¿Qué fue de...?

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Kaneda
Primer equipo
x 119501

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Kaneda »

Diego Capel recuerda su primer entreno con el Sevilla: "Me puteaban, pero tenía que callarme"

Diego Capel recuerda sus inicios en el Sevilla

Apenas tenía 16 años, llegaba a la élite con jugadores de muchísima experiencia y, como el propio Diego Capel reconoce en su interesante entrevista en OffSiders, "tenía que callarme". El que fuese jugador del Sevilla recuerda sus inicios en el club y lo hace, además, entre risas: "Dani Alves me levantó dos metros". Durante un tramo de la extensa entrevista concedida a OffSiders, Diego Capel recuerda sus inicios en el Sevilla y cuenta que, en su primer entreno, coincidió con jugadores como Sergio Ramos, Baptista o Dani Alves. El exjugador del Barça, entre otros, era el lateral diestro y el por entonces joven almeriense se atrevió a desafiarle.

"Recuerdo mi primer entrenamiento, en la primera, ante Dani Alves. Me levantó dos metros", cuenta riéndose. Con un tono super humilde, Capel recuerda que apenas tenía 16 años y que compartía entrenamientos con "gente que llevaba diez años en Primera". En su memoria quedan conversaciones con gente como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Caparrós o Manolo Jiménez. "Me lo decían, esto es lo que hay, si quieres madurar... yo callado".

"Entraba en los rondos y, alomejor, fallaba otro, pero me decían que entraba yo. Yo me tenía que callar, ¿qué haces? Al final, para mí eran un espejo", añade antes de cerrar este extracto recordando que "me daban palos, pero tenía que levantarme y seguir, era lo que me esperaba en Primera División. Era un niño, pero jugaba con hombres, si quieres realmente mejorar tienes que madurar en ese aspecto. Para mí fue una etapa donde aprendí y crecí muchísimo".

Posteriormente, Diego Capel se convertiría en uno de los extremos indiscutibles para Manolo Jiménez en el primer equipo del Sevilla, llegando incluso a ser convocado por la Selección Española y completando una notable carrera en la élite con diferentes títulos y éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=FAjzGWiQtPQ

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 02762.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Paquito
Primer equipo
x 47548

Mensaje por Paquito »

Que buenos años dio Diego Capel aquí.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 119501

Mensaje por Kaneda »

Francisco también apunta a Almeyda: «El equipo no está bien posicionado, defienden como juveniles»

El exfutbolista, Dorsal de Leyenda en 2022, considera que existe un problema defensivo

La imagen que ofreció el Sevilla FC ante el Girona dejó a Matías Almeyda en el foco. Exfutbolistas como Francisco López Alfaro, que recibió el Dorsal de Leyenda en 2022, consideran que el equipo tiene un problema defensivo y que el entrenador debe tomar medidas. «No está bien posicionado», asegura el mítico centrocampista en una entrevista en Cope Sevilla.

«Me llama la atención que es el equipo que más ha perdido. Las mismas derrotas que Levante y Oviedo y eso personalmente me preocupa. El tema de la calidad de las plantillas... El año pasado estaba ahí y fue similar. No había forma de comprar jugadores porque no querían esta situación y por el tema del dinero. No había posibilidad. Este año ha sido igual o peor. ¿Y qué será el año que viene?», indicó Francisco sobre la realidad actual del club sevillista.

Sobre el análisis del equipo, a Francisco hasta le costó aguantar el partido ante el Girona, ante la mala imagen que ofrecía el Sevilla. «Contra el Girona lo tuve que quitar y menos mal que el portero es el mejor con diferencia. Nos llegan con mucha facilidad. Hay que saber defender. Veo al equipo a un nivel defensivo muy débil. Tengo más preocupación a nivel defensivo que ofensivo. Habría que jugar con tres centrales y dos mediocentros pegados a ellos», aseguró.

Con todo, Francisco aún mantiene confianza en Almeyda. «Me parece un tío positivo. Recuerdo el partido ante el Villarreal, nos quedamos con uno menos al lesionarse el último cambio... Ha cometido errores. Pero, ¿a quién traes?. Habría que tener algo más de plazo para Almeyda y si en dos, tres partidos no funciona, habrá que buscar, pero, claro, a ver qué te traes», se cuestionó sobre el entrenador, a quien sí reclamó una mejoría defensiva: «En el inicio de Liga intentaba sacar el balón jugado con peligro. Cambió algo y el equipo funcionaba algo mejor. Lo que veo es la facilidad con las que nos llegan a portería... Es como si fuera un equipo de juveniles y ahí viene el problema. El equipo no está bien posicionado, no es capaz de hacer una falta. En ataque, si no tengo calidad, pego en largo o el balón parado. Otras no tiene. Un punto es fundamental. Portería a cero y tenemos opciones de empatar o ganar. Hay que defender de otra manera».

Por último, Francisco pidió la unión del sevillismo para salir de esta situación y que el vestuario pueda mantener la calma. «Hay que unirse y no todo el día criticando, pensemos que los jugadores son los mejores y vamos a dar apoyo para que puedan rendir al 100% y no al 50% por el miedo que se está creando. Vamos a intentar remar en el mismo camino y a ver si esto lo sacamos adelante», insistió el exfutbolista, que también recordó alguna situación similar que vivió como jugador: «Hay veces que se ve venir. Yo he vivido estas situaciones. En dos ocasiones en el Espanyol se solucionó por el buen grupo que había, que es fundamental. El grupo tiene que estar tranquilo y unido. Si no, el equipo no funciona».

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 7-nts.html

Sevillista1986
Primer equipo
x 42221

Mensaje por Sevillista1986 »

De todo lo que ha dicho Francisco López Alfaro, me quedo con esto: "Es como si fuera un equipo de juveniles y ahí viene el problema. El equipo no está bien posicionado, no es capaz de hacer una falta. En ataque, si no tengo calidad, pego en largo o el balón parado. Otras no tiene. Un punto es fundamental. Portería a cero y tenemos opciones de empatar o ganar. Hay que defender de otra manera".

🏆 Porra del partido - 23/24
Vassilis
Alevín
x 9205

Mensaje por Vassilis »

Sevillista1986 escribió: 12 Feb 2026 20:32 De todo lo que ha dicho Francisco López Alfaro, me quedo con esto: "Es como si fuera un equipo de juveniles y ahí viene el problema. El equipo no está bien posicionado, no es capaz de hacer una falta. En ataque, si no tengo calidad, pego en largo o el balón parado. Otras no tiene. Un punto es fundamental. Portería a cero y tenemos opciones de empatar o ganar. Hay que defender de otra manera".
Esto lo ve cualquiera que vea los partidos del Sevilla, y tenga dos dedos de frente.

Kaneda
Primer equipo
x 119501

Mensaje por Kaneda »

Sevilla vintage: Jordi López y su recordado gol ante el Lokomotiv

En este 2026 que ya ha consumido doce meses y medio nos cansaremos de repetir que se cumplen veinte años del tanto que le cambió la vida al Sevilla FC. El que marcó Antonio Puerta aquel inolvidable jueves de Feria de 2006. Un gol que clasificó a los blancos para la gran final de la Copa de la UEFA. Algo que, sin duda, nadie habría vaticinado meses atrás, cuando disputar la segunda competición continental parecía casi un castigo para la entidad nervionense tras no haber alcanzado la Liga de Campeones.

Volviendo al origen, resulta evidente que si el malogrado Antonio Puerta no hubiera perforado la portería del Schalke 04, no se habría disputado la final en tierras holandesas frente al Middlesbrough. No habría sido posible todo lo que vino después. Pero conviene no olvidar que, para que el Sevilla FC volviera a conquistar un título muchos años más tarde, tuvo que producirse antes, en febrero de 2006, un triunfo de consecuencias inolvidables: el rubricado por Jordi López en Rusia ante el Lokomotiv de Moscú.

Los nervionenses no eran favoritos para superar aquella eliminatoria. Pese a firmar una buena fase de grupos —alcanzada tras superar no sin dificultades al Mainz 05 en la ronda previa— y quedar eliminados en la Copa del Rey frente al Cádiz, el optimismo no era desbordante. Además, en el campeonato liguero el equipo tampoco estaba para demasiadas florituras. Eso sí, el hecho de disputar el partido de vuelta en casa, ante un rival prácticamente en pretemporada, era un matiz al que los hombres de fútbol concedían importancia y que podía inclinar la balanza a favor de los pupilos de Juande Ramos. Estaba claro que el resultado de la ida sería decisivo. Y así fue.

El Sevilla FC salió con todo ante el Lokomotiv. Dos delanteros, Jesús Navas abierto en banda y sus mejores argumentos defensivos. Un once que controló la situación, aunque apenas logró inquietar la portería local. Todo parecía destinado a terminar como había comenzado. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de encuentros, una acción a balón parado terminó decidiendo el partido. Rechaces y más rechaces en un terreno de juego en pésimas condiciones hasta que Jordi López acertó a batir a Poljakov en el minuto 75. El catalán, llegado la temporada anterior procedente del filial del Real Madrid, era un futbolista cumplidor, dotado de cierta calidad y aplicado en las labores defensivas. Su gol permitió al Sevilla FC ganar donde ni el mismísimo Napoleón había sido capaz de hacerlo. En la gélida Rusia, un lejano 15 de febrero de 2006.

"¿Qué os voy a contar del partido…? Recuerdo que hacía muchísimo frío, unos -9 grados, y que la perspectiva de jugar en esas condiciones se hacía bastante dura. Pero sabíamos que era una oportunidad única para hacer historia en la UEFA. La ilusión que teníamos era enorme. Recuerdo los momentos previos en el vestuario: preparándonos, poniéndonos las mallas y los guantes, aplicándonos vaselina en los pies para protegernos del frío… Éramos conscientes de que el partido sería durísimo, tanto por el rival como por las condiciones", rememora el propio Jordi López.

"Y durante el partido llegó ese momento tan glorioso para mí, el gol de la victoria en tierras rusas. Recuerdo el centro desde la banda derecha y cómo entré en busca del remate. En ese enjambre de cabezas perdí la visión del balón por un instante y, cuando lo volví a ver, parecía ya imposible rematarlo. Así que, de una forma un tanto extravagante, intenté tocarlo. Entre la rodilla y la cabeza conseguí hacerlo. Cuando me repuse, vi que había entrado. Precisamente yo, que goleador no soy, enloquecí de alegría. No sabía ni cómo celebrarlo, así que improvisé lo que pude…", amplía al respecto.

"Después de ese momento mágico, lo único que queríamos era que el partido acabara cuanto antes y poder salir de allí con ese resultado tan valioso, que nos daba muchas opciones de pasar a la siguiente ronda", sentencia el catalán.

Con el marcador a favor, el encuentro de vuelta sirvió para certificar la clasificación (2-0), gracias a los goles de Enzo Maresca y del propio Puerta. Después llegarían el Lille, el Zenit, el Schalke 04… y, finalmente, Eindhoven. Todos nos cansaremos de rememorar la noche mágica ante los alemanes y el 4-0 frente a los ingleses, en la mayor peregrinación de sevillistas fuera de España de todos los tiempos. No conviene olvidar el gol de Jordi López ante el Lokomotiv. El tanto que dio paso a todo lo que vino después.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... lokomotiv/

David Montero
Infantil
x 12517

Mensaje por David Montero »

Vassilis escribió: 13 Feb 2026 18:05
Sevillista1986 escribió: 12 Feb 2026 20:32 De todo lo que ha dicho Francisco López Alfaro, me quedo con esto: "Es como si fuera un equipo de juveniles y ahí viene el problema. El equipo no está bien posicionado, no es capaz de hacer una falta. En ataque, si no tengo calidad, pego en largo o el balón parado. Otras no tiene. Un punto es fundamental. Portería a cero y tenemos opciones de empatar o ganar. Hay que defender de otra manera".
Esto lo ve cualquiera que vea los partidos del Sevilla, y tenga dos dedos de frente.
Pues parece que en el club no hay nadie con dos dedos de frente.

Delmos
Cadete
x 19733

Mensaje por Delmos »

Kaneda escribió: 11 Feb 2026 14:25 Diego Capel recuerda su primer entreno con el Sevilla: "Me puteaban, pero tenía que callarme"

Diego Capel recuerda sus inicios en el Sevilla

Apenas tenía 16 años, llegaba a la élite con jugadores de muchísima experiencia y, como el propio Diego Capel reconoce en su interesante entrevista en OffSiders, "tenía que callarme". El que fuese jugador del Sevilla recuerda sus inicios en el club y lo hace, además, entre risas: "Dani Alves me levantó dos metros". Durante un tramo de la extensa entrevista concedida a OffSiders, Diego Capel recuerda sus inicios en el Sevilla y cuenta que, en su primer entreno, coincidió con jugadores como Sergio Ramos, Baptista o Dani Alves. El exjugador del Barça, entre otros, era el lateral diestro y el por entonces joven almeriense se atrevió a desafiarle.

"Recuerdo mi primer entrenamiento, en la primera, ante Dani Alves. Me levantó dos metros", cuenta riéndose. Con un tono super humilde, Capel recuerda que apenas tenía 16 años y que compartía entrenamientos con "gente que llevaba diez años en Primera". En su memoria quedan conversaciones con gente como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Caparrós o Manolo Jiménez. "Me lo decían, esto es lo que hay, si quieres madurar... yo callado".

"Entraba en los rondos y, alomejor, fallaba otro, pero me decían que entraba yo. Yo me tenía que callar, ¿qué haces? Al final, para mí eran un espejo", añade antes de cerrar este extracto recordando que "me daban palos, pero tenía que levantarme y seguir, era lo que me esperaba en Primera División. Era un niño, pero jugaba con hombres, si quieres realmente mejorar tienes que madurar en ese aspecto. Para mí fue una etapa donde aprendí y crecí muchísimo".

Posteriormente, Diego Capel se convertiría en uno de los extremos indiscutibles para Manolo Jiménez en el primer equipo del Sevilla, llegando incluso a ser convocado por la Selección Española y completando una notable carrera en la élite con diferentes títulos y éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=FAjzGWiQtPQ

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 02762.html
Me acuerdo de su gol en la final de Copa contra el Atlético. Estaba en el campo y no veas como lo celebre.

Hispalense
Primer equipo
x 44168

Mensaje por Hispalense »

Ayer hablo Casquero en Radio Marca sin pelos en la lengua sobre el sistema y modo de jugar del Sevilla. Se le notaba bastante jodido y preocupado por el descenso. Proponía serenidad y un juego más directo. Estoy totalmente de acuerdo con él.

🥇 Forero Temporada 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 42221

Mensaje por Sevillista1986 »

Es un puñetero fenómeno, él y su agente.

https://x.com/i/web/status/2023567156143641048

🏆 Porra del partido - 23/24
Responder