Luis García Plaza - [Entrenador]
- David Montero
- Infantil
- x 12395
Re: Luis García Plaza - [Entrenador]
Yo lo hubiera echado tras la derrota contra el Levante, pero ya que va a seguir aquí, espero que sea capaz de dejar al equipo en Primera.
Espero que haya aprendido y no salga del 442. El equipo es justísimo, lo último que necesita son ataques de entrenador. La primera parte de Pamplona el equipo salió intenso. Contra la Rea también ha estado muy metido todo el partido.
Mira que si al final es posible el milagro...
Mira que si al final es posible el milagro...
- Todoalrojo
- Alevín
- x 8485
No es momento de mirar más allá de conseguir esos 42 puntos que presumiblemente den la permanencia, espero que algo menos por nuestro bien. Las opciones de seguir de Plaza pasan porque continúen los dirigentes ocultos cuyo único afán es seguir en la sombra, cobrar y tomar las menos decisiones posibles.
La suerte favorece a los valientes
Parece que esta sabiendo motivar a sus jugadores, y a tenerlos bien metidos en la película.
Bien mister bien, pero no hemos hecho nada aún..a seguir metiendo veneno. Contra la Real competimos de 10, y gracias a esta victoria, nos hace meternos en la pelea por la permanencia.
Y tanto que nos queda sufrir. No nos queda na...Kaneda escribió: ↑05 May 2026 15:52 García Plaza: "Esto va a ser sufrir hasta el final, no hemos hecho nada"
El entrenador del Sevilla analizó la victoria en casa frente a la Real Sociedad
Luis García Plaza compareció después del sufrido triunfo del Sevilla contra la Real Sociedad (1-0). Un solitario gol de Alexis Sánchez en el minuto 50 bastó para que los nervionenses ganaran su décimo partido de la temporada y salgan de la zona de descenso. "Dedicamos la victoria a Curro Sanjosé. Era un partido para terminar 3-0 y no sufrir. El equipo lo ha leído muy bien y la gente le ha puesto el alma. Lo que se ha vivido aquí es realmente muy emocionante, parecía que el estadio se iba a caer", empezó el técnico madrileño.
Mejora de juego: "El equipo juega cada vez mejor y le da sentido a todo lo que hacemos, pero parece que esto va a ser sufrir hasta el final, no hemos hecho nada. El sábado es otra final más, o sea, tiene que haber el mismo ambiente, no creernos que somos mejores que el Espanyol. Lo de hoy era una cuestión de sobrevivir; el sábado tenemos que ir más allá".
Ambiente: "Yo no había vivido esto. Es una auténtica locura lo que han creado. Ejuke me ha pedido el cambio en el minuto 60, le he dicho que aguantara y lo ha empujado la gente. Jugando así lo pondría siempre, ayudando a su lateral, no solo lo que hace en ataque. Tiene que estar a ese nivel de sacrificio. Los que han salido han ido cayendo del esfuerzo. En Pamplona el equipo mereció sumar como mereció".
Alexis y compromiso colectivo: "Isaac me ha pedido el cambio, pero no habrá problemas contra el Espanyol. Ya teníamos hablado cómo queríamos jugar cuando entró Alexis, lo teníamos muy claro. Otros días no ha participado en los goles y no me habéis preguntado por él. Alexis en estos partidos nos da experiencia, sabe jugar, leer y cuando llega al área marca diferencias. Otra cosa es mantener esos esfuerzos durante todo el partido, pero estoy súper contento con él. Vargas, hasta que le dura el físico ha estado fenomenal, el partido de Agoumé ha sido otra vez soberbio, José se está acogiendo al lateral… ante un campeón de Copa del Rey hemos sido muy superiores".
Gol anulado: "Ha pitado como interferencia de Castrín o algo. Pues menos mal que ganamos, porque nos buscan el mínimo en contacto a ver si hay algo y creo que hay muchas jugadas así".
Evolución: "Desde que he llegado he ido conociendo a los chicos. Llegamos en una situación en la que los extranjeros vinieron prácticamente para jugar y lo planteamos desde la sencillez. No era lo que yo tengo en mi cabeza como entrenador. Después me llegó la decepción de Levante y fuimos a Pamplona y competimos. No es fácil. El equipo va acercándose más a lo que yo quiero. En la primera parte, quitando los primeros 10 minutos que nos ha pesado un poco la responsabilidad del ambiente, hemos jugado muy bien. Lo que pasa es que vengo aquí a sacar resultados inmediatos".
Poco aguante físico: "Nos cuesta aguantarlo. Eso sí que te lo digo porque son datos. Vamos haciendo los cambios cuando nos los piden los jugadores".
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... hecho.html
Lo único que le exijo es ganar en casa más de lo que se pierde. Lleva dos partidos con sendas victorias. Si lo redondea hoy, yo le daba la temporada que viene sin pensar incluso si nos vamos al hoyo.
De momento, ha ganado los tres partidos que se ha sentado en el banquillo en casa.
Estoy convencido de que acabará salvando al equipo.
Estoy convencido de que acabará salvando al equipo.
García Plaza: "El gol de Castrín nos ha levantado a todos por cómo ha sido"
El técnico madrileño valoró el agónico triunfo del Sevilla en casa contra el Espanyol
Luis García Plaza analizó la remontada del Sevilla ante el Espanyol (2-1). Dolan adelantó a los visitantes al inicio de la segunda mitad, pero los locales reaccionaron en los últimos quince minutos con goles de Andrés Castrín y Akor Adams. "El gol de Castrín nos ha levantado a todos, ya no solo el gol, sino por cómo ha sido, de arresto y de irse para arriba. Después, la afición no nos deja nunca; yo flipo porque no para. El equipo está dándolo todo desde que he llegado. Con 40 puntos no se va a salvar nadie, o sea, que hay que seguir sumando. Hemos tirado de épica y ha salido bien", comentó el entrenador sevillista.
Análisis: "Se ha tirado de épica para la victoria, pero era muy injusto perder. En la primera parte hemos estado mal. El campo estaba lentísimo y ha perjudicado a los dos. Cuando uno metía el balón por medio, lo perdía. En la segunda parte, cuando estaba mojado, hemos conectado mejor y hemos recibido entre líneas. Es un fallo que tenemos que solucionar".
Cambio de inercia: "No dejamos de intentarlo y de creer porque no hay otra. Desde que he llegado llevamos nueve puntos en seis partidos. Es una buena media, pero no nos va a valer. Cuando mejor estábamos, ha venido un gol de ellos y el equipo se ha repuesto. Los cambios han sido otra vez espectaculares. Al final estos partidos no los juegan once, tienen que jugar cinco más. Nema (Gudelj) me ha pedido el cambio y le he dicho que tiene que aguantar. Es el capitán y ha tirado de corazón y casta. Muy contento por los jugadores y por la afición, que creo que se merecen todo y más".
Matemáticas: "No pienso más que en Villarreal. Además, no hay ni una semana para prepararlo. Ya te digo, por sensaciones, que va a haber dos o tres cambios seguros porque los jugadores están muy cansados. No tenemos que pensar en otra cosa".
Volcar el juego por izquierda: "En la primera parte queríamos sorprender con Rubén metiéndose por izquierda para hacer superioridades. Lo buscábamos al principio y ha salido bien. LO que pasa es que no hemos estado acertados y si pierdes la pelota, salen por derecha muy fácil. En la segunda lo hemos equilibrado. Rubén se ha ido desgastando y hemos cambiado a dos laterales de mucho más recorrido. Oso y Juanlu nos han dado profundidad. Incluso hablamos de que Oso se metiese en la línea de tres y fuese un falso central para conducir y tirar. Creo que ha estado bien, pero tiene que dar más centros porque centra muy bien. Y Juanlu lleva dos partidos aportándonos mucho".
Castrín: "Lo veo enorme. El chaval está creciendo mucho, tiene mucho corazón y tiene que mejorar en cosas porque le falta un poco de experiencia. Pero quiere aprender, me pregunta por todo. Es de los primeros que llega a la ciudad deportiva y vive muy centrado en el fútbol. Me alegro mucho por él".
Aportación del banquillo: "Los que han entrado nos han dado todo en estos dos últimos partidos. El otro día no jugó Akor, Isaac va a ser duda para Villarreal y a lo mejor tenemos que plantearnos darle días de descanso para que recupere. Los que entran del banquillo nos tienen que ayudar a ganar o a mantener un resultado o levantar un resultado".
Presión ambiental: "Cuando hay este ambiente, que es cojonudo, no logras hablar con ningún jugador. Me dejo la voz y es imposible dar una orden. En la primera parte, ojalá hubiera habido un tiempo muerto como en baloncesto. Ves un error y no lo puedes corregir. Entonces, es muy frustrante a veces como entrenador. Después, se ve mucha tensión porque he venido a un club muy grande y es una situación muy delicada. El equipo estaba muy tocado en todos los aspectos y se va levantando. Llevo poco aquí, no me siento con el derecho de ir a celebrar con el fondo. Hemos sido capaces de ganar a un equipo que venía a competir".
Peor que contra la Real: "Somos un equipo que está abajo porque tenemos muchos defectos, porque si no, no estaría yo aquí. Entonces, creo que dentro de esas carencias el otro día jugamos mejor, pero porque los chicos no son robots y fallan".
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... -sido.html
El técnico madrileño valoró el agónico triunfo del Sevilla en casa contra el Espanyol
Luis García Plaza analizó la remontada del Sevilla ante el Espanyol (2-1). Dolan adelantó a los visitantes al inicio de la segunda mitad, pero los locales reaccionaron en los últimos quince minutos con goles de Andrés Castrín y Akor Adams. "El gol de Castrín nos ha levantado a todos, ya no solo el gol, sino por cómo ha sido, de arresto y de irse para arriba. Después, la afición no nos deja nunca; yo flipo porque no para. El equipo está dándolo todo desde que he llegado. Con 40 puntos no se va a salvar nadie, o sea, que hay que seguir sumando. Hemos tirado de épica y ha salido bien", comentó el entrenador sevillista.
Análisis: "Se ha tirado de épica para la victoria, pero era muy injusto perder. En la primera parte hemos estado mal. El campo estaba lentísimo y ha perjudicado a los dos. Cuando uno metía el balón por medio, lo perdía. En la segunda parte, cuando estaba mojado, hemos conectado mejor y hemos recibido entre líneas. Es un fallo que tenemos que solucionar".
Cambio de inercia: "No dejamos de intentarlo y de creer porque no hay otra. Desde que he llegado llevamos nueve puntos en seis partidos. Es una buena media, pero no nos va a valer. Cuando mejor estábamos, ha venido un gol de ellos y el equipo se ha repuesto. Los cambios han sido otra vez espectaculares. Al final estos partidos no los juegan once, tienen que jugar cinco más. Nema (Gudelj) me ha pedido el cambio y le he dicho que tiene que aguantar. Es el capitán y ha tirado de corazón y casta. Muy contento por los jugadores y por la afición, que creo que se merecen todo y más".
Matemáticas: "No pienso más que en Villarreal. Además, no hay ni una semana para prepararlo. Ya te digo, por sensaciones, que va a haber dos o tres cambios seguros porque los jugadores están muy cansados. No tenemos que pensar en otra cosa".
Volcar el juego por izquierda: "En la primera parte queríamos sorprender con Rubén metiéndose por izquierda para hacer superioridades. Lo buscábamos al principio y ha salido bien. LO que pasa es que no hemos estado acertados y si pierdes la pelota, salen por derecha muy fácil. En la segunda lo hemos equilibrado. Rubén se ha ido desgastando y hemos cambiado a dos laterales de mucho más recorrido. Oso y Juanlu nos han dado profundidad. Incluso hablamos de que Oso se metiese en la línea de tres y fuese un falso central para conducir y tirar. Creo que ha estado bien, pero tiene que dar más centros porque centra muy bien. Y Juanlu lleva dos partidos aportándonos mucho".
Castrín: "Lo veo enorme. El chaval está creciendo mucho, tiene mucho corazón y tiene que mejorar en cosas porque le falta un poco de experiencia. Pero quiere aprender, me pregunta por todo. Es de los primeros que llega a la ciudad deportiva y vive muy centrado en el fútbol. Me alegro mucho por él".
Aportación del banquillo: "Los que han entrado nos han dado todo en estos dos últimos partidos. El otro día no jugó Akor, Isaac va a ser duda para Villarreal y a lo mejor tenemos que plantearnos darle días de descanso para que recupere. Los que entran del banquillo nos tienen que ayudar a ganar o a mantener un resultado o levantar un resultado".
Presión ambiental: "Cuando hay este ambiente, que es cojonudo, no logras hablar con ningún jugador. Me dejo la voz y es imposible dar una orden. En la primera parte, ojalá hubiera habido un tiempo muerto como en baloncesto. Ves un error y no lo puedes corregir. Entonces, es muy frustrante a veces como entrenador. Después, se ve mucha tensión porque he venido a un club muy grande y es una situación muy delicada. El equipo estaba muy tocado en todos los aspectos y se va levantando. Llevo poco aquí, no me siento con el derecho de ir a celebrar con el fondo. Hemos sido capaces de ganar a un equipo que venía a competir".
Peor que contra la Real: "Somos un equipo que está abajo porque tenemos muchos defectos, porque si no, no estaría yo aquí. Entonces, creo que dentro de esas carencias el otro día jugamos mejor, pero porque los chicos no son robots y fallan".
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... -sido.html