¿Qué fue de...?

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Sevillista1986
Primer equipo
x 43107

Re: ¿Qué fue de...?

Mensaje por Sevillista1986 »

Kaneda escribió: 26 Jul 2026 23:05 La reflexión de Matías Almeyda como entrenador de Rayados: «¿Saben cuántas veces come salmón mi madre en Argentina?»

El exentrenador del Sevilla ha comenzado a competir con el cuadro mexicano tras su salida del club nervionense en abril

Luis García Plaza sustituyó en el cargo de entrenador del Sevilla a Matías Almeyda. El técnico argentino dirigió al equipo el pasado curso durante 32 partidos, pero el consejo de administración decidió despedirlo y darle las riendas del equipo al actual técnico con el que se acabaría consiguiendo la salvación. Ahora, Matías Almeyda dirige al Rayados de Monterrey mexicano, club con el que acaba de empezar a competir en partidos oficiales. Durante su última rueda de prensa, el entrenador de Azul dejó una curiosa reflexión que ha trascendido más allá de las fronteras mexicanas.

La respuesta de Almeyda a la pregunta de un periodista fue la siguiente: «Yo lo llevo al fútbol, a la vida, y estamos viviendo muy rápido. Es todo ahora. Fíjense que hay gente que le mandás un mensaje de voz y te lo ponen a dos, cuatro, cinco… mil quinientos, para escucharlo más rápido, ¿no? La gente no se escucha, no se habla. Y el fútbol va de la mano de la vida. Fíjense lo que está pasando ahora: hay odio. Se está sembrando odio donde lo que reina es el amor. Y se va perdiendo, para mí, el sentido común de las cosas. Y en la vida, cuando se pierde el sentido común de las cosas, perdés el poder de asombro para mí. Puede ser que esté equivocado. Perder el poder de asombro es triste para mí, porque yo me sigo asombrando. Veo una montaña y digo: «Estoy entrenando entre medio de montañas. Es impresionante este lugar». Le doy valor. Le doy valor a que me dan de comer todos los días. Todos los días comemos acá. Es impresionante. ¿Saben qué comemos nosotros acá casi todos los días? Salmón. ¿Saben cuántas veces come salmón mi madre en Argentina? De verdad. Debe comer dos veces al año porque es carísimo».

https://x.com/DiarioOle/status/2081038838453911760

En su primer partido como técnico de Rayados de Monterrey el equipo de Almeyda consiguió imponerse ante el Santos Laguna venciendo por 3-2 y con claro protagonismo de los exfutbolistas del Sevilla que figuran en el plantel, ya que Lucas Ocampos anotó dos goles y dio una asistencia, Óliver Torres dio una asistencia y Tecatito Corona anotó el otro gol de Rayados.

Durante su etapa en el banquillo del Sevilla Matías Almeyda también dejó declaraciones llamativas en las habituales ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos. El entrenador argentino mostró tras ser despedido su decepción por la gestión que habían llevado de su situación desde el consejo de adminstración. «Lo del Sevilla es la primera vez que me pasa. Siempre tuve proyectos largos. Lo de acá fue diferente porque un día antes de decirme que me tenía que ir del Sevilla FC me dijeron que me quedaba hasta el final. Esa traición del fútbol es la que no... no. Me duele. Y me digo 'esa gente ya no me puede mirar más'», comentaba. «No vengas a decirme que voy a estar si después me vas a sacar. Decís, no sé si vas a estar, entonces te puedo sacar. Si no, es como que es una doble cara, ¿no? No creo que no duerman bien, hay gente ahí a la que no le interesa eso», indicaba también.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
Es uno de mis cuentafábulas favoritos. Da grima ya.

🏆 Porra del partido - 23/24
Qasqui
Primer equipo
x 41156

Mensaje por Qasqui »

"Claro que le podría comprar salmón a mi vieja. ¿Pero saben lo que le compré yo? Una caña. Le compré la mejor caña que te podés permitirte en la Argentina. ¿Sabés lo que hizo ella? Guardarla en un cuartito que tenemos allá en casa donde mi papá guarda las herramientas. ¿Qué quiere decir eso? Que mi mamá no quiere comer Salmón, quiere comer tornillos. Si yo le compro salmón, le estoy regalando la vida. ¿En qué me convierte eso a mí?

El futbol es lo mismo. Yo podría poner a los mejores en su puesto, hacerlos correr juntos, que cada uno defienda su zona... ¿Pero qué enseña eso a los chavales? A ir a lo fácil, a lo rápido. Que si querés algo, no te esfuerces, lo agarrás y te lo llevas. Yo les enseño a crecer desde el orgullo, desde la pelea. Eso es lo bonito del fútbol."

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Guillen
Juvenil
x 25742

Mensaje por Guillen »

Kaneda escribió: 26 Jul 2026 23:05 La reflexión de Matías Almeyda como entrenador de Rayados: «¿Saben cuántas veces come salmón mi madre en Argentina?»

El exentrenador del Sevilla ha comenzado a competir con el cuadro mexicano tras su salida del club nervionense en abril

Luis García Plaza sustituyó en el cargo de entrenador del Sevilla a Matías Almeyda. El técnico argentino dirigió al equipo el pasado curso durante 32 partidos, pero el consejo de administración decidió despedirlo y darle las riendas del equipo al actual técnico con el que se acabaría consiguiendo la salvación. Ahora, Matías Almeyda dirige al Rayados de Monterrey mexicano, club con el que acaba de empezar a competir en partidos oficiales. Durante su última rueda de prensa, el entrenador de Azul dejó una curiosa reflexión que ha trascendido más allá de las fronteras mexicanas.

La respuesta de Almeyda a la pregunta de un periodista fue la siguiente: «Yo lo llevo al fútbol, a la vida, y estamos viviendo muy rápido. Es todo ahora. Fíjense que hay gente que le mandás un mensaje de voz y te lo ponen a dos, cuatro, cinco… mil quinientos, para escucharlo más rápido, ¿no? La gente no se escucha, no se habla. Y el fútbol va de la mano de la vida. Fíjense lo que está pasando ahora: hay odio. Se está sembrando odio donde lo que reina es el amor. Y se va perdiendo, para mí, el sentido común de las cosas. Y en la vida, cuando se pierde el sentido común de las cosas, perdés el poder de asombro para mí. Puede ser que esté equivocado. Perder el poder de asombro es triste para mí, porque yo me sigo asombrando. Veo una montaña y digo: «Estoy entrenando entre medio de montañas. Es impresionante este lugar». Le doy valor. Le doy valor a que me dan de comer todos los días. Todos los días comemos acá. Es impresionante. ¿Saben qué comemos nosotros acá casi todos los días? Salmón. ¿Saben cuántas veces come salmón mi madre en Argentina? De verdad. Debe comer dos veces al año porque es carísimo».

En su primer partido como técnico de Rayados de Monterrey el equipo de Almeyda consiguió imponerse ante el Santos Laguna venciendo por 3-2 y con claro protagonismo de los exfutbolistas del Sevilla que figuran en el plantel, ya que Lucas Ocampos anotó dos goles y dio una asistencia, Óliver Torres dio una asistencia y Tecatito Corona anotó el otro gol de Rayados.

Durante su etapa en el banquillo del Sevilla Matías Almeyda también dejó declaraciones llamativas en las habituales ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos. El entrenador argentino mostró tras ser despedido su decepción por la gestión que habían llevado de su situación desde el consejo de adminstración. «Lo del Sevilla es la primera vez que me pasa. Siempre tuve proyectos largos. Lo de acá fue diferente porque un día antes de decirme que me tenía que ir del Sevilla FC me dijeron que me quedaba hasta el final. Esa traición del fútbol es la que no... no. Me duele. Y me digo 'esa gente ya no me puede mirar más'», comentaba. «No vengas a decirme que voy a estar si después me vas a sacar. Decís, no sé si vas a estar, entonces te puedo sacar. Si no, es como que es una doble cara, ¿no? No creo que no duerman bien, hay gente ahí a la que no le interesa eso», indicaba también.

Si la madre de un tipo millonario, come salmón 2 veces al año. habla más de lo rata del hijo, que del precio del salmón.

Falconetti
Filial
x 31803

Mensaje por Falconetti »

Veo que sigue siendo el mismo populista vendehumos que estuvo aquí.

Fran
Prebenjamin
x 913

Mensaje por Fran »

Carlos Fernández, gratis al Oviedo. Le quedaba 1 año con la Real. Marcó 16 goles la temporada pasada en el Mirandés.

Kaneda
Primer equipo
x 126623

Mensaje por Kaneda »

Alexis Ciria gana sitio en el primer equipo del Real Madrid durante la pretemporada

Alexis Ciria ha aparecido en el primer equipo del Real Madrid. El atacante de Badajoz, formado en la cantera del Sevilla FC y trasladado a la entidad madrileña durante el último mercado de invierno, fue titular frente al CD Leganés en el segundo amistoso de preparación dirigido por José Mourinho. El futbolista extremeño ocupó una de las tres posiciones ofensivas del conjunto blanco junto a Franco Mastantuono y Gonzalo García. Su presencia en el once supone el último paso, hasta ahora, de una adaptación que comenzó en el Juvenil A y que le ha llevado a participar con varios equipos de la estructura madridista en apenas unos meses. Su recorrido también se enmarca en la actualidad del Sevilla FC, club del que procedía antes de incorporarse al Real Madrid.

La operación se completó mediante un traspaso, aunque las dos entidades decidieron no comunicar el importe. El acuerdo incluía variables vinculadas al éxito de Ciria como futbolista del Real Madrid. El atacante llegó con destino al Juvenil A, pero sus actuaciones hicieron que otros dos equipos de la cantera, el Madrid C y el Castilla, se interesaran pronto por él. El traspaso se produjo durante el mercado de invierno, cuando Ciria abandonó la disciplina sevillista para comenzar su etapa en Valdebebas. Desde entonces, su presencia fue aumentando en las diferentes categorías hasta recibir la oportunidad de entrenarse con el primer equipo y entrar en los planes de Mourinho para un encuentro de pretemporada.

Una titularidad en el segundo amistoso

El Real Madrid había abierto su calendario de preparación con un triunfo por 1-0 ante el Alcorcón. En aquel partido, Gabri Valero ocupó el flanco izquierdo. Para el siguiente compromiso, Mourinho modificó la composición del equipo y situó a Ciria entre los titulares contra el CD Leganés. El jugador del antiguo fútbol base sevillista fue una de las novedades más destacadas de la alineación madridista. Su inclusión llegó después de varios días de trabajo junto a los futbolistas del primer equipo. El técnico portugués contó con él para completar la línea de ataque en el segundo ensayo del verano.

La cobertura de la preparación del conjunto blanco forma parte de la información deportiva de 101TV Sevilla. En ese contexto también se ha seguido la situación de otros jugadores vinculados al proyecto de Mourinho, entre ellos Arda Güler, cuya presencia en el once ante el Leganés aparece junto a la de Ciria. La oportunidad del extremeño no llegó aislada de su trayectoria en las categorías inferiores. Su primera aparición con el Juvenil A se produjo pocos días después de llegar desde Sevilla. El equipo afrontaba entonces una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca.

https://101tvsevilla.es/alexis-ciria-ga ... temporada/

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Mateba
Primer equipo
x 50761

Mensaje por Mateba »

Por lo que dicen, es un jugador muy del gusto de Mourinho. Habrá que ver si le da bola cuando empiece la temporada.

🏆 Porra del partido - 22/23
Fran
Prebenjamin
x 913

Mensaje por Fran »

Nefasta gestión de Cordón y los dirigentes con Alexis Ciria. Cuando se dieron cuenta del error, fueron corriendo a blindar a Guillén y a Sierra. No tuvieron la misma suerte con Oso y Castrín.

Vassilis
Infantil
x 10881

Mensaje por Vassilis »

Fran escribió: 04 Ago 2026 13:30 Nefasta gestión de Cordón y los dirigentes con Alexis Ciria. Cuando se dieron cuenta del error, fueron corriendo a blindar a Guillén y a Sierra. No tuvieron la misma suerte con Oso y Castrín.
Se subió a la parra para renovar, y se creía que era Messi. A ver cuánto juega en el Madrid, y donde acaba.

Pepelu
Primer equipo
x 45889

Mensaje por Pepelu »

Vassilis escribió: 05 Ago 2026 21:40
Fran escribió: 04 Ago 2026 13:30 Nefasta gestión de Cordón y los dirigentes con Alexis Ciria. Cuando se dieron cuenta del error, fueron corriendo a blindar a Guillén y a Sierra. No tuvieron la misma suerte con Oso y Castrín.
Se subió a la parra para renovar, y se creía que era Messi. A ver cuánto juega en el Madrid, y donde acaba.
En el Madrid va a jugar lo mismo que yo.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
🏆 Porra del partido - Mundial 2026
Responder