Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
Falconetti
Filial
Mensajes: 2612
Registrado: 01 Jun 2023 18:05
x 30732

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Falconetti »

Pepelu escribió: 15 Feb 2024 23:36 Lo más gracioso es que la noticia la habrán infiltrado Castro y DN Carrasco para hacer creer que la gente que van de solidarios y la realidad es que ellos no se van a bajar ni un solo euro el sueldo a pesar de las perdidas.
Estaba cantado que esa gentuza no se baja el sueldo, por muy arruinado que este el club. Solo les importa seguir cobrando sus sueldazos a costa de la entidad.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

La junta extraordinaria de accionistas del Sevilla FC llega en pleno bache

La nueva asamblea tendrá lugar este lunes a partir de las 18.00 horas en el hotel Meliá Los Lebreros

El Sevilla FC celebra este lunes una nueva junta de accionistas. Se trata de la tercera asamblea que celebra el club hispalense en menos de un año, solicitada por José María del Nido Benavente, accionista mayoritario, con el objetivo de ser informado sobre la «situación económica» del club. Unos datos que, según el expresidente, se le «niegan conocer», por lo que el pasado 18 de enero solicitó la celebración de esta junta extraordinaria, que tendrá lugar a partir de la 18.00 horas en el hotel Meliá Los Lebreros.

El orden del día estará compuesto por un total de once puntos, en los que se abordará, esencialmente, temas económicos. Por ejemplo, el consejo de administración tendrá que declarar lo que le ha costado al club la destitución de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores. Además, se someterá a votación la prohibición de que el consejo de administración de solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito por un valor superior a un millón de euros. Otro de los puntos a tratar será la de variar la remuneración de los consejeros del club.

Asuntos peliagudos a tratar, teniendo en cuenta que hace unos días el Sevilla FC comunicó que había cerrado un acuerdo de financiación valorado en 108 millones de euros el pasado martes. Un préstamo a largo plazo, diez años, que conllevará unos intereses «extraordinariamente razonables», según el comunicado del club. Un acuerdo al que ha tenido que acudir el actual consejo de administración sevillista para poder garantizar con plenas garantías los próximos años. Este préstamo será, a buen seguro, uno de los puntos calientes de esta reunión. Y es que Del Nido Benavente acusó a la actual directiva sevillista de «arruinar las arcas del club» y emitió un comunicado atacando duramente la actual gestión del Sevilla FC.

Además, el tercer punto del orden del día de esta asamblea Del Nido Benavente pretende precisamente prohibir al consejo y a sus consejeros delegados «suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000 €), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas». La rúbrica del préstamo ya se ha producido, con lo que los actuales dirigentes sevillistas se han asegurado esta vía de financiación antes de la asamblea de este lunes. Del Nido Benavente considera que el actual consejo no está legitimado para operar un préstamo de tal envergadura tras acumular deuda durante los tres últimos ejercicios.

Bache de resultados

Esta junta extraordinaria de accionistas del Sevilla FC llega en un bajo momento deportivo. Tras un mes de buenos resultados del equipo en LaLiga EA Sports, el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores ha sumado un punto de seis ante rivales directos: Almería y Celta de Vigo. Una renta muy pobre, acompañada de una mala imagen, que rozó su máximo este mismo domingo ante el cuadro celtista.

Los blanquirrojos estuvieron sometidos por un rival, el cual estaba atravesando su peor momento de la temporada, que derivó en la destitución de Rafa Benítez. No obstante, el Sevilla FC mostró una imagen más propia de comienzos de curso, que la del equipo sólido que estaba enseñando últimamente. Esa que logró sacar una victoria ante el Atlético de Madrid o ante la Real Sociedad. Así, el conjunto hispalense se mantiene a seis puntos de los puestos de descenso, pero se estanca antes de este parón de selecciones.

Con este panorama, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se enfrenta a su primera junta de accionistas ocupando este cargo. En la anterior cumbre sevillista, intercambió duras acusaciones con su padre, con el que tendrá que lidiar una vez más y defender su gestión durante estos primeros meses de presidencia.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Felipe
Primer equipo
Mensajes: 3453
Registrado: 17 Ago 2023 13:30
x 42603

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Felipe »

La Junta de Accionistas está dando vergüenza ajena.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Celebrada la Junta General Extraordinaria de Accionistas 2024

En el Hotel Meliá Lebreros, con una duración de algo menos de cuatro horas

Pasadas las 18.00 horas de este lunes comenzó la Junta General Extraordinaria de Accionistas 2024, con un 87,73% (90.775 acciones) del capital social representado. Seguidamente se pasó al primer punto del orden del día, el informe del Consejo de Administración sobre el efecto que supone, con relación al presupuesto informado en la Junta General celebrada el 4 de diciembre de 2023, la no continuación del primer equipo de las competiciones europeas, la resolución del contrato del técnico del primer equipo, D. Diego Martín Alonso López y sus ayudantes, y la contratación como nuevo técnico para el primer equipo de D. Enrique Sánchez Flores y sus ayudantes. El presidente de la Junta de Accionistas, José María del Nido Carrasco, informó de que "el efecto neto de la eliminación con respecto al presupuesto de 2023 es de 22,5 millones de euros. La resolución del contrato de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores supone un gasto de 4,5 millones de euros".

Tras la exposición del presidente se procedió a la votación del punto 2, Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: urgente elaboración de un nuevo presupuesto para la temporada 2023-2024 y comunicación del mismo a la Liga de Fútbol Profesional y demás entidades, según proceda, con el resultado de 34,17% de votos a favor y del 64,13% en contra de capital representado, por lo que quedaba rechazado dicho punto. En cuanto al punto 3, consistía en la impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000.-€), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas. Dicho punto fue rechazado con el 70,37% de votos negativos.

En cuanto al punto 4, Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el sentido siguiente: Prohibición expresa dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para que continúen efectuando cualquier tipo de gestión y, en particular, asuman ningún tipo de obligación a cargo del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. sobre la futura remodelación, ejecución de cualesquiera obras y/o derribo del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán - activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales-, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el Sevilla Fútbol Club, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional, tras la exposición del presidente se procedió a la votación del punto 4, con el resultado de 28,13% de votos a favor y del 70,31% en contra de capital representado, por lo que quedaba rechazado dicho punto.

No estaba sujeto a votación el punto 5, Informe del Consejo de Administración sobre la retribución en dinero y en especie que ha percibido cada miembro del Consejo de Administración, en los tres últimos ejercicios sociales, así como sobre el pago a los mismos de cualesquiera abonos y/o reembolsos derivados de los gastos suplidos como consecuencia de su asistencia a reuniones y demás tareas relacionadas con el desempeño de su cargo, tales como desplazamiento, alojamiento, manutención y gastos de representación. El presidente afirmó, al respecto, que "la retribución fue de 2,9 millones de euros en la temporada 2020/21, de 2,2 millones en la temporada 2021/22, y de 2,1 millones en la 2022/23. Se incluye aquí el variable por éxitos deportivos, dado que en todas esas temporadas se consiguió la clasificación para la UEFA Champions League".

En lo referente al punto sexto, la ratificación del nombramiento de la entidad Sevillistas de Nervión, S.A. como miembro del Consejo de Administración, de acuerdo con el artículo 244 de la Ley de Sociedades de Capital, y tras la exposición del presidente, se procedió a la aprobación con el resultado de 64,08% de votos a favor y del 28,19% en contra. Y en cuanto al séptimo, constó en la votación del cese de todos los miembros del Consejo de Administración. Tras las extensas intervenciones, quedó rechazado el cese de todos y cada uno de los miembros con el siguiente porcentaje de votos negativos: Francisco Guijarro Raboy (63,97%), José Castro Carmona (64,07%), Carolina Alés Matador (64,03%), Luis Castro Carmona (63,99%), Gabriel Ramos Longo (63,99%), Fernando Carrión Amate (62,80%) y Jesús Carrión Amate (64,01%). En cuanto a la votación del cese de los miembros del Consejo de Administración designados por el sistema de representación proporcional -José María del Nido Carrasco, Jorge Marín Granados y Enrique de la Cerda Cisneros-, quedó igualmente rechazado (63,93%). Dado el rechazo del punto anterior, quedó sin efecto el punto octavo, relativo a la designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

El punto noveno consistía en el nombramiento de Dal Auditores, S.L. como auditor de cuentas del Sevilla Fútbol Club, S.A.D y quedó rechazado con un porcentaje de votos a favor del 39,61% y en contra del 58,38%. Se pasó pues al punto 10, la propuesta y, en su caso, modificación del artículo 30º de los Estatutos Sociales relativo a la remuneración de los consejeros, para añadir un nuevo párrafo a su contenido, especificando que la remuneración de los consejeros consistirá en una parte fija y en una parte variable, vinculándose está última a la consecución de los objetivos deportivos y económicos que se expresan en el texto de la modificación propuesta junto a su justificación. Este punto quedó rechazado, pues era necesario un voto afirmativo de dos tercios del capital social representado y siendo este del 57,8%. En el último punto, el undécimo, informativo respecto a la desaparición de la marca Airis en el videomarcador, el presidente explicó que "tras hacer la consulta a Airis, nos dijeron que eso no era publicidad, sino la inclusión del nombre de la marca. No dijeron que les traía sin cuidado y que lo tapáramos si esa era nuestra voluntad. Tras esa llamada decidimos taparlo, aunque estamos de acuerdo en que no es publicidad". Tras casi cuatro horas de junta, el presidente dio por finalizada la sesión.

https://sevillafc.es/actualidad/noticias/jge-2024


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Paquito
Primer equipo
Mensajes: 4550
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 48253

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Paquito »

O sea, que han montado todo esto de la Junta para nada, ya que todo va a ser igual.


🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Sevillista1986
Primer equipo
Mensajes: 3938
Registrado: 04 Oct 2021 13:56
x 42606

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Sevillista1986 »

Que vergüenza que toda una Junta de Accionistas, no solo Del Nido Benavente y sus colegas de la oposición, sino todos los intervinientes que incluso no comulgan ni con unos ni con otros, le hayan dicho en pocas palabras a los dirigentes en general que son una banda de mangantes, y al chocamanos que no solo es presidente ilegítimo, sino que además no tiene nivel para ser presidente ni de la comunidad, sino que encima tus ingresos sean solo del Sevilla. Y él tuvo que tragar sin poder contestar porque además sabe que todo es verdad, con tal de seguir chupando de la teta, y limitándose a vender como éxito el conseguir un crédito multimillonario por haber lapidado todos los fondos propios, y endeudando el futuro del club.

Que vergüenza...


🏆 Porra del partido - 23/24
Avatar de Usuario
Mateba
Primer equipo
Mensajes: 4038
Registrado: 01 Jul 2022 17:56
x 49569

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Mateba »

Casi 5 kilos le ha costado al club el capricho de Víctor Orta y la contratación de Quique Sánchez Flores. Y a eso hay que sumarle 22,5 kilos de perdidas por no jugar competición europea.

Hace ya bastante tiempo que este Consejo de Administración ha demostrado no estar a la altura de lo que debería ser un club con más de 200 millones de presupuesto, y como tal, ni están capacitados ni deberían ser los encargados de hacer la tan necesaria renovación que necesita la entidad.

Se avecinan tiempos muy complicados.


🏆 Porra del partido - 22/23
Avatar de Usuario
anonimo_sevillista
Primer equipo
Mensajes: 3664
Registrado: 23 Oct 2021 12:08
x 40929

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por anonimo_sevillista »

Este Consejo y su presidente lo hacen todo mal de un tiempo a esta parte. Peor imposible en muchos aspectos. Sólo hay una cosa que hacen bien, y ahí lo están bordando: tratar a Del Nido Benavente como se merece, ni más ni menos.

Padre e hijo, aunque no lo parezca se entienden, hablan del mismo idioma. Ambos saben, acertadamente, que vivir del Sevilla FC es la vida más relajada, lujosa y lucrativa que pueden tener (aunque perjudicial para la entidad) y lo que vemos es simplemente una pelea de ratas por ser el que se lucra del Sevilla FC, pero ambos dicen lo mismo.


🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

La gran batalla por el control del Sevilla suma un nuevo matiz: 2027

Con la expiración en 2024 de la agrupación de acciones de la familia Del Nido, los juristas del consejo ya miran con lupa la letra pequeña del pacto para evitar el asalto del máximo accionista

Los jueces tienen la palabra y los jueces no se mojan. Mientras la causa principal no se resuelva desde un estrado –no querellas de va y viene o peticiones de medidas cautelares, sino la principal– la farragosa novela de fango e inmundicias a la que asiste el sevillismo no se detendrá. Y llegan nuevos episodios. Antes fueron bajo el soniquete y las trompicadas lecturas de largos textos jurídicos por parte de Pepe Castro, que por supuesto no entendía. En eso con el actual presidente el Sevilla ha ganado. También por su condición de abogado en ejercicio, aunque la complejidad a la que está llegando la batalla judicial hace que surjan detalles que se le escapan hasta a los más avezados en Derecho.

Y vienen nuevos episodios de los cuales ya tuvimos un avance en la Junta del lunes, en la que lo importante no fueron los insultos y las faltas de respeto entre padres, hijos y hermanos. Ahí se queda el espectador infantiloide al que le gusta el circo y se aburriría como una ostra como oyente invitado en una audiencia pública en un juzgado.

El Sevilla se encamina a una nueva ruta judicial porque se agota la senda actual y se prepara un nuevo itinerario, que está en proceso de reconocimiento. La agrupación de las acciones que Del Nido Benavente realizó en 2018 para ejercer el derecho de representación de las minorías y tener tres consejeros en el órgano de gobierno del club se agota en noviembre de 2024, antes de la próxima Junta General de carácter ordinario. Esta vía para impedir el voto del máximo accionista, por tanto, se acaba, aunque Del Nido Carrasco, entre sus lecturas en su primera Junta, deslizó que los consejeros nombrados por la representación de las minorías no podrían ser revocados hasta el fin del mandato. Esto habría que verlo. Los abogados de Del Nido recordaban que ellos mismos, los consejeros afectados, aceptarían ese cese.

Amagos con el pacto

Es, por tanto, el momento de hacer valer el pacto de gobernabilidad que firmaron los máximos accionistas (casi todos) el 22 de noviembre de 2019. Al menos eso han de pensar los asesores del actual consejo. Pero ojo, esto tiene sus riesgos. En las Juntas de 2022 y 2023 en las que no se aprobaron ni la gestión del consejo ni las cuentas anuales, ya que Del Nido pudo votar con todas sus acciones en los puntos del orden del día que no tuvieran nada que ver con el cese de los miembros del consejo, éste no se acogió al pacto para desbloquear las cuentas o nombrar auditores. Y no lo hizo porque hay dos sentencias judiciales, una de la Audiencia Provincial y otra, un auto, recurrido pero ejecutivo, de un juzgado de primera instancia, que prohíben expresamente que el presidente y el vicepresidente primero alineen el sentido del voto y que Del Nido Carrasco se erija en el representante de las acciones del padre como sí hicieron en la Junta de 2021, previa a estas dos resoluciones judiciales. Pero alguna fórmula legal buscan los abogados del Sevilla para que sí pueda hacerse mientras los jueces no se pronuncian, lo que garantizaría mantener a Del Nido Benavente, pese a que es el máximo accionista, fuera del club.

Para ello, su hijo, antes y después de cada votación el pasado lunes aclaraba que “aunque no fuera necesario”, la alineación del voto es un derecho que el consejo se guarda para futuras Juntas de Accionistas (veremos si cuando expire la agrupación de acciones). “Hay otras acciones de derecho, medidas legales derivadas de los pactos parasociales que no alterarían el resultado, que permitirían no considerar su voto contrario a la alineación del presidente y vicepresidente primero. Al no afectar a la votación, no habrá que aplicar, sin que ello implique renuncia alguna para otra ocasión”, recalcaba una y otra vez.

Digamos que el consejo amagó con alinear el voto, pero no llegó a hacerlo y Del Nido y su abogado, José Manuel García-Quilez, avisaron varias veces y pidieron aclarar este punto. ¿Alinea o no alinea? Porque puede tener sus consecuencias si lo hizo en algún punto. Por lo que se escuchó de lo expresado desde la mesa quedó la duda en una de las votaciones.

Del Nido Carrasco y el secretario del consejo, Alberto Pérez Solano, usaron el mecanismo jurídico del artículo 7 del Código Civil para aislar las acciones agrupadas en todas las votaciones (fue la novedad), no sólo en el cese del consejo. Una figura que se presta a interpretaciones de varios tipos y que, desde ya, va a tener respuesta en los tribunales.

Para el consejo, existe conflicto de intereses porque el fin último de Del Nido Benavente en la formulación de los puntos del orden del día es hacerse con el control del club. El artículo 7 del Código Civil establece que “1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. 2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero (los actuales gestores), dará lugar a la correspondiente indemnización y adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso”.

Un pacto parasocial

El pacto firmado por los máximos accionistas (salvo la familia Carrión) en 2019 y que Del Nido Benavente considera roto, si los jueces no determinan que no es válido, no expira hasta 2027. Se trata de un acuerdo que se enmarca dentro de los pactos que en Derecho se denominan parasociales. La admisión de estos pactos extraestatutarios encuentra su acomodo en el artículo 28 de la Ley de Sociedades de Capital y en los artículos 1091 y 1255 del Código Civil, siendo considerados obligaciones que tienen fuerza de ley al haber nacido de contratos, siempre que no conlleven oposición respecto a las leyes o contradicción de los principios o fines del acuerdo.

Pero lo dictado por el auto ejecutivo del Juzgado de Instrucción número 10 es muy claro en el sentido de que “si una de las partes se expresa en sentido contrario a la otra, no se le puede compeler, no se le puede coaccionar, no se le puede exigir que la exprese en un determinado sentido [...] Se mantiene la autonomía de voluntad que se consagra en nuestro Derecho”, asegura y cita precisamente para ello el artículo 1255 del Código Civil.

Sin duda, como todo en Derecho, esto está sujeto a interpretaciones. Está recurrido por el Sevilla, sí. ¿Pero y si no prospera el recurso y, por el camino, se ha incumplido?

Prisas por entrar, prisas por vender...

2027 es una fecha que queda muy lejos para todos. Y aquí ocurre una cosa, nadie se fía de nadie y el fantasma de la venta (el pacto nació de una operación con 777 Partners ya redactada ante notario que tiró para atrás Rafael Carrión) está amenazante.

Del Nido Benavente corre el riesgo de que el socio americano se canse y sus acciones, que ahora hacen fuerza, no valgan nada; los otros máximos accionistas ven que si el ex presidente accede cuando expire la agrupación (en 2024), sus paquetes, de estar prácticamente vendidos en una millonada, serán papel mojado. De ahí que, individualmente –y la mayoría son ya herederos– haya quien escuche ofertas aunque lo niegue.

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 13686.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Hispalense
Primer equipo
Mensajes: 4288
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 44350

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Hispalense »

El consejo actual lleva tiempo asimilando el "lo mejor para el club" con "lo mejor para ellos", pero es que ya hasta se lo creen. En su momento llevaban razón, proteger el pacto fue lo mejor para el club para evitar la desestabilización y la llegada al poder de capital extranjero, pero ahora con el club en la ruina y siguen con la misma cantinela.

Nos vamos a segunda, nos acabamos de entrampar hasta las cejas, estamos en la peor crisis del siglo XXI... pero oye, hay que seguir protegiendo el club perpetuándonos nosotros.


🥇 Forero Temporada 23/24
Responder