Techicogrande escribió: ↑12 Jul 2021 10:11
Es que ves las imágenes de jugadas de Maradona, Pelé, Cruyff,... Ves los espacios que hay y cómo defienden los equipos; y no hay color en la dificultad para hacer un regate, dar un pase o chutar desde fuera del área. Lo que hace Messi está un escalón por encima.
Mírate el Italia Argentina del mundial 82 y me dices si alguna vez has visto a un futbolista soportar eso.
Yo sé que todos entendemos ahora mucho de fútbol y hablamos de espacios y de muchas cosas de esas que antes ni se le ocurrían a nuestros mayores. Pero el fútbol de los 80 era criminal, sin apenas espacios, mucho más agresivo y con árbitros muchísimo más permisivos. Además, se jugaba con balones y botas de verdad, que pensaban más que una hipoteca, sobre todo cuando se iban humedeciendo, en campos que eran auténticos patatales donde había un triángulo sin césped enmbarrado que ocupaba desde el punto de penalti a los dos postes en las dos áreas y calvas por todo el campo.
Yo no voy a caer en eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, pero el simple hecho de que un jugador como Messi, que lleva 15 años en activo, jugando en uno de los mejores equipos de la historia, con una de las mejores plantillas de la historia a nivel mundial, con una selección argentina plagada de estrellas qué son titulares indiscutibles en los equipos top que terminan peleando por los grandes títulos en Europa...
Con unos números incontestables como los que tiene aún siga teniendo dividido al mundo del fútbol y mucha gente sigamos pensando que Maradona o Pelé están por encima y otros muchos añadirían a más jugadores....
Cuando hay gente que se dedica un profesionalmente a estudiar y comentar el fútbol por medio mundo que aún mantienen a Maradona y Pelé por encima con o sin razón eso significa algo. Y entre otras cosas significa que aquellos que no solo dicen que es Messi el mejor de la historia, sino que además plantean no entender como alguien lo duda, se tendrían que replantear sus argumentos y criterios... Que tanta gente no puede estar equivocada al menos no del todo.
kanuté88 escribió: ↑12 Jul 2021 00:16
el segundo gol mas conocido y recordado de Maradona lo metio con la mano
Ahi lo dejo
Sus compañeros sin él ganaron Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Él sin sus compañeros a pesar de tener una gran selección ganó Cero-Nada-Cero.
marcando mas goles que Maradona en la selección
Pues no seria tan buena esa selección
Recuerdo un anuncio de la marca Volvo en el que un coche salía de la cochera un día de sol y volvía, al día siguiente con lluvia, al día siguiente con nieve, al día siguiente con un viento muy fuerte... Y el coche siempre volvía.
El anuncio terminaba diciendo "Volvo el mejor coche de todos los tiempos".
Pues eso es lo que yo le pido a un jugador para considerarlo el mejor del mundo.
Tienes que ser el mejor cuando tú equipos superior.
Tienes que ser el mejor cuando tu equipo es inferior.
Tienes que ser el mejor cuando todo se pone en contra.
Tienes que ser el mejor cuando tu equipo se queda con 10.
Tienes que ser el mejor cuando el árbitro te machaca e intenta favorecer a tu rival.
Tienes que ser el mejor y liderar a tu selección cuando son muchos estrellas y necesitan alguien que levante el brazo a quién seguir.
Messi volvería a la cochera el día de sol, los demás días volvería cualquier otro grande menos él.
Dime, qué ganó el Barcelona con Maradona cuando él tenia 22-24 años y aun no era un drogata?
kanuté88 escribió: ↑12 Jul 2021 00:16
el segundo gol mas conocido y recordado de Maradona lo metio con la mano
Ahi lo dejo
Sus compañeros sin él ganaron Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Él sin sus compañeros a pesar de tener una gran selección ganó Cero-Nada-Cero.
marcando mas goles que Maradona en la selección
Pues no seria tan buena esa selección
Recuerdo un anuncio de la marca Volvo en el que un coche salía de la cochera un día de sol y volvía, al día siguiente con lluvia, al día siguiente con nieve, al día siguiente con un viento muy fuerte... Y el coche siempre volvía.
El anuncio terminaba diciendo "Volvo el mejor coche de todos los tiempos".
Pues eso es lo que yo le pido a un jugador para considerarlo el mejor del mundo.
Tienes que ser el mejor cuando tú equipos superior.
Tienes que ser el mejor cuando tu equipo es inferior.
Tienes que ser el mejor cuando todo se pone en contra.
Tienes que ser el mejor cuando tu equipo se queda con 10.
Tienes que ser el mejor cuando el árbitro te machaca e intenta favorecer a tu rival.
Tienes que ser el mejor y liderar a tu selección cuando son muchos estrellas y necesitan alguien que levante el brazo a quién seguir.
Messi volvería a la cochera el día de sol, los demás días volvería cualquier otro grande menos él.
Dime, qué ganó el Barcelona con Maradona cuando él tenia 22-24 años y aun no era un drogata?
Señoria, no tengo mas preguntas
La pregunta señoría sería qué habría ganado Messi en aquel Barcelona???..... Cómo recogepelotas que es a lo que podría haber aspirado con su físico en aquellos tiempos. Y por cierto que no se nos olvide que en cualquier otra época de la historia del fútbol Messi no habría llegado ni siquiera profesional porque ese pseudo doping con el tratamiento que pagó el Barcelona para que no se quedara aún más pequeño no existía. De hecho hasta el una competición del tipo de miss universo estaría prohibido llegar a ser candidata tras haberse sometido a ciertos tratamientos. Es curioso como se puede considerar doping un spray nasal que te ayuda a respirar y no un tratamiento con células madre para combatir tus problemas de crecimiento.
En resumen y para dejar más o menos claro lo que cada uno pensamos.
Para mí Messi es un jugador muy bueno que nunca dudaría en tener en el top ten de la historia pero al que le faltan muchas cosas que los otros si tenían.
Para mí Maradona y Pelé son los que considero verdaderos y auténticos mitos, capaces de echarse a la espalda selecciones siendo críos, capaces de hacer alardes de casta que levantaban a países enteros, capaces de ganar títulos grandes de los de verdad asumiendo el liderazgo el fútbol y la responsabilidad.
Para mí Cruyff es una gran revolución del fútbol tanto como jugador como luego como entrenador.
El hispano argentino Alfredo di Stefano es el claro ejemplo de futbolista total con muchísimo gol pero muchas ocasiones hacía labores de centrocampista creativo de contención e incluso de libre y además con un palmarés brutal en un corto periodo de tiempo.
Cristiano es profesionalidad y afán de superación para igualar el números a los que le superan en talento.
Es que ves las imágenes de jugadas de Maradona, Pelé, Cruyff,... Ves los espacios que hay y cómo defienden los equipos; y no hay color en la dificultad para hacer un regate, dar un pase o chutar desde fuera del área. Lo que hace Messi está un escalón por encima.
Mírate el Italia Argentina del mundial 82 y me dices si alguna vez has visto a un futbolista soportar eso.
Yo sé que todos entendemos ahora mucho de fútbol y hablamos de espacios y de muchas cosas de esas que antes ni se le ocurrían a nuestros mayores. Pero el fútbol de los 80 era criminal, sin apenas espacios, mucho más agresivo y con árbitros muchísimo más permisivos. Además, se jugaba con balones y botas de verdad, que pensaban más que una hipoteca, sobre todo cuando se iban humedeciendo, en campos que eran auténticos patatales donde había un triángulo sin césped enmbarrado que ocupaba desde el punto de penalti a los dos postes en las dos áreas y calvas por todo el campo.
Está claro que el fútbol en los 80,s se jugaba en peores condiciones, pero esas condiciones eran malas tanto para Maradona como para sus rivales. En cambio la falta de preparación física, tactica y psicológica de sus rivales le facilitaba mucho las cosas respecto a Messi.
Es incuestionable el talento tanto de Messi, Maradona, Pele, Cruyff.... Pero cuando queremos descifrar cual ha podido ser el mejor futbolista de todos los tiempos hay que mirar también el palmares de cada uno de ellos. Para un argentino seguro que sí ( más de la forma que se dió y contra quien se dió), pero para mí ganar un mundial, que es una competición de un mes contra equipos que apenas se conocen, no es comparable con ser el mejor del mundo cada uno de los 17 años en los que te has vestido de corto a nivel profesional.
Tampoco sé cuantos partidos completos has visto de Maradona, pero seguro que has visto muchos más de Messi. Y viendo a Messi tanto cómo seguro que lo has visto y sufrido; me sorprende que no veas el porque Messi es el mejor jugador de la historia....
Está claro que el fútbol en los 80,s se jugaba en peores condiciones, pero esas condiciones eran malas tanto para Maradona como para sus rivales. En cambio la falta de preparación física, tactica y psicológica de sus rivales le facilitaba mucho las cosas respecto a Messi.
Es incuestionable el talento tanto de Messi, Maradona, Pele, Cruyff.... Pero cuando queremos descifrar cual ha podido ser el mejor futbolista de todos los tiempos hay que mirar también el palmares de cada uno de ellos. Para un argentino seguro que sí ( más de la forma que se dió y contra quien se dió), pero para mí ganar un mundial, que es una competición de un mes contra equipos que apenas se conocen, no es comparable con ser el mejor del mundo cada uno de los 17 años en los que te has vestido de corto a nivel profesional.
Tampoco sé cuantos partidos completos has visto de Maradona, pero seguro que has visto muchos más de Messi. Y viendo a Messi tanto cómo seguro que lo has visto y sufrido; me sorprende que no veas el porque Messi es el mejor jugador de la historia....
Es que no tiene por qué ser el mejor de la historia para que no se haya dado muchos disgustos.
Sobra con ser el mejor del momento y haber dispuesto de la mejor plantilla que ha tenido un equipo en décadas.
Sobra con ser el hiperprotegido de los árbitros que ha marcado varios goles al Sevilla con faltas previas suyas o de su equipo con arbitrajes que le han librado de tarjetas y expulsiones y que han protegido sus piernas para que la más mínima fuera falta y tarjeta de los nuestros.
Las condiciones en las que jugaban los otros dificultaban mucho más al futbolista talentoso por el balón por las botas por el terreno de juego por la permisividad con los defensas agresivos.....
Es que no tiene por qué ser el mejor de la historia para que no se haya dado muchos disgustos.
Sobra con ser el mejor del momento y haber dispuesto de la mejor plantilla que ha tenido un equipo en décadas.
Sobra con ser el hiperprotegido de los árbitros que ha marcado varios goles al Sevilla con faltas previas suyas o de su equipo con arbitrajes que le han librado de tarjetas y expulsiones y que han protegido sus piernas para que la más mínima fuera falta y tarjeta de los nuestros.
Las condiciones en las que jugaban los otros dificultaban mucho más al futbolista talentoso por el balón por las botas por el terreno de juego por la permisividad con los defensas agresivos.....
Por muy agresivo que tú seas, cómo no estes preparado físicamente y sepas posicionarte siempre llegas tarde, y eso provoca faltas y penaltis. Que no pitaban tantas como ahora? Puede ser, pero las que eran claras las pitaban y te expulsaban.
Entonces a Messi no le dan patadas no??? Le hacen un pasillo con su alfombra roja para que vaya a recoger los balones de oro que le han regalado con su voto los jugadores y entrenadores de todo el mundo. Un equipo que juega contra el barca, se tira la semana anterior a su enfrentamiento estudiando específicamente cómo parar a Messi, dicho por sus propios entrenadores. Saben quien es el que marca las diferencias un partido sí y el otro también, aunque esté rodeado de otros muy buenos jugadores, el entramado defensivo es para/por Messi.
Es evidente que una defensa actual no tiene absolutamente nada que ver con las de antaño. Antes se primaba el ataque porque lo importante era el espectáculo, ahora prima el resultado por encima de todo.
Messi es un jugador muy especial y es difícil compararlo. Parece que juegua a otro deporte.
De todas formas yo diría que Maradona y Messi son los mejores que he visto, otros como Di Stefano, Pele, L. Suárez o Rivera no han tenido la suerte de tener los medios de difusión y hay que valorarlos de oídas.
Messi y Maradona como especiales, fuera de lista, y ya luego decidir entre los Ronaldo 1 y 2, Platini, Zidane, Van Basten, Cruyff, Beckenbauer, etc, etc, etc