Jon Guridi: "Hubo contactos con el míster, no podía decir que no"
El centrocampista reconoció entre otras cosas que "la situación del club es delicada y podemos hacer un año bonito desde el día a día"
Jon Guridi fue uno de los protagonistas de la mañana en su puesta de largo como sevillista. El nuevo centrocampista del Sevilla FC expresó en primer lugar su alegría de pertenecer a la entidad: "Muy contento de estar aquí. Los compañeros y el staff nos han hecho bastante fácil la llegada, me siento cómodo. La primera semana ha sido bastante fácil en cuanto a la adaptación y creo que puede ser un año bonito en el que tenemos que estar todos unidos. La situación del club es delicada y podemos hacer un año bonito desde el día a día". En este sentido, reconoció que García Plaza jugó un gran papel para su aterrizaje en el equipo blanquirrojo: "Hubo contactos con el míster tras acabar la temporada. El Sevilla es un grande del fútbol español y no dudé mucho en venir, él me conoce de años anteriores y ambos sabemos lo que podemos aportar. Intentaré devolver esa confianza".
Sobre el objetivo, destacó el de Azpeitia que "Tenemos que ir con el objetivo del día a día. Ir con ganas a entrenar y afrontar cada partido como si fuera el último y a partir de ahí el calendario nos pondrá en nuestro sitio". En cuanto a la oportunidad del Sevilla, volvió a decir que "tenía la opción de renovar, pero me contactó el míster y no dudé. A pesar de la situación, el Sevilla es un club grande y es un buen reto que acojo con mucha ilusión". De vuelta a su llegada, expresó que “soy consciente de que el sevillismo no saltaría de alegría con mi fichaje, pero yo también llevo varios años en primera e igual es el momento de estar aquí por la situación del club. Es una gran oportunidad para mí, me considero un jugador de equipo, antepongo eso al pensar en mí porque ya luego es más fácil destacar individualmente. A la afición le digo que estén a muerte con nosotros desde el principio, tenemos que estar todos unidos".
Además, fue cuestionado por los momentos difíciles de presión, algo que según el vasco puede resultar positivo: "Ahora hay más presión, pero eso se puede utilizar a tu favor para mejorar y para crecer. Tenemos que confiar en nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer, un resultado no te marca, hay que ir con el día a día". Para cerrar, volvió a insistir en la idea del trabajo diario: "Cuando ves los trofeos sí que te motivas, pero no podemos poner ese objetivo. Hay que ir en el día a día y pensar en el Rayo, la afición aprieta y hay que ir con la mayor motivación y con ganas".
https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... julio-2026