Luis García Plaza - [Entrenador]

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Sadikin
Primer equipo
x 53008

Re: Luis García Plaza - [Entrenador]

Mensaje por Sadikin »

Contra el Barça, leyó mal los cambios, pero tampoco es que hubiera podido hacer mucho más con semejante equipo en frente. Me quedo con que el equipo compite, y cree.

Sevillista1986
Primer equipo
x 44624

Mensaje por Sevillista1986 »

Nunca se debe cambiar el dibujo de un equipo, con un rival con tanta superioridad técnica. El cambio de Ejuke, es para que reflexione. Por otro lado, el equipo está cada vez mejor trabajado, y compite muy bien con lo que tiene. Espero que le sirva de experiencia, y reflexione sobre ello. Lo hará seguro, porque es el primero que sabe que se ha equivocado.

🏆 Porra del partido - 23/24
David Montero
Infantil
x 15472

Mensaje por David Montero »

Su trabajo hasta la fecha, es de notable alto.

Paquito
Primer equipo
x 51067

Mensaje por Paquito »

En esta cuenta seguimos en su barco.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Javirodr
Primer equipo
x 48857

Mensaje por Javirodr »

Hay que hacer todo lo posible para no perder en el campo del Levante, porque después vamos al Bernabeu, y te podrías encajar con tres derrotas seguidas.

No me gustaría que volviera de nuevo el run run y las dudas.

🏆 Porra del partido - 24/25
Pulgar
Primer equipo
x 40486

Mensaje por Pulgar »

Hay que seguir. Si sigue manteniendo a la gente enchufada como hasta ahora, y nos respetan las lesiones, podemos tener una temporada muy buena.

🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
🏆 Porra partido - Mundial 2026
Kaneda
Primer equipo
x 130178

Mensaje por Kaneda »

Seis meses con Luis García Plaza

El Sevilla hizo oficial su fichaje el 24 de marzo

Más allá de sistemas, modelos de juego, onces y ejercicios de entrenamiento, ha quedado más que claro en los primeros meses de Luis García Plaza que su método como entrenador es perfectamente compatible con el Sevilla FC. Este jueves, 24 de septiembre, se cumplen medio año justo desde la llegada del entrenador madrileño al banquillo de Nervión. Entonces, el más cercano al Gol Sur del Ramón Sánchez-Pizjuán olía a Segunda División; ahora, el que se encuentra junto al Gol Norte tiene aromas de otros tiempos. Europeos, con la boca pequeña.

El 24 de marzo, con un Sevilla hundido tras una derrota ante el Valencia CF en la que Matías Almeyda evidenció que ya no encontraba respuestas con el mal equipo de fútbol que entrenaba, el club anunciaba oficialmente el fichaje de García Plaza, que pese a lo delicado de la situación, no tuvo reparo alguno en coger un coche desde Altea, donde reside con su familia, y plantarse en la capital hispalense para el que, seguramente, sería el gran reto de su carrera.

De momento, parecía una proeza salvar al Sevilla del descenso y lo logró en los nueve partidos que estuvo al frente en la temporada 2025/26. Con cuatro victorias y cinco derrotas, lo consiguió de manera virtual a dos jornadas del final. Sin embargo, su futuro en la entidad estuvo vinculado al proceso de compra que estaba abierto. Si Sergio Ramos y compañía se hacían con la entidad, su contrato hasta 2027 quedaba en papel mojado, como él mismo reconoció con franqueza en los momentos de mayor incertidumbre.

Sus números en la temporada actual

Finalmente, la venta no se produjo, y el Sevilla se puso en las manos de José Ignacio Navarro y en las suyas. Ya avisaba Luis García Plaza que si continuaba las cosas cambiarían. Y han cambiado. Para empezar, más de la mitad de la plantilla se ha marchado y han llegado numerosas caras nuevas, y después de mucho tiempo la hinchada se identifica con su equipo.

Así, en las primeras siete jornadas, el Sevilla ha sido capaz de colocarse en el quinto puesto -que el año pasado dio acceso a Champions League como bien saben en la acera bética de la ciudad-, cayendo derrotado únicamente ante todopoderosos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y consiguiendo victorias de mucho mérito en campos como San Mamés o Riazor. Entendiendo que la comunión con el Sánchez-Pizjuán es fundamental, ha conseguido ya cinco victorias y solo ha perdido contra los tres 'gigantes' de LALIGA EA SPORTS.

En total, Luis García Plaza ha dirigido ya al Sevilla en 16 partidos, suma ocho victorias, un empate y siete derrotas para 25 puntos. Acumula una media de 1,56 puntos por encuentro. Hay que remontarse a la etapa de Julen Lopetegui para encontrar algo similar. Los primeros seis meses del técnico están ahí, por su bien y por el del equipo, si es capaz de dar continuidad se dejarían atrás las penurias de los últimos años.

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 57595.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Alex
Infantil
x 11098

Mensaje por Alex »

Le ha dado ALMA al equipo.

Kaneda
Primer equipo
x 130178

Mensaje por Kaneda »

Luis García Plaza: «Quiero construir aquí algo bonito porque mi sueño es entrenar a ese gran Sevilla»

El entrenador madrileño concede su primera entrevista del curso a ABC de Sevilla para desgranar las líneas maestras de un proyecto que ha comenzado con paso firme

Luis García Plaza (Madrid, 1 de diciembre de 1972) sonríe con franqueza aunque a la vez con gesto algo nervioso, como si esa silla en la que está sentado no le correspondiera, o algo peor le esperase en la siguiente curva. Es lo que tiene ser entrenador de fútbol, que el tiempo dice que mejor no agrandar el pecho porque, tarde o temprano, te lo hunden. Y si es en el Sánchez-Pizjuán, con más razón. No se le escapa al técnico del Sevilla la de compañeros que han salido escopetados de Nervión y cómo un club modélico hasta hace un cuarto de hora, se ha pasado medio verano calculando y recalculando espacios salariales y límites con los que jugar para tener una plantilla decente. Se lo ve satisfecho. Incluso feliz por sentir que bajo su mandato se puede colocar la primera piedra de un nuevo Sevilla FC. Sueña con llevarlo de nuevo a la grandeza, aunque la pompa de jabón puede estallar sin que se dé cuenta, por lo que no despega los pies de la tierra.

- Se han cumplido seis meses desde su fichaje por el Sevilla. ¿Cuántos años de vida ha perdido en este tiempo?

Siempre lo he dicho, es la experiencia más intensa que he tenido como entrenador de fútbol. El momento era muy delicado, pero muy delicado de verdad. El equipo estaba en un déficit muy grande en muchos aspectos y sacamos lo mejor en poco tiempo. Para mí tiene muchísimo mérito lo que logramos hacer. Y este año ya es diferente. Y eso que primero tuvimos la incertidumbre de la compra. Me voy o no me voy. Cuando ya pasó pues un poco más normal. Tocaba trabajar y planificar dentro de nuestra situación económica. Ahí nos planteamos todo lo que queríamos hacer y, más o menos, creo que ha arrancado bien, pero bueno, con los pies en el suelo y con tranquilidad, pero aquello fue brutal. Para mí han sido dos retos distintos: uno para salvar y después reconstruir.

- Dos etapas distintas pero muy intensas ambas.

Sí, yo creo que primero era salvar como sea al Sevilla. Nosotros cuando llegamos, incluso no es lo mismo ver al equipo en la distancia que estar dentro, tienes una idea de futbolistas, una idea de cómo juegan, pero cuando lo ves el día a día… Nosotros llegamos y decimos que había que jugársela con ciertos futbolistas. Había que utilizar a la gente de la cantera porque creo que nos daban mucho compromiso, mucha hambre y también muchas ganas. Y a partir de ahí me acuerdo que me tocaba esperar a ver si había la venta o no. En cuanto se cayó, nos sentamos el presidente y yo y le dije que quería hacer un cambio total en la plantilla. Todo lo que se pudiese hacer, quedándonos sólo con la gente que más o menos queríamos. Entonces me dice que para hacer ese cambio el nombre ideal es José Ignacio y creo que ha hecho las cosas bien, sobre todo pegarle un cambio radical a la plantilla. El equipo venía sufriendo mucho en los dos últimos años. No puedes deshacer todo porque había jugadores válidos, pues intentamos pegar ese cambio además sufriendo mucho, incluso comiendo parte de nuestro presupuesto en esas salidas.

- No se anduvo con medias tintas.

Es que creo que era necesario pegarle un lavado de imagen al equipo y así se lo pedí al 'presi'. Lo hice nada más que se supo que la venta no se completaba. Al día siguiente nos reunimos y le dije las condiciones que yo ponía. Creo que era muy necesario hacer esto. Él aceptó y entonces ya propuso el nombre de José Ignacio para empezar a trabajar a partir de ahí.

- Con la foto final que se ha quedado de la plantilla, ¿qué nivel de satisfacción tiene?

Yo siempre digo que cuando se cierra el mercado, mi plantilla es la mejor que puedo tener. Por ejemplo, hablamos que el año pasado también hasta el último partido de Vigo, que ese ya estábamos salvados y demás, los resultados fueron muy buenos. Fueron cuatro victorias en ocho partidos, que es una media de 1,5 por partido. O sea, que también hubo gente que ya no está que rindió bien. Gente que conmigo rindió bien, no con otros entrenadores. Pero repito que había que mover el árbol y cambiar cosas. Y a partir de ahí hemos hecho un buen trabajo todos. Aunamos una juventud buena para unas cosas y malas para otra, en el sentido de experiencia, de saber. Pero creo que buscábamos ese hambre y esas ganas de gente que se quiera comer el mundo. Creo que eso es lo más importante.

- Era fácil de entender este cambio, pero a nivel de vestuario el asunto descartes nunca es sencillo.

No ha sido fácil. Es duro tener que hablar con muchos jugadores para que salgan, incluso con contrato en vigor. Es verdad que sabíamos que nos iba a restar mucho económicamente de cara a la creación de una nueva plantilla. Ha sido duro porque se iba alargando y la gente no iba saliendo. Y al final somos personas. Por una decisión deportiva que no contamos con ellos y se lo tienes que contar, que explicar... Creo que se ha llevado lo más dignamente posible y que la mayoría de gente ha aceptado su salida, que es lo importante.

- ¿Qué tal su feeling con José Ignacio?

Muy bien. Ya la conocía del año pasado. No es una persona nueva que viene a un nuevo destino, sino que estaba ya en el club cuando llegué. Era el segundo por detrás de Antonio (Cordón). Pienso que además yo soy muy claro con lo que quiero. Creo que eso a veces es chocante, pero después lo agradecen los directores deportivos. Que les diga yo quiero esto, esto, que esto sea así y aquello sea así. Y a partir de ahí empieza su trabajo y yo no me meto ni llamo a futbolistas. Bueno, sí que llamo algunas veces para explicarles que quiero de ellos. Entonces, creo que he tenido muy buen feeling con José Ignacio. Yo estoy muy a gusto con él y también creo que él conmigo.

- ¿Se había implicado alguna vez tanto en una planificación?

Depende también del club. Sí, sí, siempre he estado implicado, siempre. Creo que al final lo más importante dentro de que el club tiene que hacer fichajes y los tiene que hacer por club, porque es lógico, pero los entrenadores vamos a trabajar como si fueses a estar aquí toda la vida. Y es verdad que soy de estar tiempo en los sitios, en todos los sitios. En Mallorca estuve dos años; en Vitoria, tres años; en Getafe otros tres años más o menos. Duro en los sitios, no sé por qué. Entonces me implico. Me pongo a disposición de ellos si hay que hablar con un jugador para que venga o se vaya. Pienso que tiene que ser así.

- Necesita saber qué le fichan, ¿verdad?

Si me traen a un futbolista que yo no quiero, no lo voy a poner. Al final, si no me gusta, no me gusta. Es que es así, por más que queramos hacer otra cosa es que puedo entender que dentro de las situaciones el club me lleve a determinados perfiles que yo no conozco. Y eso que no es fácil cuadrar todo, pero creo que me han dado perfiles más o menos de cómo quiero jugar. Estoy súper contento con la relación que tenemos. Vamos de cara, que es lo más importante. Yo creo que es lo más importante y a partir de ahí trabajar. Nos ayudaremos tanto yo como él, como es lógico. Pero si vas de cara, creo que vas por buen camino.

- ¿Cómo ha ido encajado esos fichajes de última hora, ya todos titulares, y cómo valora ese esfuerzo final del Sevilla?

Nos faltaban jugadores. Ese último día y medio fue frenético. No era fácil porque no teníamos esa capacidad económica para ir a por determinados jugadores. Está claro que tanto el perfil de Félix como el de Lucas eran necesarios porque no teníamos jugadores suficientes en esas posiciones. Y cuando salieron los nombres los vi muy poquito porque no tienes tiempo. Encima estás entrenando, preparando un partido con el mercado a tope. Ahí me tengo que fiar mucho de lo que me comente la dirección deportiva. Y después terminamos con Fofa (Fofana), que ya lo hemos contado, es que serían las 22:30... Nos aparece ese jugador y, hostia, hay que traerlo como sea, pero no podemos ofrecerle apenas nada. Entonces ahí yo creo que tanto José, que estuvo rapidísimo, como el presi, estuvieron muy bien, movieron cielo y tierra para contactar con él, para hablar con sus entornos y decir mira esto tenemos, no podemos darte más y tienes que venir a un club grande como es el Sevilla en esta situación. Entonces creo que nos cayó un regalo porque si no era ese prácticamente y no habríamos firmado más.

- ¿Le cambia mucho la llegada de Fofana en su idea de juego?

-Sí, sí, sí que me cambia. Sabéis que me gusta jugar 4-4-2 muchas veces, pero al final también tengo jugadores en medio que son muy buenos. No soy un cabeza cuadrada. He jugado muchos años con un 4-2-3-1 ó 4-3-3. Donde ahora mismo nosotros nos vemos fuertes es el medio. Agoumé está a un nivel excepcional, por lo menos desde que está conmigo. Y si ya le juntas a Fofana, a Guridi, a Kochorashvili, incluso las ayudas que pueden ofrecer dos chicos Manu y Nico, pues entonces pienso que tenemos mimbres. Depende del partido jugaremos con tres en el medio o con dos delanteros. Entonces me cambia ese dibujo. También el perfil de los de arriba, que son muy trabajadores, son gente que para tirar presión alta son muy buenos. Entonces, sin estos perfiles no podrías presionar tan alto, incluso podemos hacer presión porque tenemos físicamente jugadores en medio que también pueden ir altos a hacerla.

- Se entiende que han llegado los jugadores que necesitaba.

-Los datos nos dicen que somos el equipo que más roba en campo contrario, que más duelos gana. Mi idea era construir una plantilla con esas características, pero hasta que no termina el mercado, a lo mejor en vez de Félix me viene un jugador diferente, que no tiene tanto recorrido, no tiene tanta pierna, que es más de estar fijo. O no te viene Fofana y te viene otro central. Cuando termina el mercado te enfocas en cómo quieres y puedes jugar. Y tengo esa dualidad de poder jugar con dos o tres en medio.

- ¿Y con esa foto final se arrepiente de la rueda de prensa del día de Oso? ¿O era el cabreo porque tenía partido preparado?

Primero somos personas y si tú te tiras una semana trabajando, vienes de dos victorias, y de repente es un boom para ti. Además, después había que traer un perfil así. Y no era fácil tener un perfil así. Eso me volvía a cambiar todo lo trabajado durante la pretemporada. Y si no conseguimos un jugador así, yo ya en mi cabeza empezaba a pensar que ya no podía jugar como había planeado. Pero vamos, eso ya es pasado. El chico dio un paso adelante y le ha dejado un rédito económico al club, aunque después no podías utilizar mucho de lo que te dejaba. Los límites salariales y las historias esas me han puesto la cabeza como un bombo, pero bueno, al final se ha solventado de la manera que se podía. Sí que en ese momento fue un shock para mí.

- Desde fuera existe la sensación de que el Sevilla está bien en lo futbolístico y como aviones en lo físico. ¿Estaba pensado para estar al inicio de temporada en este punto?

En las últimas reuniones hemos hablado y valorado sobre cómo compiten los jugadores. Y, es que tiene que ser así porque como no corramos… Yo creo que arriba hemos traído gente que se tiene que hacer. Ninguno es un goleador de una liga grande. Lucas Stassin, que a mí me encanta, se va con la sub 21, no se va ni con la selección nacional, se va con la sub 21. Miguel (Sierra) ha aparecido. Estaba aquí, no lo he descubierto yo. Si no lo utilizaban antes, Miguel estaba aquí. Y aquí sí que quiero, y lo digo por como lo siento, romper una lanza para los chicos que estaban aquí. Todo el mundo habla de los nuevos, pero Castrín estaba aquí, Kike estaba aquí, Gaby Suazo, Odysseas, Agoumé, Miguel Sierra estaban aquí, por ponerte un ejemplo que parece que han venido y hay siete u ocho titulares que estaban aquí el año pasado. Pero no dieron ese rendimiento y ahora lo están dando. Le estamos sacando rendimiento también a los que había.

- 13 puntos en siete jornadas, ¿le cambia algo?

Te cambia el estado de que estamos aquí de puta madre hablando y diciendo que bien el equipo, cómo corre y demás. Pero realmente no te cambia, sólo la cara cuando vas bien. El fútbol es un estado de ánimo. Yo creo que el año pasado, hostias… Lo que yo pienso en el futuro es no vivir el sufrimiento del año pasado. Porque al final es que esto es una institución muy grande y ha coqueteado dos veces con el descenso de manera real. Cuando llegas a las últimas jornadas con opciones de descender te puede tocar. Entonces, no me cambia nada. Me cambia el estar ahora más tranquilo en cuanto a puntos. Pero como no apretemos el lunes que nos toca jugar con el Levante, como no demos todo, nos ganan. Nosotros no somos un equipo de un talento superior a nadie, pero no me siento inferior a nadie y creo que ese es el resumen de este Sevilla. Tenemos que ir a cada campo a pelear al máximo. Yo creo que eso también es recuperar unos valores que yo, por lo menos desde que fuera, los veía en el Sevilla. Siempre han sido equipos muy competitivos, muy intensos, muy duros, muy fuertes, muy…

- Cabrones.

Eso ya lo has dicho tú. Pero sí que es verdad que que yo como entrenador del Sevilla me gustaría ese Sevilla y creo que de momento lo estamos consiguiendo. Incluso lo llegamos a ser en momentos duros del año pasado.

- Se habla de que el objetivo real es la permanencia, pero aquí vemos camisetas de finales del Sevilla en este siglo. Cuando se recupera la ilusión también le van a exigir más.

La exigencia tiene que ser real a lo que tú eres. Está claro que este club es muy grande y por eso para mí es un orgullo entrenarlo. Si no hubiera esta situación económica, yo no estaría aquí. ¿Por qué? Porque es así. En el fútbol se apuesta por un entrenador de mayor pedigrí. No hay problema, estoy acostumbrado. Pero a partir de ahí nosotros tenemos que ir día a día. Yo lo que no voy a cerrar ahora es la ilusión de la gente, que vaya con ganas al campo. Todos son ahora felicitaciones y no tanto por los resultados, sino por lo que el equipo transmite. Entonces vamos a tener ilusión, pero si después llegas hasta aquí… Y pienso que aún el equipo tiene que dar más de sí.

- Hace dos años el propio Sevilla con García Pimienta estuvo mirando más a Europa incluso, después se cayó y se salvó también casi al final.

Yo creo que no hay que quitar la ilusión. Yo no soy quién para quitarla, porque además el equipo transmite y del equipo ven sobre todo que va a ir al máximo. El aficionado lo ve. Mientras el equipo transmita esas ganas de jugar, de apretar, de ir, de darlo todo, yo creo que la gente va a estar contenta. Yo pienso que este Sevilla de la foto (de los títulos) tiene que volver. A lo mejor no es ahora, pero tenemos que empezar a poner las bases para que sí se consiga. Si es antes, encantado. Pero si no se consigue y terminamos por ejemplo, el 12, y nos salvamos sin ningún tipo de problema, que veas que has construido algo para que con nuestra situación económica poder seguir creciendo y poder volver a ese Sevilla, que es lo que yo tengo en mente. Pero paso a paso.

- Eso son palabras mayores.

Ojalá pueda llegar a entrenar ese Sevilla grande. Lo sigue siendo como club, pero con unos recursos económicos menores. Yo lo acepto y quiero intentarlo con todas mis fuerzas. Ojalá se me dé algún día.

- ¿Siente que este reto es distinto a otros de su carrera?

-Claro que lo notas. Esa repercusión que tiene el Sevilla y no sólo en la ciudad, sino fuera de Sevilla. Ahí es donde más lo noto. Vale, yo siempre digo que Altea es mi sitio de tranquilidad, donde voy a vivir. Al final me ven ya no sólo como Luis García, el entrenador, sino como Luis, el marido de Maribel. Y allí me lo dicen. Porque el Sevilla es diferente, macho, es otro nivel. Otro nivel de club de los grandes. Me escriben de todos lados. Es un club grande y eso es un orgullo para mí estar entrenando este equipo y la repercusión que tiene todo lo que hagas, cualquier cosa que diga, cosa que haga cualquier partido bueno, cualquier partido malo, las dos cosas.

- Y se ve con el apoyo en el estadio.

El año pasado no es que ayudase mucho, el año pasado fue vital. Sin ellos no lo sacamos, no lo sacamos. Los jugadores dijeron: es ahora o nunca. La afición fue muy inteligente y realmente se dijo que dejaba de estar enfadada con el equipo porque ahora mismo me necesita y me necesita de verdad. Y mira, yo pongo de ejemplo a mis agentes, que son agentes muy importantes que llevan toda la vida en esto del fútbol, han vivido Champions, y me dijeron que el ambiente del día de la Real Sociedad, encima lunes, que aquello no lo habían vivido. Que el estadio retumbaba. Fue tremendo. Y este año también. Estamos empezando a ser ese equipo donde se refleja el equipo de antes del Sevilla, con más o menos calidad, con más o menos jugadores importantes o definitivos, que la gente se lo va a dejar todo y va a luchar por este escudo.

- El Sevilla lleva cuatro años sin mantener un entrenador toda la temporada. ¿Se lo pensó antes de aceptar?

Cuando llama el Sevilla, me paro. Me paro y digo vamos a ver bien el calendario y todo. Es verdad que el Sevilla te llama por su nombre, por su institución y por la afición. Por muchas cosas, pero desde luego, en cuanto te llama el Sevilla se te abren otros miramientos y otras situaciones. Como entrenador siempre deseas entrenar Sevilla. Pero yo también me la jugué mucho. Al final yo no he tenido un descenso en mi carrera y, hostias, y había posibilidad realmente de hacerlo. Cuando te llaman te paras, pero enseguida dices es que esto es un grande y tienes que ir. Encantado de haber tomado esa decisión.

- Son dos décadas en los banquillos, pero siente que este es el reto que puede también dar un cambio en la carrera de García Plaza.

Es verdad que a los entrenadores nos catalogan como entrenadores de equipos pequeños de Primera y nadie te da ese momento que deseas. De las las tres o cuatro veces que he estado en Segunda, con tres proyectos para ascender, ascendimos con los tres. Yo soy muy realista y sigo igual de feliz en cualquiera de los clubes que hemos estado, porque al final el trabajo tiene que venir del día a día. En Vitoria no era feliz, era lo siguiente. Para mí fue un palo durísimo cuando se produjo la noticia de salir de allí. Pero ahora, desde luego, sí que es verdad que es un reto mayúsculo para mí y ojalá lo consigamos. De momento va bien, pero hay que seguir.

- ¿Cómo se lleva con el VAR? No hay partido que no termine mosqueado.

Intentas llevarte bien. Es verdad que siempre tenemos muchas dudas. Yo creo que todo el mundo tiene dudas de cuando lo utilizan o cuando no lo utilizan, pero al final es la repercusión que se hace de todo. Por ejemplo, yo he oído decir que nos han regalado la victoria de Bilbao, porque aunque fuese un error, nosotros también hemos jugado en inferioridad otros partidos. En Bilbao hicimos muy bien las cosas para ganar. A partir de ahí tienes que aceptar lo que hagan. Es verdad que yo creo que se está abriendo un poco más de diálogo entre entrenadores y los árbitros. Siempre digo que se compensa todo al final de las 38 jornadas. Son humanos, pero tienen que ayudar.

- El problema parece más de criterio.

El VAR no es una máquina, es una persona que interpreta lo que hay y que tiene un protocolo. Debemos aceptar el error siempre que después nos expliquen lo que piensan. S mí me cuentan que el penalti de Kike el día del Atlético que se podía haber pitado penalti, pero que no era suficiente. Claro, igual que por ejemplo tienes que aceptar la roja a Sangante.

- En cuanto a la plantilla, ¿qué le parecen los tres delanteros que tiene?

Son diferentes. Con Isaac yo siempre he pensado que con otro delantero rinde mucho mejor. Lucas es un jugador muy intuitivo. Él me demuestra en cosas que es otro que le explicas dos ideas y te las coge, como Fofana. Se ha agarrado muy bien tácticamente al equipo, detalles que ha hecho sin que a lo mejor le hayan salido muy bien, pero que están ahí. Tiene que crecer. Y con Robbie, para él es un cambio muy grande. Viene de una liga muy modesta, donde el nivel es muy bajo. Él se dio cuenta el primer día en Bilbao. Tiene que seguir creciendo. Esperamos que Robbie sí que vaya en una progresión. Este tipo de jugador no es uno consagrado, son apuestas de club. Son jugadores que tienen que ir a más porque son muy jóvenes.

- Le toca recuperar a Rubén Vargas.

Yo creo que es un jugador que te da cosas diferentes, que incluso es bastante especialista en la plantilla. Por ejemplo, es muy bueno balón parado, que cuando no está Kocho en el campo no tenemos un jugador realmente que sea especialista en eso. Es un jugador que necesitamos. Ojalá este mini descanso nos sirva para que pronto esté con nosotros. Rubén nos puede dar algo diferente al equipo y ojalá le recuperemos.

- ¿Ha notado que él quizás, con toda la situación suya del verano, no está bien anímicamente?

Los futbolistas no son ajenos a la situación económica que vive el Sevilla y saben que se necesita vender. Ha sido un poco convulso el final del verano, pero gracias a Dios el equipo ha funcionado sin él hasta ahora. Pero quiero añadirle más azúcar al pastel y ojalá lo recuperemos, porque creo que es un jugador diferente a los jugadores que tenemos.

- Pero es verdad que ha encajado un once muy visible. Y las bandas trabajan muchísimo...

Rubén sabe que como no corra, conmigo no juega. Él lo sabe. Creo que de la manera de jugar, con cinco cambios, y más en nuestro Sevilla, tenemos que correr mucho.

- Si con Oso se enfadó, ¿si le llegan a quitar a Agoumé monta en cólera?

A Luci le expliqué muy bien su rol. Yo juego con un seis y un ocho muy claros. O con un seis y dos ochos. En el rol del seis encaja a la perfección. Es un chico que es verdad que tiene que jugar a ritmos altos. Cuando mete un ritmo bajo desciende su rendimiento y desde que estoy yo creo que está metiendo esos ritmos. Lo dicen los datos físicos. Aparte, tácticamente es listo, sabe cómo estar y después yo creo que los jugadores que ya van pasando tiempo aquí se sienten también un poco líderes de vestuario. Es un chaval excepcional. Es un chaval gracioso, amable con todo el mundo, se preocupa del compañero… Es un chaval realmente que está en su mejor momento. Es otro jugador que va a estar tiempo aquí o va a ser una buena venta.

- Va también viendo lo que es la rivalidad en Sevilla. ¿Le dicen cosas por la calle?

Conmigo son bastante respetuosos. Pero sí que es verdad que esta ciudad es única en eso. Yo vengo de otros sitios y no es lo mismo. Sí se puede comparar un poco con Real Madrid-Atlético. Yo, que soy madrileño, hay mucha rivalidad también, pero dentro de la propia ciudad. Esta es especial. Primero por la forma de ser del sevillano. Yo creo que es diferente, te engatusa todo el tiempo. Tengo muchas, muchas, muchas ganas de vivir un derbi, porque desde fuera me parecía un auténtico espectáculo. Tengo muchas ganas de vivirlo y ganarlo.

- Un deseo o un sueño para esta temporada con el Sevilla.

Que el equipo siga transmitiendo esas buenas sensaciones. Aunque los resultados vayan mal en un momento dado, o tengamos una mala racha, la gente te vuelve, te vuelve. Creo que el sueño es no sufrir. Eso tiene que ser un objetivo, no un sueño. El sueño de sufrir no está bien expresado. Perdonad que os diga. En ese objetivo de no sufrir este año va a llevar implícito en construir algo bonito. Ojalá lo consigamos este año, pero no tenemos que tener esa obligación porque sería irreal. Pero si no lo conseguimos, cuidado, por si nos hemos salvado tranquilos. Y aquí lo mejor es salvarte cinco jornadas antes del final y que se diga: ojo, hay un poso para que con un verano otra vez ilusionante poder dar ese paso adelante.

- El objetivo, vale, es no sufrir. ¿El sueño?

Ese es un poco el objetivo que tengo. El sueño, en un momento dado, dirigir a ese gran Sevilla. No sé si será este año, en otro año, pero sí que entrenar a ese gran Sevilla.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 9-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Responder