Accionistas - Juntas
Re: Accionistas - Juntas
¿Puede el Sevilla SAD cambiar de manos en estos momentos?
"Directiva, dimisión". Es un grito muy recurrente en el campo del Sevilla. Y muy equivocado. Ni hay directiva ni va a dimitir nadie. Pero casi todo el mundo sabe que el Sevilla necesita savia nueva. El Sevilla de las familias ha funcionado, vean los títulos, el último reciente, pero se ha agotado. Están cansados y la mayoría resiste porque quiere recuperar su dinero, incluso ganarle lo que se merecen, y porque no quieren verse en manos de una transición a cargo de Del Nido Benavente, que ya les ha demostrado sin duda su falta de lealtad. Si hay que vender e irse, desde luego la mayoría prefiere controlando esa marcha y no de benaventianas maneras. Las familias que sostienen a Del Nido Carrasco quieren irse casi todos, pero en condiciones. Nada de asaltos al palco ni presiones de matones de tres al cuarto. Es más, aunque ahora la perspectiva de la afición sea otra, lo mínimo es ponerle un busto a cuatro o cinco de esos casi repudiados que tanto han hecho por el Sevilla.
Pero vamos al grano. ¿Cómo se sale de esta situación inaguantable? Difícil. Lo más sencillo sería un acuerdo entre Del Nido padre e hijo. Así las cosas, en diez minutos estaría otro consejo de administración monocolor y, para lo bueno y lo malo, al antojo del expresidente. Si eso no se produce, que de momento no lo parece, lo siguiente es saber quién y cómo pueden representar el 14% de acciones que tienen o dicen tener los americanos o los rusos o el fondo que sea. Esa bisagra de gobernabilidad, mientras un juez no diga lo contrario con una sentencia firme o con medidas cautelares nítidas, estará bloqueada. Por tanto, hasta 2027, nada de cambios, y luego, ya veremos, lo mismo tampoco.
Y aquí radica la cuestión para cuando sea: ¿se pueden vender acciones de control en el Sevilla? La respuesta es que sin acuerdo entre las partes, no se puede. Ni las de los americanos que son rusos pero que no se sabe, porque están judicializadas. Nadie en su sano juicio puede ser ni comprador de buena fe, porque el más lego en derecho sabe que el problema es conocido y que meterse en eso es ganas de poder perder mucho dinero. Hay gente muy capaz que va a estar en el Sevilla del futuro, cuando toque, que se está gastando un buen dinero para saber quién es el interlocutor válido para poder posicionarse en una posible compra de esos títulos, y muchas decenas de miles de euros después, sólo sabe que no se sabe nada.
El resto de grandes paquetes, igual. Hay derechos de arrastre (para la venta conjunta), penalizaciones, derechos proferentes de adquisición... un lío cruzado que también impide, por ejemplo, que la familia Guijarro o la Alés o algunas otras puedan vender libremente o por separado. El propio Del Nido Benavente, al que le vencen pagos de mucho cuidado, no podría vender las acciones bajo su control directo, las que sean, sin contar con los americanos o rusos e incluso sin los firmantes del pacto por la pasta. Ya no es sólo una cuestión de dinero, es que pueden derivarse situaciones penales que desaconsejan por completo un movimiento no pactado.
Por tanto, para que el Sevilla cambie de manos, o cambie de modelo de gobernanza, con o sin Del Nido Carrasco; su padre, Del Nido Benavente, tiene que meterse en su cabeza que no puede ser futuro de la entidad, porque buena parte de la resistencia que hay ahora para darle un giro a la cosa es el temor de que pudiera entrar como él entra en los sitios. Para ese cambio que pide mucha gente, también hay que buscar una salida a los que ahora están, a todos, incluidos Del Nido Carrasco y Castro. Son casos diferentes y por cuestiones diferentes, pero si no encuentran un camino digno de salida o de paso atrás, no se producirá ningún cambio, es humano. Ellos, por su parte, obligatoriamente deberán tener grandeza, amplitud de miras, para propiciar ese cambio generacional que es un clamor. Cuestiones económicas al margen, porque la principal ocupación profesional de ambos es el Sevilla, su límite está en que no llegue Benavente con el mazo. Porque si eso es así, se van a seguir defendiendo como gatos panza arriba y además van a encontrar aliados.
Y los que están por entrar, capitales de empresarios de primer nivel, primero tienen que analizar bien cómo va a quedar todo, qué es lo posible y lo que bloquea cualquier acuerdo, para que los demás asuman la realidad de lo que hay sin demasiado trauma. No es sencillo, por eso no pasa. Es una situación de bloqueo, pero hay gente muy activa trabajando en darle forma al obligatorio cambio, que se va a producir sí o sí. Apunte un nombre, ya conocido, pero que con el paso de las semanas toma más fuerza si logra vencer todo lo que han leído y lo que se imaginan: Antonio Lappi Perea.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... momentos/
"Directiva, dimisión". Es un grito muy recurrente en el campo del Sevilla. Y muy equivocado. Ni hay directiva ni va a dimitir nadie. Pero casi todo el mundo sabe que el Sevilla necesita savia nueva. El Sevilla de las familias ha funcionado, vean los títulos, el último reciente, pero se ha agotado. Están cansados y la mayoría resiste porque quiere recuperar su dinero, incluso ganarle lo que se merecen, y porque no quieren verse en manos de una transición a cargo de Del Nido Benavente, que ya les ha demostrado sin duda su falta de lealtad. Si hay que vender e irse, desde luego la mayoría prefiere controlando esa marcha y no de benaventianas maneras. Las familias que sostienen a Del Nido Carrasco quieren irse casi todos, pero en condiciones. Nada de asaltos al palco ni presiones de matones de tres al cuarto. Es más, aunque ahora la perspectiva de la afición sea otra, lo mínimo es ponerle un busto a cuatro o cinco de esos casi repudiados que tanto han hecho por el Sevilla.
Pero vamos al grano. ¿Cómo se sale de esta situación inaguantable? Difícil. Lo más sencillo sería un acuerdo entre Del Nido padre e hijo. Así las cosas, en diez minutos estaría otro consejo de administración monocolor y, para lo bueno y lo malo, al antojo del expresidente. Si eso no se produce, que de momento no lo parece, lo siguiente es saber quién y cómo pueden representar el 14% de acciones que tienen o dicen tener los americanos o los rusos o el fondo que sea. Esa bisagra de gobernabilidad, mientras un juez no diga lo contrario con una sentencia firme o con medidas cautelares nítidas, estará bloqueada. Por tanto, hasta 2027, nada de cambios, y luego, ya veremos, lo mismo tampoco.
Y aquí radica la cuestión para cuando sea: ¿se pueden vender acciones de control en el Sevilla? La respuesta es que sin acuerdo entre las partes, no se puede. Ni las de los americanos que son rusos pero que no se sabe, porque están judicializadas. Nadie en su sano juicio puede ser ni comprador de buena fe, porque el más lego en derecho sabe que el problema es conocido y que meterse en eso es ganas de poder perder mucho dinero. Hay gente muy capaz que va a estar en el Sevilla del futuro, cuando toque, que se está gastando un buen dinero para saber quién es el interlocutor válido para poder posicionarse en una posible compra de esos títulos, y muchas decenas de miles de euros después, sólo sabe que no se sabe nada.
El resto de grandes paquetes, igual. Hay derechos de arrastre (para la venta conjunta), penalizaciones, derechos proferentes de adquisición... un lío cruzado que también impide, por ejemplo, que la familia Guijarro o la Alés o algunas otras puedan vender libremente o por separado. El propio Del Nido Benavente, al que le vencen pagos de mucho cuidado, no podría vender las acciones bajo su control directo, las que sean, sin contar con los americanos o rusos e incluso sin los firmantes del pacto por la pasta. Ya no es sólo una cuestión de dinero, es que pueden derivarse situaciones penales que desaconsejan por completo un movimiento no pactado.
Por tanto, para que el Sevilla cambie de manos, o cambie de modelo de gobernanza, con o sin Del Nido Carrasco; su padre, Del Nido Benavente, tiene que meterse en su cabeza que no puede ser futuro de la entidad, porque buena parte de la resistencia que hay ahora para darle un giro a la cosa es el temor de que pudiera entrar como él entra en los sitios. Para ese cambio que pide mucha gente, también hay que buscar una salida a los que ahora están, a todos, incluidos Del Nido Carrasco y Castro. Son casos diferentes y por cuestiones diferentes, pero si no encuentran un camino digno de salida o de paso atrás, no se producirá ningún cambio, es humano. Ellos, por su parte, obligatoriamente deberán tener grandeza, amplitud de miras, para propiciar ese cambio generacional que es un clamor. Cuestiones económicas al margen, porque la principal ocupación profesional de ambos es el Sevilla, su límite está en que no llegue Benavente con el mazo. Porque si eso es así, se van a seguir defendiendo como gatos panza arriba y además van a encontrar aliados.
Y los que están por entrar, capitales de empresarios de primer nivel, primero tienen que analizar bien cómo va a quedar todo, qué es lo posible y lo que bloquea cualquier acuerdo, para que los demás asuman la realidad de lo que hay sin demasiado trauma. No es sencillo, por eso no pasa. Es una situación de bloqueo, pero hay gente muy activa trabajando en darle forma al obligatorio cambio, que se va a producir sí o sí. Apunte un nombre, ya conocido, pero que con el paso de las semanas toma más fuerza si logra vencer todo lo que han leído y lo que se imaginan: Antonio Lappi Perea.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... momentos/
Re: Accionistas - Juntas
De Lappi se sabe su interés y filiación sevillista, fue consejero con Del Nido Benavente, pero como se habla de "grupo inversor", entiendo que habrá más componentes.
Re: Accionistas - Juntas
Lappi como presidente con el apoyo de Fabrice Pastor.
Re: Accionistas - Juntas
El Consejo de Administración del Sevilla FC agenda la Junta General para el próximo 10 de enero
Se convocará de manera oficial y por los cauces pertinentes en los próximos días
El Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido que la próxima junta general de accionistas se celebre pasadas las fechas de la Navidad, el 10 de enero de 2025. Sin perjuicio de que en su momento se publicará el orden del día, que incluirá necesariamente el nombramiento de nuevos consejeros y la aprobación de las cuentas anuales, se avanza la decisión para que los accionistas puedan tenerlo en cuenta en la organización de fechas tan particulares.
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... dinaria-24
Se convocará de manera oficial y por los cauces pertinentes en los próximos días
El Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido que la próxima junta general de accionistas se celebre pasadas las fechas de la Navidad, el 10 de enero de 2025. Sin perjuicio de que en su momento se publicará el orden del día, que incluirá necesariamente el nombramiento de nuevos consejeros y la aprobación de las cuentas anuales, se avanza la decisión para que los accionistas puedan tenerlo en cuenta en la organización de fechas tan particulares.
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... dinaria-24
- anonimo_sevillista
- Primer equipo
- Mensajes: 3664
- Registrado: 23 Oct 2021 12:08
- x 40929
Re: Accionistas - Juntas
Es increíble que se normalice convocar una Junta ordinaria fuera de plazo.
Re: Accionistas - Juntas
Espero que avancen en algo y que dejen de repetir el mismo circo de que viene repitiéndose últimamente.
Re: Accionistas - Juntas
El Sevilla convoca la Junta del 10 de enero: 11 puntos en el orden del día
El Sevilla FC ha fijado para el próximo 10 de enero de 2025 la celebración de su Junta General Ordinaria de Accionistas, tras haber sido aplazada previamente. La reunión tendrá lugar en el FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a las 18:00 horas, con una segunda convocatoria programada para el 11 de enero, a la misma hora y lugar.
Esta Junta incluye, implícitamente, los puntos solicitados por José María del Nido Benavente en su requerimiento de Junta Extraordinaria presentado el pasado 11 de noviembre. El primer tema a tratar será el cese del actual Consejo de Administración y el nombramiento de nuevos consejeros.
El orden del día completo es el siguiente:
1º Cese y nombramiento de consejeros. Determinación de vacantes y número de consejeros que compondrán el consejo. Nombramiento de consejeros.
2º Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2023/2024.
3º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.
4º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.
5º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
6º Examen y, en su caso, aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
7º Examen y, en su caso, aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
8º Designación de auditor de cuentas de la Sociedad para el ejercicio 2024/2025.
9º Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
10º Otorgamiento de insignia de oro y brillantes a Jesús Navas González.
11º Ruegos y preguntas.
En esta Junta también se abordará la aprobación de las cuentas de los ejercicios 2022 y 2023, bloqueadas en anteriores encuentros al no obtener el respaldo del accionariado, al obtener el voto negativo de Del Nido Benavente,que es quien representa más títulos en la sala en las últimas asambleas.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... n-del-dia/
El Sevilla FC ha fijado para el próximo 10 de enero de 2025 la celebración de su Junta General Ordinaria de Accionistas, tras haber sido aplazada previamente. La reunión tendrá lugar en el FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a las 18:00 horas, con una segunda convocatoria programada para el 11 de enero, a la misma hora y lugar.
Esta Junta incluye, implícitamente, los puntos solicitados por José María del Nido Benavente en su requerimiento de Junta Extraordinaria presentado el pasado 11 de noviembre. El primer tema a tratar será el cese del actual Consejo de Administración y el nombramiento de nuevos consejeros.
El orden del día completo es el siguiente:
1º Cese y nombramiento de consejeros. Determinación de vacantes y número de consejeros que compondrán el consejo. Nombramiento de consejeros.
2º Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2023/2024.
3º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.
4º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.
5º Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
6º Examen y, en su caso, aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
7º Examen y, en su caso, aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
8º Designación de auditor de cuentas de la Sociedad para el ejercicio 2024/2025.
9º Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
10º Otorgamiento de insignia de oro y brillantes a Jesús Navas González.
11º Ruegos y preguntas.
En esta Junta también se abordará la aprobación de las cuentas de los ejercicios 2022 y 2023, bloqueadas en anteriores encuentros al no obtener el respaldo del accionariado, al obtener el voto negativo de Del Nido Benavente,que es quien representa más títulos en la sala en las últimas asambleas.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... n-del-dia/
Re: Accionistas - Juntas
Del Nido Benavente pide que el juez nombre un presidente para la Junta de Accionistas
El máximo accionista exige esta medida para garantizar la legalidad y debido a que el consejo ha caducado, mientras que el Sevilla entiende que el cargo de Sevillistas de Nervión no y éste debe ser el que presida la mesa
José María del Nido Benavente ha solicitado al juez que nombre un presidente para la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC SAD para así garantizar la legalidad de la misma ante la evidencia, por los precedentes, de que la mesa presidencial no le dejará ejercer su derecho al voto con sus acciones. En su petición de medidas cautelares ante el juzgado de lo Mercantil número 1, cuya vista oral se ha celebrado este martes, el máximo accionista ha solicitado que sea el juez quien nombe un presidente neutral habida cuenta de que los cargos del consejo de administración han caducado, ya que la Junta ha sido convocada fuera del plazo previsto por los estatutos, es decir, seis meses después del cierre del ejercicio. El actual consejo de administración agotó todos plazos para la convocatoria de la Junta y la fijó de forma extraordinaria para este viernes, día 10 de enero, excediéndose del plazo fijado en los estatutos, el 31 de diciembre. Los gestores argumentaron las continuas peticiones de Juntas Extraordinarias por parte del ex presidente y los actos de homenaje a Jesús Navas por su retirada del fútbol.
El juez, a petición de Del Nido Benavente, deberá decidir en unos días si acepta las medidas cautelares y si accede al nombramiento de un presidente. Los abogados del Sevilla argumentan que el cargo de Sevillstas de Nervión S.L. no está caducado y que será él el que presida la Junta, segun ha podido saber Diario de Sevilla.
A la vista no han acudido ni Del Nido Benavente ni tampoco su hijo, así como tampoco Pepe Castro, y sí los abogados de parte y parte junto con el consejero Enrique de la Cerda, único alineado con el máximo accionista en el actual órgano de gobierno. José Manuel García-Quilez encabeza el equipo de abogados de Del Nido Benavente y Alberto Pérez Solano y Lucas Fernández de Bobadilla han defendido los intereses del Sevilla. También ha acudido uno de los hijos de Rafael Carrión, cuyo paquete está fuera tanto de Sevilllistas de Nervión como del pacto de gobernabilidad.
Cautelares a favor de Del Nido Benavente
El juez debe dictar una resolución antes de la Junta, previsiblemente el jueves. Hay que recordar que la petición de estas medidas cautelares no tienen nada que ver con las cautelares a favor de Del Nido Benavente que en su día dictó la Audiencia Provincial y que impden al presidente y al vicepresidente alinear el sentido de su voto para suplantar la voluntad del máximo accionista, como así permite el pacto de gobernabilidad de 2019. Estas medidas fueron revisadas en octubre por los magistrados de la Audiencia, pero aún no ha habido resolución. Por ello, el actual consejo entiende que no es sentencia firme y se ven facultados para dejar sin voto a Del Nido padre, mientras que los abogados de éste entienden que ello supondría una grave desobediencia judicial y un delito societario por ir en contra de la ley de Sociedades de Capital.
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 02398.html
El máximo accionista exige esta medida para garantizar la legalidad y debido a que el consejo ha caducado, mientras que el Sevilla entiende que el cargo de Sevillistas de Nervión no y éste debe ser el que presida la mesa
José María del Nido Benavente ha solicitado al juez que nombre un presidente para la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC SAD para así garantizar la legalidad de la misma ante la evidencia, por los precedentes, de que la mesa presidencial no le dejará ejercer su derecho al voto con sus acciones. En su petición de medidas cautelares ante el juzgado de lo Mercantil número 1, cuya vista oral se ha celebrado este martes, el máximo accionista ha solicitado que sea el juez quien nombe un presidente neutral habida cuenta de que los cargos del consejo de administración han caducado, ya que la Junta ha sido convocada fuera del plazo previsto por los estatutos, es decir, seis meses después del cierre del ejercicio. El actual consejo de administración agotó todos plazos para la convocatoria de la Junta y la fijó de forma extraordinaria para este viernes, día 10 de enero, excediéndose del plazo fijado en los estatutos, el 31 de diciembre. Los gestores argumentaron las continuas peticiones de Juntas Extraordinarias por parte del ex presidente y los actos de homenaje a Jesús Navas por su retirada del fútbol.
El juez, a petición de Del Nido Benavente, deberá decidir en unos días si acepta las medidas cautelares y si accede al nombramiento de un presidente. Los abogados del Sevilla argumentan que el cargo de Sevillstas de Nervión S.L. no está caducado y que será él el que presida la Junta, segun ha podido saber Diario de Sevilla.
A la vista no han acudido ni Del Nido Benavente ni tampoco su hijo, así como tampoco Pepe Castro, y sí los abogados de parte y parte junto con el consejero Enrique de la Cerda, único alineado con el máximo accionista en el actual órgano de gobierno. José Manuel García-Quilez encabeza el equipo de abogados de Del Nido Benavente y Alberto Pérez Solano y Lucas Fernández de Bobadilla han defendido los intereses del Sevilla. También ha acudido uno de los hijos de Rafael Carrión, cuyo paquete está fuera tanto de Sevilllistas de Nervión como del pacto de gobernabilidad.
Cautelares a favor de Del Nido Benavente
El juez debe dictar una resolución antes de la Junta, previsiblemente el jueves. Hay que recordar que la petición de estas medidas cautelares no tienen nada que ver con las cautelares a favor de Del Nido Benavente que en su día dictó la Audiencia Provincial y que impden al presidente y al vicepresidente alinear el sentido de su voto para suplantar la voluntad del máximo accionista, como así permite el pacto de gobernabilidad de 2019. Estas medidas fueron revisadas en octubre por los magistrados de la Audiencia, pero aún no ha habido resolución. Por ello, el actual consejo entiende que no es sentencia firme y se ven facultados para dejar sin voto a Del Nido padre, mientras que los abogados de éste entienden que ello supondría una grave desobediencia judicial y un delito societario por ir en contra de la ley de Sociedades de Capital.
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 02398.html
Re: Accionistas - Juntas
La batalla accionarial de la Junta, pendiente de la decisión del Mercantil
Del Nido Benavente solicitó una presidencia independiente en la asamblea de mañana
El Sevilla se mueve estos días en dos frentes. Por un lado está el mercado, donde Víctor Orta busca alternativas tras frustrarse de manera inesperada el fichaje de Juninho para la delantera al tiempo que intenta cerrar la incorporación de Rubén Vargas. Por otro, los nervionenses miran a la Junta de Accionistas del viernes, con un ojo puesto en lo que decida en las próximas horas de Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla.
El expresidente Del Nido Benavente volvió a solicitar esta semana medidas cautelares que le permitan hacer uso de sus acciones en la asamblea del club, que se celebrará en FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Pero además, aprovechó para solicitar que la Junta sea dirigida por un presidente independiente y neutral, toda vez que Del Nido Carrasco, presidente del club, no puede hacerlo al haber caducado su cargo.
¿Puede José Castro presidir la Junta?
El primer punto del orden del día es precisamente el cese y nombramiento de consejeros y Del Nido Benavente entiende que al haber caducado el cargo tanto del actual presidente como del resto del Consejo de Admisnitración, debe ser otra persona sin vinculación con el mismo quien presida la Junta. Sin embargo, en el Sevilla, como desvela ABC, hacen una interpretación distinta, sobre la que tendrá que pronunciarse el Mercantil en su auto.
En el club nervionense entienden que el también expresidente José Castro, elegido consejero por cooptacion en la Junta de diciembre de 2023, habría renovado su cargo por seis años desde ese momento, el máximo que marcan los estatutos del club. Un punto de vista contrario al que muestran Del Nido Benavente y sus abogados, que están convencidos de que el plazo de sería como máximo el mismo que le restaba al consejero cuya vacante suplía, lo que significaría que su cargo también habría caducado, como el del resto del Consejo.
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... antil.html
Del Nido Benavente solicitó una presidencia independiente en la asamblea de mañana
El Sevilla se mueve estos días en dos frentes. Por un lado está el mercado, donde Víctor Orta busca alternativas tras frustrarse de manera inesperada el fichaje de Juninho para la delantera al tiempo que intenta cerrar la incorporación de Rubén Vargas. Por otro, los nervionenses miran a la Junta de Accionistas del viernes, con un ojo puesto en lo que decida en las próximas horas de Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla.
El expresidente Del Nido Benavente volvió a solicitar esta semana medidas cautelares que le permitan hacer uso de sus acciones en la asamblea del club, que se celebrará en FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Pero además, aprovechó para solicitar que la Junta sea dirigida por un presidente independiente y neutral, toda vez que Del Nido Carrasco, presidente del club, no puede hacerlo al haber caducado su cargo.
¿Puede José Castro presidir la Junta?
El primer punto del orden del día es precisamente el cese y nombramiento de consejeros y Del Nido Benavente entiende que al haber caducado el cargo tanto del actual presidente como del resto del Consejo de Admisnitración, debe ser otra persona sin vinculación con el mismo quien presida la Junta. Sin embargo, en el Sevilla, como desvela ABC, hacen una interpretación distinta, sobre la que tendrá que pronunciarse el Mercantil en su auto.
En el club nervionense entienden que el también expresidente José Castro, elegido consejero por cooptacion en la Junta de diciembre de 2023, habría renovado su cargo por seis años desde ese momento, el máximo que marcan los estatutos del club. Un punto de vista contrario al que muestran Del Nido Benavente y sus abogados, que están convencidos de que el plazo de sería como máximo el mismo que le restaba al consejero cuya vacante suplía, lo que significaría que su cargo también habría caducado, como el del resto del Consejo.
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... antil.html
Re: Accionistas - Juntas
O la familia Carrión mueve su ficha o el resto de máximos accionistas no van a dar un paso para que la situación cambie.