Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Cualquier tema que ataña a la planificación futura del Sevilla fc: rumores, peticiones, posibles fichajes etc..
y-moriré-sevillista
Benjamín
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2021 20:50
x 1568

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por y-moriré-sevillista »

Mateba escribió: 01 Jun 2024 19:00 El problema es que aparte de que Pimienta deja muchas dudas como entrenador válido para el Sevilla, para el fútbol que quiere implantar Pimienta en sus equipos, hay que tener unos jugadores con unas determinadas características, y siendo Orta el encargado de planificar las entradas y salidas, y con la situación económica tan complicada en la que está el club en estos momentos, dudo muchísimo que vaya a ser capaz de traer jugadores capacitados para realizar el fútbol que quiere implantar Pimienta.

Por todo eso, creo que Pimienta no va a durar mucho en el banquillo, y va a ser una temporada muy complicada y de mucho sufrimiento para los sevillistas.
Sí pueden traer jugadores de esas características de acuerdo o conforme con la situación económica, lo que pasa es que no puedes pretender traerte a un Pedri, a un Lamine Yamal, a un De Jong o a cualquier otro que ya son titulares indiscutibles en grandes equipos.

El acierto o desacierto son elementos con un halo de incertidumbre que va implícito o es inherente al fútbol cada temporada y en cada partido, incluso en los grandes equipos.

No hace falta sacarla jugada desde Eduardo Dato y empezar a "mamonear" desde el Nervión Plaza con pases horizontales infinitos hasta Alejandro Collantes, dejando poquísimas opciones al fútbol vertical y "no especulativo".

¿Se puede ganar y sumar especulando en el fútbol? Claro que sí ¿Eso es lo que permitiría decir o afirmar que tenemos una gran plantilla, un gran entrenador, un gran club y un gran fútbol? No importa, pero qué bien se siente un aficionado cuando su equipo gana, aunque sea especulando.

Tampoco es necesario tener a Beckenbauer para evitar o forzar pérdidas en zonas peligrosas, es suficiente con que el jugador defensor no asuma riesgos y sea responsable por sí solo. No podemos responsabilizar al entrenador y pedirle que utilice una estrategia con la cual ese jugador o esos jugadores evite/n las pérdidas, ya que sería adulterar la esencia del fútbol que hay que practicar y se estaría más pendiente en torno a los jugadores que no saben sacar el balón jugado y dejaríamos de lado el fútbol vertical. Para hacer ese fútbol tienes que tener varios jugadores en el centro del campo con habilidades para hacer circular el balón y defensores normales que no pretendan que "les saquen las castañas del fuego" si pierden balones. Son los propios jugadores los que deben evitar esos riesgos y saber que el fútbol, en todo caso y por su propia naturaleza, implica riesgo.

El entrenador ha de ser fiel con los mecanismos que ha de utilizar en función de la filosofía que tiene marcada en su manual (sin que sean fraudulentos, claro está). Eso ha de ser la ley para el entrenador, ya que es lo que marcará el sello y la identidad para poder llevar a cabo lo que pretende; si bien, todo ello no significa que haya que ser inflexible dentro de su filosofía. No me imagino a Diego Alonso ni a Sampaoli pidiéndole a los defensas que hagan pases que posibiliten la pérdida. Lo que pasa es que el otro equipo presiona y ha de forzar el error y es el jugador el que debe interpretar el tipo de pase que debe dar para no forzar la pérdida. Pero para eso no hace falta tener a Piqué...


Avatar de Usuario
Pulgar
Primer equipo
Mensajes: 3542
Registrado: 21 Ene 2022 22:19
x 38258

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Pulgar »

La operación salida este año debe ser a toda hostia.


🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
y-moriré-sevillista
Benjamín
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2021 20:50
x 1568

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por y-moriré-sevillista »

Pulgar escribió: 01 Jun 2024 20:50 La operación salida este año debe ser a toda hostia.
Pues sí. No se debe tener temor a eso. La clave del éxito de Emery es que cada temporada se le desmantelaba el equipo y no daba tiempo a que una "jerarquía mafiosa" imperara en el vestuario. Eso creó una verdadera estabilidad, lejos de lo que se pudiera creer, imaginar o suponer. El Sevilla FC siempre que ha mantenido a un clan de veteranos transitorios en el vestuario ha alimentado el conflicto. A Marcelino le ocurrió lo mismo cuando el Sevilla FC quiso mantener a la columna vertebral. A partir de ahí siempre perdíamos el rumbo que había que seguir.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Kaneda »

Las Palmas da por perdido a Coco y el Sevilla no le pierde de vista

Acaba contrato en 2025

Llega el verano y se intensifica el trabajo en la dirección deportiva de cualquier equipo. En Las Palmas han sido madrugadores en lo que a fichajes se refiere: "Ya tenemos siete futbolistas fichados para la temporada que viene", admitía Miguel Ángel Ramírez el pasado martes. Pero el club sí que va a tener trabajo en lo que a salidas y renovaciones se refiere. Dada por imposible la de Álvaro Valles, el club escuchará ofertas. Una situación similar vive Saúl Coco. El defensa lanzaroteño también acaba contrato el 30 de junio de 2025. Y, como ya avisó el propio Ramírez, hay dos opciones: o renueva o sale vendido.

Equipos interesados no faltan. Coco es uno de esos futbolistas que tienen mercado. No solo porque Las Palmas esté 'obligado' a negociar, sino porque su temporada ha sido de sobresaliente. Es joven y ya ha demostrado que tiene cualidades suficientes para triunfar en Primera. Son muchos equipos los que han preguntado por el jugador, pero el Sevilla es el que más interés ha mostrado. García Pimienta, que firmará por un año y otro condicionado a objetivos, sería su gran aval en Nervión. El valor de mercado de Coco oscila los 5 millones de euros, aunque la oferta sevillista no llegaría a esos números.

Posturas alejadas

Las Palmas, por medio del presidente, admitió que los puntos entre jugador y club están muy lejanos: "Su representante nos ha dicho que no quiere renovar. Si el jugador no quiere seguir, tendrá que presentarnos una oferta que sea buena para el club". El jugador siempre ha admitido que nunca ha tenido intención de salir: "Sé que el club está contento conmigo y ellos saben también que yo estoy contento aquí". Quiere quedarse, pero no a cualquier precio. Entiende que se ha ganado una mejora considerable de contrato. Acorde a la calidad de sus minutos en los últimos años. El jugador no se cierra a volver a sentarse con Las Palmas.

https://www.marca.com/futbol/las-palmas ... b45c4.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Paquito
Primer equipo
Mensajes: 4550
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 48253

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Paquito »

Se va un "Coco" y va a venir otro. :lol:


🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Guillen
Juvenil
Mensajes: 2109
Registrado: 22 May 2024 14:30
x 24716

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Guillen »

No me convence lo de Saul Coco. Cuando sonó la temporada pasada, venía de hacer una buena temporada, pero esta temporada ha sido muy irregular.


Avatar de Usuario
Falconetti
Filial
Mensajes: 2612
Registrado: 01 Jun 2023 18:05
x 30732

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Falconetti »

Pues ahora ya tenemos entrenador. Ahora que empiecen a desfilar bultos y que traigan jugadores que vengan a sumar y a hacer crecer al equipo.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Kaneda »

El Racing no asciende y la cláusula de Peque se queda en cuatro millones

Si hubiese ascendido, habría duplicado su cláusula. Su agente se reunió con Orta hace semanas

Peque, uno de los nombres propios de la temporada en el Racing, podría marcharse de Santander por solo cuatro millones de euros. El conjunto blanquiverde cayó derrotado este domingo ante el Villarreal B, se despide del ascenso a LALIGA EA Sports y su estrella, que tiene a varios equipos -como el Sevilla- muy atentos, ya sabe su precio definitivo para el mercado de fichajes.

Ha sido uno de los nombres propios en Cantabria. El excanterano del FC Barcelona ha firmado una excelente temporada, sumando 18 goles en 39 encuentros sin ser delantero -es mediapunta-. Unos números notables que han demostrado que, al menos este curso, LALIGA HYPERMOTION se la ha quedado pequeña y este verano tendrá la opción de salir.

Como contábamos hace semanas en ElDesmarque, tras la reunión de sus agentes con Víctor Orta -director deportivo del Sevilla-, la cláusula de Peque si no conseguía el ascenso era de cuatro millones de euros, mientras que si subía a LALIGA EA Sports, la cifra subiría, de manera automática, hasta los ocho kilos.

El Sevilla, con García Pimienta, atento a Peque

En estas, tras el durísimo golpe sufrido ante el Villarreal B, toca mirar al futuro y Peque podría tener uno diferente el próximo curso. Como decíamos, sus agentes se reunieron hace semanas con Víctor Orta y el futbolista, como pudo confirmar ElDesmarque, gusta (y mucho) en Nervión.

Por si fuese poco, el recién llegado García Pimienta le conoce a la perfección. Le hizo debutar en el Barça B y le ayudó a progresar antes de llegar al fútbol profesional.

Aún no ha arrancado el mercado, apenas acaba de sufrir el golpe el Racing, pero las miradas ya están en la ventana de traspasos y Peque, tras quedarse en LALIGA HYPERMOTION, ya conoce la cifra que le liberaría de Santander.

https://www.eldesmarque.com/futbol/merc ... 52522.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
y-moriré-sevillista
Benjamín
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2021 20:50
x 1568

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por y-moriré-sevillista »

Que lo conozca el entrenador no significa que proceda traerlo, mantenerlo ni que sea el idóneo, sólo significa que su voluntad es tenerlo. La idoneidad no depende de la mera voluntad. Únicamente implica que tiene confianza, y la confianza no es un elemento objetivo evaluable, ya que supondría ignorar a jugadores mucho mejores que éste o con una adaptación en la plantilla mucho más rápida de la que requirió el jugador que conoce.


Peyrano
Cadete
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2021 14:43
x 5714

Re: Planificación y fichajes del SFC 2024/2025

Mensaje por Peyrano »

Estoy viendo en el foro, y oyendo en las radios... mucho choteo con un profesional como García Pimiento, los mismo que el año pasado con Nyland, para mi desde que firmo por el Sevilla FC, es el mejor entrenador del mundo, apoyemos a los nuestro, y animemos a los nuestros.
"LOS DE COLORA SON LOS NUESTROS, LOS DE COLORAOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡"


Cerrado