Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Javirodr
Primer equipo
x 45539

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Imagen

🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

Fede Quintero y la 'Tercera Vía': "Si hay intención de vender, Lappí quiere comprar y tiene la capacidad y el dinero"

"Antonio Lappí sería un magnífico presidente del Sevilla". "Si quieren vender, yo ya he escuchado a una persona que quiere comprar"

El futuro del Sevilla FC a nivel accionarial es complicado y se esperan muchos movimientos en los próximos meses, que podrían desembocar en una venta… o no. De un tiempo a esta parte, la conocida como ‘Tercera vía’ ha ido ganando visibilidad, emergiendo la figura de Antonio Lappí, empresario sevillano de industrias gráficas -presidente y CEO del Grupo Lappí-, sevillista y exconsejero de la entidad en tiempos pasados.

El último en hablar de él ha sido Fede Quintero, presidente de ElDesmarque, vinculado desde hace muchos años con Antonio Lappí. El periodista y empresario ha compartido una entrevista distendida en el podcast ‘Entre Pérdidas y Ganancias’, publicado por Tricopiers Internacional, empresa de renting de impresoras radicada en Sevilla.

En ella ha hablado sobre la posible venta del Sevilla, postulando a Antonio Lappí como un posible presidente para una entidad que vive momentos convulsos desde hace tiempo. “No sé si los actuales accionistas del Sevilla quieren vender, algunos dicen que sí, si quieren vender, sí sé de alguien que quiere comprar y que su aspiración de futuro es ser presidente de Sevilla, que es Antonio Lappí, amigo mío y socio mío de otras empresas", expone.

https://www.youtube.com/watch?v=-evOdXT6oJk&t=3420s

Fede Quintero y la capacidad de Antonio Lappí

Además, Quintero tiene claro que Lappí está capacitado para comandar la nave sevillista. "Lo único que puedo decir es que si se dan las circunstancias, respetando a todas las partes, que las partes que quieran vender, vendan. Si Antonio decide comprar, que además soy conocedor de que tiene dinero para comprar en Sevilla, tiene la capacidad y tiene el dinero. Sería un magnífico presidente de Sevilla. Es lo único que puedo decir. Y además estoy convencido que se rodearía de gente también que haría mucho por el club”, indica.

“Es un empresario brillante, de muchísimo éxito. Tiene ya un porcentaje importante. Si quieren vender, yo ya he escuchado a una persona que quiere comprar. Es lo que sé de todo esto.”, añade Fede Quintero en el podcast.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 89590.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Guillen
Juvenil
x 24356

Mensaje por Guillen »

No dudo de las palabras de Fede Quintero, pero aquí el gran problema es que los grandes accionistas quieren vender sus acciones a precio de Champions, y claro, al final es un dineral que no se yo si Lappi tendrá para gastar en comprarlas.

Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

El durísimo palo al presidente de las Peñas: "Me dijo que iba a atacar al consejo porque quería ir a la Feria"

Del NIdo Carrasco atacó a Carlos Jiménez por su cambio de postura tras haberse abstenido en la última Junta de Accionistas

Llamó la atención en la extensa rueda de prenda del presidente del Sevilla lo durísimo que fue con Carlos Jiménez, con quien a pesar de ello aseguró mantener una “excelente relación”, aunque matizó que hace tiempo que no hablan.

Carlos Jiménez es el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, un colectivo que ha cambiado de signo en su postura en los últimos meses dentro de la guerra accionarial que se libra en la sociedad.

José María del Nido Carrasco valoró el cambio de parecer de la Federación de Peñas, ya que en la última Junta de Accionistas se abstuvo en las votaciones en cuanto al cese de los miembros del consejo de administración y después se ha sumado de modo muy beligerante a actos, manifestaciones y protestas en contra del mismo.

“Él me llamó y me dijo que había tenido incidentes fuera del estadio en una de los partidos y que como venía la Feria y quería ir a la Feria con su amigos iba a a empezar a atacar al consejo. Me imagino que lo pasaría muy bien en la Feria. Tengo una buena relación, pero ya no he hablado más con él”, indicó el máximo mandatario sevillista, que insistió en que, de cara a la próxima manifestación popular del día 26, respeta “todas las opiniones y respeto a la afición, pero no puedo hacer más que trabajar por estar más cerca de ganar que de perder”, sentenció.

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 70208.html

Paquito
Primer equipo
x 47879

Mensaje por Paquito »

Muy feo lo que dijo del presidente de federación de peñas. Muy muy feo. &/(

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

La Audiencia Provincial reafirma la vigencia del pacto de gobernabilidad del Sevilla firmado en 2019

La Audiencia Provincial indica que el pacto está vigente mientras no haya acuerdo entre las partes o resolución judicial. "La resolución unilateral por parte del Sr. Del Nido, que esgrime para que se le permita votar, es un acto que carece de eficacia jurídica"

Mucho se ha hablado y escrito sobre el pacto de gobernabilidad que los máximos accionsitas del Sevilla FC -a excepción de la familia Carrión y las acciones entonces de 777 Partners- firmaron en noviembre de 2019. El después conocido como ‘pacto por la pasta’ ha sido objeto de disputa entre José María del Nido Benavente y el actual consejo de administración que preside su hijo, José María del Nido Carrasco. El padre lo da por liquidado y el vástago por vinculante. La cuestión es que este viernes se ha conocido un auto de la Audiencia Provincial, en el que afirma que el acuerdo firmado en 2019 sigue vigente, y lo seguirá estando mientras que no haya un acuerdo entre las partes o lo decida un juez.

Se trata de un auto relacionado con el recurso que Del Nido Benavente presentó contra la desestimación de las medidas cautelares de cara a la junta del mes de diciembre de 2023, dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2, solicitadas tras la Junta General Extraordinaria del 27 de julio de 2023, a la que acudió José Castro como presidente con la séptima UEFA Europa League bajo el brazo. El asunto ha llegado, casi dos años más tarde, hasta la Audiencia Provincial, en el que se ha confirmado la teoría del consejo para privarle el derecho al voto en las últimas juntas de accionistas, en virtud del famoso pacto.

Indica el auto que “no se puede admitir que en unas medidas cautelares se prive de funciones al Consejo de Administración, es decir, de facto se le cese, cuando no se ha llegado a expresar la voluntad mayoritaria del accionariado. No se puede impedir el desarrollo de sus funciones al Consejo de Administración existente, sobre la base de que pudieran adoptar decisiones inadecuadas para la entidad, porque no podemos olvidar la responsabilidad que a tal efecto regula la legislación especial para los miembros del órgano de administración, por comportamientos negligentes o dolosos”, expone acerca de lo inadecuado de la solicitud del expresidente.

La Audiencia Provincial y el pacto de 2019

No podemos dejar de resaltar que todo lo relativo a la privación del derecho de voto del Sr. Del Nido, viene derivado del acuerdo de gobernabilidad formalizado el día 22 de noviembre de 2.019, con efecto de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2.027”, continúa el auto. “No consta que se haya dejado sin efecto judicialmente y es el que se esgrimió por la Presidencia de la Junta para evitar que pudiera votar directamente el recurrente. Dicho pacto, mantendrá su vigencia, mientras no exista acuerdo entre las partes que así lo resuelva o por decisión judicial, que así lo establezca”, indica, dando la razón al equipo jurídico del club, comandado por Alberto Pérez-Solano y, en este asunto, representado por Lucas Fernández de Bobadilla, el abogado que tuvo un incidente en el palco en el derbi de la primera vuelta con Del Nido Benavente.

El auto, con fecha del 5 de junio y firmado por el presidente Fernando Sanz Talavero y los magistrados José Herrera Tagua y Conrado Gallardo Correa, entiende que Del Nido Benavente no puede dar por resuelto el pacto por sí mismo. “La resolución unilateral por parte del Sr. Del Nido, que esgrime para que se le permita votar, es un acto que carece de eficacia jurídica, por si, ya que es contrario al artículo 1.256 del Código Civil, cuyo fundamento es evitar que se deje o supedite al comportamiento caprichoso, arbitrario, y tiránico de una de las partes el cumplimiento del contrato”. De ese artículo dice que “determina la existencia de contrato desde que dos personas consienten en obligarse; la protección de la autonomía privada y la seguridad del tráfico impiden que se deje al arbitrio de una de las partes la validez y eficacia del contrato, de modo que lo que se prohíbe en esta disposición es que sea la voluntad de uno de los contratantes la que determine los requisitos del contrato, o bien que se deje al arbitrio de uno el entero cumplimiento, o que se permita la conducta arbitraria de uno de ellos durante la ejecución del contrato”. En las disposiciones finales, se imponen las costas a Del Nido Benavente, de un auto ante el que no cabe recurso alguno.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 96044.html

Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

El presidente de las peñas responde a Del Nido Carrasco: «Esa actitud dictatorial le hace un flaco favor al Sevilla FC»

Carlos Jiménez reacciona a las llamativas palabras del máximo mandatario sevillista en su rueda de prensa de balance de la temporada

No dejaron a nadie indiferente las declaraciones del presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, cuando se refirió el pasado miércoles a la posición de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' y su máximo dirigente, Carlos Jiménez, dentro del debate por la gestión del club y la propia batalla accionarial que se libra en la sociedad.

A peguntas de los periodistas, Del Nido Carrasco criticó con dureza el cambio de parecer de la Federación de Peñas, que en la última junta de accionistas se abstuvo en las votaciones del cese del consejo de administración pero después se sumó como colectivo a los diferentes actos y protestas que se fueron sucediendo contra los gestores del Sevilla FC.

Del Nido Carrasco, en su rueda de prensa, fue tajante y le mandó un recado a Carlos Jiménez: «Él me llamó y me dijo que había tenido incidentes fuera del estadio en uno de los partidos y que como llegaba la Feria y él quería ir a la Feria con su amigos tranquilo, iba a a empezar a atacar al Consejo. Me imagino que lo pasaría muy bien en la Feria. Tengo una buena relación con él, pero ya no hemos vuelto a hablar«, indicó el mandatario sevillista.

Pues bien, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, ha reaccionado en ABC de Sevilla a estas palabras de Del Nido Carrasco: «Esas declaraciones, aparte de que pienso que era una pregunta pactada en la rueda de prensa del presidente, porque no venía al caso y la respuesta menos todavía, denotan una falta de respeto, de educación, de falta de ética y de moral, total, por su parte. En primer lugar porque es mentira todo lo que dijo. Y si fuera verdad, estaría revelando una conversación privada, lo que refleja su falta de respeto haciéndola pública. Eso para empezar. Pero es que, como he dicho, es totalmente incierto todo lo que dice el presidente. Es mentira», recalca Jiménez.

En la misma línea, el presidente de las Peñas añade que «él lo que pretende es intentar echarme encima a las peñas poniéndome a los pies de los caballos con una afirmación falsa. Él quiere controlar, pero la asociación es independiente. A lo largo de la temporada hemos votado a favor del cese del consejo varias veces. En contra de la gestión nefasta. Y hemos participado en todas las protestas y abanderado incluso alguna, por lo que él siempre ha tenido una represalia contra la Federación de Peñas, desde romper todos los servicios que teníamos con las peñas pactados con el club hasta la última, que fue el Miércoles Santo, con el cambio del bombín de la cerradura de la sede. O sea, que siempre que ha habido una acción de protesta, en un país democrático como el que estamos, o un voto que no le gusta a él, o que no va a su favor, que han sido todos, pues toma una represalia o castiga. Esa actitud dictatorial no le viene bien y le hace un flaco favor al Sevilla FC».

Para finalizar, Jiménez quiere dejar claro que «yo siempre he actuado y actuaré en lo que respecta a la Federación de Peñas según la voluntad del colectivo, que decide las cosas democráticamente por mayoría y no por voluntad propia, ni por salvarme yo de nada».

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

Sevillista1986
Primer equipo
x 42398

Mensaje por Sevillista1986 »

Atacando bajunamente a la Federación de Peñas en la rueda de prensa por el simple hecho de que le han retirado su apoyo. Este es el presidente que tenemos. Una auténtica vergüenza para el club, y para su historia.

🏆 Porra del partido - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

Antonio Lappi confirma su interés en comprar el Sevilla: "Hay intención de vender y vamos a intentar llegar a un acuerdo"

El empresario sevillano confirma su interés en comprar el Sevilla. "Queremos adquirir un paquete mayoritario en donde puedas tener la gestión"

Antonio Lappi no se esconde. El empresario sevillano señalado como cabeza visible de la llamada Tercera Vía en el Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación este viernes en un acto organizado por Muchodeporte y, lejos de huir de ciertas preguntas, ha confirmado su intención de comprar el "paquete mayoritario" de la entidad nervionense y, lo que es más importante, la existencia de la intención de vender: "Estamos en ello".

En una extensa comparecencia, el empresario sevillano ha explicado que "tengo una cláusula de confidencialidad" pero que "todo lo que ha salido en prensa es verdad" ya que "estamos en un equipo de gente intentando lógicamente llegar a un acuerdo y alinear los intereses". "Aquí lo más importante es que puede haber un cambio generacional, que es lo que todos intentamos, y no va a ser rápido, tendrá su tiempo, y tenemos que ir paso a paso, que es lo que estamos haciendo, sinceramente", comentaba.

A pesar de los rumores, Lappi aclara que aún no existe una "oferta formal" económica, pero sí existen negociaciones para "recabar información y, a partir de ahí, habrá una oferta tentativa". "Sí, hay intención de vender, en la mayoría existirá, pero sí es verdad que cada uno, tiene sus compromisos, sus arrastres, como bien todo el mundo conoce, pero bueno, vamos a intentar, como digo, llegar a un acuerdo y buscar si hay posibilidad en este sentido".

Antonio Lappi quiere "un paquete mayoritario"

En la mencionada conferencia, el empresario no ha querido quitar de la fórmula a ninguna familia y ha explicado que "nosotros lo que queremos en nuestro caso es intentar tener la suficientemente posibilidad de adquirir un paquete mayoritario en donde puedas tener, digamos, la gestión, que pueda darle estabilidad a la entidad, con un plan, lógicamente, trazado, una ruta de crecimiento, con un equipo con mucho talento de profesionales".

A pesar de esas ganas e ilusión, Lappi insiste en que se trata de una "transacción compleja", que no solo "es el tema económico" y que "de alguna manera habrá que financiarlo".

"Habrá que financiar como financiaría cualquier otra persona foránea, pero lo que es más importante, como digo, o sea, aquí lo importante es alinear los intereses, poder salvar eso, que ya es importante, intereses también en los propios despachos de profesionales, que también habrá que llegar a un acuerdo entre todos, porque todos esperemos que al final de este trayecto que estamos recorriendo, con la información oportuna, podamos entre todos hacer ese cambio generacional, como digo, que es lo más importante, creo que va a haberlo y bueno, en eso estamos trabajando", añadía.

Su opinión sobre la manifestación sevillista

Finalmente, aseguró que entiende al sevillismo ya que "nos encontramos en momentos bajos" e invita, entre todos "a buscar una solución para reconducir el club, volver a traer talento".

"Una cosa es cómo está nuestra afición, nuestros seguidores, el sentimiento, y otra cosa muy distinta es la sociedad, es un tema mercantil, es una operación lógicamente que si entre todas las partes se alinean los intereses, pues habrá un buen fin", iba sumando antes de adelantar que "vamos a ser generosos, no nos quepa la menor duda, generosos quiero decir en la parte que lógicamente dé valor, que pueda, lógicamente, gente que en su día hicieron, dieron un paso adelante muy importante y muy valiente, que después, posteriormente, después de tantísimos años, casi 30 años, pues ahora, pues lógicamente creo que toca un cambio generacional y creo que tenemos la oportunidad de gente como nosotros, gente sevillista y sevillano, pues podamos llegar, lógicamente, a ese objetivo, yo creo que sí, yo creo que entre todos, con generosidad, pues podremos llegar, sinceramente".

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 01079.html

Felipe
Primer equipo
x 42159

Mensaje por Felipe »

Lo importante que ha dicho es que hay intención de vender.

Responder