Julio Díaz

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Felipe
Primer equipo
x 44432

Re: Julio Díaz

Mensaje por Felipe »

Tiene nombre de novillero. Julio Díaz "El Cañita".

Kaneda
Primer equipo
x 127449

Mensaje por Kaneda »

Julio Díaz: "Soy un jugador que no da una pelota por perdida"

El joven lateral reconoce que le gusta ir al ataque pero también se siente "poderoso en la parte defensiva"

Julio Díaz ya es sevillista. El lateral madrileño se convirtió este martes oficialmente en el quinto fichaje del Sevilla FC para la temporada 2026-2027. Tras estampar su firma, atendió por primera vez a los medios oficiales: "Me siento muy feliz, con muchas ganas de poder ver a la gente, a los compañeros y de demostrar que el Sevilla va a volver a su lugar. Cuando me comentaron la llamada del Sevilla ni me lo pensé un segundo. Es un club histórico y estoy muy ilusionado".

Eso sí, ya sabe lo que es jugar en Nervión, pues la temporada pasada fue titular con el Atlético y dio una asistencia: "Ese día todo el mundo sabía que eran momentos difíciles para el club. Se notó desde fuera el ambiente, la gente, las ganas y el hambre que había. Eso es lo que el jugador necesita hoy en día". Y es que la temporada pasada le llegó su momento tras muchos años en la cantera colchonera: "Es el sueño de todo niño pequeño, debutar en Primera. Y con el Atlético de Madrid, que al final es algo importante porque llevaba allí desde chiquitito. Pero ahora estoy enfocado en el Sevilla y ojalá podamos hacer cosas muy grandes".

Lateral de largo recorrido, sabe bien lo que puede aportar: "Para la gente que no me conozca, soy un jugador muy agresivo que nunca da una pelota por perdida y que viene a mostrar juventud y mucha hambre, que hoy en día es lo que se necesita. Todo jugador, si se siente liberado y con confianza, si le dan la oportunidad de ir hacia arriba, a todo el mundo le gusta. Me considero un jugador al que le gusta ir al ataque pero que también se siente poderoso en la parte defensiva".

Sabe que hay competencia, pero también que es fundamental para crecer como grupo: "Hay que trabajar todos los días, hay que estar con el compañero y con muchas ganas de empezar para poder dar al equipo todo lo que tenemos. No dejo de tener cuatro partidos en Primera, pero vengo con una trayectoria importante en las categorías inferiores y con ganas de demostrar de lo que soy capaz y lo que puedo dar al equipo. Todos sabemos de lo que es capaz Suazo, la madurez que tiene y además capitán de Chile. Es el jugador en el que todo niño se ve reflejado y estoy deseando compartir vestuario con él para aprender todo de él.

En cuanto a la adaptación, no tiene dudas de que será rápida: "Yo a los once años salí de mi casa para ir a la residencia y ya viví ese distanciamiento, pero lo veo como un paso muy importante en mi carrera. Creo que aquí, rodeado de la gente y de los jugadores, que serán mi gran apoyo, va a ser espectacular. Conozco a chicos sobre todo del filial, de habernos enfrentado. Y del primer equipo, a los jugadores contra los que jugué la temporada pasada. "No conocía Sevilla, solo he venido a jugar. Espero llevar bien el calor".

Sobre Luis García, lo ve como "un entrenador con mucha garra, con mucha hambre y con ganas de demostrar para ser mejores día a día y poder transmitirlo a la afición y a los jugadores". Cerró el madrileño con un mensaje a su nueva afición: "Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Ojalá poder devolverlo en el campo, que seguro que irá todo muy bien. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... -diaz-2026

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
SieteUefismo
Prebenjamin
x 923

Mensaje por SieteUefismo »

Próximo lateral izquierdo titular, con muchísima llegada al área y buen lanzamiento a balón parado. Gran fichaje de nuestro nuevo DD. welcome

Tu si eres rey. Lo de otros es solo ornamento.
Fran
Prebenjamin
x 1058

Mensaje por Fran »

Lo que no me queda claro es si el Atleti recompra el 50% del jugador por 2 kilos, o el 100%. No es lo mismo.

Peña 65
Alevín
x 7883

Mensaje por Peña 65 »

Fran escribió: 30 Jul 2026 19:20 Lo que no me queda claro es si el Atleti recompra el 50% del jugador por 2 kilos, o el 100%. No es lo mismo.

Son 3,5 millones y sube un millón por año hasta 5,5 m y si el patético lo comprará para venderlo,el Sevilla sigue teniendo porcentaje

Bekalo
Alevín
x 7364

Mensaje por Bekalo »

Peña 65 escribió: 30 Jul 2026 20:26
Fran escribió: 30 Jul 2026 19:20 Lo que no me queda claro es si el Atleti recompra el 50% del jugador por 2 kilos, o el 100%. No es lo mismo.
Son 3,5 millones y sube un millón por año hasta 5,5 m y si el patético lo comprará para venderlo,el Sevilla sigue teniendo porcentaje
No es la panacea, pero es otra cosa diferente a lo que se filtró.

Vassilis
Infantil
x 11131

Mensaje por Vassilis »

Esperemos que no le cueste sentar a Suazo. El listón está bien bajo.

Mateba
Primer equipo
x 51071

Mensaje por Mateba »

Buenos minutos en su debut con nuestra camiseta.

🏆 Porra del partido - 22/23
Paquito
Primer equipo
x 49745

Mensaje por Paquito »

Se le ve bueno al chaval, eh.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Pepelu
Primer equipo
x 46137

Mensaje por Pepelu »

En sus primeros minutos con nuestra camiseta, se le ha visto que sabe jugar a esto.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
🏆 Porra del partido - Mundial 2026
Responder