12 - Gabriel Suazo

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Javirodr
Primer equipo
x 45520

12 - Gabriel Suazo

Mensaje por Javirodr »

Pues habemus lateral izquierdo chileno del Toulouse. Perfil Acuña aguerrido con muy manejo de balón.

Un fichaje muy interesante a priori.

Imagen

🏆 Porra del partido - 24/25
Paquito
Primer equipo
x 47843

Re: Gabriel Suazo

Mensaje por Paquito »

Todo el mundo habla muy bien de él, así que tiene que ser bueno.

Ojalá se haga oficial pronto.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Isbilya
Alevín
x 4874

Mensaje por Isbilya »

Al chaval se le ve contento por haber venido aquí. Con que poco me conformo ya.

David Montero
Infantil
x 12806

Mensaje por David Montero »

A ver si tenemos suerte, y nos sale bien el primer fichaje de Cordón.

ToniSev
Primer equipo
x 46618

Mensaje por ToniSev »

Bienvenido, y que tenga mucha suerte. welcome

Kaneda
Primer equipo
x 120444

Mensaje por Kaneda »

Gabriel Suazo, segundo fichaje para la 25/26

El lateral izquierdo chileno llega libre y firma por tres temporadas

El Sevilla FC ha cerrado en las últimas horas la segunda incorporación para la primera plantilla 2025/26, la de Gabriel Suazo (San Bernardo, Chile, 09/08/1997). Se trata de un lateral zurdo que llega libre tras su periplo en el Toulouse y que firma como sevillista hasta 2028. El chileno comenzó su carrera en las categorías inferiores del Colo-Colo, dando en 2016 el salto al primer equipo, con el cual logró tres campeonatos de liga, tres títulos de Copa y otros tres de la Supercopa chilena.

En la temporada 2022/23, el fútbol francés llama a su puerta para enrolarse en las filas de Toulouse, club con el que también conquista la Copa de Francia. En este salto a Europa, el lateral zurdo sumó 97 encuentros en las tres temporadas que acumuló en Francia, con protagonismo tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Europa League, con 3 goles y 13 asistencias en total.

Además, Suazo también cuenta con una notable trayectoria con la selección absoluta de Chile, combinado con el que debutó en julio de 2017 y con el que acumula 33 internacionalidades y presencia tanto en Copa América como en clasificación para la Copa del Mundo.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... sevilla-fc

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Mateba
Primer equipo
x 49175

Mensaje por Mateba »

Suazo es el perfil de futbolista que hace falta en el equipo(calidad y con sangre en las venas), y encima lateral izquierdo, que es un puesto que había que cubrir.

Creo que acabará siendo un fichajazo.

Alex
Alevín
x 9607

Mensaje por Alex »

Coño, han traído a un tío con sangre. Ya era hora...

Kaneda
Primer equipo
x 120444

Mensaje por Kaneda »

Suazo: "Nunca me van a faltar la actitud y la entrega

El último fichaje del Sevilla FC dice que quiere "dejar huella" en Nervión

Frenéticas. Así han sido las primeras horas como sevillista de Gabriel Suazo. El lateral izquierdo chileno, segundo fichaje del Sevilla FC 2025/26, ha expresado su felicidad en Sevilla FC + tras firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico. "He tenido la oportunidad de conocer el estadio y de vibrar con la afición en el amistoso jugado en Portugal. La gente me mostró su cariño y se lo quiero devolver en la cancha con mis ganas y mi ímpetu", explica el sudamericano, quien reconoce que su fichaje se hizo de forma rápida: "Todo empezó hace una semana, cuando me comentaron la opción del Sevilla FC no había otra respuesta que no fuese sí".

Suazo no ha necesitado preguntar a exsevillistas sobre su nuevo club: "El Sevilla FC es un club muy importante no sólo a nivel español sino a nivel europeo, que siempre compite en las máximas ligas y quiero estar acá para competir en esas máximas instancias. Sé que jugamos en un estadio que es difícil para los rivales, que la afición es el jugador número 12 y sé la importancia que tiene el fútbol para la gente aquí. Quiero brindarles muchas alegría el tiempo que esté acá".

A la hora de definirse, Suazo empieza por lo personal. Y lo explica: "Para mí lo importante es cómo se es como persona, soy sencillo, humilde, cariñoso y cercano con la gente, muy positivo e intento transmitir mi energía positiva al equipo. Futbolísticamente sólo puede decir que algo que nunca va a faltar es la actitud, la entrega, juegue bien o mal. Nunca voy a dar por perdido un balón y me voy a romper el lomo por mis compañeros y por este equipo".

En unos días Gabriel cumplirá 28 años, una edad perfecta para demostrar su nivel. De hecho, el chileno cree llegar "en uno de los mejores momentos de mi carrera, con madurez futbolística y personal, muy feliz de estar en una liga con jugadores importantísimos, nos tendremos que preparar al máximo porque es una liga de las más importantes del mundo. Siempre me llamó la atención el fútbol español".

Suazo es el cuarto jugador de Chile que viste la camiseta del Sevilla FC, tras Bryan Rabello, Gary Medel y un Iván Zamorano sobre el que bromeaba el defensor: "No sé si podré marcar tantos goles como él... Quiero dejar huella en el Sevilla FC, voy a intentar transmitir en la cancha que vengo a ayudar, que pueden confiar en mí para llevar al Sevilla a lo más alto". Todo ello de la mano de Matías Almeyda: "De la mano de él podemos conseguir cosas importantes, me encanta cómo vive el fútbol y la energía que transmite, me representa muchísimo".

Kaneda
Primer equipo
x 120444

Mensaje por Kaneda »

Suazo: "Fue un sí rotundo cuando me llego la opción"

"Voy a ser muy positivo para el equipo, sobre todo en los malos momentos que es donde más se necesita", añadía

Gabriel Suazo ha sido presentado como nuevo jugador sevillista en el mediodía de este martes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El chileno ha comenzado destacando que "soy un tipo alegre y trata siempre de transmitir energía positiva. Necesitamos de eso. Las pocas horas que llevo acá me han hecho sentir como en casa y eso es muy importante. Soy muy familiar y eso me lo han transmitido ya mis compañeros y el cuerpo técnico hasta que me pueda unir con ellos. Estoy muy feliz de estar acá".

"Me tocó vivir un momento difícil en mi carrera con Colo-Colo y pude seguir adelante hasta llegar aquí, un club gigante en Europa. Fue un sí rotundo cuando me llegó la opción. Vengo a aportar mi granito de arena para que el Sevilla esté donde tiene que estar, que es peleando arriba y entrar en competiciones europeas. Me sacrificaré por eso", añadía.

Sobre su posición en el campo: "He ocupado distintas, pero donde mejor me ha ido ha sido de lateral izquierdo, pero puedo cumplir cualquiera si el técnico lo desea, como mediocentro o de extremo izquierdo".

"He conversado con Matías un poco, sin mucha extensión, pero ha sido una agradable sorpresa verlo desde fuera en los entrenamientos. Pone ganas, energía... El mensaje es claro para poder reconstruir esto y la idea es partir desde abajo, desde la humildad e ir todos juntos desde ahí", comentaba el chileno.

"Estoy trabajando para en cuanto me toque jugar demostrar que estoy capacitado para competir y ganarme un puesto en este equipo. Mi sueño fue venir a jugar a Europa y en las mejores ligas del mundo y aquí estamos para eso", añadía el nuevo futbolista blanquirrojo.

Suazo decía también que "conozco lo necesario de este club, no soy entendido de todas las áreas, pero a mí me preocupa rendir en la cancha, dar el máximo y si somos capaces de hacer eso, la situación va a mejorar. Todo es mucho más complicado cuando no vamos bien en la cancha, así que intentaremos ayudar desde ahí al club dando lo máximo".

"No tuve ni dos segundos de pensar cuando se presentó la oportunidad, dije que avanzaran lo máximo posible y deseaba con todas mis ganas que se pudiera dar. Estoy feliz de estar acá", añadía.

"Puedo asegurar que con mi personalidad las cosas se me han ido dando personalmente. Vengo a aportar desde mi forma de ser y desde el ejemplo dentro de la cancha. Voy a entregar todo, voy a ser muy positivo para el equipo, sobre todo en los malos momentos que es donde más se necesita. Después ser líder o no se irá dando de forma natural", finalizó

Responder