Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
Delmos
Cadete
Mensajes: 1699
Registrado: 17 Ene 2024 14:41
x 20209

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Delmos »

Jugándose ese fin de semana el derbi, como no se saque un buen resultado, puede llegar la cosa bastante revuelta a esta Junta.


Avatar de Usuario
Paquito
Primer equipo
Mensajes: 4550
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 48253

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Paquito »

Otra vez una Junta de Accionistas? Si, otra vez. &/(


🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4368
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46946

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por ToniSev »

Otra vez una Junta de accionistas que no va a servir para cambiar nada?. Si, otra vez.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

La lucha por controlar el Sevilla también agujerea las cuentas con -700.000 euros

Organizar cada una, tanto ordinaria como extraordinaria, cuesta en torno a 100.000€. Del Nido Benavente ha solicitado un total de cuatro desde 2023

Se acerca el 'día de la marmota' en el Sevilla. Como suele pasar cada pocos meses, la entidad hispalense volverá a ser noticia por una lucha accionarial que agota cada año más a su afición. Cansancio con la misma situación de inestabilidad, que, además, repercute en la caja del club 'agujereando' sus cifras. Y es que organizar y celebrar una Junta tiene un coste importante.

Cada una de ellas le supone al Sevilla un gasto aproximado de 100.000 euros -en algunas ocasiones más-. La reserva del salón -las últimas se han celebrado en el Hotel Melià Los Lebreros o en el Palacio de Congresos-, refuerzos de seguridad y contratos de trabajo -más horas extras- tienen un importante reparo económico. Y aunque este es asumible, lo normal sería celebrar una única junta al año. Pero no es el caso.

Desde el 29 de diciembre de 2022, cuando se celebró la Junta General de Accionistas ordinaria de aquel curso, el Sevilla ha celebrado hasta seis más. En 2023 se celebraron dos, siendo la primera de ellas -27 de julio- una extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente. Después, el 4 de diciembre tuvo lugar la ordinaria de aquel año.

Ya en 2024, volvieron a celebrarse dos, pero con la peculiaridad que ambas fueron extraordinarias, también solicitadas por José María del Nido Benavente. La primera fue el 18 de marzo, y la segunda el 9 de octubre, en la cual se produjo un momento tenso respecto a la cantidad de juntas que se hacen en el Sevilla. El expresidente le recriminó a su hijo, Del Nido Carrasco, que no se conocía la fecha de la próxima -esta vez ordinaria-, a lo que él respondió: "En Sevilla a esto se le conoce como 'me la ha puesto usted botando'. Si tenemos una Junta en diciembre, para qué pedís el 8 de agosto celebrar otra en octubre. Es innecesario".

Finalmente, esa Junta General de Accionistas del curso 2024 acabó celebrándose en el Palacio de Congresos a principios del próximo año. La, ya, famosa estrategia del 'abogado de la pajarita' y los americanos tuvo lugar el pasado 10 de enero de 2025, en el Palacio de Congresos. El consejo actual 'bloqueó' todas las posibilidades de Del Nido Benavente de votar y acceder al mandato de la entidad hispalense. Parecía definitivo. Pero esta lucha nunca termina.

El expresidente volvió a solicitar una Junta extraordinaria y esa tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo en Los Lebreros. Otra más. La séptima desde el 29 de diciembre de 2022. El Sevilla promedia una Junta cada 117 días. Es decir, el club nervionense tiene un gasto extra de 100.000 euros aproximadamente tres veces al año. Unos datos que reflejan la situación actual de una entidad que ni tiene rumbo ni puede avanzar. Un bloqueo total, con un reparo económico muy ahorrable... y un daño social continuo e irreparable.

https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 20-nt.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Pepelu
Primer equipo
Mensajes: 4788
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 44918

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Pepelu »

No me extraña. Lo único que hacen es tirar el dinero en Juntas que no sirven para nada.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Javirodr
Primer equipo
Mensajes: 3942
Registrado: 03 Ago 2022 13:53
x 45961

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Al final todo seguirá igual.


🏆 Porra del partido - 24/25
Avatar de Usuario
Sadikin
Primer equipo
Mensajes: 4846
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 49927

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Sadikin »

Es triste que al final el club se haya convertido en una batalla legal entre padre e hijo.


Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4368
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46946

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por ToniSev »

Otra Junta más que no ha servido para nada, tal y como se esperaba.


Avatar de Usuario
Falconetti
Filial
Mensajes: 2612
Registrado: 01 Jun 2023 18:05
x 30732

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Falconetti »

Otra Junta lamentable que solo sirve para pisotear y humillar aún más a la entidad.


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Hasta aquí

A la enésima pudo ir la vencida, y la junta general extraordinaria de accionistas del Sevilla FC convocada por José María del Nido Benavente en este inicio de la primavera debería poner fin a la serie. "Bochorno", para sorpresa de nadie, es la palabra más repetida por crítica y público, ya que el cacareado grupo empresarial con miles de millones de euros facturados que apoyaba al abogado en sus delirios no era, a la hora de la verdad, sino una claque cazallera y vociferante. A falta de dos movimientos para el jaque mate, el asediador decidió patear el tablero. Dio igual, porque la partida llevaba años terminada.

Cuando Del Nido Benavente salió de presidio en el verano de 2017, el resto de los grandes accionistas del club convinieron oponerse a sus intentonas cada vez más desesperadas por regresar a la presidencia. En primer lugar, porque conocían su intención de quedarse con el santo y con la peana por el mismo procedimiento que durante su mandato, que empezó en 2002 con un puñado de títulos a su nombre y concluyó en 2013 con más del veinte por ciento del capital social total. Cómo y con dinero de quién se pagaron esas acciones... lo sabrán los Castro, Carrión y compañía -imagino- pero se resisten a contarlo sabe Dios por qué. Los representantes de Mosquera, Acosta, Botía, Stevanovic y demás Rusescus conocerán parte de la respuesta.

Sin embargo, existe un factor más importante todavía que esta (lógica) renuencia al adueñamiento por uno de sus accionistas principales y es la acreditada condición de amigo de lo ajeno de José María del Nido Benavente, a quien el cumplimiento de su pena ha rehabilitado desde el punto de vista legal, por supuesto, pero cuyo pasado es incompatible con la dignidad de un cargo como el de presidente del Sevilla. ¡Claro que hay un número considerable de sevillistas que no desean tener como cabeza visible a alguien que mete la mano donde no debe para llevarse lo que no es suyo! Y, por supuesto, que al poder político del signo que sea le molestaría el roce (siquiera el protocolario, pero también en decenas de asuntos de dinero) con un condenado por corrupción.

Durante casi ocho años, Del Nido Benavente ha albergado una fantasía que le han alimentado sólo los 'aprovechateguis' o los hinchas en trance de desesperación con el reciente declive de su equipo (más cierto periodismo ávido de titulares y ayuno de responsabilidad). Es hora de que lo deje estar, como le piden quienes más lo quieren. Tropiezos biográficos aparte, fue un magnífico presidente del Sevilla y no merecería ser recordado por esta etapa, demasiado larga, de permanente siembra del caos en el club a cuya grandeza tanto contribuyó. Si no torpea demasiado, lo mismo hasta evita "comerse el papel" y arranca un bonus por hacer mutis, como hizo Lopera.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... asta-aqui/


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Responder