Joaquín Caparrós

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Paquito
Primer equipo
x 49902

Re: Joaquín Caparrós

Mensaje por Paquito »

Pulgar escribió: 18 Abr 2025 20:45 Da gusto verlo en los entrenamientos.
Es increíble ver cómo ha recuperado la sonrisa de todos. :D

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 127674

Mensaje por Kaneda »

Caparrós: "Existe una grandísima predisposición, reafirmándome en que hay mucha calidad

“El ambiente dentro del terreno de juego va a ser espectacular, van a apoyar a los futbolistas porque conozco a la afición del Sevilla FC", aseguró el entrenador sevillista

El técnico del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Deportivo Alavés. El entrenador sevillista comenzó analizando la primera semana de trabajo: "Existe una grandísima predisposición, reafirmándome en que hay mucha calidad. Me quedo con las ganas del grupo. Hemos trabajado muy bien. El tiempo es un elemento fundamental. Muy contento por la predisposición de los futbolistas”.

Sobre los canteranos, aseguró contar con jugadores de mucha calidad: "Creo que los canteranos hasta la fecha están teniendo protagonismo. Los chicos que están no estamos para hacer inventos ni probaturas. El canterano que sale lo hace con mi confianza, la del cuerpo técnico y de los compañeros. Vamos a seguir confiando en la cantera porque hay mucho talento”. Además, ahondó en la comunicación que ha tenido con los jugadores, haciendo hincapié en jugadores como Suso: "Es un futbolista del Sevilla FC. Son jugadores que son nuestros y que, en una situación como en la que estamos con la cantidad de partidos que quedan… he hablado con todos y me ha encantado su predisposición y comunicación. He hablado con todos a nivel individual. Contento con su actitud y comportamiento. Es un futbolista más y está a disposición del entrenador”.

También valoró el proceso de recuperación de Rubén Vargas: "Cuándo va a volver es complicado saberlo. Cada día está mejor. Hablo todos los días con él. No hay que meter presión. El día a día va diciendo el nivel de evolución de la lesión”. Sobre el momento por el que pasa el Deportivo Alavés, aseguró querer volver a la senda positiva y romper la dinámica actual: “El aspecto anímico del Alavés es bueno, están haciendo bien las cosas. Son equipos que han evolucionado bien. Es un equipo que compite bien. Hay que romper la racha, estamos trabajando con una predisposición buenísima. Esperemos que salga un buen partido mañana”.

El ambiente dentro del terreno de juego va a ser espectacular, van a apoyar a los futbolistas porque conozco a la afición del Sevilla FC. El aficionado tiene el derecho de manifestarse, pero soy consciente de que en el terreno de juego van a estar con los futbolistas seguro”, continuó. Sobre lo que ha aportado a la plantilla en sus primeros días al frente del banquillo, habló el míster sobre la actitud del equipo: “Vamos a verlo mañana. Lo que digo es la actitud del equipo, un grupo con muchas ganas de trabajar, muy dialogante. Hemos trabajado ese aspecto. Es importante que nos salgan bien las cosas, la gente quiere y eso es más fácil para todos. Conozco a la plantilla, pero otra cosa es estar en el césped y mirar a los ojos. Esperemos que salga todo como deseamos para conseguir ese resultado positivo que tanta falta nos hace”.

Además, confirmó Joaquín Caparrós que los últimos entrenamientos previos a los encuentros ligueros se realizarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: "En las vísperas vamos a entrenar aquí. Vendremos a nuestro estadio. Venir a mi casa me da mucha ilusión. Para la gente que somos sevillistas es una magnifica alegría. Con muchas ganas de devolver al sevillismo todo lo que nos ha dado”. Cuestionado nuevamente por la cantera, se mostró feliz por el crecimiento de jugadores como Juanlu, Kike Salas o Manu Bueno: “Es una alegría ver cómo han ido creciendo. Juanlu, Kike o Manu son personas con las que hemos trabajado de manera individual mucho. Tengo la posibilidad de entrenarlos y alinearnos. Es importante y dice mucho de una cantera que siempre ha tenido mucho talento. Hay chicos con mucha calidad y futuro”.

No quiso el técnico sevillista centrar objetivos más allá del duelo ante el Deportivo Alavés: “Una vez termine el partido contra el Alavés, pensaremos en el siguiente. Seguir entrenando y explotar las cualidades de este equipo. Centrarnos en el partido a partido”. En esa línea, incidió en la comunicación llevada a cabo con la plantilla: “Hemos hablado con algunos jugadores que se pueden adaptar a lo que pensamos. Los resultados son los que le dan confianza al grupo y los que hacen que se crea en lo que se está haciendo”.

Valorando nuevamente el ambiente que se vivirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró confiar en el calor de su afición: "El aficionado es libre, pero estoy seguro de que nuestra afición sabe lo que nos estamos jugando. En el campo van a estar con los jugadores. Fuera del campo la afición es soberana. En nuestro templo estoy seguro de que van a estar volcados con los jugadores”. Por último, concluyó realzando su ilusión: “Pongo mi sevillismo, mis ganas y mi experiencia. Aportar a un grupo con mucha predisposición todo lo que sea para conseguir romper esa racha. Quiero transmitir mis ganas. Que transmitamos esa energía al balón”.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... laves-2425

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Alex
Infantil
x 10570

Mensaje por Alex »

Pues para lo que queda de temporada, solo nos queda Caparrós y rezar.

No hay más.

Felipe
Primer equipo
x 44607

Mensaje por Felipe »

Hay plantel para estar más arriba. Lo que no había era un tecnico capacitado.

Ahora hay un técnico que puede darle al equipo un buen cierre de temporada.

Felipe
Primer equipo
x 44607

Mensaje por Felipe »

Tenía que haber mandado a la directiva a tomar por culo, y que el marrón se lo comiera los que han perpetrado esta mierda. Pero le ha podido su sevillismo.

ToniSev
Primer equipo
x 48703

Mensaje por ToniSev »

Confianza intacta en Don Joaquín Caparrós, a pesar del empate en casa.

Kaneda
Primer equipo
x 127674

Mensaje por Kaneda »

Caparrós no echa cuentas para el descenso pero pasa factura: "Ese gol no nos lo pueden meter nunca; ha sido un partido malo"

El técnico hizo autocrítica, pero insistió en que lo importante era "romper la racha". "Los buenos jugadores tienen que jugar", dijo sobre Suso

Delicada. Esa es la situación en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras el empate ante el Deportivo Alavés. Se ha metido abajo, y se lo ha ganado a pulso. Su propio entrenador, Joaquín Caparrós, insistió en centrarse en el "partido a partido", pero el tanto de Kike García le tocó la moral: "Ese gol no nos lo pueden meter nunca".

"Sabemos que estamos necesitados. No hemos hecho un buen partido. No estábamos sueltos, demasiado juego directo... nos precipitábamos en los pases. Pero ese gol no nos lo pueden meter nunca. Nunca. Hay que insistir en todas estas situaciones, se nos va a volver a dar y esperamos que aprendamos".

Y es que la plantilla del Sevilla está muy tocada. De hecho, el único que está 'tocado' pero por la varita es un Suso que llevaba toda la temporada en el banquillo... y Caparrós se ha empeñado en recuperar. "Tiene una calidad que todos conocemos. Es un futbolista que, cuando tiene el balón, mueve a todo el mundo. A los rivales y a los compañeros. Él tiene algo. Le he visto muy implicado y comprometido, y los buenos jugadores tienen que jugar".

Aun así, Joaquín Caparrós sabe que necesita levantar la moral de los suyos. Por eso, quiso quedarse con la única parte positiva posible. "Hemos roto la racha. En el fútbol lo único que vale es sumar. No ha sido un buen partido, pero al final hemos podido ganar con la de Suso y la de Dodi". Aunque no se olvidó de decirlo claro: "Un punto. Partido flojo, malo".

Un equipo bloqueado que no juega a nada. Y eso se ve desde la grada... y desde el banquillo. "Es cierto que da esa sensación. Por eso hemos hecho los cambios. En la estrategia defensiva hemos estado bien, algo en lo que habíamos insistido muchísimo, porque este equipo es muy fuerte en el juego aéreo. Hemos ganado duelos, cosa que antes no hacíamos. Hemos superado al Alavés en este aspecto, pero es cierto que no transmitíamos peligro. Tenemos que hablar. No hay tiempo, porque entrenar vamos a poder entrenar poco, pero no nos queda más remedio que darle más importancia al balón porque tenemos calidad".

Un mensaje claro y directo. Sin paños calientes. Hay que ser autocríticos, aunque para Caparrós acudir a la calculadora no es la solución. Al menos por el momento. "No he echado esas cuentas, no tengo ni idea. Yo me preocupo del partido del jueves, de recuperar y nada más. Los resultados que se están dando es verdad. Los equipos de arriba están fallando. Pero bueno, tenemos que ir partido a partido y sumar todo lo que podamos".

https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 49-nt.html

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 43300

Mensaje por Sevillista1986 »

El Caparrós que conozco no es un entrenador top, pero sí listo, muy listo, y creo que ayer que aprendio mucho de lo que tiene en el equipo. Hay tres futbolistas irrecuperables o que no valen, rémoras: Saúl, Isaac y Ejuke. A partir de ahí, reforzar lo más posible el centro del campo para que Suso y Lukebakio tenga la mayor libertad posible porque son los únicos con talento para hacer algo, más Sow que tiene llegada.

No hay más donde rascar, a mi modo de ver.

🏆 Porra del partido - 23/24
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 42030

Mensaje por anonimo_sevillista »

Caparrós no puede hacer milagros, ni creo que tampoco sea la mejor opción, pero, estamos en lo de siempre, los que deciden no aciertan ni una.

🏆 Porra del partido - Temporada 25/26
Qasqui
Primer equipo
x 41506

Mensaje por Qasqui »

Tiene mucho trabajo por delante, y todo por culpa de García Pimienta, que ha dejado un equipo muerto.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Responder