Del Nido Carrasco - [Presidente]
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
¿Cuándo c***o va a salir a defender y respaldar a Almeyda?
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Es una vergüenza que todavía no haya salido ni vaya a salir nada del club públicamente a apoyar a Almeyda en lo de pedir los audios, ni en defender al club.
- Todoalrojo
- Alevín
- Mensajes: 846
- Registrado: 06 Abr 2025 13:55
- x 8959
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
¿Y qué más da si hablan o no, si están totalmente desautorizados por el sevillismo?. ¿Que más da si emiten un comunicado, quien les hace caso?. Lo que es una vergüenza es que este tío dirija al club teniendo pocas acciones, y los verdaderos dueños estén dejando morir al Sevilla anteponiendo hacer caja.
La suerte favorece a los valientes
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Esas son cosas que tienen que decírselas para que se dé cuenta porque éste nunca ha tenido hechuras de presidente de verdad. En mi opinión, no es más que un monigote puesto ahí a cuentas de un pacto acordado precisamente para eso. Porque digo yo que si tuvieron la potestad de reunirse y firmar un pacto también la tienen para volver a reunirse y deshacerlo. Pero eso significaría mirar por los intereses de la faceta deportiva del club, algo contrario a los intereses económicos de los accionistas. O eso parece visto los resultados del club en las competiciones. No soy adivino, pero me da la sensación de que el club se acabará vendiendo y que para cuando eso ocurra les interesa que al frente del club esté el pelele inepto éste del Junior.
Junior: ni sabes, ni quieres ni puedes.
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Que la venta era un paripé para ganar tiempo y que la gente no los linchara mientras alcanzaban el punto de equilibrio presupuestario ya lo adelante yo. Junior lo único que ha hecho es confirmarlo.
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Del Nido Carrasco cumple dos años como presidente del Sevilla FC: entre el reajuste económico y la inminente venta de la sociedad
El máximo responsable del club debería seguir al frente, según el pacto de socios, dos años más, hasta las navidades de 2027. El club espera llegar al equilibrio financiero a finales de este curso o máximo el siguiente, con el cambio de manos de la propiedad cocinándose antes de esta fecha
José María del Nido Carrasco cumple dos años como presidente del Sevilla FC, en una de las épocas más difíciles a las que se enfrenta la entidad en todo el siglo actual. El reajuste económico al que ha sido sometido el club, después de un descalabro deportivo sin precedentes, pasando de jugar cuatro años seguidos Champions y no asomar la nariz por las competiciones europeas, fuente de ingresos fundamentales para mantener cualquier estatus de equipo poderoso, ha provocado que los ingresos sevillistas hayan caído en picado, mientras se adecuaba el gasto al mayor ritmo posible, debiendo dar salida a jugadores con salarios elevadísimos y cuya venta no era posible por edad o rendimiento. Dos años donde Del Nido Carrasco ha tenido que nadar contracorriente, puesto que ha tomado decisiones de lo más impopulares, aunque también ha tenido cierta cintura para reconocer errores o pasadas de frenada y buscar el bien del club, siempre dentro de su idea de gestión del mismo.
En números grandes, la gestión del actual presidente y su consejo de administración es deficitaria. La deuda neta, tras la última junta de accionistas, ha ascendido hasta los 88 millones, habiéndose comido la entidad en poco tiempo más de 100 millones de fondos propios. Además, el crédito de 108 millones solicitado a Goldman Sachs se ha incrementado, según lo que estaba firmado en su día, en 70 millones para hacer frente a las curvas que aún debe ir sorteando el Sevilla, como esa moratoria en las cuentas de años del covid que termina en 2026. Del Nido Carrasco ha capeado el temporal desde la idea de que sólo con recortes severos podía llegar al suelo, para después intentar levantarse, aunque siempre con más dificultad debido a la losa financiera que deberá soportar la sociedad en años venideros, pagando los platos rotos de años donde el agujero económico ha crecido sin control.
Y como es lógico, la ausencia de fondos ha provocado que el equipo vaya empeorando año a año. El Sevilla apenas ha podido invertir en el último mercado de fichajes y necesitará una inyección económica en el siguiente con la venta de alguna de sus figuras, o la salida de un prometedor canterano. Todo con tal de equilibrar un presupuesto que va mejorando su apariencia con respecto al de los últimos años, pero que sigue siendo deficitario por culpa de jugadores que siguen cobrando lejos de la actual realidad del Sevilla, además de no ofrecer rendimiento alguno sobre la hierba. «Estoy convencido de que le daremos la vuelta a la situación. Lo paso mal, lo que me gustaría es que mi equipo ganase todos los domingos», expuso en su última comparecencia en rueda de prensa delante de los medios de comunicación. Con la afición, pese a que la sensación es más calmada, con la salida de personas que no colaboraban a tranquilizar la situación (su mano derecha), sigue sin haber sintonía. «La crispación social la asumo dentro del contexto futbolístico», espetó en su momento.
Venta del Sevilla
Dentro del proceso de venta, el presidente del Sevilla FC siempre sale por la tangente. Es el principal conocedor de todo lo que ocurre con los posibles compradores, puesto que como máximo dirigente está al tanto de qué empresas quieren realizar un estudio pormenorizado de las cuentas del club. Sin embargo, su peso accionarial es mínimo y no pegará un pelotazo económico como todos aquellos que le apoyan ahora mismo, e incluso los que no, como su propio padre y expresidente del Sevilla, un José María del Nido Benavente que no cierra las puertas a seguir gobernando, aunque él mismo ha bajado los brazos y asume la venta como el mal menor. Todos los grupos accionariales están enfocados en deshacerse de sus acciones con la mejor oferta posible encima de la mesa. Todos.
En este tiempo de incertidumbre, el propio Del Nido Carrasco ha intentado reconducir la situación económica y deportiva solicitando ayuda externa como la de Antonio Lappí, uno de los interesados en la compra, al que le ofrecieron la vicepresidencia y ser uno de los consejeros delegados. No aceptó. Sabe el presidente que no está del todo bien rodeado en un consejo de familias centradas en la venta, quedándose bastante aislado en la propia gestión del Sevilla FC. La inminente venta, que algunas personas que conocen de cerca la operación, valoran fechas como el final de la presente temporada, cambiaría todo el panorama actual del Sevilla, nombrando a otras personas para hacer frente a la gestión de la sociedad e inyectándole el capital necesario para volver a construir un equipo de nivel.
Los acompañantes de Del Nido Carrasco
Esta época de Del Nido Carrasco al frente del Sevilla será considerada como un agujero negro dentro de la centenaria historia del club. Han tenido los sevillistas presidentes de todos los colores, aunque tras tocar el cielo repetidamente, ha sido con José María, en colaboración con José Castro, al que sustituyó en el cargo por simple turnismo del pacto, y tomando decisiones relevantes antes de ocupar el sillón presidencial, cuando se ha producido una terrible caída, que no ha ido más hasta la fecha porque la pelota ha soportado al caprichoso destino. Desde su llegada a la presidencia, Del Nido Carrasco ha lidiado con cuatro entrenadores (Quique Sánchez Flores, García Pimienta, Joaquín Caparrós y Matías Almeyda), mientras que ha trabajado codo con codo con dos director deportivos: Víctor Orta y Antonio Cordón.
La precipitada salida de Monchi se ha colocado en el debe del presidente, aunque ni siquiera fuese en su época como máximo responsable. Llegó Víctor Orta para tomar el mando de la entidad y fue respaldado y protegido por el presidente hasta su salida el pasado verano. Ese desgaste recayó más sobre los hombros del dirigente que en los del director deportivo. Finalmente, le entregó las llaves del mercado a un hombre con currículum como Antonio Cordón. Firmando tres años el extremeño más el entrenador actual del Sevilla, Matías Almeyda. Un proyecto a largo plazo que, presuntamente, no verá terminar el propio presidente, quien sigue considerando que está poniendo las bases del Sevilla del futuro, de un nuevo proyecto tras una caída en picado inevitable. Se le achaca que no se debía haber llegado nunca a esta situación, puesto que en otras épocas de caída, como en los años 2012 o 2013, nunca se llegó a la actual situación. Dos años como presidente y una fecha de caducidad incierta por la venta del Sevilla. Del Nido Carrasco no se ha caído del sillón.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
El máximo responsable del club debería seguir al frente, según el pacto de socios, dos años más, hasta las navidades de 2027. El club espera llegar al equilibrio financiero a finales de este curso o máximo el siguiente, con el cambio de manos de la propiedad cocinándose antes de esta fecha
José María del Nido Carrasco cumple dos años como presidente del Sevilla FC, en una de las épocas más difíciles a las que se enfrenta la entidad en todo el siglo actual. El reajuste económico al que ha sido sometido el club, después de un descalabro deportivo sin precedentes, pasando de jugar cuatro años seguidos Champions y no asomar la nariz por las competiciones europeas, fuente de ingresos fundamentales para mantener cualquier estatus de equipo poderoso, ha provocado que los ingresos sevillistas hayan caído en picado, mientras se adecuaba el gasto al mayor ritmo posible, debiendo dar salida a jugadores con salarios elevadísimos y cuya venta no era posible por edad o rendimiento. Dos años donde Del Nido Carrasco ha tenido que nadar contracorriente, puesto que ha tomado decisiones de lo más impopulares, aunque también ha tenido cierta cintura para reconocer errores o pasadas de frenada y buscar el bien del club, siempre dentro de su idea de gestión del mismo.
En números grandes, la gestión del actual presidente y su consejo de administración es deficitaria. La deuda neta, tras la última junta de accionistas, ha ascendido hasta los 88 millones, habiéndose comido la entidad en poco tiempo más de 100 millones de fondos propios. Además, el crédito de 108 millones solicitado a Goldman Sachs se ha incrementado, según lo que estaba firmado en su día, en 70 millones para hacer frente a las curvas que aún debe ir sorteando el Sevilla, como esa moratoria en las cuentas de años del covid que termina en 2026. Del Nido Carrasco ha capeado el temporal desde la idea de que sólo con recortes severos podía llegar al suelo, para después intentar levantarse, aunque siempre con más dificultad debido a la losa financiera que deberá soportar la sociedad en años venideros, pagando los platos rotos de años donde el agujero económico ha crecido sin control.
Y como es lógico, la ausencia de fondos ha provocado que el equipo vaya empeorando año a año. El Sevilla apenas ha podido invertir en el último mercado de fichajes y necesitará una inyección económica en el siguiente con la venta de alguna de sus figuras, o la salida de un prometedor canterano. Todo con tal de equilibrar un presupuesto que va mejorando su apariencia con respecto al de los últimos años, pero que sigue siendo deficitario por culpa de jugadores que siguen cobrando lejos de la actual realidad del Sevilla, además de no ofrecer rendimiento alguno sobre la hierba. «Estoy convencido de que le daremos la vuelta a la situación. Lo paso mal, lo que me gustaría es que mi equipo ganase todos los domingos», expuso en su última comparecencia en rueda de prensa delante de los medios de comunicación. Con la afición, pese a que la sensación es más calmada, con la salida de personas que no colaboraban a tranquilizar la situación (su mano derecha), sigue sin haber sintonía. «La crispación social la asumo dentro del contexto futbolístico», espetó en su momento.
Venta del Sevilla
Dentro del proceso de venta, el presidente del Sevilla FC siempre sale por la tangente. Es el principal conocedor de todo lo que ocurre con los posibles compradores, puesto que como máximo dirigente está al tanto de qué empresas quieren realizar un estudio pormenorizado de las cuentas del club. Sin embargo, su peso accionarial es mínimo y no pegará un pelotazo económico como todos aquellos que le apoyan ahora mismo, e incluso los que no, como su propio padre y expresidente del Sevilla, un José María del Nido Benavente que no cierra las puertas a seguir gobernando, aunque él mismo ha bajado los brazos y asume la venta como el mal menor. Todos los grupos accionariales están enfocados en deshacerse de sus acciones con la mejor oferta posible encima de la mesa. Todos.
En este tiempo de incertidumbre, el propio Del Nido Carrasco ha intentado reconducir la situación económica y deportiva solicitando ayuda externa como la de Antonio Lappí, uno de los interesados en la compra, al que le ofrecieron la vicepresidencia y ser uno de los consejeros delegados. No aceptó. Sabe el presidente que no está del todo bien rodeado en un consejo de familias centradas en la venta, quedándose bastante aislado en la propia gestión del Sevilla FC. La inminente venta, que algunas personas que conocen de cerca la operación, valoran fechas como el final de la presente temporada, cambiaría todo el panorama actual del Sevilla, nombrando a otras personas para hacer frente a la gestión de la sociedad e inyectándole el capital necesario para volver a construir un equipo de nivel.
Los acompañantes de Del Nido Carrasco
Esta época de Del Nido Carrasco al frente del Sevilla será considerada como un agujero negro dentro de la centenaria historia del club. Han tenido los sevillistas presidentes de todos los colores, aunque tras tocar el cielo repetidamente, ha sido con José María, en colaboración con José Castro, al que sustituyó en el cargo por simple turnismo del pacto, y tomando decisiones relevantes antes de ocupar el sillón presidencial, cuando se ha producido una terrible caída, que no ha ido más hasta la fecha porque la pelota ha soportado al caprichoso destino. Desde su llegada a la presidencia, Del Nido Carrasco ha lidiado con cuatro entrenadores (Quique Sánchez Flores, García Pimienta, Joaquín Caparrós y Matías Almeyda), mientras que ha trabajado codo con codo con dos director deportivos: Víctor Orta y Antonio Cordón.
La precipitada salida de Monchi se ha colocado en el debe del presidente, aunque ni siquiera fuese en su época como máximo responsable. Llegó Víctor Orta para tomar el mando de la entidad y fue respaldado y protegido por el presidente hasta su salida el pasado verano. Ese desgaste recayó más sobre los hombros del dirigente que en los del director deportivo. Finalmente, le entregó las llaves del mercado a un hombre con currículum como Antonio Cordón. Firmando tres años el extremeño más el entrenador actual del Sevilla, Matías Almeyda. Un proyecto a largo plazo que, presuntamente, no verá terminar el propio presidente, quien sigue considerando que está poniendo las bases del Sevilla del futuro, de un nuevo proyecto tras una caída en picado inevitable. Se le achaca que no se debía haber llegado nunca a esta situación, puesto que en otras épocas de caída, como en los años 2012 o 2013, nunca se llegó a la actual situación. Dos años como presidente y una fecha de caducidad incierta por la venta del Sevilla. Del Nido Carrasco no se ha caído del sillón.
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1268
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13186
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Y todavia nos queda tienpo que seguir aguantandolo como presidente.
- Hispalense
- Primer equipo
- Mensajes: 4288
- Registrado: 18 Sep 2021 12:42
- x 44349
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
Quien iba a pensar que el mismo.que llevaba dos años destruyendo al equipo iba a hacerlo resurgir éste. El mismo. Y que no nos lo quitamos de enmedio, oye.
Re: Del Nido Carrasco - [Presidente]
No le deis tantas vueltas: el club es un desastre de arriba abajo. No hay más.