadores clave...

Para la champions seria una catástrofe... y la europa league ya me diréis....

El producto en cuanto a espectáculo... en cuanto a circo... en cuanto a lo meramente artificial, sería muy atractivo y un lujo... pero es criminalmente insolidario, una desvergüenza y con el fin de hacer aún más rico y poderoso al que ya lo es y aplastar al que con pocos recursos, consigue logros a través de la gestión y el mérito deportivo....


Avatar de Usuario
Maresca78
Infantil
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Abr 2021 20:48
x 6296

Re: Superliga Europea

Mensaje por Maresca78 »

menuda vergüenza,qué avaricia.
Muy grande el Bayern y psg negándose


Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2791
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 22455

Re: Superliga Europea

Mensaje por Sadikin »

Estoy totalmente en contra de esto. Si finalmente sale adelante, los equipos que participen tienen que ser expulsados de las ligas de sus países.


DE TRIANA-71
Prebenjamin
Mensajes: 249
Registrado: 16 Abr 2021 20:46
x 205

Re: Superliga Europea

Mensaje por DE TRIANA-71 »

Y digo yo: no hay ya bastantes competiciones como para crear otra más?.
Por qué no hacen una “Súper liga” con equipos paralelos?; que los que vayan a participar tengan que montarse un equipo para esta competición, sin nada que ver con las demás ligas y así todos contentos.
No creo que llegue muy lejos este proyecto, y creo que sería una lápida para los equipos modestos.
También entiendo que cada uno es libre de pensar o hacer lo que quiera, siempre dentro de la legalidad, claro.
Por cierto, no sé donde leí, que el Sevilla era uno de los equipos que iba a participar en esto, pero el “Tito Floren” nos vetó y dijo que si no entraba el Atlético en vez del Sevilla éllos no entrarían.

(SHLM)


Avatar de Usuario
Rafalín
Juvenil
Mensajes: 2281
Registrado: 26 Mar 2021 18:23
x 810

Re: Superliga Europea

Mensaje por Rafalín »

A mí me da la sensación de que lo que están haciendo no deja de ser una herramienta de presión a la UEFA para que cuando se organice la próxima Champions que tendrá vigor durante un trienio el reparto les beneficia más a esos equipos.

Que pueden tener hasta su pequeña parte de razón puesto que la UEFA en base de esos criterios de solidaridad deja que equipos de tres al cuarto participen en la fase de grupos de Champions y ganen el doble de dinero que grandes equipos de la Premier la liga española la liga italiana...

Yo creo que los equipos de ligas menores deberían estar encuadrados en la Europa League y sobre todo en la Conference League y en la Champions a lo mejor habría que darle una plaza más o 2 a la premier a la liga española a la italiana y a la alemana.

20/21
Ferencvaros
Brujas
Krasnodar
Midtjylland
Zenit
D. Kiev

19/20
Estrella Roja
Genk
Brujas
D. Zagreb
Galatasaray
Slavia de Praga

Además de los Lokomotiv de Moscú Olympiakos....

Todos esos equipos se lo llevan calentito año tras año en la Champions y no entran Liverpool, Arsenal, Tottenham, United, Sevilla, Valencia...


Avatar de Usuario
Maresca78
Infantil
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Abr 2021 20:48
x 6296

Re: Superliga Europea

Mensaje por Maresca78 »

Que la Superliga es algo mezquino e injusto empieza porque hay 12 equipos fundadores que se lo van a llevar calentito y van a jugarla si o si dando igual los resultados.
Que Tottenham o Arsenal tengan ese derecho porque sí es de una cacicada digna de la Edad MedisMedia
Ahora que empezabamos a ser asiduos de la Champions llega esta gente y se la carga


Responder