Página 1 de 12

Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 05 Dic 2025 22:00
por Kaneda
Imagen

Imagen

Imagen

A falta de que mañana lo certifique la FIFA, España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde (en Atlanta o Miami). El 21 se enfrentará a Arabia Saudí (en Atlanta o Miami), y concluirá la fase de grupos ante Uruguay (en Guadalajara o Houston) el día 26.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 05 Dic 2025 22:22
por gorrogoma
No se ve ningún grupo de la muerte. Habrá que esperar si se clasifica Italia y a ver dónde cae. Quizá si lo hiciera en el Grupo "I"...

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 05 Dic 2025 22:55
por Sevillista1986
Los grupitos con cantidad de morralla son brutales.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 06 Dic 2025 13:22
por ToniSev
En teoría, a España le ha tocado un grupo fácil y debería pasar de ronda sin problemas.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 06 Dic 2025 20:28
por Mateba
Pues a mí me mola mucho que nos haya tocado Cabo Verde, la verdad.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 06 Dic 2025 21:18
por gorrogoma
Mateba escribió: 06 Dic 2025 20:28 Pues a mí me mola mucho que nos haya tocado Cabo Verde, la verdad.
Transfermarkt indica que hay 9 jugadores de Cabo Verde en la 2ª división portuguesa, lo que muestra una presencia significativa.
Selección Nacional (Copa Mundial 2026): En la convocatoria reciente de la selección, 6 jugadores militaban en clubes de Portugal, incluyendo nombres importantes como Dailon Livramento y Jamiro Monteiro.
Canteras y Juveniles: Hay talento joven desarrollándose, como Anísio Cabral, un destacado jugador Sub-17 que está en el Benfica.

La antigua colonia portuguesa tiene el portugués como idioma oficial, lo que facilita la transición y la presencia de sus jugadores en el fútbol luso, desde las categorías de formación hasta la élite.

En fin, que si les metemos menos de cuatro nos parecerá un fracaso.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 06 Dic 2025 22:08
por Pulgar
No solo se va a superar el máximo goleador de la historia de los mundiales, es que con este formato se van a ver goleadas históricas.

Ya me dirás un España - Cabo Verde, Alemania - Curazao o Argentina - Jordania, lo que puede ser eso.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 01 Abr 2026 07:31
por gorrogoma
¡Italia fuera por tercer mundial consecutivo!. Increible que un país con el potencial futbolístico de Italia se pierda otro Mundial. Menos mal que en 2020 rascaron una Eurocopa que maquilla un poco el desastre histórico transalpino.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 01 Abr 2026 20:50
por Eidan
Me parece una catástrofe histórica, y lo digo sin exageración. Llegará a 16 años sin disputar el máximo torneo internacional el seleccionado campeón en cuatro ocasiones. La última vez que Italia fue Italia fue en Alemania 2006, cuando se consagró campeón del mundo.

Lo más llamativo es que tienen jugadores de nivel como Donnarumma, Barella, Tonali, Bastoni o Calafiori. No es un problema de talento individual, es un problema de mentalidad colectiva y de sistema.

Un Mundial sin Italia, sin duda, pierde mucho.

Re: Mundial 2026 - EEUU + México + Canada

Publicado: 02 Abr 2026 11:42
por Pepelu
El fútbol italiano actual es una porquería. No solo la Serie A deja mucho que desear, es que quitando a Donnarumma, no hay jugadores italianos que destaquen, y que sean conocidos.