Luis García Plaza - [Entrenador]

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Pulgar
Primer equipo
x 37723

Re: Luis García Plaza - [Entrenador]

Mensaje por Pulgar »

Gracias infinitas por haber salvado al equipo. 1_¿

Pepelu
Primer equipo
x 44269

Mensaje por Pepelu »

Tenía que haber venido hace meses, en vez de haber aguantado tanto tiempo al inútil de Almeyda.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Sadikin
Primer equipo
x 49166

Mensaje por Sadikin »

Ha dado la vuelta saludando, y sonaba a despedida. Gracias por conseguir las victorias necesarias, y suerte en el futuro.

Felipe
Primer equipo
x 41664

Mensaje por Felipe »

Si va a venir un entrenador de más nivel que él, perfecto. Pero para otro melón por calar, que se quede.

Qasqui
Primer equipo
x 39353

Mensaje por Qasqui »

Nos ha salvado, y ha conseguido que algunos jugadores parezcan profesionales. Y con unos números en casa muy buenos.

Ojalá siga.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 119160

Mensaje por Kaneda »

Luis García Plaza: "Me he ganado que sean sinceros conmigo"

El entrenador del Sevilla valoró el objetivo de la permanencia y habló sobre su futuro

Luis García Plaza compareció en rueda de prensa tras el último partido de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un gol de Vinícius Júnior en la primera parte supuso el triunfo del Real Madrid ante el Sevilla, que aun así certificó la permanencia matemática debido al resto de los resultados (0-1). "Han sido las seis semanas más intensas de mi vida en el fútbol, me han exprimido al máximo y me han hecho sacar lo mejor de mí. Muy contento y aliviado. Era una responsabilidad muy grande porque este club es muy grande y el enfermo estaba muy delicado. Ha sido el mayor reto de mi carrera porque ha sido muy corto", arrancó el técnico nervionense.

Valoración del partido: "Aunque hayamos perdido, creo que es inmerecido, pues nos han tirado una vez a portería. Por cierto, acabo de ver el gol y es increíble que no piten falta por el codazo, no lo entiendo. Menos mal que no ha hecho falta ganar. Nos ha faltado mucho colmillo porque hemos generado. El equipo está creciendo en el juego y noto una evolución de lo que yo le transmito en la ciudad deportiva".

Permanencia sellada: "Me ha hecho mucha gracia cuando decían que era experto en esto, porque es la segunda vez que sustituyo a un entrenador. Y que no se me olvide, porque conmigo nadie ha tenido ese detalle: me gustaría acordarme de los 31 puntos de Matías, que habrá sufrido como persona, porque el que está aquí sufre mucho".

Continuidad: "No lo sé, creo que tenía que estar muy centrado. Desde que llegué todos tienen mucho mérito: jugadores, afición, club... por cómo han trabajado. Hemos remado mucho. Yo tengo contrato, estoy ilusionado por seguir, pero uno tiene que estar donde le quieran. Si no me quieren, no habrá ningún problema en coger las maletas y me llevaré este trocito de corazón sevillista. Y si me quieren, a currar porque espero no sufrir tanto".

Nueva propiedad: "No voy a contestar a esas preguntas. Ahora voy a disfrutar de la permanencia y cuando llegue el futuro, contactarán conmigo. El club que haga su camino y creo que lo único que me he ganado es que sean sinceros conmigo. Ahora mismo dejadme disfrutar el momento".

Detonante para el cambio: "Si no tienes ese aliento de la grada es complicado. Porque en Pamplona vi llorando a la gente. Yo me centré en estos partidos y no tuve que motivarlos. Creo que el equipo ha tenido un crecimiento futbolístico y ha cogido una estructura clara y ha sacado resultados importantes. Creo que la afición incendió el chip".

Método: "Aislarme mucho, analizar a los jugadores en entrenamientos y poner a los que creo que nos podían dar lo mejor. Se ha consolidado Castrín, ha cogido mucha importancia Oso, que ya la tenía, e incluso Manu Bueno ha jugado titular. Ha sido más centrarme en buscar una manera de que el equipo funcione. Por ejemplo, me gusta jugar siempre toda mi carrera 4-2-3-1, pero tampoco tenía ese mediapunta que a mí me gusta. Hacíamos salida de tres con lateral, cuando a mí me gusta hacerla con mediocentros. He ido adaptándome a lo que tenía y buscando soluciones. El equipo ahora mismo sabe cómo jugar. A partir de ahí tenemos que mejorar en muchas cosas, pero ya tiene una estructura, que es lo que a mí me preocupaba".

Reto más satisfactorio: "Ascender a Primera División es muy difícil y es muy bonito. Además, he ascendido con tres. Lo que pasa es que es más en el tiempo y tienes tus vaivenes durante la liga. Pero aquí me he echado una responsabilidad sobre mis espaldas muy grande. Mucha gente me dijo que no viniese por lo que el Sevilla representa. Pero también soy un tío que echado para adelante. Lo que he vivido aquí no me lo va a quitar nadie. La satisfacción de conseguir un objetivo haciendo buen fútbol, con un equipo que va creciendo. Ahora mismo soy muy feliz".

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... ceros.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 42095

Mensaje por Sevillista1986 »

Cumplió la misión que le encomendaron: ganar 3 partidos. Gracias por su trabajo, y que tenga suerte mientras no se enfrente al Sevilla FC. No va a seguir aquí, pero le va a dar para tener equipo la próxima temporada.

🏆 Porra del partido - 23/24
Mateba
Primer equipo
x 48690

Mensaje por Mateba »

Eterno agradecimiento por haber salvado al equipo en una situación tan complicada, y con una plantilla repleta de tuercebotas.

🏆 Porra del partido - 22/23
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 40579

Mensaje por anonimo_sevillista »

Gracias por todo míster. Espero que siga con nosotros salvo que realmente se apueste por un salto de calidad. Pero para traer experimentos raros de entrenadores con poca o nula experiencia en la liga, me quedo con él.

SieteUefismo
Prebenjamin

Mensaje por SieteUefismo »

Gracias por haber levantado esto. Sin ti, no hubiera sido posible.

Tu si eres rey. Lo de otros es solo ornamento.
Responder