¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Para comentar sobre la actualidad de la Entidad
Avatar de Usuario
Hispalense
Primer equipo
Mensajes: 4288
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 44347

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Hispalense »

Hacer un estadio de 55.000 espectadores es pegarte un tiro en el pie porque vas a hacer un estadio que ya se te ha quedado pequeño. Hay que hacer un estadio de al menos 60.000 espectadores.


🥇 Forero Temporada 23/24
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10740
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121758

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

El Sevilla bajará la cota del césped para lograr un aforo de 55.000 personas

Contará con capacidad para 10.000 aficionados más que en la actualidad y será más accesible, con más de 20.000 socios que podrán entrar al graderío sin tener que subir escaleras

El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán pretende convertirse en un estadio que sea referencia a nivel internacional por su diseño y comodidad y en el que, además, se aumente el aforo que actualmente tiene disponible para los aficionados, ofreciendo así una solución a ... los problemas de espacio que padece desde hace años esta infraestructura. El proyecto que ha validado el club, y que ha sido realizado por la empresa IDOM Consulting, incrementa su capacidad total en 10.000 plazas, pasando de los 45.000 espectadores de la actualidadhasta los 55.000que tendrá en un futuro. Para ello, el diseño apuesta por bajar la cota del césped sin necesidad de tener que ampliar la altura que tiene la estructura del estadio, evitando así afectar al paisaje urbano del Distrito Nervión.

El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla no limita la altura máxima del Sánchez Pizjuán, pero los promotores no recomiendan que esta ampliación se sostenga en un crecimiento de la estructura actual. Al respecto, aseguran que la opción de incrementar la altura, respetando el mismo espacio que ocupa en la parcela, no sería viable funcionalmente hablando, ya que las visuales de todos los espectadores hacia el terreno de juego estarían limitadas y serían defectuosas en un alto porcentaje. Esto haría que el estadio no fuera homologable según los criterios establecidos por la FIFA, de ahí que la alternativa escogida sea, finalmente, la de asumir esa reducción en la cota del césped para aumentar el graderío.

Con todo, esta decisión hará que el Ramón Sánchez-Pizjuán se convierta en un estadio mucho más accesible de lo que es en la actualidad, puesto que se prevé que hasta 20.000 sevillistas puedan acceder a la grada sin tener que subir escaleras, gracias a la depresión del terreno de juego. Igualmente, se dispondrá un anillo a cota de calle para las plazas de personas con movilidad reducida, cumpliendo así con una de las exigencias incluidas en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista). Cree el club que, además, la construcción de este nuevo estadio aportará una mayor seguridad en caso de emergencia, motivada por la mejora de las condiciones de evacuación. De igual modo, el crecimiento total del aforo también tendrá ventajas en cuanto que será posible aumentar la masa de visitantes de los equipos rivales que jueguen en Nervión, lo que repercute de manera directa en la riqueza de la ciudad, asegura el avance del Estudio de Ordenación presentado en la Gerencia de Urbanismo.

Otro emplazamiento​

El documento reconoce que el Sevilla FC lleva analizando muchos años las diferentes alternativas para la construcción de un nuevo estadio. Entre ellas, se encontraba la opción de buscar unos terrenos alejados de la ciudad, abandonando su actual parcela. Este extremo fue descartado por el fuerte arraigo del club a su barrio y porque supondría disponer de una parcela con un uso que habría que recalificar. Una vez aclarada la ubicación, la idea de los dirigentes es la de no aumentar la edificabilidad del mismo, a pesar de que no llegan al máximo permitido en el PGOU. Consideran que el hecho de no mantener una altura similar a la de ahora, distorsionaría con su presencia la altura del resto de edificaciones del entorno.

Esta opción de bajar la cota del césped es una práctica muy habitual en las obras de remodelación de otros estadios de fútbol. De hecho, es conocido que se puso en marcha en la reforma del Santiago Bernabéu en Madrid y también en los trabajos que actualmente se están desarrollando en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, en los que está previsto eliminar las pistas de atletismo del perímetro del terreno de juego para ampliar la capacidad del graderío.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 8-nts.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10740
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121758

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

Información relevante acerca del acceso al estadio de cara a la temporada 24/25

Las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán se abrirán 60 minutos antes del comienzo de los partidos, aconsejándose realizar el acceso con el abono físico

De cara al partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports entre el Sevilla FC y el Villarreal, el primero de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, el club quiere informar y recordar a sus abonados algunos puntos útiles y de servicio para el acceso durante esta temporada. En primer lugar, las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán se abrirán 60 minutos antes del comienzo del partido, atendiendo a estudios tecnológicos de sostenibilidad, uso y accesos del estadio, adecuándose a las pautas habituales de sus aficionados durante las últimas campañas.

Por otro lado, la entidad recuerda que para acceder al estadio la forma más rápida de hacerlo es con el abono físico, pasándolo por la parte superior de los tornos. Su recogida para los que no lo tengan aún estará disponible en taquillas hasta tres horas antes del inicio del partido. Para aquellos que prefieran acceder con el abono digital, recordamos que el abono digital debe ser descargado con posterioridad a la recogida del abono físico, por lo que si la descarga del abono digital ha sido previa a la recogida del carnet físico, deberá volver a descargarse el mismo desde el Portal del Abonado. Si por el contrario no ha recogido su abono físico, se podrá acceder sin problema con el abono digital. Asimismo, aquellos socios abonados que sí lo hayan recogido, deben cerciorarse de llevar el carnet de abonado de la presente temporada.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... orada-2425


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10740
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121758

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

La recalificación de los terrenos del Sánchez-Pizjuán es el primer paso para el nuevo estadio que pretende realizar el club en los próximos años. En dicha operación se articulará una de las premisas que proponía en su día los pequeños accionistas del Sevilla. Dicha recalificación contempla que el estadio ocupe más de una hectárea de la zona verde que lo rodea, a cambio de una superficie similar en la ciudad deportiva.

Tal y como publica Diario de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento este miércoles de la convocatoria de consultas previas del avance del estudio de ordenación de actuación de transformación urbanística del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Un nuevo paso para el futuro coliseo sevillista. "Esta superficie es la necesaria para acoger un estadio de primer nivel internacional (con las condiciones de accesibilidad, seguridad, confort y operativa actuales) para un aforo de unos 55.000 espectadores".

Dentro de la recalificación de los terrenos del Estadio habrá una ampliación de la superficie de la parcela de equipamiento deportivo (para el nuevo estadio), en 10.380 metros cuadrados, hasta los 40.490 metros cuadrados.

Financiación del nuevo Sánchez-Pizjuán

Los 300-350 millones de euros de coste se pagarían en 12 años, contando con que los dos primeros son de trabajos puros y duros y no se generaría beneficio alguno.

El Sevilla solicitó un crédito de más de 100 millones de euros, aunque está descartado que ese préstamo se use para el nuevo Sánchez-Pizjuán. El nuevo coliseo del Sevilla se pagará con lo que produzca el estadio, un espacio con otro concepto, con un funcionamiento durante los 365 días al año. En este sentido, la firma Legends ha valorado los recursos económicos que se pueden activar en la muy amplia horquilla de entre 25 y 60 millones de euros por temporada. El Sevilla le ha transmitido que el plan es demasiado exigente. Sevilla es Sevilla, una ciudad de escasos recursos. Al respecto, Legends, sociedad que lidera el estudio de explotación del campo, le ha comunicado al club que estaría dispuesta a asumir la explotación del mismo, evidentemente a cambio de un porcentaje de beneficio.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... ezpizjuan/


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Guillen
Juvenil
Mensajes: 2109
Registrado: 22 May 2024 14:30
x 24627

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Guillen »

IU y Podemos van a denunciar por conceder la recalificación de dichos terrenos.


Peña 65
Alevín
Mensajes: 608
Registrado: 03 Abr 2024 21:40
x 7385

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Peña 65 »

A los otros le regalan todo??


Avatar de Usuario
Delmos
Cadete
Mensajes: 1699
Registrado: 17 Ene 2024 14:41
x 20179

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Delmos »

Peña 65 escribió: 11 Sep 2024 17:09 A los otros le regalan todo??
Si, aunque también les pararon en su momento las obras de la ciudad deportiva en Dos Hermanas.


Avatar de Usuario
Lino_Garcia
Cadete
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Feb 2023 16:26
x 21379

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Lino_Garcia »

Guillen escribió: 11 Sep 2024 16:16 IU y Podemos van a denunciar por conceder la recalificación de dichos terrenos.
A ver si con su equipo también denuncian, pero dudo que se atrevan a enfadar a don Harué.


🏆 Porra del partido - Eurocopa 2024
Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46907

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por ToniSev »

Si alguien lo puede poner entero, mejor:

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/opera ... 1-nts.html


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10740
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 121758

Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?

Mensaje por Kaneda »

Del Nido Carrasco admite que la cubierta del nuevo estadio proyectado podría no ser la mostrada

Accionistas Unidos revela que el presidente del Sevilla asegura que «la vista en el render no es la definitiva»

José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, y varios miembtos del consejo de administración del club se reunieron el pasado lunes con el grupo Accionistas Unidos. Este colectivo les hizo llegar sus inquietudes ante la delicada situación económica y deportiva por la que pasa la entidad. Entre otros asuntos, durante el encuentro el dirigente sevillista dio algunos detalles a los asistentes a la cita sobre el nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, proyecto que se presentó el pasado 4 de diciembre en la junta general de accionistas.

El plan del presidente no cuenta con el apoyo de todos los sevillistas siendo su padre y máximo accionista de la entidad, José María Del Nido Benavente, uno de los más críticos con el proyecto presentado. «El proyecto de estadio no puede ser más feo. Horroroso, una porquería. Ese proyecto de estadio parece un fregadero lo que tiene en lo alto, en vez de una cubierta aerodinámica», señalaba ya de forma vehemente el mismo 4 de diciembre el propio Del Nido Benavente que anteriormente ya fue contundente señalando que «el proyecto del nuevo Sánchez-Pizjuán del actual consejo es un bluf, es una utopía». «Nosotros no vamos a aprobar el nuevo proyecto, hemos pedido que paralicen cualquier gestión porque no va a salir adelante. Nosotros tenemos nuestro propio proyecto, incluso del nombre, hay dos empresas, una estadounidense y otra alemana que estarían dispuestos a poner su nombre», dijo también.

La cubierta que se pudo ver en las imágenes difundidas por el propio Sevilla FC no generó consenso entre el sevillismo y sobre ello fue cuestionado el actual presidente en la reunión mantenida con Accionistas Unidos. El grupo resumió que Del Nido Carrasco sostiene que «la cubierta vista en el render no es la definitiva». Además, con respecto al nuevo estadio recalcó que se sigue el cronograma previsto y que las obras, que tendrían un plazo máximo de ejecución de tres años, darían comienzo en el verano de 2026 y que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para «incrementar edificabilidad a cambio de terrenos de la ciudad deportiva».

Tal y como ya informó este medio, Urbanismo ya tomó conocimiento del avance del estudio de ordenación presentado por el club para llevar a cabo el proyecto de remodelación del Sánchez-Pizjuán. No obstante, la primera oferta del Sevilla FC para permutar los suelos de la Ciudad Deportiva por la explanada de Gol Sur generó cierta controversia entre los grupos políticos en el Ayuntamiento.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 2-nts.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Responder