Accionistas - Juntas
Re: Accionistas - Juntas
Creo que con el pacto imposibilitando muchas posibilidades de acción, la dificultad para vender acciones (no creo que ningún inversor venga a comprar una parte sin saber que puede gestionar el club) y la situación tensa que se vé en las juntas, el asunto tiene pinta de patadón en largo. No sé si hay posibilidad de que esto acabe con una gestora o que debido a las deudas y la mala gestión de ella lleve al club a lo que se conocía como concurso de acreedores.
- Falconetti
- Filial
- Mensajes: 2612
- Registrado: 01 Jun 2023 18:05
- x 30732
Re: Accionistas - Juntas
Yo único que pido es que al menos que el club se quede en manos de sevillistas. Porque te pilla un jeque de estos random y echamos de menos al Junior.
Re: Accionistas - Juntas
Mucho mejor que lo que hay ahora mismo. Ojalá se hiciera.
- Falconetti
- Filial
- Mensajes: 2612
- Registrado: 01 Jun 2023 18:05
- x 30732
Re: Accionistas - Juntas
La Federación de Peñas da un giro de tuerca a su postura: "Ni Júnior ni Sénior"
"No queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido". "Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él"
Hace dos semanas que se celebró la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, la última solicitada por José María del Nido Benavente. En ella el consejo de administración se vio más respaldado que nunca en términos numéricos ante las intentonas del expresidente de volver al poder en el club, y sin embargo la masa social está cada vez más en contra del órgano de gobierno que preside José María del Nido Carrasco.
Entre las posturas de los distintos grupos accionariales, llamó la atención la de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’, que decidió en una asamblea el día anterior al cónclave que se abstendría en el punto del cese del consejo de administración. Supone un porcentaje pequeño, apenas algo más de 600 acciones, pero la postura del ente que preside Carlos Jiménez fue duramente criticada por muchos.
De hecho, han sido numerosas las peñas que han emitido comunicados desmarcándose de esta decisión y de la propia federación de peñas, llegándose a un clima muy complicado que ha generado otro comunicado oficial de esta institución.
La Federación de Peñas es clara, ni quiere a Del Nido Carrasco, ni quiere a Del Nido Benavente –“ni júnior ni sénior”- y afirma que no está a favor el actual consejo, a pesar de que se abstuvo hace dos semanas. “No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla F.C., que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello), pretenden hacer los máximos accionistas”, añade en su comunicado.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el club no tiene previsto contestar públicamente a este comunicado, y no entiende los continuos bandazos de la FPS, que en apenas unos meses ha pasado de romper relaciones, a abstenerse en la Junta sobre el cese del consejo para poco después afirmar que no está a su favor, y entienden que esta decisión es fruto de la inmensa presión que están sufriendo sus responsables, tanto personalmente como a través de las redes sociales.
El comunicado íntegro de la Federación de Peñas
En primer lugar, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando’, pide disculpas por no haber sabido transmitir en tiempo y forma su postura y posicionamiento en estos duros momentos que vive el Sevilla Futbol Club.
Nuestra entidad NO está a favor del actual Consejo de Administración, el cual lleva a nuestro club a la deriva económica y deportiva.
Por ello, continuaremos apoyando junto a las fuerzas vivas del sevillismo, como ya hemos venido haciendo anteriormente (incluyendo el último partido ante el Atlético de Madrid), a cuantas movilizaciones y protestas se dirijan en pro del cese de la actual directiva, siempre que éstas sean de forma pacífica, rechazando cualquier acto violento que se pueda generar.
Igualmente, condenamos las acciones irrespetuosas hacia nuestra afición.
No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla F.C., que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello), pretenden hacer los máximos accionistas.
Ni JUNIOR, ni SENIOR. Por ello, no queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido. Tampoco de las familias que los apoyan. Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él.
Ahora le toca luchar al SEVILLISMO UNIDO, sin fisuras ni rencillas, para devolver a nuestro club al lugar que merece.
https://twitter.com/fpsevillistas/statu ... 8524296290
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 36392.html
"No queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido". "Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él"
Hace dos semanas que se celebró la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, la última solicitada por José María del Nido Benavente. En ella el consejo de administración se vio más respaldado que nunca en términos numéricos ante las intentonas del expresidente de volver al poder en el club, y sin embargo la masa social está cada vez más en contra del órgano de gobierno que preside José María del Nido Carrasco.
Entre las posturas de los distintos grupos accionariales, llamó la atención la de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’, que decidió en una asamblea el día anterior al cónclave que se abstendría en el punto del cese del consejo de administración. Supone un porcentaje pequeño, apenas algo más de 600 acciones, pero la postura del ente que preside Carlos Jiménez fue duramente criticada por muchos.
De hecho, han sido numerosas las peñas que han emitido comunicados desmarcándose de esta decisión y de la propia federación de peñas, llegándose a un clima muy complicado que ha generado otro comunicado oficial de esta institución.
La Federación de Peñas es clara, ni quiere a Del Nido Carrasco, ni quiere a Del Nido Benavente –“ni júnior ni sénior”- y afirma que no está a favor el actual consejo, a pesar de que se abstuvo hace dos semanas. “No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla F.C., que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello), pretenden hacer los máximos accionistas”, añade en su comunicado.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el club no tiene previsto contestar públicamente a este comunicado, y no entiende los continuos bandazos de la FPS, que en apenas unos meses ha pasado de romper relaciones, a abstenerse en la Junta sobre el cese del consejo para poco después afirmar que no está a su favor, y entienden que esta decisión es fruto de la inmensa presión que están sufriendo sus responsables, tanto personalmente como a través de las redes sociales.
El comunicado íntegro de la Federación de Peñas
En primer lugar, la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando’, pide disculpas por no haber sabido transmitir en tiempo y forma su postura y posicionamiento en estos duros momentos que vive el Sevilla Futbol Club.
Nuestra entidad NO está a favor del actual Consejo de Administración, el cual lleva a nuestro club a la deriva económica y deportiva.
Por ello, continuaremos apoyando junto a las fuerzas vivas del sevillismo, como ya hemos venido haciendo anteriormente (incluyendo el último partido ante el Atlético de Madrid), a cuantas movilizaciones y protestas se dirijan en pro del cese de la actual directiva, siempre que éstas sean de forma pacífica, rechazando cualquier acto violento que se pueda generar.
Igualmente, condenamos las acciones irrespetuosas hacia nuestra afición.
No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla F.C., que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello), pretenden hacer los máximos accionistas.
Ni JUNIOR, ni SENIOR. Por ello, no queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido. Tampoco de las familias que los apoyan. Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él.
Ahora le toca luchar al SEVILLISMO UNIDO, sin fisuras ni rencillas, para devolver a nuestro club al lugar que merece.
https://twitter.com/fpsevillistas/statu ... 8524296290
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 36392.html
Re: Accionistas - Juntas
Juan de Dios Crespo: «El Sevilla es una institución histórica, poderosa y, en mi opinión, indestructible»
'El hombre de la pajarita', encargado de tutelar el paquete americano, rotundo: «No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club», asegura en su entrevista con ABC de Sevilla el prestigioso abogado especialista en derecho deportivo
El prestigioso abogado en materia deportiva Juan de Dios Crespo se ha convertido en una figura clave para la gobernabilidad del Sevilla FC. El hombre de la pajarita es el encargado de tutelar el famoso paquete americano que domina ahora la aseguradora A-CAP, alineándose en las últimas juntas de accionistas del club con el actual consejo de administración. Ese movimiento en el tablero de poder del Sevilla FC le ha proporcionado una sólida mayoría accionarial al grupo del presidente, José María del Nido Carrasco. «No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club», afirma con rotundidad Juan de Dios Crespo durante su charla con ABC de Sevilla. Desde su despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, compagina su labor como docente en multitud de escuelas y másters en todo el mundo. Ha llevado la defensa de los futbolistas y clubes más potentes del planeta, ha actuado ante FIFA, TAS y UEFA, liderando los casos más mediáticos. Con el Sevilla FC mantiene un vínculo especial desde hace tiempo, ganando para los de Nervión multitud de pleitos que se han traducido en millones de euros para la entidad sevillista.
¿El 'hombre de la pajarita' o el 'Messi del derecho deportivo', con qué sobrenombre se queda?
El que cada uno quiera ponerme, no tengo problemas de ese tipo. La pajarita es un distintivo, y me gusta desde hace años.
El caso es que su imagen ha terminado calando en este complejo puzle del Sevilla FC. Usted siempre dice que es importante 'dominar la escena'.
Lo digo en casos de litigios, pero si no es así no me gusta estar en los focos. Sin embargo, aquí ha sido imposible sustraerme a ello. ¿Cómo he llegado a representar un paquete relevante de acciones del Sevilla FC? Pues como es habitual en los abogados, por la recomendación profesional de clientes satisfechos con mi trabajo.
Su currículum es muy extenso. Si tuviera que elegir, ¿de qué caso o casos se siente más orgulloso?
Es como si preguntas por los hijos: a todos los quiero, incluso alguno perdido.
Ha vivido todo tipo de conflictos y pleitos mediáticos en el deporte. ¿Tiene solución el Sevilla FC?
El Sevilla Fútbol Club es una institución histórica, poderosa, con un respaldo increíble y en mi opinión, indestructible.
¿A qué 'teme' más en su trabajo, a un pequeño accionista enfadado o a un alto cargo de UEFA, FIFA o un club poderoso?
Ni uno ni otro son para temerlos, sino para tratarles a cada uno con el respeto debido a toda persona.
¿Por qué A-CAP decide alinear las acciones del Sevilla FC de 777 Partners (Sevillistas Unidos 2020) con el actual consejo de administración?
A-CAP quiere ser un socio constructivo del Sevilla Fútbol Club, por lo que no tiene dudas de que debe estar al lado del actual consejo de administración y apoyar a la institución, tras una forma anterior de llevar las cosas que no han gustado a los nuevos propietarios y que, por eso, me piden que esté en otra línea.
Del Nido Benavente dijo tras la última junta del Sevilla FC que tenía acuerdos sellados con 'los americanos' y que existían penalizaciones de 5 millones cada vez que votaran en su contra.
Esa pregunta debería dirigirla al Sr. Del Nido Benavente.
¿Cómo definiría el papel anterior de Andrés Blázquez con estas acciones del Sevilla FC?
Lamentablemente, soy abogado y por lo tanto, no debo de hablar de los asuntos profesionales de los que estoy a cargo.
¿Puede saberse el porcentaje aproximado de acciones o capital social del Sevilla FC que representan?
Un 14,5% aproximadamente.
Usted ya ha trabajado antes con el Sevilla FC. Defendió al club en el caso de la denuncia del Udinese por el portero Morgan de Sanctis. ¿Cómo fue aquel litigio?
Pues no es el primer litigio, sino que he tenido unos cuantos. En cuanto al caso De Sanctis, conseguimos al jugador por 2.250.000 euros de los 25 millones que pedía su club anterior; también gané el caso Keita y no pagamos nada al Lens francés; igualmente el caso Kondogbia contra el Mónaco, que ganamos; asimismo también gané el caso contra Juande Ramos y el último fue el de Joris Gnagnon, que también ganamos.
¿Ha tenido otros vínculos profesionales o emocionales con el Sevilla FC?
Profesionales, los que he enumerado y emocionales porque fui invitado por la UEFA al partido en Eindhoven contra el Middlesbrough en 2006, la primera Copa de la UEFA que se ganó y, de ahí, yendo con un amigo francés sevillista me vinculé emocionalmente con el club.
Por esos lazos en el tiempo, ¿entiende la sensibilidad del club y de sus aficionados en estos momentos complicados para la entidad?
Naturalmente, están las emociones a flor de piel, como sucede tantas veces en el fútbol. He vivido situaciones similares en otros equipos y también en el que soy socio desde hace 35 años, el Valencia CF.
¿Diría que el Sevilla FC, a pesar de los problemas actuales, está en buenas manos?
No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club. Hasta donde se pueda saber, pesa un embargo sobre las acciones que representa, ¿por dónde pasa el futuro de estos títulos?, ¿podrán ser vendidos más adelante?
Las acciones de A-CAP son controladas por A-CAP y su futuro no está en peligro. En todo caso, insisto, soy abogado y no hablo de los asuntos de los que estoy a cargo.
Por su experiencia, ¿piensa que todos los principales accionistas del Sevilla FC deberían llegar a un acuerdo o no lo ve viable?
Es una pregunta para los principales accionistas pero, en términos generales, siempre el acuerdo es mejor solución que el conflicto y en mis pleitos intento siempre que haya un final amistoso. Depende de las partes pero hay que intentarlo.
¿Una venta del Sevilla FC es posible a corto-medio plazo? Se habla mucho de una 'tercería vía' externa interesada en comprar.
No sé a qué se refiere con esa expresión, ni puedo decirle nada sobre una venta del Sevilla Fútbol Club, que sería, en mi opinión, un tema mayor.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 0-nts.html
'El hombre de la pajarita', encargado de tutelar el paquete americano, rotundo: «No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club», asegura en su entrevista con ABC de Sevilla el prestigioso abogado especialista en derecho deportivo
El prestigioso abogado en materia deportiva Juan de Dios Crespo se ha convertido en una figura clave para la gobernabilidad del Sevilla FC. El hombre de la pajarita es el encargado de tutelar el famoso paquete americano que domina ahora la aseguradora A-CAP, alineándose en las últimas juntas de accionistas del club con el actual consejo de administración. Ese movimiento en el tablero de poder del Sevilla FC le ha proporcionado una sólida mayoría accionarial al grupo del presidente, José María del Nido Carrasco. «No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club», afirma con rotundidad Juan de Dios Crespo durante su charla con ABC de Sevilla. Desde su despacho Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, compagina su labor como docente en multitud de escuelas y másters en todo el mundo. Ha llevado la defensa de los futbolistas y clubes más potentes del planeta, ha actuado ante FIFA, TAS y UEFA, liderando los casos más mediáticos. Con el Sevilla FC mantiene un vínculo especial desde hace tiempo, ganando para los de Nervión multitud de pleitos que se han traducido en millones de euros para la entidad sevillista.
¿El 'hombre de la pajarita' o el 'Messi del derecho deportivo', con qué sobrenombre se queda?
El que cada uno quiera ponerme, no tengo problemas de ese tipo. La pajarita es un distintivo, y me gusta desde hace años.
El caso es que su imagen ha terminado calando en este complejo puzle del Sevilla FC. Usted siempre dice que es importante 'dominar la escena'.
Lo digo en casos de litigios, pero si no es así no me gusta estar en los focos. Sin embargo, aquí ha sido imposible sustraerme a ello. ¿Cómo he llegado a representar un paquete relevante de acciones del Sevilla FC? Pues como es habitual en los abogados, por la recomendación profesional de clientes satisfechos con mi trabajo.
Su currículum es muy extenso. Si tuviera que elegir, ¿de qué caso o casos se siente más orgulloso?
Es como si preguntas por los hijos: a todos los quiero, incluso alguno perdido.
Ha vivido todo tipo de conflictos y pleitos mediáticos en el deporte. ¿Tiene solución el Sevilla FC?
El Sevilla Fútbol Club es una institución histórica, poderosa, con un respaldo increíble y en mi opinión, indestructible.
¿A qué 'teme' más en su trabajo, a un pequeño accionista enfadado o a un alto cargo de UEFA, FIFA o un club poderoso?
Ni uno ni otro son para temerlos, sino para tratarles a cada uno con el respeto debido a toda persona.
¿Por qué A-CAP decide alinear las acciones del Sevilla FC de 777 Partners (Sevillistas Unidos 2020) con el actual consejo de administración?
A-CAP quiere ser un socio constructivo del Sevilla Fútbol Club, por lo que no tiene dudas de que debe estar al lado del actual consejo de administración y apoyar a la institución, tras una forma anterior de llevar las cosas que no han gustado a los nuevos propietarios y que, por eso, me piden que esté en otra línea.
Del Nido Benavente dijo tras la última junta del Sevilla FC que tenía acuerdos sellados con 'los americanos' y que existían penalizaciones de 5 millones cada vez que votaran en su contra.
Esa pregunta debería dirigirla al Sr. Del Nido Benavente.
¿Cómo definiría el papel anterior de Andrés Blázquez con estas acciones del Sevilla FC?
Lamentablemente, soy abogado y por lo tanto, no debo de hablar de los asuntos profesionales de los que estoy a cargo.
¿Puede saberse el porcentaje aproximado de acciones o capital social del Sevilla FC que representan?
Un 14,5% aproximadamente.
Usted ya ha trabajado antes con el Sevilla FC. Defendió al club en el caso de la denuncia del Udinese por el portero Morgan de Sanctis. ¿Cómo fue aquel litigio?
Pues no es el primer litigio, sino que he tenido unos cuantos. En cuanto al caso De Sanctis, conseguimos al jugador por 2.250.000 euros de los 25 millones que pedía su club anterior; también gané el caso Keita y no pagamos nada al Lens francés; igualmente el caso Kondogbia contra el Mónaco, que ganamos; asimismo también gané el caso contra Juande Ramos y el último fue el de Joris Gnagnon, que también ganamos.
¿Ha tenido otros vínculos profesionales o emocionales con el Sevilla FC?
Profesionales, los que he enumerado y emocionales porque fui invitado por la UEFA al partido en Eindhoven contra el Middlesbrough en 2006, la primera Copa de la UEFA que se ganó y, de ahí, yendo con un amigo francés sevillista me vinculé emocionalmente con el club.
Por esos lazos en el tiempo, ¿entiende la sensibilidad del club y de sus aficionados en estos momentos complicados para la entidad?
Naturalmente, están las emociones a flor de piel, como sucede tantas veces en el fútbol. He vivido situaciones similares en otros equipos y también en el que soy socio desde hace 35 años, el Valencia CF.
¿Diría que el Sevilla FC, a pesar de los problemas actuales, está en buenas manos?
No tengo dudas sobre la capacidad de los actuales gestores del club. Hasta donde se pueda saber, pesa un embargo sobre las acciones que representa, ¿por dónde pasa el futuro de estos títulos?, ¿podrán ser vendidos más adelante?
Las acciones de A-CAP son controladas por A-CAP y su futuro no está en peligro. En todo caso, insisto, soy abogado y no hablo de los asuntos de los que estoy a cargo.
Por su experiencia, ¿piensa que todos los principales accionistas del Sevilla FC deberían llegar a un acuerdo o no lo ve viable?
Es una pregunta para los principales accionistas pero, en términos generales, siempre el acuerdo es mejor solución que el conflicto y en mis pleitos intento siempre que haya un final amistoso. Depende de las partes pero hay que intentarlo.
¿Una venta del Sevilla FC es posible a corto-medio plazo? Se habla mucho de una 'tercería vía' externa interesada en comprar.
No sé a qué se refiere con esa expresión, ni puedo decirle nada sobre una venta del Sevilla Fútbol Club, que sería, en mi opinión, un tema mayor.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 0-nts.html
Re: Accionistas - Juntas
El Sevilla pierde más de la mitad del déficit global de toda LaLiga
El conjunto sevillista tuvo un agujero de 81,7 millones de euros de los más de 143 que engloban la cifra total
El Sevilla busca reaccionar cuanto antes a su grave crisis identitaria, económica y deportiva. Días atrás se destituyó en el banquillo a Xavi García Pimienta, pero lo cierto es que el efecto Caparrós no llegó ni mucho menos frente al Alavés, donde el conjunto sevillista pagó cara su ineficacia creativa, y el club aún continúa buscando soluciones dentro del campo para funcionar fuera de él. Lo que sí está claro es que siguen siendo tiempos complejos en Nervión, ya que Palco23 recoge una serie de informes como el de Champions Report 2025, en el que se asegura que el Sevilla pierde más de la mitad del déficit global del campeonato.
Así las cosas, los veinte clubes que compusieron la Primera división española el pasado curso 2023-2024 aumentaron en un 11% sus ingresos, situándolos en 3.719,72 millones de euros, en comparación a los 3.353,61 millones de euros acumulados a fecha 30 de junio de 2023, según datos del medio antes mencionado. Lo que sí es gravoso en este punto es que las pérdidas globales aumentaron en un 140%, superando los 143 millones de euros, de los cuales 81,7 millones corresponden al cuadro sevillista, algo que sigue poniendo de manifiesto la vulnerable situación del club de Nervión.
Al Sevilla lo sigue en ese mismo punto el Barcelona, con 91 millones de euros negativos por impagos en su vertical digital. Con respecto a volumen de negocio, hay siete grupos claramente diferenciados entre ellos mismos: uno va por separado y es milmillonario, que es el Real Madrid; otros dos con ingresos que rondan entre los 400 y 700 millones, que son Atlético y Barcelona, respectivamente, y luego hay varios clubes que registraban ingresos de un intervalo entre 100 y 200 millones de euros.
En ese mismo grupo están el Sevilla FC (174,9 millones); Real Sociedad (160,5 millones); Real Betis (138,6 millones); Athletic Club (124,4 millones); Villarreal CF (119,7 millones) y Valencia CF (100,1 millones). Así que sorprende por partida doble que los nervionenses constaten que más del déficit global de LaLiga sea responsabilidad suya. Ya en un escalón más bajo, hay entidades que concluyeron el curso 2023-24 con un negocio de más de 70 millones de euros, con el Girona prácticamente ahí. Celta de Vigo, CA Osasuna, RCD Mallorca y UD Las Palmas son otros de los clubes que se mantienen en esa tesitura.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 6-nts.html
El conjunto sevillista tuvo un agujero de 81,7 millones de euros de los más de 143 que engloban la cifra total
El Sevilla busca reaccionar cuanto antes a su grave crisis identitaria, económica y deportiva. Días atrás se destituyó en el banquillo a Xavi García Pimienta, pero lo cierto es que el efecto Caparrós no llegó ni mucho menos frente al Alavés, donde el conjunto sevillista pagó cara su ineficacia creativa, y el club aún continúa buscando soluciones dentro del campo para funcionar fuera de él. Lo que sí está claro es que siguen siendo tiempos complejos en Nervión, ya que Palco23 recoge una serie de informes como el de Champions Report 2025, en el que se asegura que el Sevilla pierde más de la mitad del déficit global del campeonato.
Así las cosas, los veinte clubes que compusieron la Primera división española el pasado curso 2023-2024 aumentaron en un 11% sus ingresos, situándolos en 3.719,72 millones de euros, en comparación a los 3.353,61 millones de euros acumulados a fecha 30 de junio de 2023, según datos del medio antes mencionado. Lo que sí es gravoso en este punto es que las pérdidas globales aumentaron en un 140%, superando los 143 millones de euros, de los cuales 81,7 millones corresponden al cuadro sevillista, algo que sigue poniendo de manifiesto la vulnerable situación del club de Nervión.
Al Sevilla lo sigue en ese mismo punto el Barcelona, con 91 millones de euros negativos por impagos en su vertical digital. Con respecto a volumen de negocio, hay siete grupos claramente diferenciados entre ellos mismos: uno va por separado y es milmillonario, que es el Real Madrid; otros dos con ingresos que rondan entre los 400 y 700 millones, que son Atlético y Barcelona, respectivamente, y luego hay varios clubes que registraban ingresos de un intervalo entre 100 y 200 millones de euros.
En ese mismo grupo están el Sevilla FC (174,9 millones); Real Sociedad (160,5 millones); Real Betis (138,6 millones); Athletic Club (124,4 millones); Villarreal CF (119,7 millones) y Valencia CF (100,1 millones). Así que sorprende por partida doble que los nervionenses constaten que más del déficit global de LaLiga sea responsabilidad suya. Ya en un escalón más bajo, hay entidades que concluyeron el curso 2023-24 con un negocio de más de 70 millones de euros, con el Girona prácticamente ahí. Celta de Vigo, CA Osasuna, RCD Mallorca y UD Las Palmas son otros de los clubes que se mantienen en esa tesitura.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 6-nts.html
Re: Accionistas - Juntas
Según Manolo Aguilar, el dinero de la tercera vía ya está. Que van en serio, el tema es la otra parte
https://x.com/carrusel/status/1919170818002600305
https://x.com/carrusel/status/1919170818002600305