¿ Liga o Champions?
Re: ¿ Liga o Champions?
Y a todo esto le tengo que añadir que para mí la Champions, como cualquier otra competición europea, no es una competición de una temporada es una competición de dos temporadas.
La Champions es como la fase final de un mundial, pero la temporada anterior has tenido que hacer un temporadón para conseguir clasificarte para ella.
Por lo tanto, en el caso de la liga española, para mí ser campeón de Champions significa haber hecho 38 jornadas muy buenas una temporada y 13 partidos de Champions en la temporada siguiente, en los que tienes que ser el mejor de todos los mejores del mundo.
La Champions es como la fase final de un mundial, pero la temporada anterior has tenido que hacer un temporadón para conseguir clasificarte para ella.
Por lo tanto, en el caso de la liga española, para mí ser campeón de Champions significa haber hecho 38 jornadas muy buenas una temporada y 13 partidos de Champions en la temporada siguiente, en los que tienes que ser el mejor de todos los mejores del mundo.
Podemos echar un vistazo también en la liga holandesa en la que tan solo el ajax de Amsterdam a sido capaz de ganar una Champions League desde que se llama Champions League.
En ese mismo periodo de tiempo ha ganado 11 ligas y tan solo una Champions.
El PSV eindhoven en ese mismo periodo de tiempo ha ganado 11 ligas y ninguna Champions.
El Feyenoord a ganado tres ligas en ese periodo de tiempo y en la Champions nanai de la China.
Y también han ganado la liga el a-z Alkmaar y el twente una vez cada uno.
En ese mismo periodo de tiempo ha ganado 11 ligas y tan solo una Champions.
El PSV eindhoven en ese mismo periodo de tiempo ha ganado 11 ligas y ninguna Champions.
El Feyenoord a ganado tres ligas en ese periodo de tiempo y en la Champions nanai de la China.
Y también han ganado la liga el a-z Alkmaar y el twente una vez cada uno.
Si nos centramos en la serie A en ese periodo de tiempo ha conseguido tres Champions en Milán 1 la Juventus y otra el Inter de Milán.
La Juventus ha ganado 14 ligas y tan solo ha conseguido una Champions en ese mismo periodo de tiempo.
El Inter de Milán seis ligas y una sola Champions en esas 28 temporadas.
El Milán 6 ligas por 3 Champions.
Roma y Lazio han ganado una liga cada uno en ese periodo de tiempo y nada en la Champions.
La Juventus ha ganado 14 ligas y tan solo ha conseguido una Champions en ese mismo periodo de tiempo.
El Inter de Milán seis ligas y una sola Champions en esas 28 temporadas.
El Milán 6 ligas por 3 Champions.
Roma y Lazio han ganado una liga cada uno en ese periodo de tiempo y nada en la Champions.
-
LoqdigaRafalin
- Prebenjamin
- x 69
Teniendo en cuenta que la liga son mas partidos, que hay que ser mas regular y que los arbitros se han encargado de fastidiarnos cuando hemos tenido alguna opción de llevarnos la liga, yo considero que la champions es más difícil de ganar, me explico, mi argumento principal es que creo que en champions hay más equipos que yo considere superiores a nosotros, y cuando hablo de que son superiores, no sólo me refiero a económicamente, si no también, a una serie de cosas que les da precisamente la superioridad económica por tener acceso a jugadores que nosotros no tenemos acceso, es decir, calidad de sus equipos. En liga solo pondría por encima nuestra a Madrid, Barsa y At. Madrid, en champions, además de estos 3, estarían PSG, City, Bayern, etc. Además habría que añadir alguno que no considero actualmente superior a nosotros, pero que por su capacidad económica pueden perfectamente superarnos, como pueden ser Milan, Arsenal, etc.
En definitiva, en champions hay más equipos que al enfrentarnos a ellos no seriamos favoritos, por suerte no siempre ganan los favoritos, pero en un campeonato como la champions es fácil que te manden a casa.
En definitiva, en champions hay más equipos que al enfrentarnos a ellos no seriamos favoritos, por suerte no siempre ganan los favoritos, pero en un campeonato como la champions es fácil que te manden a casa.
Entra Rafalin como un elefante en una cacharrería y fulmina los debates.
Malditos numeros
Malditos numeros
Los malditos número cómo todos los datos estadísticos, datos numéricos son interpretables y son cuestionables y manipulables....
Así que....
Hoy tengo por delante un hartón de cerveza y te vas a librar, que no me siento con capacidad para responder medianamente bien.