Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Javirodr
Primer equipo
x 45539

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Quién quiera comprar el Sevilla comprará antes que nada las acciones que gestiona A-CAP. Ese paquete es necesario para que cualquiera de las facciones enfrentadas alcancen mayoría. Ello obligaría a vender a las dos.

Ya lo dijo Pastor hace meses tras estar en Nueva York.

🏆 Porra del partido - 24/25
Sevillista1986
Primer equipo
x 42398

Mensaje por Sevillista1986 »

Cuando un inversor tiene pasta gansa y quiere comprar, no hay titubeos de ningún tipo. Va, compra y punto. El resto son vende-humos que especulan normalmente para darle repercusión a sus propios negocios, y de paso esperar a ver si suena la flauta y meter cabeza en el accionariado para trincar.

🏆 Porra del partido - 23/24
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 40879

Mensaje por anonimo_sevillista »

Kaneda escribió: 27 Jun 2025 15:42 Antonio Lappi confirma su interés en comprar el Sevilla: "Hay intención de vender y vamos a intentar llegar a un acuerdo"

El empresario sevillano confirma su interés en comprar el Sevilla. "Queremos adquirir un paquete mayoritario en donde puedas tener la gestión"

Antonio Lappi no se esconde. El empresario sevillano señalado como cabeza visible de la llamada Tercera Vía en el Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación este viernes en un acto organizado por Muchodeporte y, lejos de huir de ciertas preguntas, ha confirmado su intención de comprar el "paquete mayoritario" de la entidad nervionense y, lo que es más importante, la existencia de la intención de vender: "Estamos en ello".

En una extensa comparecencia, el empresario sevillano ha explicado que "tengo una cláusula de confidencialidad" pero que "todo lo que ha salido en prensa es verdad" ya que "estamos en un equipo de gente intentando lógicamente llegar a un acuerdo y alinear los intereses". "Aquí lo más importante es que puede haber un cambio generacional, que es lo que todos intentamos, y no va a ser rápido, tendrá su tiempo, y tenemos que ir paso a paso, que es lo que estamos haciendo, sinceramente", comentaba.

A pesar de los rumores, Lappi aclara que aún no existe una "oferta formal" económica, pero sí existen negociaciones para "recabar información y, a partir de ahí, habrá una oferta tentativa". "Sí, hay intención de vender, en la mayoría existirá, pero sí es verdad que cada uno, tiene sus compromisos, sus arrastres, como bien todo el mundo conoce, pero bueno, vamos a intentar, como digo, llegar a un acuerdo y buscar si hay posibilidad en este sentido".

Antonio Lappi quiere "un paquete mayoritario"

En la mencionada conferencia, el empresario no ha querido quitar de la fórmula a ninguna familia y ha explicado que "nosotros lo que queremos en nuestro caso es intentar tener la suficientemente posibilidad de adquirir un paquete mayoritario en donde puedas tener, digamos, la gestión, que pueda darle estabilidad a la entidad, con un plan, lógicamente, trazado, una ruta de crecimiento, con un equipo con mucho talento de profesionales".

A pesar de esas ganas e ilusión, Lappi insiste en que se trata de una "transacción compleja", que no solo "es el tema económico" y que "de alguna manera habrá que financiarlo".

"Habrá que financiar como financiaría cualquier otra persona foránea, pero lo que es más importante, como digo, o sea, aquí lo importante es alinear los intereses, poder salvar eso, que ya es importante, intereses también en los propios despachos de profesionales, que también habrá que llegar a un acuerdo entre todos, porque todos esperemos que al final de este trayecto que estamos recorriendo, con la información oportuna, podamos entre todos hacer ese cambio generacional, como digo, que es lo más importante, creo que va a haberlo y bueno, en eso estamos trabajando", añadía.

Su opinión sobre la manifestación sevillista

Finalmente, aseguró que entiende al sevillismo ya que "nos encontramos en momentos bajos" e invita, entre todos "a buscar una solución para reconducir el club, volver a traer talento".

"Una cosa es cómo está nuestra afición, nuestros seguidores, el sentimiento, y otra cosa muy distinta es la sociedad, es un tema mercantil, es una operación lógicamente que si entre todas las partes se alinean los intereses, pues habrá un buen fin", iba sumando antes de adelantar que "vamos a ser generosos, no nos quepa la menor duda, generosos quiero decir en la parte que lógicamente dé valor, que pueda, lógicamente, gente que en su día hicieron, dieron un paso adelante muy importante y muy valiente, que después, posteriormente, después de tantísimos años, casi 30 años, pues ahora, pues lógicamente creo que toca un cambio generacional y creo que tenemos la oportunidad de gente como nosotros, gente sevillista y sevillano, pues podamos llegar, lógicamente, a ese objetivo, yo creo que sí, yo creo que entre todos, con generosidad, pues podremos llegar, sinceramente".

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 01079.html
Ya se empieza a ver la luz al final del túnel...

anonimo_sevillista
Primer equipo
x 40879

Mensaje por anonimo_sevillista »

Según se comenta, parece que se cierra la temporada con un déficit de entre 70 y 80 millones. Increíble, no van a dejar piedra sobre piedra. Cualquier día nos despertamos con la noticia del concurso de acreedores, o peor.

Al final llegará el lobo.

Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

Reunión Antonio Lappí - Del Nido para la compra de acciones del Sevilla FC

El empresario se ve las caras con el máximo accionista a título individual para intentar acercar posturas en su plan de hacerse con el control de la sociedad de Nervión

Mientras el actual consejo de administración, con Del Nido Carrasco a la cabeza, pilota la nave sevillista y diseña la 2025-26 con director deportivo y entrenador nuevos, el futuro de la sociedad a medio plazo sigue labrándose en reuniones trascendentes de los accionistas de referencia con la venta del club de fondo, un asunto que sigue su curso y continúa siendo foco de atención en Nervión.

La actividad de los que quieren entrar, la denominada 'Tercera vía' de Antonio Lappí y Fede Quintero, no cesa en relación a una compraventa que se cuece a fuego lento por la multitud de escollos a salvar desde la maraña de pactos existentes entre los propios accionistas y una exigencias económicas para desprenderse de esas participaciones que obligan a negociar con aplomo y a ceder a todas las partes.

Según Deportes Cope Sevilla, se ha producido una reunión formal entre el expresidente y máximo accionista a título individual, José María del Nido Benavente, y el potencial comprador Antonio Lappí. Una cita de calado en la que también estuvieron presentes uno de los hijos del abogado Miguel Ángel del Nido y el empresario y periodista Fede Quintero por la parte de Lappí.

Realmente, este tipo de encuentros se vienen sucediendo en los últimos tiempos de manera regular. Lappí ya le habría trasladado incluso una primera oferta al expresidente que fue rechazada, mientras que la misma fuente apunta a que el empresario elevó posteriormente la propuesta hasta los 1.500 euros por acción, topándose de nuevo con la respuesta negativa de Del Nido Benavente.

Ahí radica el gran hándicap, en el precio de las acciones, en salvar la sensible diferencia entre lo que piden los vendedores y lo que está dispuesto a ofrecer el comprador. Las participaciones del Sevilla FC llegaron a alcanzar en su mejor momento los 2.000, 3.000 y hasta 4.000 euros. Pero ese valor ha caído en picado en los últimos años por la deuda galopante de la entidad y los compromisos de pago adquiridos para devolver los préstamos suscritos.

Hace unas tres semanas, se le preguntó a Lappí por el paquete de acciones de José María de Nido Benavente y si era viable su compra: «Yo creo que sí, nosotros estamos en eso y vamos a intentar, lógicamente, ponernos de acuerdo con todos. Nosotros lo que queremos en nuestro caso es intentar tener la posibilidad de adquirir un paquete mayoritario en donde puedas tener la gestión y que pueda darle estabilidad a la entidad. Con un plan, lógicamente, trazado, una ruta de crecimiento, con un equipo con mucho talento, de profesionales y bueno, no me cabe la menor duda de que podamos tener ese resultado a medio y largo plazo. Estamos hablando de una transacción lógicamente compleja, ya no es sólo el tema económico, lo importante es alinear los intereses, poder salvar eso ya es importante, también en los propios despachos de profesionales que puedan llegar a un acuerdo entre todos, esperemos, al final de este trayecto que estamos recorriendo», explicó Antonio Lappí.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 2-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Todoalrojo
Alevín
x 8790

Mensaje por Todoalrojo »

Yo pienso que la venta finalmente se acabará haciendo, entre o no la pelotita. Si los actuales accionistas con mando en plaza se siguen mostrando inflexibles, la cuerda se acabará rompiendo por el lado más débil, que es Benavente.

El momento de buscar una solución consensuada entre todos los dueños se está agotando.

La suerte favorece a los valientes
Alex
Alevín
x 9613

Mensaje por Alex »

Todoalrojo escribió: 20 Jul 2025 15:30 Yo pienso que la venta finalmente se acabará haciendo, entre o no la pelotita. Si los actuales accionistas con mando en plaza se siguen mostrando inflexibles, la cuerda se acabará rompiendo por el lado más débil, que es Benavente.

El momento de buscar una solución consensuada entre todos los dueños se está agotando.
A ver si venden de una vez.

Hispalense
Primer equipo
x 44281

Mensaje por Hispalense »

Por lo menos hay movimiento. Peor sería resignarse a aceptar que vamos a aguantar si o si a los dirigentes actuales hasta 2027(y con posibilidad de prorrogar el pacto). Probablemente sea así, pero esto te hace ver las cosas con un poquito de menos oscuridad.

🥇 Forero Temporada 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 120559

Mensaje por Kaneda »

Luis Cuervas y la venta del Sevilla: "Se pide una cantidad de dinero que no se ajusta a la realidad"

El exconsejero analiza la situación societaria de la entidad y ataca a Del Nido Carrasco

En las últimas semanas no se producen demasiadas noticias en torno a una futura venta del Sevilla FC, aunque todo lo que sale de la planta noble de la entidad sevillista es poco halagüeño. La ausencia de José María del Nido Carrasco y José Castro del acto de Fieles de Nervión ha levantado ampollas en una afición que no deja de mostrar su disconformidad con los máximos accionistas, una situación que no tiene pinta de suavizarse en un futuro próximo si no hay novedades.

Sobre todo esto ha hablado este lunes en los micrófonos de Canal Sur Radio Luis Cuervas del Real, hijo del recordado presidente Luis Cuervas Vílchez, quien fuera además consejero y durante muchos años miembro del cuerpo diplomático de la UEFA. “El cambio yo lo veo muy complicado y lejano. Estamos sujetos a unos pactos que los juzgados dan por válidos y que tienen bloqueada la parte mercantil de la entidad. Si Del Nido Carrasco se fuera mañana, en base al pacto tendría que ser la familia Del Nido la que elegiría al presidente. Cambios a corto plazo veo muy pocos. La familia Carrión tiene un acuerdo con los dirigentes actuales y tienen el voto sindicado. Los americanos dicen unos que están embargados, otros alineados con los actuales directivos… El cambio a corto plazo se antoja imposible”, explicaba.

Además, Cuervas se refirió a la oferta de la denominada Tercera Vía, representada por Antonio Lappí. Según su criterio, esta se ajusta a la realidad, no tanto como lo que piden los actuales mandatarios. “La oferta se corresponde a la realidad financiera del club. Cuando Antonio Lappí empieza a realizar las gestiones de compra se encuentra con unos fondos propios negativos y una deuda que son una barbaridad. Un valor negativo de cerca de 350 millones de euros. Eso hace que el valor de la sociedad sea ínfimo”.

“Los grandes cambios que se han producido en las directivas ha sido por la presión de los aficionados, aquí nadie se ha ido por voluntad propia. El Sevilla tiene una deuda galopante muy grande, de mucho más de 200 millones de euros, y se está pidiendo una cantidad de dinero por el club que no se corresponde con la realidad”, añade el exconsejero.

Luis Cuervas analizó más aspectos de la situación del Sevilla

La figura del presidente. “Del Nido Carrasco en ningún caso va a presentar la dimisión. Lo que ha vivido en los últimos partidos le ha creado un caparazón y capacidad para abstraerse de la realidad en la que va a soportar todo lo que tenga que soportar. Es un antídoto contra los enemigos de todos los que lo apoyan. Me sorprendería mucho. Él es la pieza que controla el pacto y él se sabe conocedor de su importancia, ya la ejercía como vicepresidente. Es pieza angular en el posicionamiento de los actuales miembros del consejo, no está porque sea bueno ni porque se llame Del Nido. Existen dudas sobre el hecho de que el pacto finalice, Del Nido está solicitando que se finiquite, pero es sine die. Habría una segunda ronda en la que le tocaría decidir la presidencia a partir del 28 al grupo de Utrera, y estoy convencido de que sería Del Nido Carrasco, porque nadie quiere”.

Del Nido Benavente sigue vigente. “Jamás diré que Del Nido Benavente está acabado en el Sevilla. El día que venda sus acciones será otro planteamiento. Uno de los planteamientos pasa por la presidencia de Del Nido Benavente apoyado por otras personas. Para mí el momento clave va a ser al final de la temporada 2026/27, que concluye el pacto de los Carrión con los actuales gobernantes. Ahí se pueden poner nerviosos por ver quien vende. Todos tienen miedo a vender por el que venga, a que se venda sin ellos. Y alguien va a perder. Es un pacto distinto al ‘pacto por la pasta’. Todo lo que venga por parte de Del Nido Benavente lo van a ver con recelo por parte del otro lado, ya pueda venir cualquier persona”.

Venta de todo el club. “No creo que al Sevilla le interese una venta global. Como sevillista no interesa”.

Concurso de acreedores. “Está todo sujeto al ‘pacto por la pasta’. A priori finaliza en 2027, pero será o seró. Según tengo entendido no hay una fecha en concreto. Estoy convencido de que son capaces de meter al club en concurso de acreedores antes de darle la presidencia a Del Nido Benavente. Es una cuestión visceral, de rencillas, de dimes y diretes, de muchísimos años. Es una relación de muchísimo tiempo”.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 52323.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Todoalrojo
Alevín
x 8790

Mensaje por Todoalrojo »

Sigo pensando que descapitalizando deportivamente el club, quedando el 17, y fichando retales, no es la manera de salir de esto. Hay otras fórmulas, como generar ingresos, ampliaciones de capital… no creo que basarlo todo en liquidar y comprar a precio de saldo sea la solución.

La suerte favorece a los valientes
Responder