Félix Correia

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Responder
Kaneda
Primer equipo
x 128627

Félix Correia

Mensaje por Kaneda »

Imagen

ACUERDO CON EL LOSC LILLE PARA LA CESIÓN DE FÉLIX CORREIA

El extremo portugués llega como cedido por parte del conjunto galo

El Sevilla FC y el LOSC Lille han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, de Félix Correia. Félix Alexandre Andrade Sanches Correia (Lisboa, 2001) recala en el Ramón Sánchez-Pizjuán para reforzar el extremo izquierdo. Pese a que sólo tiene 25 años, el futbolista ya tiene experiencia en el fútbol de Portugal, Países Bajos, Italia y Francia.

El futbolista luso comenzó su carrera en una de las canteras más prolíficas de su país como es la del Sporting CP. En 2019 con 18 años dio el salto a los escalafones del Manchester City y fue cedido al AZ Alkmaar, donde en su cantera disputó 27 partidos anotando tres tantos y repartiendo siete asistencias en el curso 2019-2020. Tras su préstamo en Países Bajos regresó al City para acto seguido ser traspasado a la Juventus. En el filial del equipo italiano disputó en la temporada 2020-2021 un total de 30 partidos con ocho tantos y seis asistencias en su haber. Ese año también debuta con el primer equipo de la Vecchia Signora de la mano de Andrea Pirlo en una victoria por 1-2 ante el Udinese en la 34ª jornada de la Serie A. El siguiente curso se marcha cedido al Parma para jugar en la Serie B italiana, donde coincide con el exsevillista Franco Vázquez y disputa 21 partidos.

Ya a mediados de la temporada 2022-23 regresa también a préstamo a Portugal para jugar en el Marítimo, donde en 15 partidos marca dos goles y reparte tres asistencias. Su buen hacer en el campeonato luso le abre las puertas a una nueva cesión esta vez al Gil Vicente, donde en el curso 2023-2024 juega 34 partidos con cinco tantos y cuatro pases de gol en su casillero. Su rendimiento le vale para que el club portugués se haga con su traspaso definitivamente y en su segundo curso en el club eleva su rendimiento hasta sumar 10 goles y 5 asistencias.

En el verano de 2025, el Lille se hace con sus servicios y firma una temporada pasada notable en el que disputa 48 partidos entre la Ligue 1, la Europa League y la Coupe de France y anotando cinco goles y dando seis pases de gol. Este curso 2026-2027 ha disputado dos partidos más con el Lille en la Ligue 1 antes de recalar en el Sevilla FC. A nivel internacional, Correia ha sido internacional con las categorías inferiores de Portugal desde la categoría Sub-15 a la Sub-19 con un total de 50 partidos y 14 goles anotados.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... rreia-2026

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Javirodr
Primer equipo
x 48040

Re: Félix Correia

Mensaje por Javirodr »

Lo cierto y verdad es que no parece un sustituto natural de Oso, ya que hablamos de un diestro que juega en izquierda, aunque también puede jugar en su banda natural.

🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 128627

Mensaje por Kaneda »

FÉLIX CORREIA: "QUIERO HACER GRANDES COSAS CON ESTE CLUB"

El futbolista portugués se siente "preparado" para poder jugar ya el domingo

Como no podía ser de otra forma, Félix Correia ha concedido su primera entrevista como jugador blanquirrojo en Sevilla FC+. El futbolista portugués, que ya ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros, indica que se siente "feliz, con muchas ganas de jugar y de entrenar, de ver a nuestra gente en nuestro estadio, muy contento de estar aquí. He entrenado ya un poco con mis compañeros, me han recibido bien. El entrenador me ha deseado suerte y que haga buen trabajo. Estoy preparado para poder jugar el domingo, ya jugué hace unos días y puedo ayudar al equipo, quiero hacer grandes cosas con este club".

Félix es un jugador joven pero a la vez con cierta experiencia a sus 25 años, pues ha pasado por clubes como el Manchester City, la Juventus o el Lille, y ha jugado en países como Portugal, Francia, Italia y Países Bajos. "Tengo experiencia pese a tener 25 años, pienso que es un momento importante para mí y al Sevilla creo que llego en un buen momento mentalmente. Soy un jugador inteligente, que lucha por la pelota, que va fuerte a los duelos y nunca se rinde, algo que es muy importante como mentalidad. Sé que es el lema del Sevilla, así que espero encajar bien aquí", comenta el extremo.

Por la izquierda o detrás del delantero

Sus condiciones le hacen ser un futbolista polivalente, aunque él lo tiene claro: "Me gusta jugar por la izquierda, aunque también por detrás del delantero. Me gusta el fútbol de LaLiga, lo veo mucho por televisión y no sólo a Madrid y Barcelona. Vi al Sevilla en Bilbao y me gustó un montón". En este sentido, a la hora de señalar cuáles son sus referentes en el mundo del fútbol, eligió a jugadores que pasaron por España: "Del fútbol actual me gusta mucho Dembelé y del de antes Robinho, Robaldinho, Zidane, Neymar... pero sobre todo Messi, es mi gran ídolo, me gusta su forma de jugar. Obviamente también Cristiano Ronaldo, con el que coincidí en la Juventus y pude aprender mucho".

Lo que no conoce aún en persona es el ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Sólo por televisión, espero verlo en dos semanas", explica Félix, como así quiere que le llamen futbolísticamente, añadiendo un mensaje directo para el sevillismo: "Que nos apoyen, que vamos a luchar siempre, sin rendirnos y que vamos a ir paso a paso por cada tres puntos".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... sevilla-fc

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 43790

Mensaje por Sevillista1986 »

Algo que me gusta de Correia, es que por lo visto se defiende bien con ambas piernas. Vamos, que no tiene que cambiar de perfil el cuerpo para centrar, si juega a pierna cambiada o para disparar. Eso me gusta mucho de un extremo.

🏆 Porra del partido - 23/24
Vassilis
Infantil
x 11617

Mensaje por Vassilis »

Que juegue el domingo en el sitio donde lo hacía Oso.

anonimo_sevillista
Primer equipo
x 42408

Mensaje por anonimo_sevillista »

Sin haber visto jamás ni oído a este jugador, solo por los fríos números, este es un jugador como no tenemos en plantilla. No me esperaba este perfil de jugador la verdad. welcome

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Paquito
Primer equipo
x 50189

Mensaje por Paquito »

Yo tengo ganas de verlo jugar. Creo que nos va a salir bueno. welcome

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
David Montero
Infantil
x 14891

Mensaje por David Montero »

Bienvenido, y esperemos que nos salga bueno.

Responder