Dodi Lukebakio

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Kaneda
Primer equipo
x 123342

Re: 11 - Dodi Lukebakio

Mensaje por Kaneda »

Dodi Lukebakio y su futuro: "Ya se verá, ahora llevo al Sevilla en mi corazón"

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, sin duda"

Ha acabado el mercado de fichajes y uno de los grandes temores del sevillismo se ha disipado. Aunque se deslizó el interés de algunos grandes de Europa, a la hora de la verdad nadie ha venido apostando fuerte por Dodi Lukebakio y el jugador belga decidió desde el primer momento seguir en el Sevilla FC. Es la estrella del equipo, está ante la mejor temporada de su carrera y quiere culminarla para, ya en verano, decidir con más tranquilidad cuál va a ser su futuro.

En un Sevilla tan necesitado económicamente, parece complicado que su mejor futbolista vaya a continuar en el club, pero aún quedan 15 partidos para disfrutarle y, sobre todo, necesitarle, ya que la solvencia ofensiva del equipo depende mucho de él.

Lukebakio ha concedido este fin de semana una entrevista muy personal a El País, pero también ha tenido tiempo de hablar de su futuro, su estado de forma presente y también de su pasado. “Estoy en el mejor momento de mi carrera, sin duda. Este año me están saliendo las cosas bien. Quiero mejorar mis estadísticas, pero siempre pensando en el bien del equipo. El Sevilla es un club muy grande y todos vamos a trabajar para devolverlo a donde se merece”, expresaba.

Su temporada actual no tiene nada que ver con la pasada, marcada por la desafortunada lesión que sufrió en Palma de Mallorca en la primera vuelta. “Tuve lesiones y me perdí bastantes partidos. También, honestamente, la situación del club era muy difícil. Tuvimos tres entrenadores y eso es complicado. La dinámica este año es mucho mejor”.

Y lo más importante, su futuro, sobre el que deja todo en el aire. “Ya se verá. Solo Dios lo sabe y ahora llevo al Sevilla en mi corazón”. En el club están resignados a perderle, ya que será muy difícil que siga en Nervión un futbolista de ese nivel, pero también esperanzados a sacar por él una cifra récord en un traspaso que alivie en parte la maltrecha tesorería.

El Lukebakio más personal

“Yo soy producto de un país diverso y multicultural como Bélgica. En Bruselas conviven muchas nacionalidades y creo que esa combinación es buena porque nos da muchas ventajas. Hablo francés con mi mujer, aprendí holandés en el colegio, mis padres se expresan en lingala y sé inglés. Ahora estoy aprendiendo español. En la selección hablamos francés y flamenco, todos nos enriquecemos”, indicaba.

Lukebakio es belga, pero con ascendencia congoleña. “Hay mucho de África en mí, claro. Hay aspectos de su cultura que se viven en mi familia. La sangre del Congo corre por mis venas y soy producto de una mezcla”.

Y además volvió a mostrar su profunda religiosidad. “Soy lo que soy gracias a Jesús. Hace ocho años lo descubrí y la religión cristiana es básica en mi vida. Sin la religión, mi vida no tendría sentido”.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 82705.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Felipe
Primer equipo
x 42887

Mensaje por Felipe »

Se demuestra que cuando este no funciona somos la nada mas absoluta. Aún así, lucho sin estar nada afortunado.

Sevillista1986
Primer equipo
x 42710

Mensaje por Sevillista1986 »

Lukebakio nunca va a ser un jugador top, mucho highlights, pero cuando se ven los futbolistas es cuando tienen que demostrar su competitividad en partidos de alta exigencia.

🏆 Porra del partido - 23/24
ToniSev
Primer equipo
x 47248

Mensaje por ToniSev »

Está cantado que no va a seguir aquí la temporada que viene, por eso hay que disfrutar de él y aprovecharlo todo lo que se pueda de aquí a final de temporada.

Mateba
Primer equipo
x 49834

Mensaje por Mateba »

Lo que le pasa es que todo el juego de ataque del equipo pasa por él, y se ve que físicamente esta reventado. Crucemos los dedos para que no se lesione, porque como se lesione, entonces si que tenemos muchas posibilidades de meternos en el hoyo.

🏆 Porra del partido - 22/23
Sadikin
Primer equipo
x 50215

Mensaje por Sadikin »

Parece ser que lleva un tiempo jugando con molestias.

Paquito
Primer equipo
x 48570

Mensaje por Paquito »

Es tan bueno comparado con el resto del equipo, que incluso sin estar bien del todo, te mete un gol y te da una asistencia.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Felipe
Primer equipo
x 42887

Mensaje por Felipe »

Golito y asistencia, y eso que no fue su mejor partido.

anonimo_sevillista
Primer equipo
x 41024

Mensaje por anonimo_sevillista »

Metió el gol como Lebron James hace un mate. Qué diferencia de calidad con el resto.

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Alex
Infantil
x 9943

Mensaje por Alex »

Sadikin escribió: 16 Feb 2025 21:32 Parece ser que lleva un tiempo jugando con molestias.
Y se le nota. Yo lo hubiera quitado en el minuto 70 con el 0-3, aunque se hubiera quedado sin marcar.

Responder