Es que eso es que da susto, da risa.
¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1268
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13145
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Se piensa hacer algo alguna vez algún día en este club para dejar de ser el local más ridículo de Europa? Los abonados tienen el cielo ganado con lo que están teniendo que aguantar los últimos años.
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
El Sevilla resiembra el césped del Sánchez-Pizjuán
El conjunto hispalense volverá a jugar como local el próximo 8 de noviembre ante Osasuna
El Sevilla FC afronta tres partidos seguidos como visitante. Real Sociedad, CD Toledo y Atlético de Madrid serán los próximos rivales que tendrá el cuadro sevillista en las próximas dos semanas. Después del encuentro del pasado 18 de octubre ante el Mallorca, el Sevilla volverá a su feudo 21 días más tarde. Gracias a este período de tiempo, la entidad sevillista está llevando a cabo la resiembra del césped del Sánchez-Pizjuán.
Como es habitual, muchos equipos aprovechan esa inactividad para cambiar el césped de verano por el de invierno. En el presente curso, el Sánchez-Pizjuán ha acogido cinco encuentros oficiales del equipo nervionense (Getafe, Elche, Villarreal, Barcelona y Mallorca). Además, semanas antes del comienzo de liga también se disputó en Nervión el Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Qadsiah FC.
Sin embargo, el estado del césped del Sánchez-Pizjuán también ha sido mencionado por algunos técnicos visitantes como Eder Sarabia y Marcelino. En el caso del que formó parte del cuerpo técnico de Quique Setién en el Betis, comentó en rueda de prensa tras el empate a dos frente al Sevilla que «el césped no ha ayudado absolutamente nada«, valorando así el planteamiento de 'El Pelado' como »agresivo«.
Once días después, en la visita del Villarreal al Sevilla, Marcelino también se mostró descontento con el estado del césped del Pizjuán. «No es excusa, pero el campo dificultaba para los delanteros, como le pasó al Sevilla en el tramo final«, explicó el técnico asturiano. Además, el entrenador del conjunto castellonense también se refirió al terreno de juego como »un campo que pesa mucho«.
Con más de dos semanas de por medio, el Sevilla FC volverá al Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 8 de noviembre a las 16:15 horas, en el partido frente a Osasuna, correspondiente a la jornada 12 de Primera División.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html
El conjunto hispalense volverá a jugar como local el próximo 8 de noviembre ante Osasuna
El Sevilla FC afronta tres partidos seguidos como visitante. Real Sociedad, CD Toledo y Atlético de Madrid serán los próximos rivales que tendrá el cuadro sevillista en las próximas dos semanas. Después del encuentro del pasado 18 de octubre ante el Mallorca, el Sevilla volverá a su feudo 21 días más tarde. Gracias a este período de tiempo, la entidad sevillista está llevando a cabo la resiembra del césped del Sánchez-Pizjuán.
Como es habitual, muchos equipos aprovechan esa inactividad para cambiar el césped de verano por el de invierno. En el presente curso, el Sánchez-Pizjuán ha acogido cinco encuentros oficiales del equipo nervionense (Getafe, Elche, Villarreal, Barcelona y Mallorca). Además, semanas antes del comienzo de liga también se disputó en Nervión el Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Qadsiah FC.
Sin embargo, el estado del césped del Sánchez-Pizjuán también ha sido mencionado por algunos técnicos visitantes como Eder Sarabia y Marcelino. En el caso del que formó parte del cuerpo técnico de Quique Setién en el Betis, comentó en rueda de prensa tras el empate a dos frente al Sevilla que «el césped no ha ayudado absolutamente nada«, valorando así el planteamiento de 'El Pelado' como »agresivo«.
Once días después, en la visita del Villarreal al Sevilla, Marcelino también se mostró descontento con el estado del césped del Pizjuán. «No es excusa, pero el campo dificultaba para los delanteros, como le pasó al Sevilla en el tramo final«, explicó el técnico asturiano. Además, el entrenador del conjunto castellonense también se refirió al terreno de juego como »un campo que pesa mucho«.
Con más de dos semanas de por medio, el Sevilla FC volverá al Sánchez-Pizjuán el próximo sábado 8 de noviembre a las 16:15 horas, en el partido frente a Osasuna, correspondiente a la jornada 12 de Primera División.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
50 años de la finalización del Sánchez-Pizjuán: "Se hizo gracias al sevillismo de base"
El Sevilla FC continúa profundizando en la memoria de su estadio al cumplirse cinco décadas de la finalización del Ramón Sánchez-Pizjuán. Este pasado martes, el club organizó una conferencia centrada en aquel proceso constructivo que marcó un antes y un después en Nervión. La sesión estuvo dirigida por Juan Castro, integrante del Área de Historia, acompañado por su compañero Javier Terenti.
El historiador puso nombre y apellidos a los impulsores del proyecto. Recordó la relevancia de José Ramón Cisneros y Eugenio Montes en un momento complejo para la entidad. "Dio la casualidad que uno fue detrás de otro en la presidencia del Sevilla. Esto hizo posible realizar el cerramiento del estadio, a pesar de que no eran buenos tiempos", explicó Castro ante los asistentes. Para el Área de Historia, la continuidad entre ambos mandatarios resultó clave para sostener una obra que exigía determinación y recursos en un contexto deportivo e institucional difícil.
Castro también recuperó una anécdota que refleja la implicación del sevillismo. Según relató, la noche del 30 de agosto de 1974, durante un amistoso ante el Levski de Sofía, el club habilitó taquillas especiales para que los aficionados aportaran su apoyo mediante una fila 0 al precio de 50 pesetas. "3.300 personas aproximadamente sacaron la fila 0 sin ver todavía nada. Eso animó a la comisión, sabían que el sevillismo iba a responder", destacó. Aquella iniciativa reforzó la convicción de que la afición sería un pilar determinante para completar el estadio.
Con el ascenso a Primera División en 1975, la entidad obtuvo el impulso definitivo para culminar el proyecto. El 6 de septiembre de ese mismo año, el Sánchez-Pizjuán albergó un duelo ante la UD Las Palmas con la grada Sur ya levantada. Un mes después, el 5 de octubre, el enfrentamiento frente al Espanyol certificó que el estadio estaba terminado. En el cierre de su intervención, Castro subrayó el valor colectivo de aquella gesta. "La finalización del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se hizo gracias a los sevillistas de base, que habían comprado la fila 0, al papel que jugó la Peña Sevillista Al Relente, a las aportaciones individuales y al ímpetu de José Ramón Cisneros, Eugenio Montes y Gabriel Rojas", concluyó.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... o-de-base/
El Sevilla FC continúa profundizando en la memoria de su estadio al cumplirse cinco décadas de la finalización del Ramón Sánchez-Pizjuán. Este pasado martes, el club organizó una conferencia centrada en aquel proceso constructivo que marcó un antes y un después en Nervión. La sesión estuvo dirigida por Juan Castro, integrante del Área de Historia, acompañado por su compañero Javier Terenti.
El historiador puso nombre y apellidos a los impulsores del proyecto. Recordó la relevancia de José Ramón Cisneros y Eugenio Montes en un momento complejo para la entidad. "Dio la casualidad que uno fue detrás de otro en la presidencia del Sevilla. Esto hizo posible realizar el cerramiento del estadio, a pesar de que no eran buenos tiempos", explicó Castro ante los asistentes. Para el Área de Historia, la continuidad entre ambos mandatarios resultó clave para sostener una obra que exigía determinación y recursos en un contexto deportivo e institucional difícil.
Castro también recuperó una anécdota que refleja la implicación del sevillismo. Según relató, la noche del 30 de agosto de 1974, durante un amistoso ante el Levski de Sofía, el club habilitó taquillas especiales para que los aficionados aportaran su apoyo mediante una fila 0 al precio de 50 pesetas. "3.300 personas aproximadamente sacaron la fila 0 sin ver todavía nada. Eso animó a la comisión, sabían que el sevillismo iba a responder", destacó. Aquella iniciativa reforzó la convicción de que la afición sería un pilar determinante para completar el estadio.
Con el ascenso a Primera División en 1975, la entidad obtuvo el impulso definitivo para culminar el proyecto. El 6 de septiembre de ese mismo año, el Sánchez-Pizjuán albergó un duelo ante la UD Las Palmas con la grada Sur ya levantada. Un mes después, el 5 de octubre, el enfrentamiento frente al Espanyol certificó que el estadio estaba terminado. En el cierre de su intervención, Castro subrayó el valor colectivo de aquella gesta. "La finalización del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se hizo gracias a los sevillistas de base, que habían comprado la fila 0, al papel que jugó la Peña Sevillista Al Relente, a las aportaciones individuales y al ímpetu de José Ramón Cisneros, Eugenio Montes y Gabriel Rojas", concluyó.
https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... o-de-base/
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Esta entrevista de 2015 es canela con el paso de las temporadas:
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... ticia.html
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... ticia.html
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
El Sevilla y el Sánchez-Pizjuán se exponen a una posible doble sanción por los lanzamientos de objetos ante el Betis
El posible castigo se conocerá el próximo miércoles
El derbi sevillano tuvo que suspenderse temporalmente. Tras un primer amago, Munuera Montero activó el protocolo y mandó a los futbolistas a vestuarios. El reiterado lanzamiento de objetos desde un sector del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán obligó a detener el Sevilla-Betis durante algo más de diez minutos. Una situación que expone al club rojiblanco a una posible doble sanción.
En su redacción del extenso acta del partido, el árbitro recogió el lanzamiento de botellas y mecheros desde el citado sector del feudo nervionense. El Sevilla, tal y como informa Ramón Fuentes, conocerá su castigo el próximo miércoles y podría ser doble.
En la pasada campaña, el Estadio Metropolitano protagonizó un hecho similar en el derbi madrileño y fue considerado grave. Un precedente que invita a pensar que el Sánchez-Pizjuán sufrirá un castigo parcial.
El Sevilla se expone a una doble sanción tras el derbi ante el Betis
En aquella ocasión, el Atlético de Madrid fue sancionado con un cierre parcial de hasta tres encuentros. Además, el club colchonero recibió una multa económica que alcanzó los 45.000 euros. No obstante, el Metropolitano finalmente solo estuvo cerrado parcialmente un único partido, ya que Apelación redujo el castigo, así como el pago económico.
La redacción de Munuera Montero prácticamente descarta el cierre total del estadio sevillista, aunque Gol Norte corre serio peligro. El Sevilla deberá esperar un par de días para conocer su posible sanción y a partir de ahí decidirá si, como hiciese el Atlético, tratar de rebajar el castigo mediante Apelación.
Almeyda y Pellegrini querían seguir con el derbi
Los protagonistas, tal y como reconocieron los entrenadores en sala de prensa, querían acabar el choque. Estas fueron las palabras de Matías Almeyda sobre su postura y la de Manuel Pellegrini ante el suspenso temporal del derbi: "Lo viví por primera vez en mi vida. Nunca había vivido nada parecido. Quedaban tres minutos, junto a Pellegrini le dijimos que siguiese jugando, pero hay protocolos que hay que respetar. Si el árbitro tomó esa decisión, sabe la razón".
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 22478.html
El posible castigo se conocerá el próximo miércoles
El derbi sevillano tuvo que suspenderse temporalmente. Tras un primer amago, Munuera Montero activó el protocolo y mandó a los futbolistas a vestuarios. El reiterado lanzamiento de objetos desde un sector del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán obligó a detener el Sevilla-Betis durante algo más de diez minutos. Una situación que expone al club rojiblanco a una posible doble sanción.
En su redacción del extenso acta del partido, el árbitro recogió el lanzamiento de botellas y mecheros desde el citado sector del feudo nervionense. El Sevilla, tal y como informa Ramón Fuentes, conocerá su castigo el próximo miércoles y podría ser doble.
En la pasada campaña, el Estadio Metropolitano protagonizó un hecho similar en el derbi madrileño y fue considerado grave. Un precedente que invita a pensar que el Sánchez-Pizjuán sufrirá un castigo parcial.
El Sevilla se expone a una doble sanción tras el derbi ante el Betis
En aquella ocasión, el Atlético de Madrid fue sancionado con un cierre parcial de hasta tres encuentros. Además, el club colchonero recibió una multa económica que alcanzó los 45.000 euros. No obstante, el Metropolitano finalmente solo estuvo cerrado parcialmente un único partido, ya que Apelación redujo el castigo, así como el pago económico.
La redacción de Munuera Montero prácticamente descarta el cierre total del estadio sevillista, aunque Gol Norte corre serio peligro. El Sevilla deberá esperar un par de días para conocer su posible sanción y a partir de ahí decidirá si, como hiciese el Atlético, tratar de rebajar el castigo mediante Apelación.
Almeyda y Pellegrini querían seguir con el derbi
Los protagonistas, tal y como reconocieron los entrenadores en sala de prensa, querían acabar el choque. Estas fueron las palabras de Matías Almeyda sobre su postura y la de Manuel Pellegrini ante el suspenso temporal del derbi: "Lo viví por primera vez en mi vida. Nunca había vivido nada parecido. Quedaban tres minutos, junto a Pellegrini le dijimos que siguiese jugando, pero hay protocolos que hay que respetar. Si el árbitro tomó esa decisión, sabe la razón".
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 22478.html
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Se habla de un cierre parcial de la grada por tres partidos.
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Disciplina clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres partidos; dos de sanción para Isaac Romero
Varios sectores del Gol Norte serán clausurados durante tres partidos
El Sevilla FC ya conoce las sanciones que le caen tras el derbi ante el Real Betis Balompié. Por un lado, se clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres encuentros, y además Isaac Romero se perderá dos partidos tras ver la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Valentín Gómez.
Por un lado, tras la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, ha sido sancionado el club con 45.000 euros y el cierre parcial de varios sectores del Gol Norte, con motivo del lanzamiento de objetos que, en el tramo final del partido, obligó a parar el derbi durante aproximadamene un cuarto de hora. En concreto, esta sanción se extiende por tres partidos, aunque lo habitual es que el club agote todas las vías para que este cierre se reduzca lo máximo posible.
Por el otro, Isaac Romero ha sido sancionado con dos partidos por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", cayéndole además una multa según el código disciplinario.
El cierre del Gol Norte del Sánchez Pizjuán, según Disciplina
Imponer al SEVILLA FC una sanción de clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de TRES PARTIDOS y una sanción pecuniaria de 45.000 euros, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF. Por ello, se requiere al citado club para que, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la resolución dictada, en el plazo de 24h, comunique a este Comité los sectores que conforman el “Fondo norte” desde los que se produjeron los lanzamientos a los que se refiere el apartado "6.- Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores" del acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF. (Artículo: 76)
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 24594.html
Varios sectores del Gol Norte serán clausurados durante tres partidos
El Sevilla FC ya conoce las sanciones que le caen tras el derbi ante el Real Betis Balompié. Por un lado, se clausura parcialmente el Sánchez-Pizjuán por tres encuentros, y además Isaac Romero se perderá dos partidos tras ver la tarjeta roja por una entrada a destiempo sobre Valentín Gómez.
Por un lado, tras la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, ha sido sancionado el club con 45.000 euros y el cierre parcial de varios sectores del Gol Norte, con motivo del lanzamiento de objetos que, en el tramo final del partido, obligó a parar el derbi durante aproximadamene un cuarto de hora. En concreto, esta sanción se extiende por tres partidos, aunque lo habitual es que el club agote todas las vías para que este cierre se reduzca lo máximo posible.
Por el otro, Isaac Romero ha sido sancionado con dos partidos por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", cayéndole además una multa según el código disciplinario.
El cierre del Gol Norte del Sánchez Pizjuán, según Disciplina
Imponer al SEVILLA FC una sanción de clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de TRES PARTIDOS y una sanción pecuniaria de 45.000 euros, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF. Por ello, se requiere al citado club para que, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la resolución dictada, en el plazo de 24h, comunique a este Comité los sectores que conforman el “Fondo norte” desde los que se produjeron los lanzamientos a los que se refiere el apartado "6.- Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores" del acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF. (Artículo: 76)
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 24594.html
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Mesa redonda sobre la terminación del Sánchez-Pizjuán
Nuevo acto con entrada gratuita del Área de Historia en torno al 50º aniversario de la culminación del templo de Nervión
El próximo martes, 9 de diciembre (19.00 horas), continuando con los actos conmemorativos del 50º aniversario de la terminación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se celebrará una mesa redonda para recordar las diferentes anécdotas y vivencias de ilustres invitados en torno a las obras de culminación del templo del Sevilla FC.
El acto, que tendrá lugar en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo, contará la participación con Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Luis Galnares Lahoya, nieto del arquitecto que llevó a cabo el proyecto, y los exdirectivos Estanislao Asián Rodríguez y Manuel Gil Coronado. A la conclusión se podrá visitar la exposición fotográfica que conmemora este hito en la historia del sevillismo, situada en el antepalco del estadio, dentro del recorrido del Stadium Tour.
El acceso será gratuito hasta cubrir el aforo de la sala de prensa. Toda aquella persona interesada en acudir debe solicitarlo escribiendo un correo electrónico con sus datos identificativos a la siguiente dirección: historia@sevillafc.com.
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... ez-pizjuan
Nuevo acto con entrada gratuita del Área de Historia en torno al 50º aniversario de la culminación del templo de Nervión
El próximo martes, 9 de diciembre (19.00 horas), continuando con los actos conmemorativos del 50º aniversario de la terminación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se celebrará una mesa redonda para recordar las diferentes anécdotas y vivencias de ilustres invitados en torno a las obras de culminación del templo del Sevilla FC.
El acto, que tendrá lugar en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo, contará la participación con Pablo Blanco, XI Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Luis Galnares Lahoya, nieto del arquitecto que llevó a cabo el proyecto, y los exdirectivos Estanislao Asián Rodríguez y Manuel Gil Coronado. A la conclusión se podrá visitar la exposición fotográfica que conmemora este hito en la historia del sevillismo, situada en el antepalco del estadio, dentro del recorrido del Stadium Tour.
El acceso será gratuito hasta cubrir el aforo de la sala de prensa. Toda aquella persona interesada en acudir debe solicitarlo escribiendo un correo electrónico con sus datos identificativos a la siguiente dirección: historia@sevillafc.com.
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... ez-pizjuan
Re: ¿Remodelación o nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán?
Del Nido Carrasco fija en junio de 2027 el inicio de las obras del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
El presidente de la entidad asegura que tanto el Ayuntamiento como la Junta han aprobado el avance del proyecto
El Sevilla FC ha celebrado este lunes su Junta General de Accionistas en el hotel Los Lebreros. Una cita que no ha estado exenta de crispación, aunque el nivel ha sido menos agresivo que ediciones anteriores. Durante dicha asamblea, José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, ha desvelado que la deuda de la entidad aumenta en 54 euros más tras el cierre del ejercicio 24-25.
No obstante, también fue optimista de cara al futuro, puesto que ha defendido el plan de recortes que se ha llevado a cabo durante estos años y que dará sus frutos durante el actual ejercicio, en el que prevé que sólo se registren tres millones de pérdidas.
Entre todos los puntos repasados, Del Nido Carrasco también ha hablado del estado del proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Según ha desvelado el máximo dirigente, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía ha dado la venia al avance del proyecto del nuevo estadio del Sevilla: «El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ya han aprobado el avance del estudio de ordenación. El estudio de ordenación se presentará a final de este mes y esperamos su aprobación en el primer trimestre de 2026. Prevemos realizar el proyecto básico en el segundo trimestre de 2026 y el proyecto de ejecución en el tercero».
Según ha asegurado el presidente sevillista, una empresa «de primer nivel está analizando el uso que hemos de dar a los casi 50 mil metros de locales comerciales que tendrá el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán», puesto que la idea es tener un estadio abierto y con actividad comercial los 365 días del año.
De esta forma, Del Nido Carrasco ha pronosticado que en junio de 2027, es decir, dentro de año y medio, las obras del estadio podrían arrancar si todo sigue en pie. Todo esto, teniendo en cuenta que el valor inmobiliario del estadio sevillista es uno de los puntos fuertes de la futura venta de la entidad: «En cuanto a las obras, querríamos licitarlas en el primer trimestre de 2027, comenzar en junio de 2027, un año después de lo previsto, y finalizar en el plazo estimado de tres temporadas. Para su financiación seguimos recibiendo interés de terceros, ya que dicha obra será autofinanciable con los propios incrementos de ingresos que generará dicho nuevo Ramón Sánchez Pizjuán».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 5-nts.html
El presidente de la entidad asegura que tanto el Ayuntamiento como la Junta han aprobado el avance del proyecto
El Sevilla FC ha celebrado este lunes su Junta General de Accionistas en el hotel Los Lebreros. Una cita que no ha estado exenta de crispación, aunque el nivel ha sido menos agresivo que ediciones anteriores. Durante dicha asamblea, José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, ha desvelado que la deuda de la entidad aumenta en 54 euros más tras el cierre del ejercicio 24-25.
No obstante, también fue optimista de cara al futuro, puesto que ha defendido el plan de recortes que se ha llevado a cabo durante estos años y que dará sus frutos durante el actual ejercicio, en el que prevé que sólo se registren tres millones de pérdidas.
Entre todos los puntos repasados, Del Nido Carrasco también ha hablado del estado del proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Según ha desvelado el máximo dirigente, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía ha dado la venia al avance del proyecto del nuevo estadio del Sevilla: «El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ya han aprobado el avance del estudio de ordenación. El estudio de ordenación se presentará a final de este mes y esperamos su aprobación en el primer trimestre de 2026. Prevemos realizar el proyecto básico en el segundo trimestre de 2026 y el proyecto de ejecución en el tercero».
Según ha asegurado el presidente sevillista, una empresa «de primer nivel está analizando el uso que hemos de dar a los casi 50 mil metros de locales comerciales que tendrá el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán», puesto que la idea es tener un estadio abierto y con actividad comercial los 365 días del año.
De esta forma, Del Nido Carrasco ha pronosticado que en junio de 2027, es decir, dentro de año y medio, las obras del estadio podrían arrancar si todo sigue en pie. Todo esto, teniendo en cuenta que el valor inmobiliario del estadio sevillista es uno de los puntos fuertes de la futura venta de la entidad: «En cuanto a las obras, querríamos licitarlas en el primer trimestre de 2027, comenzar en junio de 2027, un año después de lo previsto, y finalizar en el plazo estimado de tres temporadas. Para su financiación seguimos recibiendo interés de terceros, ya que dicha obra será autofinanciable con los propios incrementos de ingresos que generará dicho nuevo Ramón Sánchez Pizjuán».
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 5-nts.html