La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Todo sobre el Fútbol fuera de nuestras fronteras
Responder
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 50926

La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por Kaneda »

La FIFA ha comenzado a poner marcha 4 cambios en las reglas del futbol, y ya las han probado en un duelo de la Future Cup entre el RB Leipzig y AZ Alkmaar en categorías juveniles, algunas de ellas resultan polémicas y sobre todo cambiarían de forma drástica el juego como lo conocemos.

Las 4 propuestas son:

– La primera modificación que quieren realizar es que el tiempo de juego se recorte de 45 minutos a solo 30 de juego, pero que en cada interrupción de partido se detenga el reloj, esto para tener mayor efectividad en cada partido.

– Por otro lado, a pesar que ya se permiten 5 cambios actualmente (más otro en la prórroga), la FIFA plantea que las sustituciones puedan ser ilimitadas para no tener que quedarse con un número específico de cambios.

– Otra de las propuestas es eliminar el saque de banda con las manos y que se puedan realizar con el pie, casi como un tiro libre, de forma que se eliminaría la posibilidad de los llamados "malos saques’.

– Finalmente han planteado que por cada tarjeta amarilla, el jugador amonestado salga cinco minutos del encuentro, esto para evitar el juego brusco, pues dejaría a sus compañeros en inferioridad numérica en caso de ver el cartón preventivo


Avatar de Usuario
GentedeBien
Infantil
Mensajes: 1368
Registrado: 26 Mar 2021 18:45
x 498

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por GentedeBien »

No se si mejorará el espectáculo pero se me hace difícil pensar que van a hacer tantos cambios de forma tan brusca.
El fútbol es seguramente el deporte con menos cambios de todos

Pero bueno todo es probar a ver. A bote pronto lo de la tarjetas ,y el tiempo me parece bien pero sin embargo los cambios ilimitados y los saques de banda con el pie no .


Avatar de Usuario
gorrogoma
Infantil
Mensajes: 1389
Registrado: 03 Abr 2021 14:46
x 6409

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por gorrogoma »

Seguirán siempre ganando los mismos.


"Al final todo irá bien y si no es así, es que todavía no es el final"
Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2747
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 21868

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por Sadikin »

De las 4 reglas, solo me gusta la primera. Creo que en general todo lo que sea cambiar demasiado, haría que el fútbol fuera a peor.


Avatar de Usuario
gorrogoma
Infantil
Mensajes: 1389
Registrado: 03 Abr 2021 14:46
x 6409

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por gorrogoma »

¿Y cómo se aplicaría la primera regla? ¿Se para el reloj cada vez que la pelota sale fuera? ¿Va a haber un tipo pendiente del juego y del cronómetro para cada interrupción del juego? ¿serán los mismos tipos que se encargan del VAR? Si es así, nada nuevo bajo el sol.
Como ya he dicho más arriba, seguirán ganando los mismos y si el árbitro principal se equivoca lo volverá a hacer siempre a favor de los mismos y, si alguna vez el grande va ganando de forma apurada ya verás como ¡oh milagro! el reloj no se parará. Y si es al revés se parará las veces que haga falta.
lascurras


"Al final todo irá bien y si no es así, es que todavía no es el final"
Avatar de Usuario
GentedeBien
Infantil
Mensajes: 1368
Registrado: 26 Mar 2021 18:45
x 498

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por GentedeBien »

lo estan probando en un torneo de juveniles.Lo mas asombroso para mi es que los fueras de banda no hay la necesidad de pasarla a nadie con el pie. Tu decides si hacerlo o no, tanto en corto como en largo. . El que saca puede continuar con la pelota si asi lo desea . Creo que es un cambio muy radical.


Avatar de Usuario
gorrogoma
Infantil
Mensajes: 1389
Registrado: 03 Abr 2021 14:46
x 6409

Re: La FIFA analiza cambiar 4 reglas para "modernizar" el fútbol.

Mensaje por gorrogoma »

La segunda regla no aporta nada a la igualdad deportiva entre clubs. No me merece ningún comentario.

La tercera me parece injusta. Lanzar el balón fuera de banda es un recurso defensivo y a veces el resultado
de un mal pase o un rebote. En cualquier caso, no es una infracción al reglamento que se castiga con falta
indirecta o directa. Si no les gusta, que delimiten el terreno de juego como en el pádel.

La tercera no me parece mal. Pero yo lo castigaría con 10 min. y una segunda, también. Y guardarse la roja
para casos extremos de juego desmesuradamente violento o agresión verbal contra el rival, el público o el árbitro.


"Al final todo irá bien y si no es así, es que todavía no es el final"
Responder