Es que lo del Cholo tiene delito. Con el equipazo que tiene y lo mal que juega al fútbol.
Julen Lopetegui
Re: Julen Lopetegui-Entrenador
- Sevillista1986
- Primer equipo
- x 43274
Yo creo que el ciclo está acabado, que tenemos mejores jugadores de lo que parece (salvo los que hay unanimidad, claro), pero también creo que ha sido una temporada atípica y muy difícil, y aún así seguimos dando por culo.
Confiemos en Monchi. Que analicen y estudien y se sinceren (todos). Yo creo que buscaría otro entrenador, pero para eso cobran, y si al final continúa, pues reseteo y a muerte con el proyecto.
Confiemos en Monchi. Que analicen y estudien y se sinceren (todos). Yo creo que buscaría otro entrenador, pero para eso cobran, y si al final continúa, pues reseteo y a muerte con el proyecto.
Bueno, si se queda, está clarísimo que le van a desmantelar al equipo de arriba a abajo. Vamos que Monchi lo ha dejado hoy clarito.
El Sevilla ha hecho un esfuerzo tremendo y la temporada ha sido de aprobado. No se ha conseguido en Europa el dinero que se esperaba.
Por tanto, veremos si no es el propio Julen el que dice "Hasta luego Luuucas".
Que hay muchos jugadores que están cansados de Julen, sin duda, pero como ninguno o casi ninguno estará la próxima temporada.
En fin.
El Sevilla ha hecho un esfuerzo tremendo y la temporada ha sido de aprobado. No se ha conseguido en Europa el dinero que se esperaba.
Por tanto, veremos si no es el propio Julen el que dice "Hasta luego Luuucas".
Que hay muchos jugadores que están cansados de Julen, sin duda, pero como ninguno o casi ninguno estará la próxima temporada.
En fin.
Lopetegui seguirá si está dispuesto a aceptar que se le van a ir sus mejores jugadores y aceptar un nuevo proyecto.
Los números de Lopetegui en liga durante 3 temporadas son incuestionables, pero por otro lado ver un partido del Sevilla es poco menos que una condena, al menos para mí.
Pero tengo clarísimo que de hacer un cambio de entrenador nunca sería por Diego Martinez y no porque me parezca mal entrenador.
Echad un vistazo atrás y veréis que desde que nos hemos instalado entre los mejores de España el perfil de entrenador sin experiencia en la élite y sin nombre que ha triunfado en un equipo pequeño, nunca nos ha funcionado (Marcelino, Machin, Michel,....)
En cambio los entrenadores con nombre y experiencia internacional han triunfado todos (Emery, Sampaoli, Lopetegui).
Si algo bueno tiene Lopetegui es que es un entrenador exigente y nada cómodo para una dirección deportiva, mucho me temo que a un Diego Martinez lo van a manejar como quieren y va a prevalecer el interés económico muy por encima del deportivo. A parte que inconscientemente un jugador no obedece igual a un entrenador con prestigio que a uno que se quiere hacer un nombre y hasta salarialmente está muy por debajo de ellos, sobre todo cuando empiezan a llegar las primeras derrotas.
Un equipo con la exigencia del Sevilla necesita entrenadores contrastados en la elite y no experimentos.
Pero tengo clarísimo que de hacer un cambio de entrenador nunca sería por Diego Martinez y no porque me parezca mal entrenador.
Echad un vistazo atrás y veréis que desde que nos hemos instalado entre los mejores de España el perfil de entrenador sin experiencia en la élite y sin nombre que ha triunfado en un equipo pequeño, nunca nos ha funcionado (Marcelino, Machin, Michel,....)
En cambio los entrenadores con nombre y experiencia internacional han triunfado todos (Emery, Sampaoli, Lopetegui).
Si algo bueno tiene Lopetegui es que es un entrenador exigente y nada cómodo para una dirección deportiva, mucho me temo que a un Diego Martinez lo van a manejar como quieren y va a prevalecer el interés económico muy por encima del deportivo. A parte que inconscientemente un jugador no obedece igual a un entrenador con prestigio que a uno que se quiere hacer un nombre y hasta salarialmente está muy por debajo de ellos, sobre todo cuando empiezan a llegar las primeras derrotas.
Un equipo con la exigencia del Sevilla necesita entrenadores contrastados en la elite y no experimentos.
-
y-moriré-sevillista
- Benjamín
- x 1590
No es cierto lo que dices o escribes, objetivamente. Emery y Juande donde más consiguieron fue en el Sevilla FC y no tenían una gran trayectoria. Jiménez, fue otro ejemplo.Fali escribió: ↑17 May 2022 07:03 Los números de Lopetegui en liga durante 3 temporadas son incuestionables, pero por otro lado ver un partido del Sevilla es poco menos que una condena, al menos para mí.
Podemos hablar de entrenadores como Mourinho, Zidane y Guardiola.
Lopetegui, no ha conseguido ni la décima parte de lo que consiguió Mourinho en sus primeros años.
El Real Madrid experimentó con Lopetegui y fue un fracaso tremendo. En el Oporto ocurrió igual (y en Portugal se disputan su liga 2 equipos). Así que fíjate el nivelito... Quizá, Lopetegui, no fue capaz de que los jugadores del Real Madrid les obedecieran o no se ganó el respeto de éstos. Es probable que en Champions League, Lopetegui, no se ganara el respeto de los jugadores integrantes de la plantilla del Sevilla FC y se dedicaran a tocar o desplazar el balón hacia atrás o de un lado hacia otro.
Hay que preguntarse por qué son incuestionables los números en Liga de Lopetegui... Sin embargo, omitimos los fracasos en Champions League, Copa del Rey y en Europa League este año. La Europa League conseguida hace un par de años y la clasificación para Champions League no le da carta blanca para tapar sus fracasos. Son situaciones temporales que jamás justifican su mantenimiento.
¿Dónde está escrito cuál es el objetivo del Sevilla? Es algo verbal sin valor alguno que se lanza en función de un presupuesto. Nos podemos llevar escuchando este mantra eternamente si el Sevilla siguiera teniendo el cuarto presupuesto, aunque continúe fracasando en Champions League, puesto que la clasificación no supone título ninguno. Esto no se basa en un concursito de Eurovisión acumulativo en el cual te puedes agarrar al objetivo que te dé la gana, obviando los fracasos. Cuando se fracasa en varias competiciones se tira de un simple objetivo que se sostiene de manera verbal y que no obtiene valor alguno por el simple hecho de verbalizarlo o decidirlo libremente, y cuando se deja de cumplir el objetivo entonces se recuerda la Europa League conseguida en un pasado, lo cual no es motivo suficiente, tampoco, para mantener al entrenador. Un ejemplo claro que contrapone esa idea fue la situación con Manolo Jiménez.
Hablamos de la posibilidad de poder competir en Champions League, pero no de su fracaso en ésta.
Aro
Última edición por Fali el 17 May 2022 13:35, editado 1 vez en total.
Yo creo que si Lopetegui se ve con fuerzas debería seguir en el banquillo.
-
y-moriré-sevillista
- Benjamín
- x 1590
Fueran otros tiempos o no, no es cierta tu afirmación. Estamos hablando de títulos y objetivos. Lo que no me sirve es que ahora te salgas por la tangente y que cuando te demuestro que hay entrenadores que sin casi trayectoria hicieron cosas muchísimo más importantes que Lopetegui, te escudes en que eran otros tiempos.Fali escribió: ↑17 May 2022 12:56De verdad que te lo digo de buen rollo, antes de decirle a alguien que miente deberías hacer un esfuerzo por leer y entender lo que se escribe.y-moriré-sevillista escribió: ↑17 May 2022 11:42No es cierto lo que dices o escribes, objetivamente. Emery y Juande donde más consiguieron fue en el Sevilla FC y no tenían una gran trayectoria. Jiménez, fue otro ejemplo.Fali escribió: ↑17 May 2022 07:03 Los números de Lopetegui en liga durante 3 temporadas son incuestionables, pero por otro lado ver un partido del Sevilla es poco menos que una condena, al menos para mí.
Podemos hablar de entrenadores como Mourinho, Zidane y Guardiola.
Lopetegui, no ha conseguido ni la décima parte de lo que consiguió Mourinho en sus primeros años.
El Real Madrid experimentó con Lopetegui y fue un fracaso tremendo. En el Oporto ocurrió igual (y en Portugal se disputan su liga 2 equipos). Así que fíjate el nivelito... Quizá, Lopetegui, no fue capaz de que los jugadores del Real Madrid les obedecieran o no se ganó el respeto de éstos. Es probable que en Champions League, Lopetegui, no se ganara el respeto de los jugadores integrantes de la plantilla del Sevilla FC y se dedicaran a tocar o desplazar el balón hacia atrás o de un lado hacia otro.
Hay que preguntarse por qué son incuestionables los números en Liga de Lopetegui... Sin embargo, omitimos los fracasos en Champions League, Copa del Rey y en Europa League este año. La Europa League conseguida hace un par de años y la clasificación para Champions League no le da carta blanca para tapar sus fracasos. Son situaciones temporales que jamás justifican su mantenimiento.
¿Dónde está escrito cuál es el objetivo del Sevilla? Es algo verbal sin valor alguno que se lanza en función de un presupuesto. Nos podemos llevar escuchando este mantra eternamente si el Sevilla siguiera teniendo el cuarto presupuesto, aunque continúe fracasando en Champions League, puesto que la clasificación no supone título ninguno. Esto no se basa en un concursito de Eurovisión acumulativo en el cual te puedes agarrar al objetivo que te dé la gana, obviando los fracasos. Cuando se fracasa en varias competiciones se tira de un simple objetivo que se sostiene de manera verbal y que no obtiene valor alguno por el simple hecho de verbalizarlo o decidirlo libremente, y cuando se deja de cumplir el objetivo entonces se recuerda la Europa League conseguida en un pasado, lo cual no es motivo suficiente, tampoco, para mantener al entrenador. Un ejemplo claro que contrapone esa idea fue la situación con Manolo Jiménez.
Hablamos de la posibilidad de poder competir en Champions League, pero no de su fracaso en ésta.
...DESDE QUE NOS HEMOS INSTALADO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA....
Juande eran otros tiempos, con otro perfil de jugadores, el Sevilla no había ganado una mierda hasta la llegada de Juande.
Emery ya venía de lidiar con una afición difícil y un banquillo importante, por tanto era ya un entrenador con cierta experiencia.
El Sevilla no debe ser ya un equipo para formar entrenadores, hay un alto riesgo que un Diego Martinez fracase al nivel que está el Sevilla, porque la exigencia, este o no escrita, no es la de un Granada.
Al igual que los vecinos hasta que no han fichado un entrenador consagrado, aunque haya fracasado en ciertos equipos grandes, no han conseguido nada.
Se llama experiencia a estos niveles, Emery la tenía, Lopetegui la tenía y Sampaoli la tenía, el resto eran experimentos que casi todos han salido mal.
El Sevilla FC tampoco debe ser un vehículo para resolver la vida de entrenadores con la experiencia de Lopetegui que no ganaron nada en clubes importantes antes de llegar o para que se jubilen aquí, aunque fracasen en varias competiciones. Eso se llama mala experiencia o experiencia inocua.
No es un club que deba seguir formando a entrenadores que hacen el ridículo en otras competiciones.
El Betis llegó a conseguir más cosas con Serra Ferrer que con Pellegrini.
Emery no empezó a ganar nada importante hasta que llegó al Sevilla FC.
Guardiola, consiguió mucho más en su primera etapa.
Podríamos hablar hasta del propio Jiménez.
Alto riesgo existe siempre.
Estamos entre los 4 equipos mejores de la Liga, pero no estamos instalados entre los mejores de EUROPA.