Accionistas - Juntas

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Javirodr
Primer equipo
x 45539

Re: Accionistas - Juntas

Mensaje por Javirodr »

Todo seguirá igual, pero sentencia dictada hoy:

https://ibb.co/Mk8GtsM0

🏆 Porra del partido - 24/25
Peña 65
Alevín
x 7307

Mensaje por Peña 65 »

Pues ya va a estar pidiendo una extraordinaria,si no ka pide es porque diciembre está cerca

Pepelu
Primer equipo
x 44632

Mensaje por Pepelu »

Peña 65 escribió: 10 Sep 2025 22:15 Pues ya va a estar pidiendo una extraordinaria, si no la pide es porque diciembre está cerca
Todavía tiene tiempo de pedirla, y que la hagan antes de que acabe el año.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23, 24/25
🏆 Porra del partido - 24/25
Hispalense
Primer equipo
x 44281

Mensaje por Hispalense »

El único temor de todos, durante muchos años, fue que no entrara capital extranjero. Como si los buitres "sevillistas de cuna" que poseen el club fueran menos despiadados.

🥇 Forero Temporada 23/24
David Montero
Infantil
x 12838

Mensaje por David Montero »

Todoalrojo escribió: 10 Sep 2025 13:18 Sigo pensando que descapitalizando deportivamente el club, quedando el 17, y fichando retales, no es la manera de salir de esto. Hay otras fórmulas, como generar ingresos, ampliaciones de capital… no creo que basarlo todo en liquidar y comprar a precio de saldo sea la solución.
¿Una ampliación de capital? Pero si los que mandan, no ponen un euro ni aunque hubiera posibilidades de fichar a Lamine Yamal.

Felipe
Primer equipo
x 42159

Mensaje por Felipe »

Kaneda escribió: 09 Sep 2025 16:10 Luis Cuervas y la venta del Sevilla: "Se pide una cantidad de dinero que no se ajusta a la realidad"

El exconsejero analiza la situación societaria de la entidad y ataca a Del Nido Carrasco

En las últimas semanas no se producen demasiadas noticias en torno a una futura venta del Sevilla FC, aunque todo lo que sale de la planta noble de la entidad sevillista es poco halagüeño. La ausencia de José María del Nido Carrasco y José Castro del acto de Fieles de Nervión ha levantado ampollas en una afición que no deja de mostrar su disconformidad con los máximos accionistas, una situación que no tiene pinta de suavizarse en un futuro próximo si no hay novedades.

Sobre todo esto ha hablado este lunes en los micrófonos de Canal Sur Radio Luis Cuervas del Real, hijo del recordado presidente Luis Cuervas Vílchez, quien fuera además consejero y durante muchos años miembro del cuerpo diplomático de la UEFA. “El cambio yo lo veo muy complicado y lejano. Estamos sujetos a unos pactos que los juzgados dan por válidos y que tienen bloqueada la parte mercantil de la entidad. Si Del Nido Carrasco se fuera mañana, en base al pacto tendría que ser la familia Del Nido la que elegiría al presidente. Cambios a corto plazo veo muy pocos. La familia Carrión tiene un acuerdo con los dirigentes actuales y tienen el voto sindicado. Los americanos dicen unos que están embargados, otros alineados con los actuales directivos… El cambio a corto plazo se antoja imposible”, explicaba.

Además, Cuervas se refirió a la oferta de la denominada Tercera Vía, representada por Antonio Lappí. Según su criterio, esta se ajusta a la realidad, no tanto como lo que piden los actuales mandatarios. “La oferta se corresponde a la realidad financiera del club. Cuando Antonio Lappí empieza a realizar las gestiones de compra se encuentra con unos fondos propios negativos y una deuda que son una barbaridad. Un valor negativo de cerca de 350 millones de euros. Eso hace que el valor de la sociedad sea ínfimo”.

“Los grandes cambios que se han producido en las directivas ha sido por la presión de los aficionados, aquí nadie se ha ido por voluntad propia. El Sevilla tiene una deuda galopante muy grande, de mucho más de 200 millones de euros, y se está pidiendo una cantidad de dinero por el club que no se corresponde con la realidad”, añade el exconsejero.

Luis Cuervas analizó más aspectos de la situación del Sevilla

La figura del presidente. “Del Nido Carrasco en ningún caso va a presentar la dimisión. Lo que ha vivido en los últimos partidos le ha creado un caparazón y capacidad para abstraerse de la realidad en la que va a soportar todo lo que tenga que soportar. Es un antídoto contra los enemigos de todos los que lo apoyan. Me sorprendería mucho. Él es la pieza que controla el pacto y él se sabe conocedor de su importancia, ya la ejercía como vicepresidente. Es pieza angular en el posicionamiento de los actuales miembros del consejo, no está porque sea bueno ni porque se llame Del Nido. Existen dudas sobre el hecho de que el pacto finalice, Del Nido está solicitando que se finiquite, pero es sine die. Habría una segunda ronda en la que le tocaría decidir la presidencia a partir del 28 al grupo de Utrera, y estoy convencido de que sería Del Nido Carrasco, porque nadie quiere”.

Del Nido Benavente sigue vigente. “Jamás diré que Del Nido Benavente está acabado en el Sevilla. El día que venda sus acciones será otro planteamiento. Uno de los planteamientos pasa por la presidencia de Del Nido Benavente apoyado por otras personas. Para mí el momento clave va a ser al final de la temporada 2026/27, que concluye el pacto de los Carrión con los actuales gobernantes. Ahí se pueden poner nerviosos por ver quien vende. Todos tienen miedo a vender por el que venga, a que se venda sin ellos. Y alguien va a perder. Es un pacto distinto al ‘pacto por la pasta’. Todo lo que venga por parte de Del Nido Benavente lo van a ver con recelo por parte del otro lado, ya pueda venir cualquier persona”.

Venta de todo el club. “No creo que al Sevilla le interese una venta global. Como sevillista no interesa”.

Concurso de acreedores. “Está todo sujeto al ‘pacto por la pasta’. A priori finaliza en 2027, pero será o seró. Según tengo entendido no hay una fecha en concreto. Estoy convencido de que son capaces de meter al club en concurso de acreedores antes de darle la presidencia a Del Nido Benavente. Es una cuestión visceral, de rencillas, de dimes y diretes, de muchísimos años. Es una relación de muchísimo tiempo”.

https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 52323.html
Nada nuevo bajo el sol. Los actuales mayoritarios son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer.

Vassilis
Alevín
x 9361

Mensaje por Vassilis »

A esta gentuza se la suda cómo sean recordados; lo importante es seguir trincando todo lo que puedan.

Bekalo
Alevín
x 5716

Mensaje por Bekalo »

Todoalrojo escribió: 10 Sep 2025 13:18 Sigo pensando que descapitalizando deportivamente el club, quedando el 17, y fichando retales, no es la manera de salir de esto. Hay otras fórmulas, como generar ingresos, ampliaciones de capital… no creo que basarlo todo en liquidar y comprar a precio de saldo sea la solución.
Para hacer una ampliación de capital, tendrían que poner dinero de sus bolsillos, como hicieron Haro, Catalán y algunos directivos del Betis la temporada pasada, y los dirigentes del Sevilla no están por la labor de hacerlo, ni aunque el club lo necesitara (que por suerte, no es el caso).

Sadikin
Primer equipo
x 49564

Mensaje por Sadikin »

Que un grupo de accionistas firmen pactos buscando su estabilidad en la gestión y la rentabilidad de su patrimonio lo considero lógico, aunque por detrás se quieran clavar puñales. A la tumba se le dieron varias paladas más el día que se aprobó en Junta General de Accionistas el reparto de dividendos y la retribución al Consejo. Ahí salieron ganando y se rieron de todo el sevillismo.

Ahora va a costar la vida darle la vuelta a la situación.

Mateba
Primer equipo
x 49198

Mensaje por Mateba »

Vosotros os creéis lo de que la deuda neta es de 66 kilos? Porque yo no. Yo creo que la deuda es mayor, y que le faltan algunos ceros.

🏆 Porra del partido - 22/23
Responder