¿Qué fue de...?

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Felipe
Primer equipo
x 43391

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Felipe »

2 goles y 1 asistencia de Ineahacho en 3 partidos.

anonimo_sevillista
Primer equipo
x 41233

Mensaje por anonimo_sevillista »

Rescisión, llega gratis al Celtic, y ahora marca en Europa League. Tiene huevos la cosa...

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Kaneda
Primer equipo
x 124410

Mensaje por Kaneda »

Rakitic: "Siento muchísimo orgullo por la fuerza y la energía del Sevilla"

El ex futbolista croata habló este mediodía para Canal Sur Radio

Ivan Rakitic concedió este jueves una entrevista a los compañeros de La Jugada de Canal Sur Radio, con motivo del último triunfo del Sevilla ante el Barcelona. El que fuera capitán hispalense, que ahora integra la dirección deportiva del Hajduk Split, dijo sentir "muchísimo orgullo, independientemente del resultado, por la fuerza y la energía del equipo". "Tengo que felicitar al míster y su cuerpo técnico, que han preparado un equipo que ha sorprendido a un gran Barça, que, para mí está entre los tres mejores equipos en Europa y se ha sentido superado por la intensidad y la organización del Sevilla", comentaba respecto al partido.

Futuro personal: "Estoy aprendiendo mucho de Goran Vucevic y el presidente. Empiezo a estudiar el Sports Management con la UEFA la semana que viene, ese curso que se llama MIP. También me he apuntado para el carné de entrenador. Pero bueno, poco a poco, no tengo decidido nada. Quiero aprender mucho, ir formándome y después decidir lo que sea mejor".

Españoles en el Hajduk: "Es muy importante conocer todo. He tenido la suerte de poder fichar a chicos increíbles y hay que empezar a funcionar. La situación económica en Croacia, especialmente en el Hajduk, no es tan fácil, pero creo que puedo estar muy contento con mi primera ventana".

Almeyda: "Estamos sorprendidos gratamente por las cosas que Matías Almeyda le está dando al Sevilla. Tenemos que confiar, dejar de ser negativos y dar todo el cariño al míster y los jugadores. El fútbol va muy rápido, se pueden conseguir muchísimas cosas. Yo tengo muchísima fe en ellos".

Veteranos del Sevilla: "Estuve hablando de eso con Raquel, mi mujer, y le dije que al final yo no era tan viejo. Lo importante es que funcione todo bien. Ojalá podamos jugar con 25 jugadores jóvenes, que sean de la casa, etc., pero a veces necesitan alguien que les guíe un poco, que les ayude. Lo tuvimos en casa y lo hemos dejado de cuidar. No quiero decir que por eso ha venido el problema de los resultados, pero hace dos años que ganamos la Europa League y en la situación que estuvo el equipo el año pasado fue una grandísima pena. Cuando tenemos algo bueno, hay que saber manejarlo".

Gestión de un club: "Con los años he ido aprendiendo que no siempre hay que entender las decisiones, sino aceptarlas, creo que al final encima de cada jugador o entrenador está el club, el escudo. Pero para mí ese intercambio con los jugadores y el míster es siempre muy importante porque al final todos queremos lo mismo. Soy ahí un poquito a la antigua, la jerarquía es muy importante, hay que saber tener a cada uno en su sitio, lo demás es trabajar y confiar y hacerlo bien".

Objetivo del Sevilla: "Con los últimos dos años que llevamos es mejor ni pensar demasiado en eso, sino disfrutar el momento. Cada vez que vemos a un jugador por la calle hay que darle ánimos, cariño y ya está, y no volvernos locos. Hay que aprovechar bien ese parón de selecciones y seguir haciendo caso al míster. Se ve que tiene todo bajo control y mientras eso sea así, no me preocupo de nada".

Cualidades para jugar en el Sevilla: "Para mí es muy importante que tenga mucha fuerza mental y sentimiento. No siempre los mejores jugadores van a hacer a mi equipo mejor, hay que entender que nuestro club es totalmente diferente. Nadie puede vivirlo a lo mejor como yo o Jesús Navas, pero tiene que entender dónde está y qué significa ponerse la camiseta del Sevilla. Una vez encontrado eso, el talento y el trabajo harán que disfruten, porque no hay cosa más bonita. Yo daría todo para poder volver a vestirme con mi camiseta".

¿Estuvo cerca de la Juventus?: "A mí personalmente Cristiano Ronaldo nunca me llamó. Sé que había muchas cosas, pero no hacía falta que me llamara, todos saben que sería un orgullo increíble poder jugar con él. Tengo un cariño muy especial al fútbol italiano y a la Juve. Tenía decidido ya salir del Barça, pero cuando me llamó Monchi, se terminó todo para mí, el resto ya es historia, porque con una llamada ya lo tenía claro".

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... villa.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Pulgar
Primer equipo
x 38799

Mensaje por Pulgar »

Si se hubiera ido a la Juve en 2019, ¿Se hubiera tirado a la piscina para celebrar la UEFA de la pandemia?

🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
🏆 Porra partido - Mundial 2026
ToniSev
Primer equipo
x 47646

Mensaje por ToniSev »

Grande Lopetegui metiendo a Qatar en el Mundial.

Kaneda
Primer equipo
x 124410

Mensaje por Kaneda »

Un histórico Lopetegui mete a Catar en el Mundial

Julen Lopetegui hace historia al frente de la selección de Catar. El técnico de Asteasu, quien atravesó una etapa irregular en la Premier League al frente de Wolves y West Ham tras poner punto y final a su carrera en el banquillo del Sevilla, ha logrado en la tarde de este martes un hito histórico como seleccionador catarí.

El país asiático ha conseguido doblegar (2-1) a Emiratos Árabes en un encuentro cargado de rivalidad que ha terminado con el billete de Catar para la cita mundialista de 2026 como primera de grupo. Los tantos de Khoukhi y Pedro Miguel clasifican a uno de los países que más han invertido en fútbol durante el último lustro, tal y como certifica tanto la organización del Mundial 2022 como su liga local, la cual, a pesar de vivir a la sombra de la saudita, cuenta con nombres propios importantes como Verratti o Joselu, quien ha estado presente en el estadio animando al combinado de Lopetegui, entrenador que pidió su fichaje mientras que el vasco dirigía al Sevilla.

De esta manera, el campeón de la Europa League en 2020 se convierte en el primer seleccionador en clasificar a Catar para un mundial, ya que la única participación de los asiáticos en dicho evento durante el invierno de 2022 se debió a su condición de anfitrión.

Lopetegui, quien fue despedido por Rubiales en mitad de la concentración española en Rusia 2018 antes de debutar en el torneo, se quitará la espina de disputar un mundial como seleccionador el próximo mes de junio en México, Canadá y Estados Unidos.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... l-mundial/

Delmos
Cadete
x 20550

Mensaje por Delmos »

El tiempo le tenía preparado el premio que Rubiales le quitó. Sólo en otra dimensión sabremos qué hubiera ocurrido a aquella selección que jugaba muy bien. Grande Julen !!!

Pepelu
Primer equipo
x 45409

Mensaje por Pepelu »

No es por quitarle mérito a Lopetegui, pero la mayoría de los jugadores de Qatar no son de allí, son nacionalizados para jugar en la selección.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 124410

Mensaje por Kaneda »

Frode Olsen contactó con el Sevilla para comprar una entrada ante el Barcelona y el club decidió invitarlo

El meta noruego pensaba que no se iban a acordar de él en el club, pero recibió la grata sorpresa de la invitación al duelo

El inicio fulgurante de temporada del equipo de Nervión no ha dejado indiferente a nadie. A pesar del delicado estado económico que atraviesa la entidad, el Sevilla de Almeyda está enganchando a la afición, y buena prueba de ello es el récord de socios que se acaba de establecer. Nadie se quiere perder ni un encuentro, ni siquiera exjugadores del club.

Precisamente, el pasado Sevilla FC - Barcelona de la jornada 8 de LaLiga ha dejado una anécdota curiosa con un célebre sevillista de principios de siglo. Según ha compartido Javier Santos, responsable de comunicación corporativa del Sevilla, en su cuenta de X, Frode Olsen, guardameta noruego que militó tres temporadas en el equipo hispalense a principios de los años 2000, se puso en contacto con el club para adquirir una entrada para dicho partido.

https://x.com/_JavierSantos_/status/1978419504049721387

Tal y como comenta Santos, el portero escandinavo se comunicó con el club a través de un correo electrónico para solicitar la compra de la entrada y para preguntar si recordaban que él había pasado por la entidad andaluza en el pasado. Sin más, el responsable de comunicación corporativa del Sevilla reconoce haber invitado a Olsen para asistir al encuentro disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El portero noruego defendió la meta sevillista dos temporadas y media, desde principios del año 2000 hasta el verano de 2002, disputando un total de 26 encuentros, en los que recibió 41 goles en contra y dejó su portería imbatida en cuatro ocasiones. En el tiempo que pasó por el Sevilla FC, Frode Olsen vivió el último descenso hasta la fecha de los nervionenses, ascendió al año siguiente como campeón de Segunda División y tuvo un regreso a Primera plácido con el octavo puesto de la temporada 2001-02.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 8-nts.html

Felipe
Primer equipo
x 43391

Mensaje por Felipe »

ToniSev escribió: 15 Oct 2025 14:05 Grande Lopetegui metiendo a Qatar en el Mundial.
https://x.com/partidazocope/status/1978226228646555977?

Responder