Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4368
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46946

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por ToniSev »

¿Otra vez una Junta de accionistas que no va a servir para cambiar nada?. Si, otra vez.


Avatar de Usuario
Alex
Alevín
Mensajes: 999
Registrado: 22 Dic 2024 14:25
x 9789

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Alex »

No he escuchado nada de la Junta, pero leyendo así por encima se puede resumir con "un esperpento donde DNB se ha vuelto a comer un gran carajo".


Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Aprobadas las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2024

También fueron aprobados los puntos 3 y 4 del orden del día, relativo a las cuentas anuales de 2022 y 2023, así como los puntos 6 y 7, que hacen referencia a la gestión del Consejo de Administración y a la propuesta de distribución del resultado del último ejercicio

En cuanto a los puntos de mayor calado económico de la Junta General de Accionistas 2024, en primer lugar se aprobaron los puntos 3 y 4. Ambos, relativos, respectivamente, a las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio de los ejercicios 2022 y 2023, que no fueron aprobados en su día. Ambos quedaron validados por un idéntico porcentaje de votos positivos del 56,56%.

Posteriormente, el director financiero de la entidad, Javier Cano, realizó un análisis de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio finalizado a 30 de junio de 2024. Cano habló de una "significativa caída de ingresos de 80 millones de euros, que no ha podido ser compensada con los recortes en gastos. Esto se traduce en unas pérdidas de casi 82 millones de euros. La cifra de negocio se reduce en casi 40 millones de euros, ya que los ingresos por competiciones, cuyo componente principal es el reparto de beneficios por parte de UEFA en sus competiciones. Este último concepto ha descendido en 23 millones, de los 85 a los 62 millones, como consecuencia de la eliminación prematura en la Champions League respecto al título de la Europa League del año anterior. El ingreso por abonos se mantiene con un leve descenso, y el de retransmisiones deportivas desciende en 10 millones de euros. Esto es debido al cambio en dos de los parámetros que usa la liga, los resultados deportivos y el descenso de las audiencias televisivas. Por último, los ingresos de comercialización, que tienen un descenso de 6 millones, de los 30 a los 24 millones, con especial trascendencia de que no hubiera patrocinador principal el pasado ejercicio".

Continuó exponiendo que "los resultados por traspaso han descendido en 33 millones de euros. Ha tenido incidencia que las operaciones de venta, la mayor de ellas la de Bono, se han visto compensado por la rescisión o venta simbólica de jugadores como Rony Lopes, Idrissi, Papu Gómez, Tecatito o Rakitic. Operaciones que, pese al efecto negativo en las cuentas, supusieron un importante ahorro en el gasto de personal. El coste de la plantilla deportiva ha descendido en 15 millones de euros, los gastos operativos descienden en cinco millones. Además, los gastos financieros aumentan en 3,5 millones".

En el capítulo de ingresos, explicó "una caída de ingresos de casi 82 millones de euros. Los ingresos de comercialización han tenido un descenso de seis millones de euros, teniendo especial trascendencia que no hubiera patrocinador principal el pasado ejercicio. Los resultados por traspasos han descendido en 33 millones de euros. En cuanto a las operaciones con beneficios, la más llamativa fue la de Bono; también se destaca el ahorro de fichas de jugadores como Rony Lopes, Idrissi, Papu Gómez, Tecatito o Rakitic. El activo no corriente se reduce en 56 millones, desde 171 a 115, mientras que el activo corriente se incrementa en 69 millones de euros. El resultado de tesorería es de 91 millones de euros, en el que es muy determinante la operación financiera formalizada en este ejercicio".

Tras la exposición de las cuentas y las intervenciones de los accionistas, se llevó a cabo la votación de los puntos 5, 6 y 7. Las cuentas Anuales y del Informe de Gestión con el Estado de Información no Financiera del ejercicio concluido el 30 de junio de 2024, se aprobaron con 56,55% de votos positivos, al igual que la gestión del Consejo de Administración (51,32%) y la propuesta de distribución del resultado del ejercicio (56,52%).

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... uales-2024


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

Aprobada la nueva composición de un nuevo Consejo de Administración con ocho miembros

Quedan aprobadas las siete personas físicas o jurídicas que completan el nuevo consejo, una vez que todas ellas, a excepción de los representantes de FUTNER SL -que ha presentado su dimisión- y Sevillistas de Nervión, habían caducado en diciembre de 2024

En el punto segundo del orden del día, la asamblea ha aprobado en la Junta General de Accionistas 2024 la configuración de un nuevo Consejo de Administración de ocho miembros. Mediante el presente acuerdo se da cumplimiento del articulo 21 de los estatutos sociales, que establece que el Consejo de Administración estará constituido por un número de administradores no inferior a siete ni superior a veinte. De esta forma, con el 57,71% de votos positivos, quedó aprobada esta nueva configuración de ocho miembros.

Posteriormente se sometió a votación la entrada en el Consejo de Administración de los miembros propuestos para cubrir las vacantes producidas, pues el mandato de la mayoría de los miembros caducó en diciembre de 2024. Únicamente mantenían su vigencia los del representante de Sevillistas de Nervión -José Castro Carmona- y FUTNER SL, que ha presentado su dimisión. De esta forma, se aprobó la entrada de José María del Nido Carrasco, Nervión Grande SL -Jorge Marín Granados-; Francisco Guijarro Raboy, Castro Guijarro Alquileres y Construcciones -Luis Castro Carmona-; Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento Inversión y Cobro SL -Javier Uruñuela Fernández-; Promociones y Construcciones 89 S.A. -Carolina Alés Matador-; y Sostenoil SL -miembro a designar-, hasta completar los ocho miembros.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... s-jga-2024


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Qasqui
Primer equipo
Mensajes: 3678
Registrado: 14 Ene 2022 19:20
x 39991

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Qasqui »

Entonces esta ha sido otra JGA a la que había que estar atentos porque iba a pasar algo para que por fin entrase el expresidiario pero que al final todo sigue igual?

Bueno, igual no, esta vez se van con las cuentas aprobadas, el consejo renovado y Benavente con cada vez menos apoyos.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Peña 65
Alevín
Mensajes: 608
Registrado: 03 Abr 2024 21:40
x 7405

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Peña 65 »

Qasqui escribió: 11 Ene 2025 16:20 Entonces esta ha sido otra JGA a la que había que estar atentos porque iba a pasar algo para que por fin entrase el expresidiario pero que al final todo sigue igual?

Bueno, igual no, esta vez se van con las cuentas aprobadas, el consejo renovado y Benavente con cada vez menos apoyos.

Ha sido unas de la más tranquila,Del nido no ha protestado siquiera


Avatar de Usuario
Mateba
Primer equipo
Mensajes: 4038
Registrado: 01 Jul 2022 17:56
x 49569

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Mateba »

El Sevilla de Pimienta no es tan malo si lo comparas con las Juntas de Accionistas.


🏆 Porra del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122044

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Kaneda »

El Sevilla convoca la Junta Extraordinaria solicitada por Del Nido Benavente para el 27 de marzo

El expresidente Del Nido Benavente intenta volver al poder. El voto de los Americanos, a prueba

El Consejo de Administración del Sevilla FC, a solicitud del accionista Jose María del Nido Benavente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 de la Ley de Sociedad de Capital, realizada mediante requerimiento notarial recibidos en fecha 15 de enero de 2025, ha convocado una nueva Junta General Extraordinaria para el próximo día 27 de marzo, que se celebrará en el Hotel Meliá Los Lebreros a partir de las 18.00 horas.

Un nuevo intento de Del Nido

Este se trata del enésimo intento de Del Nido Benavente de hacerse con las riendas del club, habida cuenta que sigue manteniendo el paquete mayoritario de la sociedad. Una mayoría accionarial que, por contra, ha sido anulada en todas las Juntas reciente, ante la negativa de los jueces de concederle medidas cautelares previas que le permitan ejercer su derecho a voto.

Fue precisamente este mismo motivo por el que hace unas semanas el padre presentó una demanda penal contra su hijo, que fue desestimada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla. Un escenario que le hace arrepentirse del pacto que firmó en su día.

"Yo me arrepiento del famoso pacto todos los días, para no decir todas las horas o todos los minutos. Si no llega a estar ese pacto, no se podrían apoyar en él, que no debieran hacerlo porque así lo han dicho los tribunales, para negarme el derecho de voto. El pacto ha sido un desastre para el Sevilla FC en la ejecución del mismo. Me arrepiento, y las personas que lo firmaron también. Ahora hay que buscarle soluciones", afirmaba con rotundidad.

El Orden del día de la Junta del Sevilla FC

Primero. – Cese de todos los miembros del Consejo de Administración.
Segundo. – Número miembros del Consejo de Administración.
Tercero. – Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
Cuarto. - Delegación de facultades.
Quinto. - Ruegos y preguntas.

Los Americanos, otra vez a prueba

La última junta se prolongó hasta cerca de la medianoche y estuvo marcada de nuevo por la crispación ante el enfrentamiento entre los grandes accionistas, particularmente del actual presidente, José María del Nido Carrasco, con su padre, máximo accionista individual y expresidente, José María del Nido Benavente, a quien se le volvió a impedir el voto con gran parte de sus títulos al estar sujetos, según expuso la mesa, a un pacto de gobierno firmado el 22 de noviembre de 2019.

El índice de abstención dado en ese último escenario reflejó la pérdida (al menos puntual) del apoyo que Del Nido Benavente tenía del grupo 777 Partners -Sevillistas Unidos 2020-, conocido como Los Americanos y que actualmente cuenta con alrededor del 12 % de las acciones. Estos dejaron de alinear su voto con el expresidente y, representado por el abogado Juan de Dios Crespo, se ha abstuvieron en el primer punto del orden del día antes de abandonar la junta.

Será esta la gran incógnita a resolver el próximo 27, aunque Del Nido Benavente confía en que vuelvan a alinear el voto.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 89747.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
Falconetti
Filial
Mensajes: 2612
Registrado: 01 Jun 2023 18:05
x 30732

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Falconetti »

Marchando otra Junta de Accionistas que no servirá para nada.


Peña 65
Alevín
Mensajes: 608
Registrado: 03 Abr 2024 21:40
x 7405

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Peña 65 »

Falconetti escribió: 18 Feb 2025 18:32 Marchando otra Junta de Accionistas que no servirá para nada.
Para gastar dinero, ya mismo están ellos solos en la sala. Los accionistas se irán cansando de ir a juntas que no valen para nada.


Responder