15 - Batista Mendy

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Kaneda
Primer equipo
x 117636

15 - Batista Mendy

Mensaje por Kaneda »

Imagen

El Sevilla cierra un acuerdo con Batista Mendy del Trabzonspor, a expensas de las salidas

El pivote quiere jugar en España y está esperando que el cuadro sevillista cierre algunas de las operaciones de salida que tiene abiertas

El Sevilla FC no descansa y se le acumulan los nombres mientras trabaja en las salidas. Como hemos adelantado, hay negociaciones abiertas ente Benfica y Sevilla por Lukebakio, una salida que está determinando también el apartado de las llegadas. Según ha adelantado Yagiz Sabuncuoglu, periodista especializado en el mercado turco, el Sevilla tiene un acuerdo cerrado con el pivote del Trabzonspor Batista Mendy. Fuentes del club aseguran a este medio que es una opción que está hablada, pero que hasta que no se resuelvan algunas de las operaciones de salida no se podrá firmar al jugador.

Las próximas horas serán claves para la resolución de estas operaciones. Cabe recordar que se está trabajando simultáneamente en las salidas de Pedrosa, Lukebakio, Vargas, Iheanacho y Álvaro Fernández. Lo que no quiere decir que todas vayan a cerrarse, aunque el club es optimista. En función de cómo se resuelvan estos frentes, Cordón tendría ya atado, al menos, a este centrocampista francés de origen guineano de 25 años para que se incorpore en cuanto tenga luz verde. Si bien no es el único fichaje que el Sevilla pretende hacer de aquí al lunes.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 1-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 39910

Re: Batista Mendy

Mensaje por anonimo_sevillista »

Ya tenemos aquí al centrocampista francés.

Imagen

Kaneda
Primer equipo
x 117636

Mensaje por Kaneda »

Batista Mendy pasa reconocimiento médico antes de firmar con el Sevilla

El centrocampista francés llegó este domingo a la capital hispalense

Entre los movimientos previstos en el Sevilla FC para las últimas horas del mercado veraniego de fichajes está la incorporación de Batista Mendy. El centrocampista francés llegó este domingo a la capital hispalense y en la mañana de este lunes estaba previsto que pasara el reconocimiento médico previo a su fichaje.

Batista Mendy, de 25 años, llega procedente del Trabzonspor, equipo en el que ha jugado en las dos últimas temporadas. El centrocampista francés llega después de participar también en dos de las cuatro primeras jornadas afrontadas por el Trabzonspor en el campeonato de Turquía. El último encuentro en el que jugó fue el 24 de agosto, día en el que fue suplente de inicio y tuvo su oportunidad al inicio del segundo tiempo del Trabzonspor-Antalyaspor (1-0).

En la temporada 24-24, el centrocampista francés participó en un total de 43 partidos oficiales con el Trabzonspor y marcó dos goles.

Batista Mendy llegó al fútbol de Turquía en el verano de 2023 procedente del Angers. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Francia y llegó a participar con el equipo sub 19.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 8-nts.html

Kaneda
Primer equipo
x 117636

Mensaje por Kaneda »

Batista Mendy, refuerzo para el centro del campo

El francés de 25 años jugará esta temporada a préstamo desde el Trabzonspor en Nervión, con opción de compra

El Sevilla FC y el Trabzonspor Kulübü de la Süperlig turca han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada, con posterior opción de compra, del centrocampista Batista Adelino Mendy. Nacido en Francia hace 25 años (Saint-Nazaire, 12 de enero de 2000), Batista Mendy se formó en las categorías inferiores del FC Nantes, por las que fue escalando hasta su debut con la primera plantilla con solo 19 años. En aquella temporada 2020/21 participó en un partido de la Copa de Francia ante el RC Lens y en dos de la Ligue 1. Al verano siguiente cambia de aires y se marcha traspasado al Angers SCO, en el que pronto se convierte en un fijo. En su temporada de debut disputa 35 partidos -sólo se pierde cuatro de la Ligue 1-, con un gol y una asistencia. Una regularidad que mantiene en la siguiente temporada, en la que juega 38 encuentros.

Un rendimiento que no evita el descenso del Angers a la Ligue 2, en la que Mendy empieza a competir en la 2023/24. Juega sus últimos tres partidos en Francia y justo al cierre del mercado se concreta su salida al que hasta hoy era su equipo, el Trabzonspor Kulübü. Su impacto en Turquía no puede ser más inmediato, jugando 41 partidos -todos ellos como titular-, anotando un gol y dando una asistencia. Logra clasificarse para la UEFA Europa League y el subcampeonato de Copa, tras caer en la final ante el Besiktas.

Así, la pasada temporada jugó los seis partidos continentales del Trabzonspor, que acaba cayendo en el playoff de la Conference ante el St-Gallen suizo. Sumando la competición doméstica, alcanza los 43 encuentros, con dos goles y dos asistencias. Antes de llegar a Nervión, cerró su paso por el club otomano esta temporada con dos partidos ligueros más. Mendy es internacional con el combinado francés hasta la categoría sub-19.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... sevilla-fc

ToniSev
Primer equipo
x 45299

Mensaje por ToniSev »

Bienvenido, y que tenga mucha suerte. welcome

Kaneda
Primer equipo
x 117636

Mensaje por Kaneda »

Mendy: "Espero demostrar mi valía en el Sevilla FC"

El centrocampista francés, "contento" por llegar a "un club histórico y muy conocido en Europa"

Batista Mendy, una de las últimas incorporaciones del Sevilla FC para la temporada 2025/26, ha concedido su primera entrevista en Sevilla FC +. El centrocampista francés se deshace en elogios hacia su nuevo equipo: "Estoy muy contento de venir a este gran club y ahora que estamos aquí, me siento muy bien. Sé que es un gran club, un gran club europeo. Es muy conocido. Es un club histórico. El hecho de que yo venga a Sevilla es un paso muy grande para mí en comparación con el club en el que estuve antes. El Sevilla es el club más grande en el que he estado hasta ahora, es un muy buen destino para mí. Espero demostrar mi valía aquí".

El hecho de conocer mucho al Sevilla FC no le ha eximido a Mendy de preguntar a uno de sus ya excompañeros en el Trabzonspor: "Hablé con Savic antes de venir aquí. Me dijo cosas buenas de la ciudad y ahora me toca a mí descubrirla. Me dijo que era un club muy grande, algo que yo ya sabía, y que el estadio estaba bien, que era grande. Estoy impaciente por descubrirlo".

Mendy es el último de una larga lista de jugadores franceses que han pasado por el Sevilla FC. "Sé que Jules Koundé jugó aquí. Ahora Lucien Agoumé y Tanguy (Nianzou). Y bueno Loïc Badé, pero que acaba de irse", acierta a recordar el nuevo fichaje, quien quiso resaltar con profunda admiración otro nombre, aunque fuese español: "Aquí jugaba Jesús Navas...".

¿Qué le puede aportar Mendy al centro del campo de Matías Almeyda? "Soy un jugador que es más bien defensivo, que también puede atacar, que le gusta poner mucha presión y ser agresivo sobre el rival", se autodefine el futbolista, el cual está convencido de que "La Liga es un campeonato muy grande, que se ve mucho, nosotros por ejemplo en Francia lo admiramos. Creo que es un buen campeonato para mí, porque me gusta jugar al fútbol y pienso que puede ser un buen lanzamiento para mi carrera".

Fiel a su perfil, Mendy destaca a dos célebres jugadores que marca como sus referencias a la hora de progresar como jugador, como fuentes de enseñanza: "Paul Pogba y Yaya Touré, dos excelentes jugadores a los que siempre he mirado para aprender".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... sevilla-fc

Delmos
Cadete
x 19094

Mensaje por Delmos »

De los últimos fichajes que hemos hecho, es al que más ganas tengo de ver.

Pepelu
Primer equipo
x 43676

Mensaje por Pepelu »

Me conformo con que sea capaz de sentar a Gudelj, y no volverlo a ver más de titular.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 39910

Mensaje por anonimo_sevillista »

A ver si Gudelj empieza a chupar banquillo hasta que se aburra.

Paquito
Primer equipo
x 46549

Mensaje por Paquito »

Ya nos toca un negro que sea bueno, y no se lesione.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Responder