10 - Alexis Sánchez

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Kaneda
Primer equipo
x 117599

10 - Alexis Sánchez

Mensaje por Kaneda »

Imagen

Alexis Sánchez llega a Sevilla para cerrar su fichaje

Alexis Sánchez aterrizó en Sevilla este mediodía

Alexis Sánchez ya está en Sevilla. El atacante de 36 años aterrizó este lunes a mediodía en la capital hispalense para, tras rescindir su contrato con el Udinese, pasar reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su nuevo acuerdo con la entidad hispalense.

Tras pasar por múltiples clubes como el Arsenal, el Manchester United o el FC Barcelona, Alexis Sánchez llega a Sevilla a sus 36 años tras un año muy complicado en el Udinese.

Lesionado durante gran parte de la temporada, el chileno no tuvo continuidad alguna en la segunda mitad del curso y acabó con ciertas disputas incluso con su entrenador, que no estaba dispuesto a darle más protagonismo.

En el club esperan, como sucede con César Azpilicueta, que Alexis Sánchez pueda aportar experiencia y dinamismo al ataque. Cabe recordar que el niño maravilla suma 168 encuentros con la selección, 210 en la Serie A con equipos como Inter o Unidese, 154 en la Premier League, 88 en LALIGA, donde marcó 38 goles y 77 en la Champions League.

Alexis Sánchez, complemento para la delantera del Sevilla

Desde la entidad hispalense insisten en señalar que Alexis Sánchez no será, ni mucho menos, el sustituto de Dodi Lukebakio. El atacante chileno llega, según fuentes cercanas al Sevilla, como "complemento para el ataque".

Es por ello que desde el Sánchez-Pizjuán se trabaja en la contratación de un nuevo hombre ofensivo, sea para ocupar el puesto de '9' cuando sea necesario o para cubrir la banda derecha, aunque tampoco se descarta que llegue un mediapunta y sea Rubén Vargas el que vuelva a su posición natural.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 46635.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Mateba
Primer equipo
x 47776

Re: Alexis Sánchez

Mensaje por Mateba »

Parece que estaba en la piscina, y le han dicho que se tenía que ir volando a Sevilla. Tanto, que no ha tenido ni tiempo de cambiarse de ropa.

Kaneda
Primer equipo
x 117599

Mensaje por Kaneda »

El chileo Alexis Sánchez refuerza el ataque sevillista

Acuerdo con Udinese Calcio para el traspaso del goleador, que firma por una temporada

El Sevilla FC y Udinese Calcio han alcanzado un acuerdo para la llegada, por una temporada, al conjunto sevillista del delantero chileno Alexis Sánchez. Con una trayectoria al alcance de muy pocos y tras pasar por buena parte de los clubes más importantes del panorama futbolístico, Alexis llega a Nervión para aportar su experiencia y su olfato goleador. Sin ir más lejos, en su palmarés figuran, entre otros trofeos: una liga española, una Copa del Rey, dos FA Cup, dos títulos de la Serie A, dos copas de Italia, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Copas América con Chile, con la que acumula 168 internacionalidades absolutas.

Nacido en la localidad chilena de Tocopilla el 19 de diciembre de 1988, su debut profesional fue en 2005 con Cobreloa, con el que muy joven debuta en la Copa Libertadores y donde, en 2007, llama la atención de Udinese, que antes de llevarlo a Europa, lo cede en su país a Colo-Colo. Tras dos torneos semestrales, Alexis vuelve a marcharse cedido, esta vez a River Plate, donde gana el Clausura argentino 2008 antes de marchar definitivamente a Italia. Allí completa tres temporadas, siendo la última la más prolífica en cuanto a anotación. Esto le abre las puertas, nada menos, que del FC Barcelona en el verano de 2011. En LaLiga se consagra como goleador, marcando 46 goles en tres temporadas para firmar por el Arsenal FC en el verano de 2014. Es en el Emirates Stadium donde alcanza sus mayores cotas individuales, convirtiendo 80 tantos en los 166 partidos oficiales que jugó con los gunners a lo largo de tres campañas y media. Y es que en enero de 2018 firma por el Manchester United.

Sin embargo, una serie de lesiones le impiden brillar en Old Trafford. Tras solo año y medio como red, en el verano de 2019 vuelve a Italia para firmar por el Inter como cedido. Y aunque no termina de encontrar su mejor versión, al cierre de esa temporada en la que cae derrotado en la final de la UEL en Colonia por el que ahora es su equipo, Alexis se queda en el Inter como traspasado. Marca 20 goles en sus tres temporadas como interista y en el verano de 2022 emprende una nueva aventura a préstamo, esta vez en Francia con el Olympique de Marsella. En el Vélodrome vuelve a rendir a gran nivel y convierte 18 goles en 44 partidos. Esto le permite volver al Inter para la 2023/24, con el que firma cuatro tantos más. Al término de su contrato en el Giuseppe Meazza, Alexis regresó la pasada temporada al que fue su primer equipo europeo, Udinese, desde el que ahora llega a Nervión para unire a su compatriota Gabriel Suazo.

Tras una espectacular carrera y 165 goles con sus diferentes clubes, llega a Sevilla el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena, un total de 168, en los que ha marcado 51 goles. Su último duelo con la roja fue el pasado mes de junio, mientras que su debut fue en un amistoso ante Nueva Zelanda en 2006. Participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014, los dos últimos disputados por su país, así como en la Copa América 2015, 2016 -ambas ganadas-, 2019, 2021 y 2024. Además, fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... illa-fc-25

ToniSev
Primer equipo
x 45285

Mensaje por ToniSev »

Acabará la temporada con 10-12 goles. Guarden este mensaje.

Todoalrojo
Alevín
x 8005

Mensaje por Todoalrojo »

Deseando ver la presentación de Alexis Sánchez para que diga Cordón que le dijo que venía de rodillas a Sevilla.

La suerte favorece a los valientes
Delmos
Cadete
x 19087

Mensaje por Delmos »

Ojala me calle la boca, pero tengo confianza cero en que vaya a rendir.

Javirodr
Primer equipo
x 44324

Mensaje por Javirodr »

Pues por lo visto, es una petición de Almeyda para jugar de mediapunta.

🏆 Porra del partido - 24/25
Pepelu
Primer equipo
x 43670

Mensaje por Pepelu »

Delmos escribió: 02 Sep 2025 22:40 Ojala me calle la boca, pero tengo confianza cero en que vaya a rendir.
A mí tampoco me inspira ninguna confianza su fichaje. +1

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 117599

Re: 10 - Alexis Sánchez

Mensaje por Kaneda »

Alexis Sánchez: "Daré lo mejor que tengo. Vengo a dar alegrías

"Me acomodo bien en las tres posiciones de arriba, en el medio también... Estoy bien físicamente y me queda por dar en Europa", destacó

Alexis Sánchez, nueva incorporación del Sevilla FC para la temporada 2025/26, ha concedido su primera entrevista en Sevilla FC +. El experimentado delantero se muestra con ganas de conocer ya a su nueva afición: “Han sido días intensos, estaba esperando esta oportunidad, con las mismas ganas de siempre. Venir al Sevilla con la afición que tiene, a la que he enfrentado dos veces ya con el Manchester United y con el FC Barcelona. El estadio, la afición es algo que es de temer”.

Valoró su llegada como una oportunidad en su carrera, un club al que se ha enfrentado anteriormente, ante una afición y estadio únicos: “Es una oportunidad, con un club grande como es el Sevilla. Tuve muchas oportunidades también para volver a Sudamérica, pero me encuentro físicamente bien, todavía tengo para estar en Europa y más que nada en el Sevilla, que es un club grande. El estadio, la afición. Me tocó jugar acá en contra y la verdad que es hermoso. Creo que debe estar más arriba de lo que está. Es un club que tiene que estar siempre como lo estuvo antes: peleando Champions, ganando títulos como Europa League. Tiene que volver a lo alto”.

Sobre su edad y el reto de mantenerse en la élite, Alexis Sánchez no dudó en ser tajante: “Creo que uno tiene que ser profesional. Si uno está bien físicamente y es profesional en lo que hace, creo que lo puede demostrar. Mientras uno demuestre en el campo de juego, la edad son números”. El chileno también dejó claro que llega con la ambición intacta: “Yo siempre tengo ganas, experiencia, siempre quiero ir para adelante, siempre quiero ganar. Siempre, donde he estado, he logrado títulos. Si vengo acá es porque también quiero pelear títulos, no por jugar”.

Destacó su polivalencia en ataque, dispuesto a adaptarse a lo que requiera el equipo y Matías Almeyda, con el que comparte la forma de vivir el fútbol: “En las tres posiciones que son de arriba, al medio también me acomodo muy bien, pero mientras pueda ayudar al equipo, al míster… También eso es importante y para ayudar a los más jóvenes. Con Almeyda conversamos y conectamos enseguida. Creo que es parecido un poco a mí, o yo parecido a él. Con las mismas ganas de ir para adelante, de estar todos juntos, todos unidos y hacer algo lindo en Sevilla. Daré lo mejor que tengo, vengo para darle una alegría a ellos y a todo el grupo y cuerpo técnico. Vamos a ir todos para adelante”.

La presencia de otro compatriota, Suazo, también es un aliciente que facilitará su adaptación: “Sí, lo conozco en la selección. Nos conocemos, nos entendemos muy bien la forma de jugar. Sé cómo juega y la verdad que es un profesional en la selección y también en todos los clubes que ha estado. Ahora está la selección, pero cuando vuelva ya charlaremos mucho”.

Por último, remarcó las razones por las que llega a Sevilla: “La gente en Sevilla es única y es una de las razones por las que porque vine acá, también es por eso. La afición es lo que a veces uno le dan ganas de jugar porque al final estás jugando con 12 dentro”.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... illa-fc-25

Hispalense
Primer equipo
x 43628

Re: 10 - Alexis Sánchez

Mensaje por Hispalense »

Como le va a quedar la camiseta negra con el 10 a la espalda, niño.

🥇 Forero Temporada 23/24
Responder