Sí pueden traer jugadores de esas características de acuerdo o conforme con la situación económica, lo que pasa es que no puedes pretender traerte a un Pedri, a un Lamine Yamal, a un De Jong o a cualquier otro que ya son titulares indiscutibles en grandes equipos.Mateba escribió: ↑01 Jun 2024 19:00 El problema es que aparte de que Pimienta deja muchas dudas como entrenador válido para el Sevilla, para el fútbol que quiere implantar Pimienta en sus equipos, hay que tener unos jugadores con unas determinadas características, y siendo Orta el encargado de planificar las entradas y salidas, y con la situación económica tan complicada en la que está el club en estos momentos, dudo muchísimo que vaya a ser capaz de traer jugadores capacitados para realizar el fútbol que quiere implantar Pimienta.
Por todo eso, creo que Pimienta no va a durar mucho en el banquillo, y va a ser una temporada muy complicada y de mucho sufrimiento para los sevillistas.
El acierto o desacierto son elementos con un halo de incertidumbre que va implícito o es inherente al fútbol cada temporada y en cada partido, incluso en los grandes equipos.
No hace falta sacarla jugada desde Eduardo Dato y empezar a "mamonear" desde el Nervión Plaza con pases horizontales infinitos hasta Alejandro Collantes, dejando poquísimas opciones al fútbol vertical y "no especulativo".
¿Se puede ganar y sumar especulando en el fútbol? Claro que sí ¿Eso es lo que permitiría decir o afirmar que tenemos una gran plantilla, un gran entrenador, un gran club y un gran fútbol? No importa, pero qué bien se siente un aficionado cuando su equipo gana, aunque sea especulando.
Tampoco es necesario tener a Beckenbauer para evitar o forzar pérdidas en zonas peligrosas, es suficiente con que el jugador defensor no asuma riesgos y sea responsable por sí solo. No podemos responsabilizar al entrenador y pedirle que utilice una estrategia con la cual ese jugador o esos jugadores evite/n las pérdidas, ya que sería adulterar la esencia del fútbol que hay que practicar y se estaría más pendiente en torno a los jugadores que no saben sacar el balón jugado y dejaríamos de lado el fútbol vertical. Para hacer ese fútbol tienes que tener varios jugadores en el centro del campo con habilidades para hacer circular el balón y defensores normales que no pretendan que "les saquen las castañas del fuego" si pierden balones. Son los propios jugadores los que deben evitar esos riesgos y saber que el fútbol, en todo caso y por su propia naturaleza, implica riesgo.
El entrenador ha de ser fiel con los mecanismos que ha de utilizar en función de la filosofía que tiene marcada en su manual (sin que sean fraudulentos, claro está). Eso ha de ser la ley para el entrenador, ya que es lo que marcará el sello y la identidad para poder llevar a cabo lo que pretende; si bien, todo ello no significa que haya que ser inflexible dentro de su filosofía. No me imagino a Diego Alonso ni a Sampaoli pidiéndole a los defensas que hagan pases que posibiliten la pérdida. Lo que pasa es que el otro equipo presiona y ha de forzar el error y es el jugador el que debe interpretar el tipo de pase que debe dar para no forzar la pérdida. Pero para eso no hace falta tener a Piqué...