19 - Fábio Cardoso

Comenta sobre los jugadores y Cuerpo técnico
Kaneda
Primer equipo
x 120912

19 - Fábio Cardoso

Mensaje por Kaneda »

Imagen

Fábio Cardoso también pasa reconocimiento médico con el Sevilla

Fábio Cardoso llega para completar la defensa del Sevilla

Una mañana llena de movimientos en el Sevilla. El conjunto hispalense se prepara para vivir un último día de mercado frenético y, como ha sucedido con Batista Mendy, la entidad blanquirroja ha programado este lunes a primera hora el reconocimiento médico de Fábio Cardoso, central del Oporto que rematará la defensa de Matías Almeyda.

Tras cerrar la llegada de César Azpilicueta, el Sevilla dejó prácticamente acordada la operación de Fábio Cardoso, jugador que ha pasado reconocimiento médico este lunes y que, si nada raro ocurre, firmará su nuevo contrato en el Sánchez-Pizjuán en las próximas horas. El zaguero de 31 años llega al Sevilla tras una temporada cedido en Arabia después de perder protagonismo en el Porto, donde dejó buenas actuaciones. Su intención no es otra que convencer a Matías Almeyda y recuperar protagonismo en Europa, asegurándose así sus últimos años en la élite en dicho continente.

Fábio Cardoso, una simple pieza en un puzzle de fichajes

Como señalábamos con Batista Mendy, Fábio Cardoso no será el único hombre al que el Sevilla tiene previsto anunciar este lunes. La entidad blanquirroja, con Dodi Lukebakio camino de Portugal, tiene previsto cerrar varias incorporaciones en este último día de mercado. Además de los mencionados, el club tiene acordado la llegada de Alexis Sánchez para complementar el ataque y, además, tiene la intención de contratar al menos un hombre más, sea para el centro del campo o para la delantera.

Antonio Cordón trabaja a contrareloj y espera que este lunes noche, cuando se cierre el mercado, el Sevilla cuente con una plantilla de garantías que le permita guardar algo de optimismo en esta dura temporada que ha arrancado con dos derrotas y una única victoria ante un débil Girona.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 46613.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 120912

Re: Fábio Cardoso

Mensaje por Kaneda »

Acuerdo con el FC Porto para el traspaso de Fabio Cardoso

El central portugués de 31 años firma como nuevo jugador sevillista por dos temporadas

El Sevilla FC y el FC Porto han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central portugués Fábio Rafael Rodrigues Cardoso, nacido en el municipio de Águeda el 19 de abril de 1994. El jugador firma por dos temporadas. Formado en las categorías de base del SL Benfica, club al que llegó con solo 12 años, a los 18 promociona al filial, con el que compite dos temporadas y media en la segunda categoría del fútbol portugués. En enero de 2015 y por temporada y media, sale cedido al Paços de Ferreira, de la Primera división. Allí disputa 43 encuentros entre liga y ambas copas, anotando un gol y ofreciendo una asistencia.

Su buen papel en el estreno en la élite le vale para continuar en Primera, para lo que marcha traspasado al Vitoria de Setúbal en la 2016/17, recién cumplidos los 22 años. Juega 27 partidos -un gol y dos asistencias- para afrontar seguidamente su primera experiencia lejos de su país. En el verano de 2017 es adquirido por el Rangers FC escocés. Allí debuta en competición europea disputando la previa de UEL, aunque cierra el ejercicio con solo 18 partidos disputados y una asistencia. Decide entonces volver a casa y recala en el CD Santa Clara, donde cae de pie y protagoniza tres grandes temporadas. En el club de las Azores disputa 97 partidos, anotando once goles y dando seis pases de gol. Un rendimiento que no pasa desapercibido para el FC Porto, que se hace con sus servicios en el verano de 2021.

Fábio llega a O Dragao con 27 años y en su primera temporada juega 21 partidos, dos de ellos los de su debut en la Champions League. Gana además liga y copa. Se asienta en la 2022/23 con 30 partidos y tres goles -campeón de las dos copas portuguesas-, disputando otros 27 choques oficiales -un gol y dos asistencias- en la 2023/24, en la que también gana la Copa de Portugal. La pasada temporada la jugó como cedido en el Al-Ain FC de Emiratos Árabes, con un balance de 29 partidos y un gol. Es internacional con Portugal hasta la categoría sub-20.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... illa-fc-25

ToniSev
Primer equipo
x 46730

Mensaje por ToniSev »

Bienvenido, y que tenga mucha suerte. welcome

Javirodr
Primer equipo
x 45659

Mensaje por Javirodr »

No lo he visto pero lo que he leído de él, es que es bueno en el juego aéreo, y malo con los pies. Vamos, un Kike Salas diestro, y con más años.

🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 120912

Mensaje por Kaneda »

Fábio Cardoso: "Tengo experiencia y estoy preparado"

El central portugués aseguró en sus primeras declaraciones que "me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien es más fácil"

Fabio Cardoso atendió a Sevilla FC + en su primera entrevista como sevillista. Tras la confirmación de su llegada al club de Nervión, el central portugués destacó inicialmente que “me siento encantado de llegar a un gran club y a una de las mejores ligas del mundo y estoy deseando empezar a trabajar. Cuando supe la posibilidad de venir aquí me olvidé del resto. Es un club con una historia increíble y fue de locos llegar aquí, todos me recibieron muy bien”.

En cuanto a su fútbol, señaló también que “una de mis características es que tácticamente consigo leer bien el juego, no solo el mío, sino el del equipo. Me gusta ser un líder y luchar por todos, porque si todos estamos bien, es más fácil. Los mejores equipos del mundo son los que cometen menos errores y se juntan para que no se noten esos fallos. Pero seguro que también debo mejorar porque estoy en el mejor sitio para hacerlo”. Además, confesó que llega en buen estado de forma: “Llego en el momento ideal. Pienso que bien físicamente, aunque trabajé aparte durante un mes, pero creo que el parón vendrá bien también ganar forma y mostrarme al mejor nivel. Me siento bien físicamente, tengo experiencia de muchos años y voy a trabajar para aprovechar la oportunidad”.

A la hora de hablar sobre su experiencia en otros clubes se mostró agradecido, pero mirando ya hacia Sevilla y al Sevilla FC: “Son clubes grandísimos que están acostumbrados a ganar. Yo parto con la misma mentalidad y por eso pienso que vamos a celebrar muchos éxitos, porque siempre queremos ser mejores día a día”. Y de su adaptación aseguró que “voy a trabajar mucho, voy a intentar adaptarme porque son ideas diferentes al lugar de donde vengo. Intentaré aportar lo mejor para que todos tengamos éxito”.

También hubo tiempo para detenerse en la figura del entrenador, así como en la historia del club: “No conocía mucho al míster, pero me ha recibido muy bien y fue muy claro conmigo en la charla a la hora de hablar también de poder conseguir nuestros objetivos. La historia y el club hablan ya de por sí. Voy a intentar ser uno más para ayudar y, si todo encaja bien, ser parte de la historia del Sevilla FC”. Y precisamente sobre la historia de los portugueses con la entidad, Cardoso mostró ambición: "Quiero ser el próximo portugués que triunfe. Ver todos los jugadores que jugaron y juegan aquí es una motivación extra y un orgullo por mi parte".

De vuelta a su carrera deportiva, destacó el crecimiento fuera de su zona de confort: “Las experiencias lejos de Portugal fueron buenas y esenciales para mi crecimiento. En Rangers era muy joven y luego pude jugar con Bruno Alves, que me permitió crecer mucho también como persona. La última fue otra etapa diferente, terminamos de la mejor manera, pero para mí es mejor el fútbol europeo”. En este sentido, también habló de la felicidad por llegar a LaLiga EA Sports: “Ya jugué contra equipos españoles, aunque no tuve la oportunidad de jugar aquí, porque es mi liga preferida y estoy preparado”.

Para finalizar, se mostró agradecido y con ganas de disfrutar de la afición en el Sánchez-Pizjuán: "Tengo muchas ganas de empezar y de sentir el calor del público, el ambiente. Agradecer el cariño que me dan, soy uno más para ayudar y que todos juntos vamos a conseguir muchas cosas buenas”.

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... embre-2025

Qasqui
Primer equipo
x 39748

Mensaje por Qasqui »

Javirodr escribió: 03 Sep 2025 13:15 No lo he visto pero lo que he leído de él, es que es bueno en el juego aéreo, y malo con los pies. Vamos, un Kike Salas diestro, y con más años.
Le ata los cordones a Castrín.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Pepelu
Primer equipo
x 44710

Mensaje por Pepelu »

Javirodr escribió: 03 Sep 2025 13:15 No lo he visto pero lo que he leído de él, es que es bueno en el juego aéreo, y malo con los pies. Vamos, un Kike Salas diestro, y con más años.
Pues estamos apaños...

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Hispalense
Primer equipo
x 44318

Mensaje por Hispalense »

Pepelu escribió: 04 Sep 2025 14:48
Pues estamos apaños...
El currículum y las referencias asustan, y mucho. Pero yo elijo creer.

🥇 Forero Temporada 23/24
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 40898

Mensaje por anonimo_sevillista »

No se cuál será tu rendimiento, pero de momento, bienvenido al Sevilla FC. welcome

Paquito
Primer equipo
x 48000

Mensaje por Paquito »

Es el que más duda puede generar, pero yo confío que va a dar buen rendimiento.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Responder