Jose Luis Mendilibar

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Avatar de Usuario
Fali
Infantil
Mensajes: 1116
Registrado: 15 Jun 2021 08:41
x 8670

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Fali »

Montero escribió: 09 Oct 2023 17:15
Fali escribió: 09 Oct 2023 16:32 El año pasado llegó en una situación muy crítica, venía ya de experiencias similares y entendió que debía renunciar a su idea de futbol porque la prioridad era salir de donde estábamos metidos. Lo dijo hasta en alguna entrevista. El equipo jugó más arropado, sin romperse tanto, aprovechando el balón parado,.... No llegábamos tanto, pero tampoco nos generaban tanto.
Este año entre que no se ha podido hacer una limpia completa, los fichajes han llegado tarde, él ha querido imponer su estilo,.....la cosa no ha acabado de salir.
El equipo no controla los partidos, se rompe muy fácilmente, creo que no ha gestionado bien los recursos que tiene, atacamos mas con el corazón que con la cabeza,...
A ver si Orta encuentra alguien intermedio entre Julen y Mendi.
Marcelino puede ser alguien intermedio.

Iraola sería más lopetegui
Lo de Lopetegui es un estilo muy personal, casi diría que no veo un entrenador con una idea parecida. Juego lento de posesión en campo propio, intentando atraer al contrario para desgastarlo en la presión. Una vez superada lineas no tiene problema en volver atrás para seguir elaborando hasta que después de 40 toques crean superioridad en banda y centro para un rematador. Jordan es el máximo exponente de la idea de juego de Lopetegui. Un autómata que solo juega balones horizontales y atrás. La pandemia, con equipos con poca preparación física y estadios vacíos, le vino de maravilla para imponer su futbol.
Iraola lo veo más vertical, más queriendo jugar en campo contrario, con transiciones más rápidas, arriesgando más. Futbol más atractivo, pero más difícil de ejecutar y asumiendo más riesgos.
Al final vendrá el primero que firme la servilleta en blanco que le pongan por delante, no creo que cometan el mismo error que con Sampaoli. Yo creo que será QSF, a mí pesar.


Montero
Alevín
Mensajes: 938
Registrado: 16 Sep 2021 22:18
x 4644

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Montero »

Yo subía a Hidalgo del filial hasta diciembre a ver qué tal y ya en el mercado de enero pensar bien las opciones. Estas prisas no son buenas consejeras.


Avatar de Usuario
Paquito
Cadete
Mensajes: 1909
Registrado: 05 Nov 2021 14:26
x 18209

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Paquito »

Me da pena que después de salvar al equipo y lo que nos hizo vivir hace unos meses en la Europa League, haya tenido que ser destituido.

Espero que le vaya muy bien en la vida.


Si o que?
Dunga
Cadete
Mensajes: 1538
Registrado: 16 Sep 2021 11:15
x 9377

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Dunga »

José Luis Mendilibar, que dejaba este pasado domingo de ser el entrenador del Sevilla FC, ha querido despedirse del club y de la afición a través del siguiente escrito:

"Queridos sevillistas:

Mi etapa con vosotros ha sido corta pero estaremos de acuerdo en que extraordinariamente intensa. No querría despedirme sin dar las gracias, en primer lugar, a los dirigentes que tomaron la decisión en marzo de darme la oportunidad de dirigir a este gran club que es el Sevilla FC.

A todos los trabajadores y empleados del club que han hecho muy fácil el día a día en la ciudad deportiva.

Al staff, por su trabajo y por estar siempre atentos a lo que en cada momento pudiera necesitar.

A los jugadores, que con su trabajo y esfuerzo han sido los principales protagonistas de los importantes logros que hemos podido conseguir en estos meses.

Y por encima de todo, a esa afición sevillista, que desde el primer momento hasta hoy me ha mostrado todo su apoyo y todo su cariño y que sin su pasión y su aliento, hubiera sido imposible conseguir lo conseguido.

Dejo amigos en el club y dejo amigos en una Sevilla que siempre consideraré como mi casa. Me voy también orgulloso, tras la noche de Budapest, de pasar a ser una pequeña parte de la historia de este gran club.

No me queda más que desearle el mejor de los futuros a un Sevilla FC que siempre llevaré en mi corazón.

¡Aúpa, Sevilla!".

José Luis Mendilibar.


Avatar de Usuario
Hispalense
Juvenil
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 21599

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Hispalense »

Leyendo su carta de despedida, me da pena que haya tenido que ser destituido, pero era lo que había que hacer.


Avatar de Usuario
Hispalense
Juvenil
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Sep 2021 12:42
x 21599

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Hispalense »

Montero escribió: 09 Oct 2023 16:12 Qué raro es este deporte.

El año pasado cogió un equipo muerto que ni Lopetegui ni Sampaoli lograron levantarlo y llega éste hombre y no solo lo salva ( y si dura 3 jornadas más pillamos a las vecinas ) sino que consigue el hito de conseguir la séptima EL contra equipazos .

Y sin embargo llega éste año,con casi el mismo equipo prácticamente ,y no es capaz de ganarle a nadie.En fin,muy raro todo

Aunque también os digo ,que el 80% de la culpa es de la calidad de esta plantilla y no del entrenador y que venga quien venga no obrará milagros y con suerte acabaremos en mitad de tabla sin pena ni gloria.
Hay plantilla de sobra para estar por encima de la 14° posición, y eso ha sido en gran parte por culpa de Mendilibar, que no ha sabido sacarle rendimiento ni gestionar a estos jugadores.


Avatar de Usuario
Javirodr
Cadete
Mensajes: 1501
Registrado: 03 Ago 2022 13:53
x 15358

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Javirodr »

Primera vez que veo el caso de un despido que todos veiamos necesario pero con pena.


Avatar de Usuario
Sadikin
Filial
Mensajes: 2807
Registrado: 16 Abr 2021 22:22
x 22641

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Sadikin »

Gracias por el camino y la noche en Budapest. Que el fútbol vuelva a ser generoso en el futuro. Su nombre, a pesar de los números, quedará siempre en la historia de nuestro club.

Que pase el siguiente, que traiga fútbol y hambre para pelear por más gloria.


Avatar de Usuario
Pepelu
Filial
Mensajes: 2589
Registrado: 17 Sep 2021 10:18
x 20987

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por Pepelu »

Esperable su destitución por como el equipo no estaba compitiendo. Hizo lo más difícil el año pasado recuperando a una plantilla hundida y ganando la Europa League. Este año, con una plantilla en teoría más compensada, no ha sabido cómo afrontarla.

Estaba claro que no se comía los mantecaos.


Avatar de Usuario
ToniSev
Cadete
Mensajes: 1676
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 16868

Re: Jose Luis Mendilibar

Mensaje por ToniSev »

Bonita carta de despedida. La verdad que le tengo aprecio a este hombre, además y tal como dice en la carta ha sido una experiencia corta pero de mucha intensidad.

Le deseo toda la suerte del mundo.


Responder