El mejor jugador de todos los tiempos.

Todo sobre el Fútbol fuera de nuestras fronteras
Coco
Prebenjamin
x 42

Re: El mejor jugador de todos los tiempos.

Mensaje por Coco »

Messi ha sido el mejor jugador del mundo desde que es profesional. (17 años) Maradona del 86 al 90.

Messi con tan sólo 18 años ya era titular en el que era el mejor equipo del mundo en ese momento. Maradona con 22 años ( y ese barca no tenía la competencia del mejor equipo de la historia, además duro 2 años)

Messi a los 21 años ya fue el máximo goleador y ganó su primer balón de oro( y mira que había jugadores buenos en su equipo, pues los jugadores rivales y entrenadores lo eligieron a él)

Messi es el futbolista con más balones de oro de la historia( elegido por sus rivales). En los tiempos de Maradona el balon de oro era solo para jugadores europeos. Pero él hubiese ganado sólo el del 86 y el del 89 según sus números.

El mejor equipo de la historia y que más a ganado lo hizo en gran parte gracias a él, era la estrella y viéndolo jugar se entendía el porque. Maradona era más individualista que colectivo en su fútbol.

Ha batido todos y cada uno de los records en unos 86 años de historia de la Liga Española. Tiene números de otras épocas en las que te enfrentabas a albañiles, cocineros, camioneros que en sus tardes libres entrenaban para enfrentarse a las estrellas de antaño. Maradona en números se queda en pañales comparandolo con Mesi.

Messi hace de creador, interior, mediapunta, extremo, falso 9 y delantero en cada uno de los partidos.

En definitiva, por titulos, por numeros, por importancia, por talento...

Está Messi y luego si quieres hacemos una lista de los que le siguen....

GentedeBien
Infantil
x 493

Mensaje por GentedeBien »

Rafalín escribió: 12 Jul 2021 11:52
Techicogrande escribió: 12 Jul 2021 11:45
Rafalín escribió: 12 Jul 2021 10:16
Techicogrande escribió: 12 Jul 2021 10:11 Es que ves las imágenes de jugadas de Maradona, Pelé, Cruyff,... Ves los espacios que hay y cómo defienden los equipos; y no hay color en la dificultad para hacer un regate, dar un pase o chutar desde fuera del área. Lo que hace Messi está un escalón por encima.
Mírate el Italia Argentina del mundial 82 y me dices si alguna vez has visto a un futbolista soportar eso.

Yo sé que todos entendemos ahora mucho de fútbol y hablamos de espacios y de muchas cosas de esas que antes ni se le ocurrían a nuestros mayores. Pero el fútbol de los 80 era criminal, sin apenas espacios, mucho más agresivo y con árbitros muchísimo más permisivos. Además, se jugaba con balones y botas de verdad, que pensaban más que una hipoteca, sobre todo cuando se iban humedeciendo, en campos que eran auténticos patatales donde había un triángulo sin césped enmbarrado que ocupaba desde el punto de penalti a los dos postes en las dos áreas y calvas por todo el campo.
Está claro que el fútbol en los 80,s se jugaba en peores condiciones, pero esas condiciones eran malas tanto para Maradona como para sus rivales. En cambio la falta de preparación física, tactica y psicológica de sus rivales le facilitaba mucho las cosas respecto a Messi.

Es incuestionable el talento tanto de Messi, Maradona, Pele, Cruyff.... Pero cuando queremos descifrar cual ha podido ser el mejor futbolista de todos los tiempos hay que mirar también el palmares de cada uno de ellos. Para un argentino seguro que sí ( más de la forma que se dió y contra quien se dió), pero para mí ganar un mundial, que es una competición de un mes contra equipos que apenas se conocen, no es comparable con ser el mejor del mundo cada uno de los 17 años en los que te has vestido de corto a nivel profesional.

Tampoco sé cuantos partidos completos has visto de Maradona, pero seguro que has visto muchos más de Messi. Y viendo a Messi tanto cómo seguro que lo has visto y sufrido; me sorprende que no veas el porque Messi es el mejor jugador de la historia....
Es que no tiene por qué ser el mejor de la historia para que no se haya dado muchos disgustos.

Sobra con ser el mejor del momento y haber dispuesto de la mejor plantilla que ha tenido un equipo en décadas.

Sobra con ser el hiperprotegido de los árbitros que ha marcado varios goles al Sevilla con faltas previas suyas o de su equipo con arbitrajes que le han librado de tarjetas y expulsiones y que han protegido sus piernas para que la más mínima fuera falta y tarjeta de los nuestros.

Las condiciones en las que jugaban los otros dificultaban mucho más al futbolista talentoso por el balón por las botas por el terreno de juego por la permisividad con los defensas agresivos.....
a ver si puedo subir algunos goles aqui de la final del Mundial de 1958 entre l Brasil Suecia por ejemplo .

En el primero de suecia driblaba el delantero en la frontal del area andando y a camara lenta

Bueno,espera, mientras te pongo un enlace y lo puedes ver en el minuto 00:42
https://www.youtube.com/watch?v=jYbVf2HXKsw&t=42s

Aunque la grabación es antigua, los aplausos del público demuestran que no esta a camara lenta, si no que jugaban con ese ritmo
Delanteros solos sin marca dentro del area, jugadores con menos técnica que los del Sevilla Atlético etc..
Messi ahi marcaba 10 goles con los ojos vendados

Sadikin
Primer equipo
x 49567

Mensaje por Sadikin »

Para mi el mejor futbolista de todos los tiempos es Lionel Messi. No he visto un jugador dominar el futbol mundial durante tantos años y de una forma tan incontestable como el.

Piratarojo
Benjamín
x 534

Mensaje por Piratarojo »

Yo de los que he visto, Maradona. Ganó un mundial él sólo y una liga con el Nápoles. Para mí la mejor zurda de todos los tiempos y un talento brutal. Messi es muy bueno y un azote para nosotros, maldito sea, pero Maradona en mi modesto entender, mejor y más determinante. Messi ha hecho dos muy malas finales, la del mundial y la del otro día en la copa américa. Ese gol que falló...

GentedeBien
Infantil
x 493

Rafalín escribió: 12 Jul 2021 10:21 Yo no voy a caer en eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, pero el simple hecho de que un jugador como Messi, que lleva 15 años en activo, jugando en uno de los mejores equipos de la historia, con una de las mejores plantillas de la historia a nivel mundial, con una selección argentina plagada de estrellas qué son titulares indiscutibles en los equipos top que terminan peleando por los grandes títulos en Europa...

Con unos números incontestables como los que tiene aún siga teniendo dividido al mundo del fútbol y mucha gente sigamos pensando que Maradona o Pelé están por encima y otros muchos añadirían a más jugadores....

Cuando hay gente que se dedica un profesionalmente a estudiar y comentar el fútbol por medio mundo que aún mantienen a Maradona y Pelé por encima con o sin razón eso significa algo. Y entre otras cosas significa que aquellos que no solo dicen que es Messi el mejor de la historia, sino que además plantean no entender como alguien lo duda, se tendrían que replantear sus argumentos y criterios... Que tanta gente no puede estar equivocada al menos no del todo.
ganaron Maradona o Pelé alguna Copa América?
No

GentedeBien
Infantil
x 493

Piratarojo escribió: 12 Jul 2021 22:24 Yo de los que he visto, Maradona. Ganó un mundial él sólo y una liga con el Nápoles. Para mí la mejor zurda de todos los tiempos y un talento brutal. Messi es muy bueno y un azote para nosotros, maldito sea, pero Maradona en mi modesto entender, mejor y más determinante. Messi ha hecho dos muy malas finales, la del mundial y la del otro día en la copa américa. Ese gol que falló...
Sin quitarle merito a sus dos unicas hazañas, decir que tanto la selección como el Nápoles eran muy buenas plantillas., aunque fuese el el mayor articipe obviamente

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Techicogrande escribió: 12 Jul 2021 13:07 Messi ha sido el mejor jugador del mundo desde que es profesional. (17 años) Maradona del 86 al 90.

Messi con tan sólo 18 años ya era titular en el que era el mejor equipo del mundo en ese momento. Maradona con 22 años ( y ese barca no tenía la competencia del mejor equipo de la historia, además duro 2 años)

Messi a los 21 años ya fue el máximo goleador y ganó su primer balón de oro( y mira que había jugadores buenos en su equipo, pues los jugadores rivales y entrenadores lo eligieron a él)

Messi es el futbolista con más balones de oro de la historia( elegido por sus rivales). En los tiempos de Maradona el balon de oro era solo para jugadores europeos. Pero él hubiese ganado sólo el del 86 y el del 89 según sus números.

El mejor equipo de la historia y que más a ganado lo hizo en gran parte gracias a él, era la estrella y viéndolo jugar se entendía el porque. Maradona era más individualista que colectivo en su fútbol.

Ha batido todos y cada uno de los records en unos 86 años de historia de la Liga Española. Tiene números de otras épocas en las que te enfrentabas a albañiles, cocineros, camioneros que en sus tardes libres entrenaban para enfrentarse a las estrellas de antaño. Maradona en números se queda en pañales comparandolo con Mesi.

Messi hace de creador, interior, mediapunta, extremo, falso 9 y delantero en cada uno de los partidos.

En definitiva, por titulos, por numeros, por importancia, por talento...

Está Messi y luego si quieres hacemos una lista de los que le siguen....
Mira si era bueno Maradona en el año setenta y ocho que media argentina todavía no le perdona a Menotti que no lo llevase al mundial y eso que terminaron ganandolo. Y mira lo que ya significaría en boca Juniors en el año 81 y 82 que vino al Barcelona siendo el futbolista más caro del mundo y ya considerándose el mejor futbolista del mundo. Del 82 al 84 en dos temporadas jugando 58 partidos marca 38 goles y da 24 asistencias unos números entonces absolutamente impensables para ningún jugador. Estamos hablando de cuando los las ligas eran competidas y las competiciones europeas arrancaban con 15 candidatos al título no como ahora desde hace 20 años que se están cargando el fútbol para todos los demás y solo existen dos equipos por país y cuatro candidatos a Champions como mucho.

Por lo tanto Maradona en los años 82-86 cobraba como tal se fichó por un precio como tal y daba un rendimiento como tal a pesar de recibir verdaderas palizas en el campo tanto en el Barcelona como en la selección argentina. Luego en la liga italiana desde el 84 hasta el 91 se permite el lujo de marcar un gol cada dos partidos en la liga italiana de entonces. Hay que mirarse un poquito las clasificaciones de la serie A de los años 80 y ver lo difícil que era meter goles en aquella Liga. A todo esto hay que añadirle que el equipo de Nápoles aportaba algún que otro jugador de vez en cuando para acompañarle pero no creo que hubieran estado por encima de la mitad de la tabla de no ser por Maradona y el Barcelona sin Messi podría haber ganado casi todas las ligas que ha ganado con él. Entre goles y asistencias salía casi que a gol por partido en cuanto a su influencia en el Nápoles. Por lo tanto pasado una década siendo el mejor futbolista del mundo sin ningún tipo de dudas para ningún aficionado y ningún entendido de la época. Cómo era un golfo y nunca se ha cuidado su físico se fue deteriorando a marchas forzadas y además se comió un par de sanciones cuando todavía le queda bastante fútbol en sus botas pero a mí personalmente no me parece que haya habido nadie que haya jugado mejor al fútbol desde el año 80 hasta el año 91 qué Maradona.

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Qué Messi es mejor que Maradona en cuanto a números no lo voy a discutir nunca y con nadie porque soy precisamente yo el que está siempre con los numeritos.

En cuanto las diferentes posiciones que ocupa en el campo creo que hay que ver un poquito más a Maradona para aprender que en eso Messi empezó a parecerse un poquito ya con casi 30 años y que nunca llegará a todo aquello que hizo Maradona y de las mil maneras que lo hizo. Pero repito que para eso hay que verse en muchos partidos enteros de Maradona en el caucho y como destroza al Milan de arrigo sacchi o vuelve loco a cualquier equipo en el mundial 86 o en el 90 solamente porque no pueden parar lo de ninguna manera salvo machacandole a patadas. También hay que mirarse como tiraba las faltas Maradona ya con 18 años y ver como Messi no aprendió a tirarlas al nivel de ahora hasta los 27 o 28.

En cuanto a palmarés con clubes es indiscutible que Messi supera a Maradona por goleada pero si los teñimos a eso Dani Alves es mejor futbolista que Messi.

En cuanto a lo que han conseguido con la selección argentina Maradona arrasa a Messi por el mundial y por la relevancia que él tenía en el juego de su selección en todas las fases de las competiciones ya fueran clasificaciones previas o fases finales.

En cuanto a talento no solamente te diré que Maradona me parece que tiene bastante más que Messi y que además su fútbol gozaba de mayor plasticidad primero por la comprensión de Maradona y segundo porque su talento y dominio del balón le hacían practicar un fútbol más barroco, es que te añadiré que Ronaldinho a mí también me parece que tenía más talento que Messi pero era otro golfo que prefiere discotecas chavalitas alcohol y drogas.

Que me das a elegir entre Messi y Maradona para haberlo tenido en el Sevilla y hubiera preferido a Messi por su rendimiento tan largo en el tiempo pero probablemente en caso de no poder aportarle un plantillon como el del Barcelona un futbolista con la valentía la determinación y la capacidad de Maradona nos hubiera hecho ganar algún título mayor y no creo que Messi lo hubiera podido conseguir.

Pero también si me das a elegir ahora mismo para el Sevilla me traigo a Lewandowski en lugar de Messi porque creo que Messi en el Sevilla sin la protección arbitral y sin el sistema de juego totalmene enfocado a él...

Puede que hasta Cristiano que me parece que está muy por debajo en talento de Messi nos hubiera aportado más a efectos estadísticos que Messi a lo largo de los años que han coincidido en la Liga.

Sigo sin tener ninguna duda de que Messi está entre los mejores del mundo y en función de cual el criterio para valorarlo estará el uno el dos el tres o el cinco...

Pero nunca aceptaré que tiene más talento que Maradona o Ronaldinho ni más capacidad y polivalencia que Maradona, di Stefano y Pelé ni más capacidad de liderazgo qué Johan Cruyff Maradona o Pelé, new fútbol con mayor plasticidad que el de Zinedine Zidane, Pelé o Maradona.

Su complexión y el cuerpo que han fabricado entre su genética y la medicina moderna le permiten hacer ciertas cosas que otros futbolistas no han podido hacer pero le impide hacer otras que hacen futbolistas con cuerpos más proporcionados con trenes inferiores más equilibrados con los tres superiores...

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

El vídeo ese del partido de la final del mundial de 1958 hay que darle una vueltecita más.

Para empezar hay que pensar que el niño que lleva el número 10 de se llama Pelé y tiene 17 años. Ni 25 ni 28 ni 30... DIECISIETE.

PARA CONTINUAR HAY QUE PENSAR QUE ESAS IMÁGENES ESTÁN RODADAS CON LA CALIDAD DE LA ÉPOCA QUE IMPLICA QUE PAREZCA CÁMARA LENTA IGUAL QUE AQUELLAS LUCES QUE PONÍAN EN LAS DISCOTECAS ANTIGUAMENTE.

Pero es solo una cuestión de cantidad de fotogramas por segundo. Si la velocidad real fuera la que aparentan las imágenes el cámara de detrás de la portería que celebra el gol primero de Suecia es un extraterrestre y sabe volar.

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Y luego hay que ver cómo es el niño con 17 años está en posiciones de 9 en el primer gol de Brasil y asiste a su compañero poco después remata al palo no mucho después haciendo malabares burla a un defensa sueco y termina tirando fuera por poco marca también otro gol con un sombrero al central sueco justo antes de rematar de volea sin dejarla caer.....

Repito.

DIECISIETE AÑOS!!!

Responder