Sevilla Atlético

Todo sobre las categorías inferiores del Sevilla FC y el equipo Femenino
Kaneda
Primer equipo
x 128627

Re: Sevilla Atlético

Mensaje por Kaneda »

Victoria por 0-1 frente al CD Utrera en el último encuentro de la pretemporada. Jesuly fue el autor del único gol sevillista.

https://www.youtube.com/watch?v=pt6lNw3n1nM

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 43790

Mensaje por Sevillista1986 »

Se critica mucho a la cantera, y no para de salvar al club en los peores momentos, y también tiene momentos decisivos en los buenos.

🏆 Porra del partido - 23/24
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 42408

Mensaje por anonimo_sevillista »

Hasta el martes, hay tiempo de aumentar la plantilla del Primer Equipo, por lo qué posiblemente la del filial, tendrían qué bajar de 3 a 5 jugadores.

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Kaneda
Primer equipo
x 128627

Mensaje por Kaneda »

ACUERDO CON EL CD ESTEPONA PARA EL TRASPASO DE BAKARY SOW

El Sevilla FC se guarda un porcentaje de una futura venta del atacante senegalés

El Sevilla FC y el CD Estepona han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club malagueño, rival del Sevilla Atlético en Segunda Federación, del atacante senegalés Bakary Sow. Tras destacar en categoría juvenil, disputando la UEFA Youth League entre 2022 y 2024, en esa misma 2023/24 le llega la oportunidad en el Sevilla Atlético, con el que acaba disputando seis partidos esa temporada en Segunda Federación. La temporada siguiente es la última de su etapa juvenil, anotando 14 goles con el División de Honor y disputando cuatro encuentros con el primer filial en Primera Federación. La pasada temporada, en la que también compitió con el Sevilla C, disputó once partidos con el Sevilla Atlético.

El club nervionense, que se guarda un porcentaje de una futura venta del futbolista, quiere agradecer su trabajo en todos estos años en la cantera y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... epona-2026

Kaneda
Primer equipo
x 128627

Mensaje por Kaneda »

CONFIRMADA LA LISTA DE DORSALES DEL SEVILLA ATLÉTICO 2026-2027

El equipo comienza a competir este fin de semana en terreno de la UD Tamaraceite

Semana ya de competición para el Sevilla Atlético, que el domingo arranca su participación en el grupo 4 de Segunda Federación visitando a la UD Tamaraceite el domingo a las 13.00 horas -peninsulares- en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, ha quedado ya configurada la lista de dorsales del filial nervionense, que cubrirá las 25 fichas disponibles. Aunque están completamente en dinámica de primer equipo, al tener dorsal de canterano, tanto Manu Bueno como Miguel Sierra contarán también con ficha en el Sevilla Atlético. Del mismo modo, los jugadores con dorsal del filial por encima del 25 tendrán también ficha de escalafones inferiores. Como curiosidad, Miguel esta temporada lucirá a la espalda, sobre el dorsal, el nombre Tamiou K. El listado de dorsales es el siguiente:

1. Rafa Romero - 2. Soriano - 3. Sergio Martínez - 4. Iker Muñoz - 5. Jalade - 6. Jesús Cruz - 7. Ibra Sow - 8. Edu Altozano - 9. Álex Costa - 10. Nico Guillén - 11. Manuel Ángel - 12. Manu Bueno - 13. Loren - 14. Chumachenko - 15. Miguel Sierra - 16. Jorge Moreno - 17. Pedraza - 18. Scuri - 19. Iker Villar - 20. Valentino - 21. Alcaide - 22. Tamiou K. - 23. Jesuly - 24. Marc - 25. Sergio Recio - 26. Hugo Ortiz - 27. Lóciga - 28. Bruno Luque - 30. Aitor Caballero - 31. Toscano - 34. Mario Díaz - 36. Adrián.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... -2026-2027

Sevillista1986
Primer equipo
x 43790

Mensaje por Sevillista1986 »

¿De cuantas nos ha salvado ya esa mierda de cantera que tenemos, según dicen algunos o incluso muchos sevillistas?

🏆 Porra del partido - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 128627

Mensaje por Kaneda »

DIEGO GALIANO, ANTE EL INICIO LIGUERO: "LA AMBICIÓN Y EL HAMBRE NO SE PUEDEN PERDER"

El técnico sevillista destacó entre otras cosas que "La situación del club a nivel económico está más apretada, pero el jugador no deja de ver que eso es una oportunidad"

Diego Galiano ha sido protagonista este jueves en 'Solo el Sevilla'. El técnico del filial, que este domingo se estrena en liga ante la UD Tamaraceite, valoró en primer lugar lo que ha sido la pretemporada: "Estoy contento con el trabajo del día a día, con mis compañeros de cuerpo técnico y con la plantilla. La pretemporada ha ido de menos a más, al principio nos costó pero luego mostramos solidez, orden y valentía con el balón. Estoy contento con lo que veo y ahora veremos verdaderamente el nivel". En este sentido, destacó que "han ido bajando jugadores del primer equipo, los chavales siempre tienen predisposición y quieren meterse rápido en mi planteamiento. Hay que seguir creciendo, la gente joven no tiene techo y hay que intentar que todo ese rendimiento se vea reflejado en forma de puntos para que ganen también en confianza".

En cuanto a la propuesta de juego, insistió el técnico en que "se va a ver a un filial valiente, agresivo, honrado en el trabajo. Sin renunciar a ser verticales, valientes con balón y eso es lo que buscamos de cara a la competición". También se refirió a los valores que ha intentado inculcar: "Hay momentos en los que muchos jugadores del primer equipo han bajado y se han perdido. Otros han subido y están triunfando como Kike o Isaac, siempre hay que demostrar ambición por ser futbolistas. Hoy ha estado el presidente en el vestuario y lo ha dicho, hay que ser regular en lo deportivo y en lo mental. Hay jóvenes que piden paso y muchas veces por pensar dónde puedo estar, puedes perder hasta el sitio. Es importante saber que, para estar arriba, hay que demostrar desde el trabajo y de la humildad, porque si no se hace el trabajo bien el el filial, rara vez te llaman desde arriba. Hay que darle valor al futbolista, pero el futbolista debe darle valor también a todas las herramientas que tiene". Del mismo modo, destacó la adaptabilidad del grupo a su forma de trabajar tanto dentro como fuera del campo: "Hay una serie de vicios que a mí no me gustaban y al final el equipo lo ha asimilado. Quiero que se comuniquen, que sean compañeros, que se vea unión. Son cosas básicas para que el futbolista sea lo más profesional posible para cuando toque dar el salto".

El entrenador jerezano se refirió también al valor que tiene ser hoy futbolista de los escalafones inferiores blanquirrojos, refrendado por el presidente José María del Nido Carrasco este mismo jueves en su visita al vestuario del filial: "Hoy el presidente ha comentado el papel de la cantera en el primer equipo y los futbolistas lo están viendo. La situación del club a nivel económico está más apretada, pero el jugador no deja de ver que eso es una oportunidad y que tienen que estar preparados. Si hay que estar en una cantera ahora mismo en cierto momento, creo que esa es la del Sevilla FC. Están en el sitio adecuado y lo que les digo es que siempre den el 100%,porque si te vas de aquí diciendo que no lo has dado te quedarán malas sensaciones. El filial es una pieza importante para ellos, para hacer grande al club y al equipo tienen que ponerse al servicio de cualquier equipo y eso este grupo de jugadores lo tienen claro".

Adaptado ya a la filosofía del Sevilla FC, Galiano comentó que "el día a día aquí es una alegría. Todas las comodidades y servicios posibles, me dedico a trabajar y a dar todo de mí. A hacer que los chavales también sean felices dentro de todo y yo estoy muy contento. Esta semana, por ejemplo, estamos trabajando en césped artificial para adaptarnos y las facilidades del club son tremendas. La ambición y el hambre no se puede perder y cada vez que estemos en el campo, beneficiarnos de todo lo que tenemos". Y a este respecto, resaltó lo que supone contar entre sus ayudantes con figuras como Álvaro Negredo: "Es una alegría contar con el cuerpo técnico que tenemos. Todo es beneficio, a Álvaro no lo conocía y es un tío super llano que aporta su opinión siempre y me tengo que nutrir de eso, de su carisma y de todo lo que ha sido a nivel profesional".

Para cerrar, habló de lo que espera el fin de semana, que será una tónica habitual viendo las condiciones de muchos de los escenarios de la categoría: "Cada partido va a ser una batalla. La categoría no es fácil, pero ahí está el intentar adaptarse a todo tipo de escenarios para buscar llegar a lo bonito. Tenemos que pasar por todos lados con hambre, demostrando que queremos seguir creciendo, metiendo goles, encajando pocos, etcétera. Es verdad que el contexto es distinto, pero somos el Sevilla".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... embre-2026

Responder