Post del (mal)arbitraje.
Re: Post del (mal)arbitraje.
Iturralde González no entiende el gol anulado al Sevilla: "Por detrás, si te dejo saltar..."
El exárbitro considera que es una acción "para debatir jugadores y técnicos"
El Sevilla consiguió un importante triunfo este pasado lunes ante la Real Sociedad en un encuentro, eso sí, que no estuvo exento de polémica. Martínez Munuera anuló un tanto por interferencia de Andrés Castrín en un remate previo al tanto, situación que no comparte en demasía el excolegiado Iturralde González. Recordado en Sevilla por su polémica decisión en aquel encuentro ante el Mallorca, Iturralde González ahora es analista arbitral en la Cadena SER y este pasado lunes, consultado en El Larguero por la jugada, no dudó en mostrar su desacuerdo con Martínez Munuera.
"Es de escuela de árbitros", decía el antiguo colegiado. "Yo no habría anulado ese gol, creo que es una jugada que debemos escuchar a los jugadores y a los técnicos, porque el reglamento es del fútbol, no de los árbitros". Para Iturralde González, la jugada, dentro del reglamento, solo coincidiría con uno de los fundamentos, aunque para él es un problema más de comprensión que de norma. "Yo disputar el balón lo veo algo más de frente, más si estoy al lado. Por detrás, si yo te dejo saltar, te dejo ir por el balón... no te disputo nada", añadía.
https://x.com/ellarguero/status/2051421040232792545
Castrín, protagonista de la jugada, reconocía posteriormente en este mismo programa que él había captado que la culpa era suya, admitiendo que "es una putada; tengo que activarme antes, ya que en este caso no podemos conceder ya ninguna de ésas. Tengo que exigirme un poquito más ahí, pero bueno, son lances del juego". Luis García Plaza, por su parte, tampoco se mostró demasiado contento con la acción arbitral y comentó que "menos mal que hemos ganado, porque es una jugada… revisar eso, es algo que es buscar el mínimo a ver si hay algo. Hay muchas jugadas así, para mí creo que es gol, pero por lo menos hemos ganado”.
https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 68342.html
El exárbitro considera que es una acción "para debatir jugadores y técnicos"
El Sevilla consiguió un importante triunfo este pasado lunes ante la Real Sociedad en un encuentro, eso sí, que no estuvo exento de polémica. Martínez Munuera anuló un tanto por interferencia de Andrés Castrín en un remate previo al tanto, situación que no comparte en demasía el excolegiado Iturralde González. Recordado en Sevilla por su polémica decisión en aquel encuentro ante el Mallorca, Iturralde González ahora es analista arbitral en la Cadena SER y este pasado lunes, consultado en El Larguero por la jugada, no dudó en mostrar su desacuerdo con Martínez Munuera.
"Es de escuela de árbitros", decía el antiguo colegiado. "Yo no habría anulado ese gol, creo que es una jugada que debemos escuchar a los jugadores y a los técnicos, porque el reglamento es del fútbol, no de los árbitros". Para Iturralde González, la jugada, dentro del reglamento, solo coincidiría con uno de los fundamentos, aunque para él es un problema más de comprensión que de norma. "Yo disputar el balón lo veo algo más de frente, más si estoy al lado. Por detrás, si yo te dejo saltar, te dejo ir por el balón... no te disputo nada", añadía.
https://x.com/ellarguero/status/2051421040232792545
Castrín, protagonista de la jugada, reconocía posteriormente en este mismo programa que él había captado que la culpa era suya, admitiendo que "es una putada; tengo que activarme antes, ya que en este caso no podemos conceder ya ninguna de ésas. Tengo que exigirme un poquito más ahí, pero bueno, son lances del juego". Luis García Plaza, por su parte, tampoco se mostró demasiado contento con la acción arbitral y comentó que "menos mal que hemos ganado, porque es una jugada… revisar eso, es algo que es buscar el mínimo a ver si hay algo. Hay muchas jugadas así, para mí creo que es gol, pero por lo menos hemos ganado”.
https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 68342.html
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1273
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13258
- Sevillista1986
- Primer equipo
- Mensajes: 3938
- Registrado: 04 Oct 2021 13:56
- x 42610
Re: Post del (mal)arbitraje.
Anular un gol por una falta que es un mínimo toque donde el jugador rival se ve perfectamente que no le desequilibra, ni siquiera distrae nada, es canallesco.
- anonimo_sevillista
- Primer equipo
- Mensajes: 3664
- Registrado: 23 Oct 2021 12:08
- x 40933
Re: Post del (mal)arbitraje.
El robo de ayer es la madre de todos los robos. Si hubiera alguien al volante, hoy se estaría liando. Pero como al inútil que debería hablar, sólo le interesa coger un carguito en la liga cuando lo larguen de aquí, pues nos volverán a robar.
Si esto lo se yo, supongo que los máximos accionistas también serán conscientes. Y por lo visto les da igual. Yo no entiendo nada.
Si esto lo se yo, supongo que los máximos accionistas también serán conscientes. Y por lo visto les da igual. Yo no entiendo nada.
Re: Post del (mal)arbitraje.
Es un escándalo el gol mal anulado de Agoumé. Increíble e inexplicable.
- Sevillista1986
- Primer equipo
- Mensajes: 3938
- Registrado: 04 Oct 2021 13:56
- x 42610
Re: Post del (mal)arbitraje.
En fútbol, las casualidades no existen. Estamos luchando con una mala plantilla, con unos gestores, que son como una plaga de termitas que están destruyendo el club desde dentro, y también con todo un estamento arbitral, que a la mínima jugada que pueda llevar algo de duda o no, siempre vuelcan sus decisiones en contra del Sevilla FC. Solo estamos nosotros para defendernos.
Re: Post del (mal)arbitraje.
Hay que ser corrupto y muy hijo de p*ta para anular ese gol a Agoumé.
Re: Post del (mal)arbitraje.
Yo creo que la explicación que van a dar es que es fuera de juego posicional porque Castrín interactúa con el defensa (sí que lo desplaza levemente antes del salto con Salas) y que al ser interpretable y no un error manifiesto, el VAR no puede avisar al árbitro.
Lo que tengo clarísimo es que si llega a ser en el otro área se nos hubiesen escapado 2 puntos.
- David Montero
- Infantil
- Mensajes: 1273
- Registrado: 03 Jun 2025 21:20
- x 13258