Antonio Cordón [Ex - Director Deportivo]

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
ToniSev
Primer equipo
x 48774

Re: Antonio Cordón - [Director Deportivo]

Mensaje por ToniSev »

Javirodr escribió: 25 Jun 2025 19:55
ToniSev escribió: 23 Jun 2025 12:40
Javirodr escribió: 22 Jun 2025 19:25 Dejo caer en rueda de prensa que el verano es largo, y que la mayoría de fichajes se darán a partir de mediados de agosto.
No me lo creo. Seguro que hay salidas y entradas en julio.
Yo tampoco me lo creo.
Es que seguro que hay salidas ahora en julio.

Kaneda
Primer equipo
x 127855

Mensaje por Kaneda »

El Sevilla reestructura el área de scouting de Antonio Cordón: tres salidas de la época de Monchi

La decisión, según fuentes consultadas, obedece al plan de reestructuración económico. En las próximas horas se conocerán más bajas

Continúan los cambios en la dirección deportiva del Sevilla. El conjunto blanquirrojo, tras la marcha de Víctor Orta y su equipo de trabajo además de la contratación de Antonio Cordón, sigue renovando su área de trabajo y ha confirmado en las últimas horas la salida a tres trabajadores del área de scouting tras más de diez años de trabajo en la entidad.

Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el Sevilla ha concretado en las últimas horas las salidas de José Manuel Santos, Jorge Pulido y Alejandro Pérez, tres miembros del área de scouting contratados, hace más de diez años, por el exdirector deportivo blanquirrojo Monchi.

El de San Fernando apostó por ellos y les sumó a un equipo en el que han estado trabajando entre 12 y 15 años, apoyando tanto al ahora encargado en materia de fichajes del Aston Villa, como a sus predecesores en el cargo como han sido Joaquín Caparrós, Óscar Arias y Víctor Orta.

La decisión, según fuentes consultadas por este medio, obedece a la política de reajustes economicos de la entidad, con la contención de gastos y adecuación a la realidad actual del club que se inició el pasado año y se anticipa, además, a la salida de varios trabajadores más -que se confirmarán en las próximas horas- tras alcanzar un acuerdo de prejubilación.

Antonio Cordón, al tanto de todos los movimientos

Es importante señalar que tanto la salida de los tres trabajadores mencionados como las esperadas en las próximas horas, están consultadas y aprobadas por Antonio Cordón, nuevo director de fútbol blanquirrojo y jefe del organigrama de dirección deportiva.

Cabe recordar que el ex del Mónaco, Villarreal o Betis, entre otros, ya trajo consigo a dos ayudantes como son José Ignacio Navarro, que ya trabajó con Monchi en la entidad, y a Jaime Cordón, su hijo, que ya le acompañó en su etapa en el Olympiacos griego.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 01142.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Alex
Infantil
x 10612

Mensaje por Alex »

Lo mismo está actualizando el Big Data, tarda y por eso todavía no ha hecho ningún movimiento de entrada ni de salida. Donde antes estaba el filtro de "mermado mental", "mermado físico" y "desecho", pues este hombre tendrá que configurar todo de nuevo.

Felipe
Primer equipo
x 44655

Mensaje por Felipe »

Dios lo quiera y hablemos de elefante de 5 patas durante este año.

Sevillista1986
Primer equipo
x 43399

Mensaje por Sevillista1986 »

A ver que trabajo hace, pero hacerlo peor que el otro es imposible. Espero que haga un trabajo que haga crecer el equipo, y vuelva a ver a mi equipo competir.

🏆 Porra del partido - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 127855

Mensaje por Kaneda »

Cordón: "Nos preparamos para formar un grupo de grandes profesionales

El director de fútbol profesional mostró sus ganas sobre el proyecto en la presentación del entrenador: "Estoy tremendamente ilusionado porque veo las caras de los jugadores"

Antonio Cordón ha comparecido en la presentación de Matías Almeyda. El director de fútbol profesional comentó inicialmente en la puesta de largo del argentino que “creo que todos los que estáis aquí habréis valorado el por qué y casi no tengo que contestar. A nosotros ya nos ganó y ya habéis escuchado sus cualidades y características, cuál es su forma de ser y cómo juegan sus equipos, independientemente de cualquier análisis”.

Profundizando sobre el mercado, destacó Cordón que “los acontecimientos en este mercado llegan casi siempre a finales del mes de agosto. Aparecen las inscripciones, jugadores que luego se venden… ocurre en toda Europa. Tenemos que tener paciencia, sé que se necesitan nombres y portadas para dar movimiento a las redes, pero realmente vamos al ritmo que nos marcamos, lo iremos haciendo pausadamente y con estudios. Esperamos que acertemos, nos estamos preparando para hacer un gran grupo y un gran equipo de grandes profesionales dentro y fuera del campo y esa será nuestra mayor virtud”. En cuanto a los jugadores que conforman la actual plantilla, señaló también que “nuestra posición es de respeto a todos los futbolistas. A partir de ahí trabajamos con todos y lo que sea mejor para el Sevilla y para todos, eso haremos. Es una mesa con muchas patas y todos nos tenemos que poner de acuerdo, incluido el entrenador. Máximo respeto a todos los componentes de la plantilla, entendemos que va a haber cambios pero si hoy decimos las posibilidades no quedaría verano”.

Además, también fue cuestionado por la predisposición del entrenador para llegar a Nervión: “Matías me dijo que venía de rodillas desde Grecia hasta Sevilla. Pocos entrenadores pueden decir esa penitencia y saben lo que es la Semana Santa y me puso ese símil. Con ese convencimiento, no hay más que hablar”. Y de vuelta a la plantilla, indicó el director de fútbol profesional que “creo que sinceramente el grupo tiene mucho margen de mejora. Como institución también y a partir de ahí vamos a ver todo esto qué nos da. Si luego tenemos jugadores comprometidos, con hambre, con disciplina y con valores, será divertido vernos”.

En cuanto al inicio de pretemporada, destacó además que: “Los jugadores empiezan a acumular tiempo, ritmo y entrenamientos y lo que cuenta de momento es la parte física. La aureola vamos a intentar que cambie en todos los sentidos y pondremos las bases para que eso ocurra, ojalá logremos que todos rindan, no solo el delantero, sino que los defensas defiendan bien. De eso también se trata”. Además, una palabra muy recurrente fue la de paciencia a la hora de definir el mercado: “No podemos hablar de jugadores individualmente. Estamos en ese momento y días en los cuales estamos formando grupo, un conjunto. Poco a poco iremos colocando las piezas de ese ajedrez que va a tener Matías delante, os pido un poquito de paciencia”.

En el lado personal, Antonio Cordón también destacó que “el reto de mejorar al Sevilla creo que es muy bonito, creo que es un reto en el cual nos hemos implicado muchas personas y estoy convencido de que la dinámica va a cambiar. Estoy tremendamente ilusionado porque veo las caras de los jugadores y de los trabajadores, el otro día también me di una vuelta por el centro de Sevilla y vi a gente agradecida e ilusionada. Y yo también estoy ilusionado, a ver dónde llegamos con esta fuerza y esta energía”.

Además, también se refirió a las exigencias de LALIGA en cuanto a las inscripciones: “Hay que convivir con ello para tener ese control económico que se debe dar en LALIGA, pero como dice el míster, no hay excusas y no vamos a llorar. Nos pondremos con lo que tengamos”. También a este respecto, habló de que “Vamos a ver qué depara el mercado. Sabemos que la situación económica es difícil, tenemos que abrocharnos el cinturón pero esto es cuando te pones a hacer un régimen, habrá que apretarse más el cinturón y tratar de conseguir lo que sea mejor para todos. Veréis al final qué es lo que ocurre y qué nota nos ponéis”.

Para cerrar, volvió a destacar el ambiente de trabajo de todo el club con respecto a este nuevo proyecto deportivo: “Estamos cambiando hábitos y normas. Estamos refrescando esa mentalidad e indudablemente vamos caminando, estamos poniendo esa senda y llevamos más de un mes trabajando. Estoy viendo muy buena predisposición y muchas ganas, todo con energía positiva. ¿qué más puedo pedir?”.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... on-almeyda

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Hispalense
Primer equipo
x 45336

Mensaje por Hispalense »

¿Sabemos si Cordón está empezando a peinarse con el aceite de la freidora?

🥇 Forero Temporada 23/24
David Montero
Infantil
x 14730

Mensaje por David Montero »

No deja de repetir la palabra paciencia cada vez que habla. Está claro que no quiere precipitarse a la hora de tomar decisiones.

Habrá que ver cómo sale al final, pero eso me gusta.

ToniSev
Primer equipo
x 48774

Mensaje por ToniSev »

Hispalense escribió: 08 Jul 2025 18:23 ¿Sabemos si Cordón está empezando a peinarse con el aceite de la freidora?
Jajaja :lol:

Pulgar
Primer equipo
x 39646

Mensaje por Pulgar »

David Montero escribió: 09 Jul 2025 12:42 No deja de repetir la palabra paciencia cada vez que habla. Está claro que no quiere precipitarse a la hora de tomar decisiones.

Habrá que ver cómo sale al final, pero eso me gusta.
Paciencia él, y paciencia nosotros también.

🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
🏆 Porra partido - Mundial 2026
Responder