Post del (mal)arbitraje.

Todo sobre el Fútbol en España
Avatar de Usuario
Kaneda
Primer equipo
Mensajes: 10754
Registrado: 26 Mar 2021 18:22
x 122106

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Kaneda »

Iturralde González no entiende el gol anulado al Sevilla: "Por detrás, si te dejo saltar..."

El exárbitro considera que es una acción "para debatir jugadores y técnicos"

El Sevilla consiguió un importante triunfo este pasado lunes ante la Real Sociedad en un encuentro, eso sí, que no estuvo exento de polémica. Martínez Munuera anuló un tanto por interferencia de Andrés Castrín en un remate previo al tanto, situación que no comparte en demasía el excolegiado Iturralde González. Recordado en Sevilla por su polémica decisión en aquel encuentro ante el Mallorca, Iturralde González ahora es analista arbitral en la Cadena SER y este pasado lunes, consultado en El Larguero por la jugada, no dudó en mostrar su desacuerdo con Martínez Munuera.

"Es de escuela de árbitros", decía el antiguo colegiado. "Yo no habría anulado ese gol, creo que es una jugada que debemos escuchar a los jugadores y a los técnicos, porque el reglamento es del fútbol, no de los árbitros". Para Iturralde González, la jugada, dentro del reglamento, solo coincidiría con uno de los fundamentos, aunque para él es un problema más de comprensión que de norma. "Yo disputar el balón lo veo algo más de frente, más si estoy al lado. Por detrás, si yo te dejo saltar, te dejo ir por el balón... no te disputo nada", añadía.

https://x.com/ellarguero/status/2051421040232792545

Castrín, protagonista de la jugada, reconocía posteriormente en este mismo programa que él había captado que la culpa era suya, admitiendo que "es una putada; tengo que activarme antes, ya que en este caso no podemos conceder ya ninguna de ésas. Tengo que exigirme un poquito más ahí, pero bueno, son lances del juego". Luis García Plaza, por su parte, tampoco se mostró demasiado contento con la acción arbitral y comentó que "menos mal que hemos ganado, porque es una jugada… revisar eso, es algo que es buscar el mínimo a ver si hay algo. Hay muchas jugadas así, para mí creo que es gol, pero por lo menos hemos ganado”.

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 68342.html


🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Avatar de Usuario
David Montero
Infantil
Mensajes: 1273
Registrado: 03 Jun 2025 21:20
x 13258

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por David Montero »

ToniSev escribió: 05 May 2026 12:42
Felipe escribió: 05 May 2026 10:45 Voy pillando sitio para que me expliquen el fuera de juego.
Yo también, a ver si así me entero. schrug
Lo anularon porque les dio la gana. Esa es la explicación.


Avatar de Usuario
Sevillista1986
Primer equipo
Mensajes: 3938
Registrado: 04 Oct 2021 13:56
x 42610

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Sevillista1986 »

Anular un gol por una falta que es un mínimo toque donde el jugador rival se ve perfectamente que no le desequilibra, ni siquiera distrae nada, es canallesco.


🏆 Porra del partido - 23/24
Avatar de Usuario
anonimo_sevillista
Primer equipo
Mensajes: 3664
Registrado: 23 Oct 2021 12:08
x 40933

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por anonimo_sevillista »

El robo de ayer es la madre de todos los robos. Si hubiera alguien al volante, hoy se estaría liando. Pero como al inútil que debería hablar, sólo le interesa coger un carguito en la liga cuando lo larguen de aquí, pues nos volverán a robar.

Si esto lo se yo, supongo que los máximos accionistas también serán conscientes. Y por lo visto les da igual. Yo no entiendo nada.


🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Avatar de Usuario
Delmos
Cadete
Mensajes: 1699
Registrado: 17 Ene 2024 14:41
x 20220

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Delmos »

Es un escándalo el gol mal anulado de Agoumé. Increíble e inexplicable.


Avatar de Usuario
Sevillista1986
Primer equipo
Mensajes: 3938
Registrado: 04 Oct 2021 13:56
x 42610

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Sevillista1986 »

En fútbol, las casualidades no existen. Estamos luchando con una mala plantilla, con unos gestores, que son como una plaga de termitas que están destruyendo el club desde dentro, y también con todo un estamento arbitral, que a la mínima jugada que pueda llevar algo de duda o no, siempre vuelcan sus decisiones en contra del Sevilla FC. Solo estamos nosotros para defendernos.


🏆 Porra del partido - 23/24
Avatar de Usuario
Mateba
Primer equipo
Mensajes: 4038
Registrado: 01 Jul 2022 17:56
x 49588

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Mateba »

Hay que ser corrupto y muy hijo de p*ta para anular ese gol a Agoumé.


🏆 Porra del partido - 22/23
Avatar de Usuario
Qasqui
Primer equipo
Mensajes: 3682
Registrado: 14 Ene 2022 19:20
x 40000

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por Qasqui »

David Montero escribió: 05 May 2026 18:15
ToniSev escribió: 05 May 2026 12:42
Felipe escribió: 05 May 2026 10:45 Voy pillando sitio para que me expliquen el fuera de juego.
Yo también, a ver si así me entero. schrug
Lo anularon porque les dio la gana. Esa es la explicación.
Yo creo que la explicación que van a dar es que es fuera de juego posicional porque Castrín interactúa con el defensa (sí que lo desplaza levemente antes del salto con Salas) y que al ser interpretable y no un error manifiesto, el VAR no puede avisar al árbitro.

Lo que tengo clarísimo es que si llega a ser en el otro área se nos hubiesen escapado 2 puntos.


🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Avatar de Usuario
ToniSev
Primer equipo
Mensajes: 4368
Registrado: 26 Feb 2022 13:56
x 46966

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por ToniSev »

No os parecio penalti lo de Vargas? 🤔


Avatar de Usuario
David Montero
Infantil
Mensajes: 1273
Registrado: 03 Jun 2025 21:20
x 13258

Re: Post del (mal)arbitraje.

Mensaje por David Montero »

ToniSev escribió: 10 May 2026 12:05 No os parecio penalti lo de Vargas? 🤔
Penalti clarísimo.


Responder